Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 15 de octubre de 2007

Llamamiento a la Práctica del Consenso


Esta reflexión se ha enviado a todos los miembros del Equipo de Gobierno.


Desde nuestra Sección Sindical vamos a continuar demandando la participación en todos los ámbitos y foros en los que nos corresponda estar representados.

Nuestras reivindicaciones, sin duda alguna, harán de motor de arranque y será nuestra participación la que culmine procesos negociadores tan importantes como el Convenio Colectivo, la Estabilidad en el Empleo en nuestro Ayuntamiento, la planificación preventiva, la formación y la carrera profesional, entre otros.

Desde Nuestra Sección Sindical hacemos un llamamiento a la práctica del consenso por tratarse de un aspecto esencial de la cultura democrática.

En los momentos en que existen puntos de desencuentro entre el Equipo de Gobierno y la Representación Sindical, se hace necesario aunar todos los esfuerzos posibles, para que a través del diálogo y de la participación se logre el consenso necesario para que la paz social sea la realidad que todos los trabajadores deseamos.

En esos momentos de dificultad y de desencuentro, en los que la acción sindical necesariamente ha de intensificarse, llegar al consenso no significa en manera alguna la pérdida de autoridad de unos ni la victoria de los otros.

El consenso es dar participación en las decisiones y acciones que hay que tomar y emprender, de forma libre y explícita, antes de tomar la decisión o ejecutar la acción.

Si funcionamos por consenso se razonan todas las opiniones y se decide lo que se considere más conveniente con el “acuerdo de todos”.

Con el consenso se ratifican planteamientos o se encuentran otros distintos. La decisión a tomar se enriquece con otros enfoques, apoyados en un conocimiento más próximo a la realidad laboral, que sin lugar a dudas es la UGT quién conoce de primera mano.

El consenso bien ejercido evita los errores y perfecciona la decisión. Añade cautelas, matiza formas y aporta riqueza.

Una clave de éxito en las relaciones laborales: la participación y el consenso...

lunes, 1 de octubre de 2007

LA FUNCIONARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL: REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE NUESTRA SECCIÓN SINDICAL.



Hace mas de una década que se dio comienzo a la funcionarización del personal laboral de este Ayuntamiento. En la actualidad son pocos los trabajadores con contrato laboral fijo, y casi todos se encuentran en el Patronato Municipal de Deportes.

El pasado mes de Septiembre representantes de UGT mantuvieron reuniones con el Concejal Delegado de Deportes, al que se le ha propuesto formalmente un plan a llevar a cabo en tres años, en que habrá de convocarse plazas de funcionarios en propiedad para que puedan optar los trabajadores del mencionado Organismo Autónomo.

El Concejal Delegado de Deportes ha visto con buen agrado la mencionada propuesta y la va a someter a estudio.

Desde nuestra Sección Sindical estamos convencidos de que se llevará a cabo la funcionarización de los trabajadores, por varios motivos y que consideramos de peso como:

* Estabilidad Plena de los trabajadores.
* Dar respuesta a una reivindicación histórica de UGT.
* Dar respuesta a las peticiones de los trabajadores.
* Ahorro en la cuotas sociales que paga el trabajador.
* Importante ahorro en cuotas de la Seguridad Social para el Ayuntamiento.