Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 28 de diciembre de 2008

Unidad sindical: críticas a la nueva reestructuración realizada en la Policía Local

Los sindicatos UGT, CCOO y USPLA advierten que con motivo de la nueva reestructuración realizada la presencia de efectivos en la calle se verá mermada, en horario comercial, de lunes a viernes y entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, y ello debido a la desaparición de la Policía de Barrio.

Resulta inadmisible que en la actualidad no exista un organigrama estable en la Policía Local y cada cierto tiempo haya que estar parcheando para solucionar los problemas que se originan por la falta de agentes en los turnos, debido a la pésima y nefasta política de organización de la Delegación y de la Jefatura de la Policía.

martes, 23 de diciembre de 2008

Nos provocan y acosan por hacer uso del derecho a manifestarnos. ¿Verdaderamente nos encontramos en un Estado Democrático y de Derecho?


Hoy venimos a denunciar los hechos que se vienen sucediendo desde hace unos meses relacionados con el enorme clima de crispación en el seno de nustra policía que han venido a incrementarse desde que el pasado día 19 de noviembre hicimos una manifestación en la se concentraron más de 150 policías en la puerta de la Jefatura en repulsa de las actuaciones y malas artes utilizadas por el intendente Mayor y el Superintendente de Policía.

Dede que nos concentramos venimos asistiendo a continuas provocaciones e incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el Alcalde Tomás Herrera Hormigo.

Desde la representación sindical venimos demandando al Equipo de Gobierno el concluir en un punto de encuentro que haga posible la paz social desde el diálogo, pero en el día de hoy, se nos vuelve a provocar de la forma más despreciable que se le puede hacer a una organización sindical, citando a representantes sindicales de UGT s declarar en las Dependencias de la Policía Local, en relación a la concentración de protesta del día 19.

En la creencia de encontrarnos ante un delito de prevaricación solicitamos al Alcalde el cese inmediato de los dos jefes de la Policía.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ugt apoya a un Policía Local que supuestamente sufrió una agresión por parte de unos magrebíes.


Desde el Departamento de Policía Local de UGT mostramos nuestro apoyo al agente que supuestamente ha sido agredido por unos magrebíes cuando se encontraba circulando en su coche junto a varios de sus familiares fuera de servicio, aunque llegó a identificarse como miembro del Cuerpo.

Desde la UGT queremos alertar sobre el riesgo que soportan los miembros de este Departamento, no sólo en su jornada laboral sino cuando disfrutan de sus descansos reglamentarios.