Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Apoyo a los trabajdores y trabajadoras de la Linea de la Concepción


La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras denuncia la contundencia con la que han actuado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los trabajadores y trabajadoras municipales en La Línea de la Concepción, que lo único que reivindican es el cobro de su salario, que a la fecha de hoy aún no se ha hecho efectivo. Entendemos desproporcionada la actuación policial que contaba con más efectivos que manifestantes, y que han actuado indiscriminadamente utilizando sus defensas contra todos los manifestante, entre los que había algún que otro menor de edad.
De otro lado, solicitamos a la clase política que gobierna an la Ciudad de la Línea realicen un ejercicio de responsabilidad, y que no desvien más la atención y culpen a los sindicatos. Lo que no es lógico es que a la fecha que nos encontramos no hayan tenido la capacidad gestora y política para que estos trabajadores y sus familias no tengan que pasar las penurias que vienen padeciendo desde hace dos meses.
Asimismo invitamos a estos políticos, que no tienen la capacidad gestora anteriormente referida, a que entreguen la gestión municipal a la Junta de Andalucía y abandonen su pésima forma de hacer política que no es propia de los tiempos que corren.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La inspección de Guardia


En estos días hemos mostrado nuestro rechazo a la forma imprevista, rápida y descoordinada con la que se ha puesto en funcionamiento una Inspección de Guardia en nuestro Centro.

Una Inspección debe ser implantada con los medios materiales humanos y físicos que requiera la ejecución de la misma.

Nos quejamos porque con antelación se debe formar a los agentes que vayan a realizar las diligencias judiciales, y ni siquiera se ha tenido en cuenta que nuestra Jefatura no tiene calabozos en donde permanecer los detenidos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CCOO y UGT disconformes con los cambios en el Grupo de Protección a la Familia



Las Secciones Sindicales de CCOO y UGT muestran su total disconformidad sobre las medidas adoptadas unilateralmente por el Ayuntamiento en los cambios efectuados en el Grupo de Protección a la Familia de la Policía Local, que a la vez afecta al Grupo de Atestados.

Por ello hacemos llegar al Alcalde una serie de reflexiones y opiniones donde defendemos con argumentos que estas modificaciones no han sido acertadas.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UGT tilda de disparate las decisiones del Superintendente


Se viene llevando una nefasta organización por parte del superintendente de la Policía Local.

¿Cómo es posible que de los diez motoristas que prestan servicio por turno, siete u ocho lo hagan a pie por no disponerse de motocicletas?

Otro disparate es la aplicación de sistemas de turnos no consensuados ni recogidos en el vigente Convenio Colectivo.

El malestar en la Policía Local aumenta cada día tras la llegada de Medina a la Jefatura.