Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 31 de marzo de 2011

FSP UGT-Andalucía analiza en unas jornadas la situación de los ayuntamientos


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucia, clausuró el pasado viernes las jornadas Regionales de Administración Local "Futuro y nuevas competencias de la Administración Local", donde el principal motivo de información y debate entre estos delegados del sindicato ha sido estudiar la situación que viven las administraciones locales de nuestra comunidad autónoma, agravadas por la crisis económica que sufre nuestro país.

La negociación colectiva en este ámbito se hace más complicada que nunca bajo estas perspectivas expuestas, por lo que estos delegados, asesorados por abogados, catedráticos, personal de la FSP Regional y Federal, y representantes de la FAMP, entre otros, han conocido y debatido su apuesta de futuro en estas administraciones.

La idea de estas jornadas no era otra que estudiar las posibles vías de actuación del sindicato, propuestas claras y firmes para llevar a la mesa a negociar en los próximos meses, sabiendo que cada ayuntamiento posee sus peculiaridades y que habría que adaptar a cada caso su necesidad, pero siempre buscando que la solución nunca sea el despido, y que no sean los empleados públicos los que con sus condiciones y salarios sean la solución de estos problemas.

Desde este sindicato lo que se busca es dar solución a la mejora del servicio público y la mejora de la gestión de estos ayuntamientos buscando que su déficit económico se vea reducido, pero planteando que la única solución no es a costa de las empleadas y empleados públicos.

En el transcurso de las jornadas se ha hablado de dos nuevas leyes que rigen en nuestra comunidad, la LAULA y la de Participación en los tributos del Gobierno de la Junta de Andalucía. Finalmente, con las conclusiones sacadas en dichas jornadas, el sector de Administración Local elaborará un documento base para trabajar desde la nueva legislación de lo local, así como para buscar soluciones a la situación que muchos compañeros están padeciendo en sus consistorios.

Por la Sección Sindical de UGT en nuestro Ayuntamiento
ha asistido a las jornadas la compañera
que encabezará en el próximo mes de Mayo las listas
del Personal Laboral Ana Rubio Rueda.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Iniciativa popular para saldar la hipoteca con el inmueble

Asociaciones de consumidores, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos como UGT y CCOO presentaron el pasado viernes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados para que se regule de una manera "justa" la dación en pago y, de esa manera, se acabe con una situación que, a juicio de sus promotores, sólo beneficia a la banca.

Aunque la iniciativa surgió de las delegaciones catalanas de ambos sindicatos, así como de las secciones en esa comunidad de asociaciones como el Observatori DESC o la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae, la idea cuenta con el apoyo de sus homólogos estatales. El texto, que apremia a una modificación de la vigente Ley Hipotecaria, tendrá que estar avalado por 500.000 firmas para que llegue a debatirseen las Cortes.

"Sistema menos abusivo"

Según Manuel Pardos, presidente de Adicae, la regulación de este fenómeno supondría un avance en el "drama" que sufren miles de familias y promovería un sistemas finaciero "más transparente y menos abusivo".

Pardos denunció que desde 2007 se han producido 270.000 ejecuciones hipotecarias, aunque aventuró que este problema podría alcanzar a medio millón de familias con una eventual subida de los tipos de interés.

El presidente de la patronal de bancos, Miguel Martín, se mostró ayer "profundamente sorprendido" de la magnitud que están adquiriendo las peticiones de que se permita la dación en pago. Martín admitió que hay que atender algunos casos que son humanamente muy difíciles, pero rechazó cambiar el sistema hipotecario español.

UGT se mueve contra la precariedad juvenil


Concurso de Flashmob con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo

El Departamento de Juventud de UGT convoca un concurso de Flashmob contra la precariedad juvenil con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Dada la actual situación de desempleo; la precariedad laboral, agravada por la crisis económica y la reforma laboral; o las pésimas condiciones de trabajo, entre otras cuestiones, que están produciendo graves efectos en el colectivo joven, el sindicato pretende así denunciar y reivindicar, de manera singular, la precaria situación de la juventud trabajadora.

Bajo el título “Muévete contra la precariedad”, durante tres minutos los participantes deberán realizar “una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente”, reivindicando con ello unas mejores condiciones laborales para los jóvenes.

Los Flashmobs se deberán desarrollar entre el 31 de marzo y el 28 de abril y el jurado, compuesto por miembros de la Secretaría de Formación, el Departamento de Juventud y la Secretaria de Organización y Comunicación de UGT; y la productora Mordisco Films, entregarán como premio una videocámara a la acción que mejor recoja la temática, sea más reivindicativa, tenga mayor participación de jóvenes y tenga un mayor impacto en los medios de comunicación.

La crisis está acabando con las oportunidades laborales de la juventud. ¡Muévete contra tanta precariedad y crea tu Flashmob!

lunes, 28 de marzo de 2011

UGT ha remitido una carta al Ministro de Fomento para buscar alternativas a los desahucios y embargos derivados de las ejecuciones hipotecarias



UGT remitió, el martes 22 de marzo, al Ministro de Fomento, José Blanco, el documento Medidas para reducir los riesgos de desahucios y embargos en las ejecuciones hipotecarias” presentado en la última Mesa de Diálogo Social en Materia de Vivienda. Junto a este documento se ha solicitado al Ministro que cree un grupo de trabajo para estudiar y valorar las propuestas que se realicen sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas. El objetivo es minorar las consecuencias que la crisis está teniendo sobre el acceso a una vivienda y, más concretamente, en la pérdida de la misma.

UGT ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que solicita la creación de un grupo de trabajo para buscar alternativas a los desahucios y las ejecuciones hipotecarias de viviendas. Junto a la misma, que fue remitida el pasado martes, el sindicato envío sus “Medidas para reducir los riesgos de desahucios y embargos en las ejecuciones hipotecarias”, documento que presentó en la última mesa de Diálogo Social reforzado en materia de Vivienda. El objetivo es paliar, en la medida de lo posible y cuanto antes, los efectos que está teniendo esta crisis sobre la vivienda de los ciudadanos.

Entre las medidas que UGT propone, y que deberían ser objeto de estudio y valoración en el grupo de trabajo se encuentran las siguientes:

  • Ampliación de los límites de inembargabilidad.

  • Creación de organismos mediadores entre prestamistas y prestatarios.

  • Posibilitar el adelanto de la deducción por adquisición de vivienda del IRPF, para casos justificados, frente a impagos.

  • Elevar el porcentaje sobre el valor de tasación, por el cual las entidades financieras pueden adjudicarse los inmuebles, en caso de quedar desierta la subasta de los mismos.

  • Modificación de la Ley Hipotecaria y Ley Concursal para racionalizar las ejecuciones hipotecarias.

  • Estudiar el impacto que tendría la dación en pago por la totalidad de la deuda en las entidades financieras, para los casos de vivienda habitual y deudores de buena fe, para lo que habría que cuantificar el número de préstamos afectados. Valorar su introducción para evitar sobreendeudamientos futuros y creaciones de burbujas inmobiliarias.

  • Estudiar la posibilidad de que la SPA (Sociedad Pública de Alquiler) pueda ofrecer viviendas en alquiler a bajo precio, a las familias desahuciadas.

    sábado, 26 de marzo de 2011

    Declaración de UGT y CCOO sobre la situación en Libia

    CC OO y UGT manifiestan su acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una zona de exclusión aérea en Libia y autoriza la adopción de las acciones militares necesarias para proteger a la población civil de dicho país. La posición del Gobierno de España es coherente con la citada resolución y sus fines y debe realizarse dentro de un respeto escrupuloso a las normas del derecho internacional.

    En opinión de ambas centrales, esta medida extrema, que debe aplicarse con las máximas precauciones para evitar víctimas civiles, era la única posible para impedir que las fuerzas militares y los mercenarios de la dictadura, sanguinaria y corrupta, del coronel Gadafi terminaran de aplastar la revuelta democrática de la población libia. No se puede olvidar que en el comienzo de las movilizaciones de protesta contra la dictadura de Gadafi se utilizó armamento militar, incluidas armas pesadas, para atacar a manifestaciones pacíficas; tampoco las palabras con las que el propio dictador anunció el inminente asalto a Bengasi: “No vamos a tener piedad. Vamos a entrar como Franco entró en Madrid”

    UGT y CC OO consideran que la rebelión popular de buena parte de la población libia contra el régimen dictatorial que ha padecido durante décadas se inserta en los procesos democráticos que se están produciendo en la gran mayoría de los países árabes. Estos procesos tienen unos objetivos claros –libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y justicia social- que merecen todo el apoyo de las fuerzas sociales y políticas democráticas y progresistas, de los gobiernos democráticos y de las instituciones multilaterales internacionales.

    CC OO y UGT reclaman a los gobiernos democráticos y a las instituciones internacionales, en particular a los gobiernos europeos y a las instituciones de la UE, mucha más coherencia en sus relaciones con los países árabes

  • Porque durante mucho tiempo han mantenido excelentes relaciones con los peores dictadores, en función de intereses económicos y geopolíticos, y con la errónea excusa de que servían de contención a la expansión del islamismo.

  • Porque, ahora mismo, las siguen manteniendo con algunos y se callan cuando los ejércitos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait invaden Bahrein para sofocar la rebelión democrática de su pueblo.

  • Porque siguen permitiendo que el Gobierno de Israel siga despreciando todas las resoluciones de la ONU y negando al pueblo palestino sus más elementales derechos, internacionalmente reconocidos, sin que pase nada.

  • Finalmente, UGT y CC OO piden que, con urgencia, se establezca un plan de ayuda humanitaria para los habitantes de Libia, entre los que se encuentran muchos inmigrantes, tanto en su territorio como en Túnez y Egipto.



    jueves, 24 de marzo de 2011

    La Policía Local incorpora 21 motocicletas eléctricas a su parque móvil


    Hoy se ha efectuado el acto de entrega y presentación de 21 motocicletas eléctricas a los agentes motoristas, lo que verdaderamente nos congratula y motivo es para la U.G.T de satisfacción que los motoristas cuenten con medios adecuados para realizar su difícil labor diaria. Esta demanda no es ni la primera, ni la última que ha realizado U.G.T. para que los medios materiales sean los idóneos para los agentes.

    Consideramos esta entrega un paso más pero no definitivo, pues todavía quedan problemas que se deberán solventar paulatinamente. No es el momento de que nos pongamos medallitas como otros que llevan cuatro años sin reivindicar nada, es el momento de estar satisfechos con estas nuevas motocicletas Maxi-scooter Vectric que conllevan un coste de gestión muy reducido como un consumo mínimo de electricidad que supone solo una décima parte del coste que supondría en gasolina, con particularidades tales como su nivel de ruido silencioso y sobre todo que no produce gases de combustión.

    Desde la U.G.T. esperamos que estas nuevas motocicletas sirvan para que los motoristas realicen su trabajo con mayores condiciones de seguridad y se sientan a la vez cómodos y seguros en su quehacer diario.

    Es un día para estar alegres con estas adquisiciones y no criticar si hay o no hay espacio suficiente para colocarlas, parece mentira que los otros ya no saben lo que denunciar. Están aquí y eso es lo que han sentido esta mañana los compañeros motoristas, que estas motos son mejores que nada.


    Si quieres ver la noticia de la web del Ayuntamiento pincha en este enlace












    EN EL MES DE MAYO

    ELECCIONES SINDICALES



    martes, 22 de marzo de 2011

    Gracias por confiar en nosotros



    UGT gana las elecciones en el Patronato Municipal de Deportes

    Tras el excelente resultado obtenido por nuestro sindicato que ha alcanzado el apoyo del 85,71% de los trabajadores, queremos aprovechar estas líneas para mostraros nuestro agradecimiento a todos los que hayáis depositado nuevamente vuestra confianza en nuestras siglas.

    UGT, continuará esforzándose día a día por m
    ejorar la situación laboral de todos los trabajadores, con firmeza, desde la independencia y la profesionalidad, a través del diálogo y la reivindicación, pero sin dudar en practicar medidas de presión una vez agotada esta vía. Vuestro respaldo mayoritario nos llena de satisfacción y nos anima a continuar trabajando en la línea que nos hemos trazado, desde la responsabilidad que conlleva la negociación de algo tan importante como son vuestras condiciones laborales.

    Gracias a vuestro trabajo y constancia hemos
    conseguido seguir conformando un mapa sindical donde la apuesta mayoritaria de los empleados públicos de ese Patronato Municipal de Deportes ha sido otorgar su confianza a los sindicatos de clase y en un porcentaje mayoritario a la Unión General de Trabajadores, por lo que desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras os manifestamos nuestro reconocimiento a vuestro apoyo y compromiso con nuestra candidatura y en definitiva a la Organización que todos conformamos, esperando que en el siguiente proceso electoral, y con el trabajo que desarrollemos en los próximos cuatro años, sea de nuevo la UGT la opción más votada y por tanto consigamos continuar siendo la primera opción sindical en el Patronato Municipal de Deportes.

    Tanto el compañero Buenaventura que ha resultado elegido, co
    mo los trabajadores que prestan sus servicios en ese Patronato y que serán candidatos en las listas que se presentarán en el Ayuntamiento de Algeciras el próximo mes de Mayo, así como el resto de delegados de personal estamos a vuestra entera disposición.


    sábado, 19 de marzo de 2011

    Elecciones en el Patronato Municipal de Deportes

    En los próximos días tenéis una nueva cita con las elecciones sindicales en vuestro centro de trabajo. Vais a ser vosotros los que elegiréis a un representante sindical, que en los tiempos que corren va a desarrollar su actividad sindical en un contexto adverso, de gran incertidumbre social, económica y política.

    A resultas de la crisis, en Mayo del pasado año asistimos a la humillante imposición de un decreto del Gobierno que redujo nuestros salarios y congeló las pensiones. Fue entonces la UGT el único Sindicato que convocó manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento y fue también UGT el único Sindicato que inició una campaña para reclamar la devolución de las cantidades que fueron recortadas en los pluses de ropa, transporte y quebranto de moneda, reclamaciones que tuvieron que ser atendidas por el Equipo de Gobierno y de la que los otros sindicatos ni siquiera informaron a sus afiliados porque pensaban que la iniciativa de UGT estaba abocada al fracaso, equivocándose una vez más.

    Pese a este contexto complejo y a una interesada y devastadora campaña mediática antisindical, queremos afrontar nuestras reivindicaciones pendientes. Hay mucho que mejorar en las condiciones laborales y en este sentido irá destinado nuestro trabajo.

    Tenemos que mantener la representación legítima y democrática con la que contamos en la actualidad. Ello nos permitirá continuar en la línea de la defensa del Servicio Público como único modelo de garantía para la ciudadanía. Estaremos cerca de nuestros representados, en los centros y en nuestras sedes y secciones sindicales, contando para ello con un competente equipo de hombres y mujeres que te informarán de forma objetiva y rigurosa, ofreciéndote unos servicios de calidad, especialmente de asesoría jurídica y técnica.

    Buenaventura Domínguez Pino es vuestro compañero que como candidato presenta la UGT y del que estamos seguro no os va a defraudar si depositáis vuestra confianza en él.



    jueves, 17 de marzo de 2011

    La Verdad os Ofende


    LA VERDAD OS OFENDE. EL SINDICALISMO DE 4 AÑOS AHORA LO QUIEREN HACER LOS OTROS EN 4 MESES.
    Algunos se han dado cuenta más bien tarde que el Sindicalismo hay que ejercerlo día a día durante cuatro años y no durante cuatro meses y a la vista de unas elecciones sindicales.
    Por poner tan sólo un ejemplo. La U.G.T. ya denunció el pasado día 22 de diciembre de 2010 la situación de los pluses que se venían percibiendo irregularmente por parte del Jefe de Policía. Posteriormente y con fecha 9 de febrero de nuevo UGT se reiteró en la denuncia. Los Otros denunciaron esto mismo recientemente el día 16 de marzo de 2011. Tres meses después de la denuncia de la U.G.T. COMPAÑER@S, simplemente puro marketing y estrategia sindical. Os tenéis que dar cuenta que los Otros sólo se han movido cuando le han visto las orejas al lobo y ellos mismos se han preguntado ¿qué hemos hecho en estos cuatro años?
    Os lo vamos a responder NADA DE NADA.
    Aunque aquí tampoco os debemos mentir compañer@s, algo sí que han hecho los Otros y es que en estos cuatro años han perfeccionado hasta límites insospechados la técnica de Padel, se han convertido en profesionales de este deporte, y ahora es cuando entendemos en que han empleado estos cuatro años y porqué ahora son todo prisas y ser coleguitas de todo el mundo y enseñarle lo que denuncian bis a bis, pero a estas alturas ya los Otros ya no van a engañar a nadie.
    Y aunque Padel-zca mentira ahora sí que no os va a creer nadie.
    Y aunque Padel-zca mentira no vais a engañar a nadie, puesto que el trabajo sindical se realiza durante cuatro años y no en cuatro días.

    NOSOTROS NO TAN SOLO HABLAMOS CLARO
    LO QUE DECIMOS Y HACEMOS
    LO PODEMOS DEMOSTRAR

    UGT se suma a las movilizaciones convocadas por la CES para exigir un Pacto europeo más equitativo y justo


    Semana Europea de Acción, con movilizaciones los próximos 24 y 26 de marzo, y Euromanifestación el 9 de abril en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne bajo la Presidencia húngara. En España, UGT y CCOO han convocado movilizaciones el día 24, a las 12:00 horas, en todas las Comunidades Autónomas.

    UGT se sumará a la campaña de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para exigir un Pacto Europeo a favor de la mayor equidad e igualdad y en contra de la austeridad promulgada por los gobernantes europeos. Así, el próximo 24 de marzo, a las 12:00 horas, el sindicato ha convocado, junto con CCOO, concentraciones en todas las Comunidades Autónomas por una gobernanza más justa y que priorice el crecimiento económico y el empleo.

    Aunque el Pacto por el Euro, alcanzado por los jefes de gobierno de la eurozona, la semana pasada, evita una referencia explícita a las propuestas de la canciller alemán, Angela Merkel, y del presidente francés, Sarkozy, acerca de los salarios, el principal objetivo del Pacto de Competitividad sigue siendo una política de congelación de los salarios en toda Europa.

    El próximo Consejo Europeo, que se celebra los días 24 y 25 de marzo, aprobará las propuestas destinadas a ejercer presión sobre éstos, ligando los salarios exclusivamente a la productividad y sin tener en cuenta el aumento de los precios. Esta política transferirá sistemáticamente los ingresos del trabajo a los beneficios, los dividendos y las primas. Si se confirma este enfoque, el concepto mismo de la Europa social estará en peligro.

    Por estas razones, la CES ha convocado movilizaciones en toda Europa. Así en marzo, están convocadas las siguientes movilizaciones:

    • 16 de marzo en Bucarest (Rumania): está prevista la participación de 50.000 trabajadores.

    • 24 de marzo en Bruselas (Bélgica): se realizará una manifestación de sindicalistas de ese país y de los países vecinos en la Rue du Loi.

    • 26 de marzo en Londres: La TUC llevará a cabo una “Marcha por la Alternativa- Empleo, Crecimiento y Justicia”, con delegaciones de Francia y Bélgica.

    Asimismo, las movilizaciones continuarán en abril. El día 9, la CES, en colaboración con los sindicatos húngaros, organizará una Euromanifestación, en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne bajo la Presidencia húngara.


    El día 19, en Madrid, “Solidarios con Garzón”


    En defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo

    El sábado 19 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, tendrá lugar un acto en solidaridad con el juez Baltasar Garzón, en el marco de la Campaña organizada por el movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos y que, además, cuenta con el apoyo de UGT y otras organizaciones sindicales, sociales, ciudadanas y políticas.


    Este es el segundo acto público en solidaridad con Baltasar Garzón- el primero tuvo lugar en Barcelona el pasado sábado 12 de marzo y pretende mostrar el apoyo social a este magistrado ante la inminencia de un proceso injusto que le va a sentar en el banquillo y, también, en defensa de la Democracia y de las víctimas del franquismo.

    martes, 15 de marzo de 2011

    Solidaridad con Japón

    Desde la Sección Sindical de UGT queremos manifestar públicamente nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que asoló el pasado viernes a las costas de Sendai, en Japón, provocando cientos de muertos y un número aún sin determinar de desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales.

    Estamos convencidos que Japón nuevamente con la firmeza, la constancia y el esfuerzo digno de admirar de su pueblo saldrá con presteza de estos momentos de tristeza desoladora.

    En estos momentos en los que el pueblo japonés vive esta tragedia sin precedentes necesita de la solidaridad mundial. Ningún país está libre de desgracias como ésta y es de vital importancia fortalecer la cultura de prevención ante un eventual desastre natural y contar con el equipamiento necesario para evitar daños mayores.

    Por ultimo queremos hacer llegar al pueblo japonés el respaldo y sentimientos de todos y cada una de las personas que formamos el equipo humano de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Algeciras.

    Buscamos un acuerdo de reforma de la negociación colectiva útil para empresas y trabajadores

    El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que en la reforma de la negociación colectiva la voluntad de acuerdo es sólida e indestructible, “buscamos un acuerdo que sea útil para empresas y trabajadores, por lo tanto no caben acuerdos de bajo perfil ni acuerditos.

    Estamos hablando de reformar una estructura que ha demostrado su utilidad en los distintos ciclos de la economía”. Ferrer - que ha precisado que el domingo se cumplen 31 años de vigencia del actual acuerdo de negociación colectiva- ha manifestado que se está discutiendo la articulación jurídica del sistema y las reglas de negociación colectiva, por tanto, “no cabe su contaminación ya sea nacional o ya sea de importación por los llamados Pactos de Competititividad o Pacto por el Euro”.

    Tras recordar que la productividad ya se incorporó al final de los 70, a través del Acuerdo Marco Interconfederal, que suscribió UGT y CEOE- ha señalado que “la resultante de esta negociación es que haya más relaciones colectivas de trabajo, que sean equilibradas y que permitan modernizar nuestro sistema de relaciones laborales”.

    El Secretario de Acción Sindical de UGT ha realizado estas declaraciones tras su intervención en una Jornada Parlamentaria para explicar el Acuerdo Social y Económico. Un acuerdo que plantea “un antes y un después” y que pone en valor la autonomía de los interlocutores sociales en esta materia. Asimismo, reabre y retoma el diálogo social en el ámbito de la Función Pública.

    Para Ferrer uno de los principales aciertos del Acuerdo ha sido abrir las expectativas y el horizonte más allá del acuerdo de pensiones y vincularlo a otras políticas y actuaciones (política industrial, energética, innovación, políticas activas de empleo, etc), es decir, “establecer una relación que no estuviera sujeta a la inmediated y a las luces cortas de la crisis”.

    Respecto a las pensiones, ha manifestado que el “Acuerdo demuestra que es posible mejorar la protección social y la sostenibildiad del sistema de Seguridad Social, sin la necesidad de arbitrar recortes innecesarios en los derechos de los pensionistas actuales y futuros”.

    Este acuerdo, que se inscribe, claramente, en la actual etapa de dificultades económicas, es también “un mensaje claro, preciso y concreto hacia las instituciones de la UE, pues es posible hacer otro tipo de políticas económicas y sociales, a través del Diálogo Social frente a las reformas estructurales impuestas”. Asimismo, es una respuesta contundente frente a los intereses especulativos de los mercados, de los distintos ideólogos y sus foros- como el grupo de los 100- y ante las distintas instituciones de supervisión y regulación, tanto nacionales como internacionales.

    No obstante, Ferrer ha querido dejar claro que este Acuerdo no ha cerrado el conflicto abierto con el plan de ajuste de mayo de 2010, ni con la reforma laboral, contra la que los sindicatos han presentado una Iniciativa Legislativa Popular. En este sentido. Ferrer ha señalado que la experiencia está dando la razón a las posiciones sindicales: ni está creando más empleo, ni corrigiendo la segmentación y dualidad del mercado de trabajo.



    domingo, 13 de marzo de 2011

    Una veintena de Policías Locales de toda la Comarca se forman en técnicas y tácticas de arresto gracias a FSP-UGT


    La Federación de Servicios Públicos de la UGT organiza un curso en Los Barrios de 20 horas de duración dirigido a los agentes y dentro de su Plan de Formación Continua.

    Una veintena de agentes de las Policías Locales de todas las poblaciones de la comarcan están recibiendo formación específica en técnicas y tácticas de arresto a delincuentes peligrosos gracias al curso organizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar dentro de su plan de formación continua.

    El seminario formativo que consta de formación teórica y práctica tiene una duración de 20 horas y se está ejecutando en Algeciras (teoría) y en Los Barrios (práctica) en horario de mañana y hasta el próximo 15 de marzo. Entre los objetivos del curso se intenta que los agentes conozcan los tipos de técnicas de arrestos, determinar los recursos necesarios para ejecutarlos, identificar los procesos legales y diferenciar la tipología de arresto entre otros.

    El seminario tiene previstos dos unidades didácticas en el que se impartirá el marco legal del arresto y un segundo en el que poner en práctica las técnicas de arresto. Es precisamente en esta unidad en la que actualmente los alumnos se encuentran. Esta mañana han perfeccionado actuaciones de defensa personal y este tipo de técnicas de arresto en el pabellón deportivo de Los Barrios ‘Samuel Aguilar’. El docente del curso, Enrique Ríos explicaba que “con este curso se pretende dar una mayor seguridad a los agentes a la hora de actuar en las calles”. “Para ello, se han previsto ejercicios prácticos de técnicas de arresto, uso de armas de fuego y de los grilletes así como de defensa personal”.











    UGT apoya la campaña “Solidarios con Garzón”


    En defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo

    El pasado viernes se presentó en Madrid la Campaña “Solidarios con Garzón”, que UGT apoya junto con otras organizaciones sindicales, sociales, ciudadanas y políticas.

    En el acto participó, Manuel Bonmati, Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato.

    “Solidarios con Garzón” arrancó con un acto público ayer sábado en Barcelona al que le seguirá un segundo acto el próximo 19 de marzo en Madrid.

    Está organizada por el movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos con motivo de la inminencia del juicio contra el juez Baltasar Garzón, pretende mostrar la solidaridad con el juez frente al proceso injusto que le va a sentar en el banquilo, su eventual condena y en defensa de la democracia y de las víctimas del terrorismo.

    Si quieres ampliar la noticia pincha en este enlace


    viernes, 11 de marzo de 2011

    UGT, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas



    El escrutinio de los votos en las elecciones sindicales celebradas en la Administración General del Estado, celebradas durante la jornada del día 10 de marzo, confirma a UGT como principal fuerza entre el personal de las Administraciones Públicas.







    martes, 8 de marzo de 2011

    UGT "Formación Continua 2011"


    FSP-UGT CAMPO DE GIBRALTAR

    PLAZOS PARA SOLICITAR LOS CURSOS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO 2011


    DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    Modalidad: Presencial

    Horas: 20

    Alumnos: 20

    Fecha realización: 21, 23, 28 y 31 de marzo

    Fecha de presentación: hasta el 10 de marzo.


    EL RENDIMIENTO EN EL PUESTO DE TRABAJO: AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS Y HABILIDADES SOCIALES

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 29 de marzo, 5, 7 y 12 de abril

    Fecha de presentación: hasta el 10 de marzo.


    LA CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 25, 28 de abril, 3 y 6 de mayo

    Fecha de presentación: hasta el 1 de abril.

    HABILIDADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL: SABER COMUNICAR Y ESCUCHAR

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 17, 20, 24 y 26 de mayo

    Fecha de presentación: hasta el 1 de abril.


    TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 18, 23, 25 y 27 de mayo

    Fecha de presentación: hasta el 1 de abril.



    HIGIENE ALIMENTARIA EN CENTROS

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 7, 9, 14 y 16 de junio

    Fecha de presentación: del 10 de abril al 10 de mayo


    LA SALUD LABORAL DE LOS TRABAJADORES

    Modalidad: Semipresencial

    Horas: 40

    Alumnos: 35

    Fecha realización: 8, 10, 13 y 17 de junio

    Fecha de presentación: del 13 de abril al 13 de mayo


    INTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    Modalidad: Presencial

    Horas: 30

    Alumnos: 20

    Fecha realización: 19, 20,21,22,26,27,28 y 29 de septiembre

    Fecha de presentación: del 31 de mayo al 30 de junio



    CRITERIOS DE SELECCIÓN

    1) Que los destinatarios cumplan los requisitos.

    2) Que la materia del curso esté relacionada con el puesto de trabajo desempeñado.

    3) Que el curso sea útil para la promoción.

    4) orden de llegada.

    Los trabajadores y trabajadoras que tengan interés en la realización de algún curso deberán rellenar la solicitud y adjuntar fotocopia del DNI y de la cabecera de la nómina y entregarlas en la Sección Sindical de UGT de nuestro Ayuntamiento (Edificio La Escuela).

    Para más información llámanos: 956 67 27 77


    domingo, 6 de marzo de 2011

    Día Internacional de la Mujer Trabajadora


    El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

    La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

    la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

    También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.


    (Para leer el manifiesto sindical pincha en este enlace)