Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 29 de junio de 2012

Plan de Formación Continua interadministrativo 2012



CURSO: PREVENCIÓN Y ABORDAJE DEL ESTRÉS LABORAL
MODALIDAD: Semipresencial
HORAS:  30
ALUMNOS: 35
REALIZACIÓN: del 10 al 20 de Septiembre
SOLICITUDES:  del 2 de Julio al 24 de Agosto

----OOOO----

CURSO:TÉCNICAS Y TÁCTICAS DE ARRESTO
MODALIDAD: Presencial
HORAS:  20
ALUMNOS:20
REALIZACIÓN: 24,25,26 y 27 de Septiembre
SOLICITUDES:  del 2 de Julio al 7 de Septiembre

----OOOO----

CURSO: LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD
MODALIDAD: Semipresencial
HORAS:  40
ALUMNOS:35
REALIZACIÓN: del 1 al 11 de Octubre
SOLICITUDES:  del 2 de Julio al 14 de Septiembre

----OOOO----

CURSO: MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
MODALIDAD: Semipresencial
HORAS:  40
ALUMNOS:35
REALIZACIÓN: del 5 al 15 de Noviembre
SOLICITUDES:  del 3 de Septiembre al 19 de Octubre

----OOOO----

Todos los interesados /as deberán rellenar la solicitud y adjuntar fotocopia del DNI por las dos caras y la cabecera de la nómina y remitirla a nuestra Sección Sindical
c/San Antonio nº 10 (Edificio La Escuela)
11201 ALGECIRAS

Teléfono: 956-672777
e-mail: ugtayuntamientoalgeciras@gmail.com
Web: http://www.ugtalgeciras.blogspot.com

Las solicitudes remitidas sin la documentación (DNI y Nómina) así como aquellas que no tengan completamente cumplimentados todos los campos SERÁN EXCLUIDAS



(Pincha en la imagen para ver o descargar la solicitud)

martes, 26 de junio de 2012

La Junta de Andalucía mete la tijera a sus trabajadores


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto-ley que recoge su plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2014, que entrará en vigor "de forma inmediata" y se aplicará en las próximas nóminas que se abonen en el mes de julio, según ha avanzado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. 

Desde el Gobierno Andaluz se dice que “no hay recorte impulsado por la Junta de Andalucía, sino que viene del Gobierno Central”, pero la verdad es que ya no sabemos qué pensar, entre unos y otros sólo hacen desprestigiar al sector público que cada vez se ve más deteriorado, y parece que la crisis se acabará recortando una y otra vez los ridículos salarios de los trabajadores públicos. Parecen estar ciegos ante la realidad de un país en quiebra que con estas medidas se hundirá  más en la miseria. 


BAJADA DE SUELDOS
=
INCERTIDUMBRE
=
FRENA EL CONSUMO
=
MÁS PARO 





 ¿Estos son los mismos que quieren acabar con nuestro Convenio Colectivo?

¡¡¡ SI !!!


REDUCCIÓN ECONÓMICA



INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD COMÚN


INCAPACIDAD TEMPORAL COBRANDO EL 100%


COMPLEMENTO ESPECÍFICO EXTRAORDINARIAS 2012 


JORNADA LABORAL 



(Pincha en las imágenes para leer o descargar los archivos)

¡¡¡¡ Defiende lo Público !!!!


UGT y CCOO han convocado el jueves, 28 de junio, una jornada de lucha en el Sector Público Estatal bajo el lema “Por tu empleo, por tus derechos, por lo público, por lo de todos”. Ambos sindicatos recuerdan que con esta política económica “Quieren acabar con todo” y proponen dos hashtags para difundir la campaña en las redes sociales #DefiendeLoPublico y #JornadasDeLucha.


El propósito de esta jornada es defender los servicios y sectores públicos, dignificar a los empleados y a las empresas públicas, denunciar los despidos e impagos de las Administraciones Públicas; defender la negociación colectiva y sus covnenios y acuerdos ; luchar contra la reforma laboral y los recortes sociales y defender el papel de los servicios públicos en la igualdad y la cohesión de la sociedad. 

Los sindicatos recuerdan que “Ahora es el momento de decir ¡Basta!, mañana será tarde”.


sábado, 23 de junio de 2012

ASAMBLEA DE AFILIADOS DE U.G.T. DE POLICÍA LOCAL




FECHA: 27 DE JUNIO DE 2012

LUGAR: CUARTEL DE LOS PINOS


Se os convoca para el próximo miércoles, día 27 de junio a las 11:00 h. en el Cuartel de los Pinos, sala de cursos, para informaros de todas las actuaciones llevadas a cabo por parte de este Sindicato referente al servicio de playas, y las que se pudieran ejercer a partir del mismo día 27.

Dada la importancia del tema a tratar, y debido a la justa insistencia por parte de muchos compañeros, se ruega la asistencia de todos los afiliados.

Nos jugamos muchísimo.

Un cordial saludo UGTista.


jueves, 21 de junio de 2012

UGT y CC OO movilizan a decenas de miles de personas contra las reformas del Gobierno



Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han advertido este miércoles al Gobierno de que van a seguir con las movilizaciones contra la reforma laboral y los recortes sociales hasta que consigan una rectificación profunda de su política económica y social.

Toxo y Méndez han hecho este aviso en el mitin final de la manifestación de Madrid, convocada bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", a la que se han sumado marchas en otras 57 capitales. Según los convocantes han reunido a 35.000 personas, cifra que la Jefatura Superior de Policía ha cifrado en unas 5.000.

El líder de CCOO ha afirmado que sobran las razones para salir a la calle y decirle al Ejecutivo que los sindicatos no se van a callar ni se van a rendir. Ha denunciado que eso es precisamente lo que el Gobierno pretende hacer con el sector de la minería, cuyos trabajadores están en huelga indefinida para protestar por los recortes presupuestarios.

Por su parte, Méndez ha dicho que hay que seguir manifestándose ante la existencia de un "desgobierno total", que considera que obedece a la obcecación ideológica y la sumisión a la política que dicta la canciller alemana, Angela Merkel, a la que acusa de estar llevando a España a una situación de "ausencia de futuro".

Para el dirigente de UGT el ejecutivo de Mariano Rajoy ha dejado "fuera de control" a la economía y a la sociedad con sus decisiones, y ha enganchado a España al "radio faro de la señora Merkel". En su opinión, tras la reciente cumbre del G-20 en México, Rajoy se ha quedado "desnudo ante la sociedad española y la comunidad internacional" porque mientras que diecinueve países hablaban de crecimiento y de empleo, a España la han puesto como "el torpe de la clase".

Ni Toxo ni Méndez han puesto fecha a nuevas movilizaciones, lo que sí ha recordado el secretario general de UGT es la que próxima iniciativa que van a promover es un referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre los incumplimientos del programa electoral que está haciendo el PP.

Manifestaciones en 58 ciudades

Valencia. La protesta, convocada bajo el lema "No te calles", discurre por las calles de la ciudad encabezada por una gran pancarta en la que se lee "defiende tus derechos, quieren acabar con todo". La marcha ha partido a las 19.45 horas desde la plaza San Agustín, donde el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, ha tildado de "barbaridad" la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno.
Oviedo. Cerca de 2.000 personas se han manifestado en Oviedo para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que, a juicio de los sindicatos, "atenta contra los derechos de los trabajadores". Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", los manifestantes han respondido a la convocatoria de UGT, CCOO y USO pese a la lluvia persistente que les ha acompañado en su recorrido por las calles de Oviedo. Entre los colectivos que se han sumado a esta movilización han destacado los mineros que están en huelga desde hace 24 jornadas.

Zaragoza. Más de 2.000 personas se han manifestado en Zaragoza para exigir al gobierno que rectifique sus políticas, que suponen lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral. La manifestación ha partido a las 19.30 horas de la plaza de Basilio Paraíso para recorrer el kilómetro escaso que separa esta plaza del edificio Pignatelli, sede del gobierno aragonés, y lo han hecho coreando consignas contra la reforma laboral, las ayudas a la banca o los ajustes presupuestarios en Sanidad y Educación. Han participado representantes del PSOE, CHA e Izquierda Unida, y se han podido oír consignas contra el rescate a la banca ("El gobierno rescata al banquero y le roba al obrero", "Manos arriba, esto es un rescate").

Murcia. Miles de personas han salido a la calle en Murcia en protesta por los recortes que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico en materia de Educación, Sanidad, Dependencia e investigación. Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, la marcha, que también se ha desarrollado en Cartagena, ha partido sobre las 19.30 horas de la plaza de la Fuensanta para recorrer la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta la Plaza de la Cruz Roja. El objetivo de esta movilización es continuar con la programación de protestas y denunciar "del sinfín de medidas que agraden al Estado del Bienestar Social y desprecian las necesidades del conjunto de la población".

Andalucía. Miles de andaluces, unos 56.000, según los sindicatos UGT y CCOO,  y unos 16.600, según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se han manifestado este tarde de miércoles en todas las capitales andaluzas para "defender sus derechos y mostrar la respuesta contundente que se merecen las políticas, recortes y agresiones del Gobierno central, rechazando esas agresiones". Todas las manifestaciones han empezado en torno a las 20,00 horas y han salido, en el caso de Almería, de Puerta Purchena, donde, según los sindicatos, se han concentrado 4.000 personas; de la Plaza Asdrúbal en el caso de Cádiz, con 8.000 asistentes; de la Glorieta Cruz Roja de Córdoba, con 5.000 asistentes; en Granada salieron de la Plaza del Triunfo, con 9.000 participantes; en Huelva, de la fuente de los Bomberos, con 7.000 personas; en Jaén, de la Plaza de las Batallas, con 4.000 personas; en Málaga, unas 9.000 personas; y en Sevilla la manifestación ha salido de la Puerta de Jerez, con 10.000 asistentes.



miércoles, 20 de junio de 2012

UGT critica la falta de un perímetro de seguridad en la Jefatura del centro


La sección de la Policía Local denuncia que una orden de servicio recoge que sólo se proceda al avituallamiento de agua a los agentes en la Feria a partir de las 14:00 horas


La sección de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras mantuvo el lunes un encuentro con el delegado municipal de Policía Local y con el Superintendente para analizar distintos temas que afectan al Cuerpo local de seguridad. Tras dicha reunión, el sindicato remitió una circular informativa a sus afiliados -a la que tuvo acceso Europa Sur- donde se resaltaba que se había trasladado a los dirigentes el "despropósito" que supone que la Jefatura del centro carezca de un perímetro de seguridad. "Y tengamos que estar los agentes y el propio edificio a expensas de cualquier desalmado que quisiera atentar contra los mismos", reza el escrito.

Un documento que también habla de la situación "tercermundista" que sufren los agentes que trabajan actualmente en los puntos de control de acceso a la Feria -denominados filtros-. Según explicaron fuentes del sindicato a este periódico, se dictó una orden de servicio por la que sólo se procede al avituallamiento de agua a estos efectivos entre las 14:00 y las 22:00 horas. "Los policías no tienen derecho a pedir agua a las 12:00 ó 13:00 horas. Sólo se puede beber agua en el segundo turno. De vergüenza", resalta UGT en su circular informativa, donde destaca que el malestar por esta cuestión también se comunicó al delegado municipal y al Superintendente. Fuentes del sindicato destacaron que esta orden afecta a la salud de los agentes, debido a las elevadas temperaturas que soportan los efectivos de la Local antes de las 14:00 horas. 






De hecho, en relación con los servicios desplegados por el Cuerpo municipal durante la Feria de Algeciras, UGT calificó de "auténtico desastre" el operativo desarrollado por las autoridades consistoriales. "La equidad brilla por su ausencia", explica la sección ugetista en su circular interna.

Paralelamente, las partes también analizaron durante la reunión los operativos de vigilancia preparados en las playas del municipio. Por una parte, según pudo saber este diario, los representantes del sindicato reclamaron que se dote a los agentes del uniforme adecuado para llevar a cabo sus labores en el litoral algecireño. En segundo lugar, en el encuentro con el delegado de la Policía Local y el Superintendente, UGT también mostró su desacuerdo con los servicios de media jornada de libre disposición para los servicios en la costa. "Lo consideramos un abuso por parte de la Jefatura", explicó el colectivo en su circular, donde afirmó que se acordó anular todos estas libres disposiciones programadas y se "logró" que fueran jornadas enteras.




martes, 19 de junio de 2012

Muévete este 20 de junio



Ya no hay excusas para quedarse en casa este 20J

A los trabajadores, a los ciudadanos en general, a las distintas organizaciones sociales y sindicales, partidos políticos.... La convovatoria de movilización para este 20-J, bajo el lema

¡No te calles, defiende tus derechos!

Es un llamamiento a todos los colectivos.



 



 

lunes, 18 de junio de 2012

Y con la llegada de la Feria.......los abusos


CIRCULAR INFORMATIVA


Este Sindicato ha mantenido una reunión en el día de hoy, lunes de feria, con el Sr. Delegado de Policía Local y el Superintendente, en el que se trataron los siguientes temas:

1.- Total desavenencia con los servicios de media jornada de L/D/S en las playas, lo consideramos un abuso por parte de la Jefatura. Se logra que los servicios sean de jornada entera y que el Policía pueda ir a comer en su tiempo de descanso. Se anulan a petición de este Sindicato todas la L/D/S programadas.

2.- En relación a los servicios de feria, se le traslada la falta de equidad en los mismos. Estos servicios en algunos casos son considerados por parte de este Sindicato un auténtico desastre, donde la equidad de los mismos brilla por su ausencia.

3.- Situaciones tan lamentables como el que se tenga que establecer por orden de servicio la manera de llevar agua a los filtros es síntoma de Policías tercermundistas. Cuestión que se está dando en la presente feria, donde los Policías no tienen derecho a pedir agua a las doce del mediodía o a las trece horas. Sólo se puede beber agua en el turno segundo. De vergüenza.

3.- Se le comunica al Superintendente que es un auténtico despropósito hacia la propia Policía el que la Jefatura del centro carezca de perímetro de seguridad y tengamos que estar los agentes y el propio edificio a expensas de cualquier desalmado si quisiera atentar contra los mismos.

domingo, 17 de junio de 2012

Todas las miradas puestas en los funcionarios ¿Seguiremos pagando la crisis los mismos de siempre?

¿Quedan  dudas sobre quiénes tendrán que pagar la factura del rescate al sector financiero?

El FMI urge a España a subir el IVA y bajar el sueldo de los funcionarios

Una semana después de que diera a conocer su estudio de la banca española, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho público el pasado viernes su informe periódico sobre la economía española donde pega un importante rapapolvo al Gobierno. Le urge a aplicar ya, cuanto antes, una subida del IVA (y de los impuestos especiales), sin esperar a 2013, y a bajar el sueldo de los funcionarios. De no adoptarse medidas complementarias, los expertos del organismo que preside Christine Lagarde prevén que "el déficit sobrepase significativamente los objetivos" fijados –5,3% del PIB en 2012 y 3% en 2013– y "que caiga sólo gradualmente en el medio plazo".  

El FMI entiende que dada la magnitud del desfase en las cuentas públicas, "ninguna opción debe ser descartada". Dicho de otro modo, no basta sólo con recortar gastos, como ha priorizado el Gobierno, sino que es necesario aumentar los ingresos. ¿Por qué? Porque aunque los ajustes estén previstos "en las áreas adecuadas", serán "difíciles de implementar y sus resultados son inciertos", de modo que habría que apostar por una vía más segura. "Hay considerable margen para reducir los beneficios fiscales" a las empresas y subir el IVA y los impuestos especiales, "medidas que deberían tomarse ahora", conmina el FMI. Esos incrementos tributarios y los "futuros recortes en sueldos públicos" podrían "aprobarse ahora y cancelarlos sólo si los objetivos son alcanzados". Y añade: "La reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social" que tanto ansían los empresarios es "deseable", pero sólo si el déficit vuelve a situarse por debajo del 3%. El informe también aduce que la deducción por la compra de vivienda que el Gobierno de Rajoy reintrodujo justo cuando cuando llegó al poder, en diciembre pasado, debe ser "eliminada". Igual que es "fundamental" que no se aprueben nuevas amnistías fiscales ni aumentos transitorios de tipos. "Debería protegerse el gasto en los más vulnerables", añade el escrito, sugiriendo una cierta injusticia fiscal del Ejecutivo. Asimismo, se recomienda dar "mayor énfasis a las privatizaciones". 

 

sábado, 16 de junio de 2012

La denuncia por el escenario de la Feria provoca una bronca en CCOO




El delegado en el Ayuntamiento arremete contra su propio sindicato por poner en duda la labor de los trabajadores · Landaluce ordena vigilar la estructura de la coronación para impedir posibles "sabotajes"
 

La denuncia realizada el pasado jueves por CCOO e IU por la inseguridad del escenario de la coronación de la Feria Real, instalado en el parque María Cristina, desembocó ayer en una bronca interna en el sindicato. José Manuel González-Rebolo, en su condición de delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento y miembro de la Comisión de Seguridad e Higiene, arremetió contra su propio sindicato por poner en duda el trabajo de los técnicos de la Delegación de Feria y Fiestas. Asimismo, cuestionó los argumentos y las pruebas aportadas un día antes tanto por IU como por el secretario comarcal de Seguridad Laboral de CCOO, José Gavilán.

González-Rebolo quiso dejar claro ayer que el escenario está homologado "y así está corroborado mediante la documentación oficial aportada por la empresa y que obra en poder de la Delegación de Feria y Fiestas". El delegado sindical de CCOO añadió que las fotografías aportadas como pruebas "se tomaron durante las tareas del montaje y no se corresponden con el resultado final del mismo". González-Rebolo subrayó que el montaje del escenario ha sido realizado por la empresa encargada "bajo la atenta supervisión" de los servicios técnicos del Consistorio, "cuya experiencia, profesionalidad y veteranía están más que contrastadas, como ha quedado de manifiesto en los montajes de las ediciones anteriores". Ante esto, el representante sindical sentenció: "Quiero manifestar con claridad que en ningún momento permitiré que se ponga en tela de juicio y se cuestionen aspectos tan fundamentales como la dignidad profesional de los empleados de la Delegación de Feria y Fiestas en particular, y del Ayuntamiento de Algeciras en general".

La sección sindical de UGT en el Consistorio también cargó contra CCOO por las críticas respecto a la seguridad del escenario. "Ante la denuncia pública llevada a cabo por CCOO, en la que se deja entrever que los trabajadores municipales no disponen de la formación adecuada para su montaje, desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento queremos resaltar la profesionalidad así como la experiencia demostrada durante muchos años en cometidos similares de los trabajadores de la brigada de festejos, que vienen ejerciendo sus funciones con los materiales que ponen a su disposición, que sorprendentemente son los mismos que en ediciones anteriores en las que nunca ha mediado denuncia alguna. Desde la UGT felicitamos la labor diaria y sacrificada que realizan estos trabajadores", manifestaron. 

 
Mientras, el equipo de gobierno del PP censuró la maniobra de IU y CCOO del pasado jueves, que interpretaron como un intento de desprestigiar el inicio de la Feria. El Gobierno local defendió que la instalación cumple toda la normativa y que es la misma a la de ediciones anteriores. El alcalde, José Ignacio Landaluce, no obstante, ordenó que operarios y técnicos municipales revisaran ayer por la tarde la estructura antes del inicio del acto de coronación para extremar más si cabe la seguridad. Asimismo, fuentes municipales señalaron que el alcalde dio la orden de que se vigilara el escenario para evitar posibles "sabotajes" ante el temor de que la estructura pudiera sufrir daños intencionados.

Mientras, el portavoz adjunto de IU, Antonio Delgado, lamentó que el equipo de gobierno acusara a su formación de desprestigiar la Feria Real "por cumplir con su obligación de velar por que todos los actos programados se lleven a cabo siguiendo las normas de seguridad adecuadas que eviten la posibilidad que surjan incidentes durante las celebraciones". Delgado aseguró que no es cierto que los escenarios usados durante el mandato anterior fueran los mismos que el montado este año y que tampoco fuera cierto que fueran montados por los mismos operarios. "Los escenarios de años anteriores eran homologados y además fueron montados por empresas especializadas", dijo.

 (Publicado en diario Europasur 16-06-2012)

 (Pincha en la imagen para ver la noticia)


UGT ataca a CCOO por poner en duda el trabajo de la brigada de Feria y Fiestas

viernes, 15 de junio de 2012

UGT resalta la profesionalidad de los trabajadores de la brigada de festejos




Ante la denuncia pública llevada a cabo por CCOO, concretamente desde la Secretaría de Salud Laboral, en relación a la falta de seguridad en el entarimado que albergará el acto de la coronación de la reinas y damas juveniles e infantiles de la Feria Real, en la que se deja entrever que los trabajadores municipales no disponen de la formación adecuada para su montaje, desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras queremos resaltar la profesionalidad así como la experiencia demostrada durante muchos años en cometidos similares de los trabajadores de la brigada de festejos, que vienen ejerciendo sus funciones con los materiales que ponen a su disposición, que sorprendentemente son los mismos que en ediciones anteriores en las que nunca ha mediado denuncia alguna.


Desde la UGT felicitamos la labor diaria y sacrificada que realizan estos trabajadores.

 Un delegado sindical de CCOO en el ayuntamiento niega las denuncias de IU y CCOO sobre la seguridad del escenario de la coronación.

Un delegado sindical de CCOO en el ayuntamiento de Algeciras, miembro además de la comisión de  Seguridad e Higiene del consistorio ha negado, que tal y como denunciaron ayer  IU y el propio sindicato CCOO, haya problemas de inseguridad en el escenario que están preparando los operarios en el parque María Cristina, para la celebración del acto de coronación de reina y damas de la Feria Real. El delegado sindical matiza que el escenario está homologado, con documentación oficial aportada por la empresa que ha montado el escenario bajo la atenta supervisión de los servicios técnicos de la delegación de Feria y Fiestas, cuya experiencia, profesionalidad y veteranía están más que constatadas, como ha quedado de manifiesto en el montaje de ediciones anteriores.

martes, 12 de junio de 2012


Llevan cinco meses y medio en el Gobierno y no paran de recortar derechos. Guiado por Merkel y las instituciones financieras, el Gobierno español ha puesto en marcha un descarnado programa de reformas con la única obsesión de contener el déficit y acabar con derechos laborales, sociales y democráticos. 

Creyeron que su sola presencia en el Gobierno tranquilizaría a los poderes financieros y restablecería la confianza en nuestra maltrecha economía. Pero en este breve periodo de tiempo el paro no ha dejado de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis. Europa vive una grave crisis económica y social con tasas dramáticas de desempleo: son ya 24 millones las personas que están en paro en la Unión Europea, entre ellas más de cinco millones de jóvenes. En España, el paro alcanza cifras dramáticas: más de 5,5 millones de personas; en 1,7 millones de hogares, ninguno de sus integrantes en condiciones de trabajar, tiene empleo.

Y por si fuera poco, el crecimiento imparable del desempleo coincide con un ataque generalizado y sistemático a los derechos laborales y sociales, impulsado desde las instituciones europeas, que está teniendo consecuencias especialmente dolorosas en los países del sur y del este de Europa: disminución de salarios y pensiones, pérdida de derechos, debilitamiento de la negociación colectiva y de la capacidad de los sindicatos para defender a los trabajadores, deterioro de las prestaciones y servicios públicos, y ataque sin precedentes al Estado de bienestar.

UGT y CCOO hemos emplazado una y otra vez al Gobierno a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social. Un Acuerdo que debería implicar a las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. A nuestro juicio, este sería el mejor camino para restablecer la confianza y sentar las bases para una salida más justa y equilibrada de la crisis. Pero el Ejecutivo prefiere entenderse con Merkel y la derecha europea para intentar, sin conseguirlo, satisfacer a mercados e instituciones financieras. Sigue instalado en el conflicto social, en el ataque a los derechos laborales y a los servicios públicos; en la eliminación de derechos civiles y democráticos; en la ‘criminalización’ de la respuesta social y sindical.

El movimiento sindical no va a parar. Seguiremos movilizándonos en la calle contra estas políticas antes y después del verano, y mantendremos un diálogo constante y fluido con la sociedad civil y las fuerzas políticas para trasladarles nuestras propuestas; fortaleceremos las alianzas sociales en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar; promoveremos los mayores niveles de protección de las personas en situación de desempleo. 

POR ELLO, EL 20 DE JUNIO, HEMOS CONVOCADO MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS PARA DENUNCIAR LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO, PARA VOLVER A RECHAZAR LA REFORMA LABORAL, Y PARA ENFRENTAR LA CRISIS CON OTRA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL.



domingo, 10 de junio de 2012

El rescate confirma que la reforma más urgente de este país era la del sistema financiero






UGT y CCOO han hecho público un comunicado en el que, tras conocer la decisión del Eurogrupo -a petición del Gobierno de Rajoy- de conceder un préstamo al Estado español para el rescate del sistema financiero, se ratifican en la exigencia del movimiento sindical de que la primera reforma que necesitaba este país no era la laboral sino la del sistema financiero. CCOO y UGT advierten que lo ocurrido no deriva de una iniciativa voluntaria del Ejecutivo de Rajoy, sino que obedece a una imposición de las autoridades europeas.


Ambos sindicatos consideran, por otro lado, que el rescate del sistema financiero español demuestra, tanto la incapacidad de nuestros gobernantes de impulsar una verdadera reforma de las entidades financieras españolas, como la ausencia de una estrategia concertada y ambiciosa para afrontar la salida de la crisis económica por la que atraviesa España. Una salida que no será posible si paralelamente el Gobierno español no activa una reforma fiscal orientada a dotar al Estado de los recursos necesarios para desarrollar las políticas públicas, la reactivación económica y de cohesión social.

UGT y CCOO denuncia igualmente la pésima pedagogía política ante la ciudadanía que supone disponer de ingentes recursos económicos para hacer frente al saneamiento y rescate del sistema financiero español, y la nula voluntad de la Unión Europea y del Gobierno de Mariano Rajoy de buscar y pelear por financiación y recursos para garantizar el Estado de bienestar y la atención de las personas que peor lo están pasando.


CCOO y UGT creen oportuno preguntarse si el préstamo derivado del rescate pasa a engordar la deuda del Estado español, cómo va a poder devolverlo y de dónde va a sacar la liquidez necesaria. Por ello, es imprescindible la máxima transparencia y toda la información a la sociedad española del proceso a seguir y de sus posibles consecuencias sociales.


Al mismo tiempo UGT y CCOO consideran que deben exigirse responsabilidades a aquellos que nos han llevado a esta situación y que están eludiendo sistemáticamente dar explicaciones a la sociedad española. 


CCOO y UGT alertan sobre el impacto que las medidas de saneamiento de las entidades financieras pueden tener en el empleo del sector. Pelearemos decididamente para que la mala gestión de algunos directivos de bancos y cajas y la incapacidad de las autoridades políticas no acaben pagándola, una vez más, los trabajadores y trabajadoras de estas entidades.


Por último, UGT y CCOO lamentan nuevamente que, dada la trascendencia de las medidas adoptadas, el Gobierno no haya convocado a los agentes sociales y que no haya sido el propio Presidente quien haya dado explicaciones a la ciudadanía española.

ESPAÑA PIDE EL RESCATE DE SU BANCA CON VALOR DE HASTA 100.000 MILLONES






Hace sólo una semana Rajoy decía que la banca no sería rescatada. ¿Es que todo lo que dicen que NO va  a pasar tiene que pasar? ¿Quién puede seguir creyendo en este Gobierno? 

El presidente de España, Mariano Rajoy, descartó cualquier tipo de rescate a la banca española por parte de la Unión Europea. En otro momento defendió la estatización de "Bankia" y descartó que su desplome en la bolsa se deba a la intervención del Gobierno español.



_______

jueves, 7 de junio de 2012

Landaluce acata tocar el convenio bajo "amenaza" de inhabilitación



El alcalde algecireño muestra su desacuerdo con la impugnación de la Junta, pero adaptará el texto · Suspendida la aplicación de los artículos que la administración autonómica ha ordenado modificar 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, informó ayer de que se ha suspendido la aplicación de los artículos del convenio colectivo municipal que la Junta de Andalucía ha instado a cambiar por, en consideración de la administración autonómica, contravenir la normativa de la función pública. El regidor se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno regional y con los argumentos que ha esgrimido, pero adelantó que acatará la orden porque se ha realizado bajo "amenaza" de inhabilitación en caso de no ser aceptada.

El primer edil precisó que ayer mismo firmó un pliego de alegaciones al requerimiento de la Junta elaborado por los técnicos municipales que contiene las razones del Ayuntamiento para fundamentar que los artículos impugnados cumplen con la legalidad. Una vez recibida la repuesta de la administración autonómica a este recurso, el Consistorio se planteará "si ir a un contencioso o qué", añadió Landaluce.

De cualquier forma, el equipo de gobierno ha elaborado un calendario de encuentros con los representantes de los trabajadores para adaptar los preceptos señalados. Hoy mismo tendrá lugar una reunión. Y, es más, el regidor mencionó que el Ayuntamiento ya ha pensado cómo reformular los artículos en cuestión.

"La amenaza es clara hacia el alcalde: que tramitarán una inhabilitación por malversación de caudales públicos. No voy a darle una excusa a la Junta para inhabilitarme en un juzgado. Cuando me vaya de aquí, quiero hacerlo por haber perdido unas elecciones y no por una inhabilitación", manifestó Landaluce.

El alcalde especificó que los puntos del convenio colectivo impugnados -que no llegan al 5% del total, aclaró- aluden a cuestiones de acuerdos de prejubilación, de bajas por maternidad, de temas de prestación social o de cobertura sanitaria.

El alcalde criticó que la Junta haya ordenado cambiar ahora unas cláusulas que, según remarcó, llevan aplicándose en el Consistorio algecireño desde hace 20 años. En esta circunstancia y en el cariz admonitorio del requerimiento se basó Landaluce para "sospechar" una vez más de una "persecución política" de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento algecireño.

Así pues, el convenio colectivo municipal, que se firmó con una vigencia de dos años (para 2012 y 2013), cambiará en los preceptos que ha señalado la administración autonómica. Landaluce cifró ayer que la no aplicación de los artículos impugnados de la forma que fueron aprobados supondrá para el Consistorio dejar de ahorrar casi 140.000 euros.

El documento fue respaldado por unanimidad en asamblea de trabajadores el pasado febrero y en el pleno ordinario de marzo todos los grupos de la corporación votaron a favor de su aprobación. Como informó ayer este diario, el requerimiento emitido por la delegación de la Junta en Cádiz está relacionado en concreto con el acuerdo regulador del funcionariado.


miércoles, 6 de junio de 2012

La Junta insta a adaptar parte del convenio municipal a la legalidad


 
Estima que preceptos del acuerdo del funcionariado contravienen la normativa de la función pública. Ayuntamiento y sindicatos ya han hablado del requerimiento

 La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Algeciras que adapte a la legalidad o anule artículos del convenio colectivo de la plantilla municipal, que se firmó el pasado febrero y fue aprobado por unanimidad de los grupos en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. El equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores ya han mantenido un primer encuentro de cara a buscar fórmulas para amoldar los puntos indicados.

La delegación en Cádiz de la Junta precisó ayer a este diario que el requerimiento está relacionado con el acuerdo regulador del funcionariado y declinó entrar en más detalles por tratarse de un procedimiento administrativo en el que ahora tiene la palabra el Consistorio algecireño y que además se encuentra en su fase inicial y, por tanto, aún abierto. En concreto se halla en fase de "advertencia de legalidad", definió la delegación provincial del gobierno autonómico, a la que compete la gestión por ser un convenio de una institución pública.

La motivación del requerimiento responde a que, según expresa la Junta, preceptos de ese acuerdo regulador del funcionariado contravienen la normativa de la función pública tanto a nivel regional como nacional. La instancia invita a adaptar los artículos pertinentes en el plazo de un mes.

Representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores han mantenido ya una reunión para abordar la cuestión y se está pendiente de una segunda para continuar los contactos. Podría celebrarse en breve e incluso hoy mismo.

Miguel Ángel Lara, presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, preguntado ayer por este tema, destacó que el convenio -firmado con una duración de dos años (para 2012 y 2013)- se encuentra en vigor y sigue funcionando una vez fue aprobado por el pleno (el 30 de marzo). "Lo único que hay que hacer ahora es cambiar parte de ese texto y volverlo a llevar al órgano competente para que se apruebe ya adaptado", expuso.

"Es un requerimiento, no una resolución. La Junta da un mes al Ayuntamiento para que adapte a la legalidad ese texto o lo anule si cree que no es adaptable. Lo que hay que hacer es adaptar ciertas materias a como viene en la legislación específica en la actualidad", remarcó.

Lara indicó en que no conoce con exactitud qué puntos es necesario amoldar, habida cuenta de que sólo se ha producido por el momento un encuentro, si bien estimó que el ajuste "posiblemente conlleve la adaptación de muchos artículos del convenio".

"En nuestro caso es adaptable. Entendemos que la adaptación se va a llevar prácticamente al 100%. Si hay que quitar algo, se quitará; no lo sabemos todavía. Estamos en el estudio previo del tema", agregó el presidente de la junta de personal.

El acuerdo del nuevo convenio se escenificó con la firma del documento el pasado 10 de febrero, un día después de ser votado por los trabajadores en asamblea con la misma unanimidad con la que con posterioridad lo aprobaron los grupos políticos en pleno


 (Publicado Diario Europasur 06-06-2012




La Junta de Andalucía ha enviado al Ayuntamiento de Algeciras un requerimiento en el que  le insta a que modifique varios artículos del convenio colectivo, aprobado el pasado 30 de marzo por el Pleno Municipal. Se trata de un acuerdo que contemplaba un ahorro de 580 mil euros para las arcas municipales, y que además contó con el visto bueno de los grupos políticos de la Corporación, de los representantes de los trabajadores y también con informes favorables de los técnicos municipales. Los puntos que la Junta exige al Consistorio que modifique venían aplicándose durante los últimos 20 años, y estaban referidos a aspectos como las cuantías por prejubilaciones o permisos por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.

lunes, 4 de junio de 2012

Cacerolada contra las medidas de ajuste



Los andaluces están convocados el próximo miércoles 6 de junio a las caceroladas organizadas en todas las capitales de provincia, excepto Granada, para protestar contra la reforma laboral "en defensa del empleo y servicio público".

En Algeciras a las 20:00 horas en la Subdelegación del Gobierno
c/ Regino Martimez, 35  


Movilízate