Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 27 de noviembre de 2012

Clínica de Fisioterapia MICHÁN


Desde la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Algeciras hemos renovado el acuerdo alcanzado con la Clínica de Fisioterapia MICHÁN. Ahora los empleados, empleadas y familiares directos de los mismos podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre la tarifa de precios vigente.
 
 Las condiciones y precios deberán ser consultadas en la propia clínica.

Se encuentra en:
 
C/Benito Pérez Galdós nº 49 Local Bajo
ALGECIRAS

Tlfs: 856 223 830
687 697 934

Fax: 856223833

clinicamichan@hotmail.com






GALERIA DE FOTOS



En la Clínica de Fisioterapia MICHÁN disponemos de personal altamente cualificado y continuamente formado, capaces de ofrecer las técnicas mas actuales junto con el equipamiento mas moderno, permitiéndonos resolver las distintas patologías de nuestros pacientes en el menor tiempo posible.
 
  Nuestra atención especializada y personalizada garantiza la mayor calidad en el servicio, con un trato amable que le permitirá sentirse a gusto y en confianza.

Si quiere contactar con nosotros ahora mismo rellene el siguiente formulario de contacto  y envíenoslo



formulario de contacto

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tú preguntas y nosotros respondemos



Hemos puesto en marcha esta nueva sección de consulta dedicada a ayudarte, sólo tienes que preguntar aquello que te genere dudas y lo antes posible recibirás una respuesta. Anímate y manda tu pregunta:


Los mensajes que creamos relevantes y la contestación a los mismos se harán públicos en el blog o en una página a la que podrás acceder pinchando en la misma imagen  que encabeza este post situada en labarra lateral. No se publicará el e-mail o cualquier otro dato personal de quién formula la consulta. 

Puedes contactar con nosotros de diversas formas:

* A nuestro e-mail: ugtayuntamientoalgeciras@gmail.com. Para mayor comodidad podrás enviarlos fácilmente desde el formulario de contacto que se encuentra en la parte inferior  del blog.

* A través de los comentarios de nuestros artículos.

* En nuestra Sección Sindical (956 67 27 77)

* A través de nuestras redes sociales (facebook, tuenti)

* Por correo postal dirigido a nuestra sede: 

 Sección Sindical UGT
Ayuntamiento de Algeciras
c/ San Antonio, 10
11201 ALGECIRAS



* Y si lo prefieres déjanos un mensaje de voz  en la barra que aparece a la derecha de nuestro blog.

jueves, 22 de noviembre de 2012

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género



El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 Documento PDF en inglés, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104 Documento PDF en inglés).




Fotos de la exposición del Instituto de la Mujer "18 Segundos", un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, retraron en 2007 a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público.





La Policía Nacional hizo el año pasado un llamamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, con el lema "Denúncialo".

--------------------OO-------------------- 

Desde UGT nos comprometemos a seguir luchando contra la violencia sobre las mujeres, negociando medidas de protección laboral dirigidas a este colectivo en los convenios y en los planes de igualdad, intensificando la formación y la sensibilización de nuestros cuadros sindicales en esta materia, difundiendo los derechos legales y convencionales reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género y combatiendo la violencia en el ámbito laboral a través de impulsar la negociación de protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. 

La crisis económica no puede ser una excusa para retrocesos en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y en las políticas de igualdad, porque es un problema social ante el que toda la sociedad debe tomar parte activa.


 "Es un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y sobre el que debemos trabajar con ahínco para  conseguir su eliminación."

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cálculo de la Prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas.




Al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Algeciras y sus organismos y entidades de ellas dependientes acogidos al Régimen General de la Seguridad Social se le reconocerán los siguientes complementos en los supuestos de incapacidad temporal:

1.ª Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes, hasta el tercer día, se le reconocerá un complemento retributivo diario del cincuenta por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconocerá un complemento que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social sea equivalente al setenta y cinco por ciento de las retribuciones diarias que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad. A partir del día vigésimo primero, inclusive, se le reconocerá una prestación equivalente al cien por cien de las retribuciones diarias que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

El Ayuntamiento de Algeciras determinará respecto a su personal, los supuestos en que con carácter excepcional y debidamente justificado el complemento alcance el cien por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos, se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica, supuestos en los que se complementarán hasta el cien por cien a partir de la fecha de la hospitalización o de la intervención quirúrgica. 
2.ª Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada durante todo el periodo de duración de la misma, hasta el cien por cien de las retribuciones diarias que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

3.ª Estos complementos surtirán efectos en los procesos de incapacidad temporal que hayan tenido inicio desde el pasado 15 de octubre. Los procesos iniciados con anterioridad a esta fecha se regularán de conformidad con las mismas disposiciones que se le venían aplicando.

Las instrucciones específicas sobre los complementos y las fórmulas a aplicar, así como todos los supuestos en los que se complementarán las retribuciones hasta el cien por cien (incluyendo cuadro de enfermedades graves) podrás consultarlo o descargarlo pinchando en la siguiente imagen:






sábado, 17 de noviembre de 2012

Al Gobierno le crecen los enanos


8.000 policías protestan en Madrid contra los recortes salariales

La protesta ha estado presidida por una pancarta con el lema 'Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos.  

Miles de miembros de la Policía Nacional se han manifestado este sábado en Madrid para denunciar el "recorte" de derechos que están sufriendo y el "maltrato" al que les tiene sometido el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario y la eliminación de la paga extra de Navidad. Tras una pancarta con el lema Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan, 8.000 manifestantes, según la Policía, han marchado desde la sede de la Dirección General de la Policía hasta el Ministerio del Interior para exigir unas condiciones "justas" en las que desarrollar su labor.

"Si hay algo en lo que han coincidido por igual los gobiernos de PP y PSOE es en el maltrato, el desprecio que ponen de manifiesto con nuestros salarios, los escasos medios materiales, nuestra nula cobertura jurídica", ha denunciado el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ante la sede del Ministerio dirigido por Jorge Fernández Díaz.

La marcha ha estado encabezada por el comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía Severiano Arnaiz, quien el pasado 6 de noviembre cumplió 101 años y no ha querido perderse esta manifestación, aunque haya tenido que acudir en silla de ruedas. "Si pudiera ir andando iba andando, lo que pasa es que tengo muchas agujetas", ha bromeado el miembro más longevo del Cuerpo. Arnaiz ingresó como Policía de Primera de la Policía Civil en 1936 y tras la Guerra Civil fue detenido, encarcelado, condenado a muerte e indultado, tras lo que abandonó España camino del exilio en Francia, donde permaneció durante casi 40 años.

Junto a él, miles de Policías de toda España se han desplazado hasta Madrid para secundar la marcha convocada por el SUP con apoyo del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), sindicatos de la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra y plataformas de la Guardia Civil. "Venimos a decir al Gobierno que un Policía que consigue una plaza fuera de su lugar de residencia cobra 1.300 euros con los que tiene que vivir toda una familia. Y a esos no les puede quitar el 5%, la paga extra y tres años de congelación salarial; tiene que buscar de dónde quitar el dinero", ha explicado Fornet antes de señalar directamente a "los que más tienen" y denunciar las sicav o la amnistía fiscal. Además, ha avisado de que estos recortes afectarán directamente a la seguridad porque sólo se reponen anualmente 125 plazas frente a los 3.000 policías que abandonan el cuerpo y ha censurado que el ministro del Interior no atienda sus reivindicaciones y mientras se dedique a "hablar contra el Tribunal Constitucional" por su sentencia sobre el matrimonio homosexual.

"No nos van a callar"

En su discurso al término de la manifestación, el líder del SUP ha calificado a los partidos como una "casta política corrupta y parasitaria" después de haberse convertido en "agencias de colocación de familiares y amigos en las administraciones públicas". "No nos van a callar, vamos a seguir protestando y exigiendo que nos respeten, que paguen lo que merece nuestro trabajo y que no metan más la mano en la caja ni en nuestros bolsillos. No nos van a callar, la nuestra es una lucha digna y se va a mantener por muchas presiones, amenazas, sanciones o querellas que presenten. Y si callan una voz saldrán cinco, y si callan a esas cinco saldrán cincuenta", ha advertido Fornet.

También ha tomado la palabra el secretario general del sindicato SIPE, Alfredo Perdiguero, que ha denunciado que nunca en la historia de España la Policía había sufrido "tantos recortes y retrocesos". "Los policías tenemos un trabajo difícil y el Gobierno nos maltrata con falta de apoyo jurídico, bajos salarios y desprecio", ha subrayado. Por su parte, la presidenta de la organización europea Eurocop, Ana Nellberg, ha compartido las reivindicaciones de los efectivos españoles y ha asegurado que policías de toda Europa están sufriendo la misma situación. "Una policía desilusionada que no está financiada y pagada adecuadamente no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesitan y a la que tienen derecho. La alternativa es el caos", ha advertido.





viernes, 16 de noviembre de 2012

Carta de los dirigentes sindicales al presidente del Gobierno tras la huelga




Los secretarios generales de UGT, CCOO, USO e Intersindical le piden que cambie su política económica, retire el proyecto de PGE para 2013 y lo reelabore con el mayor consenso posible uno nuevo.

Los secretarios generales de UGT CCOO, USO e Intersindical han dirigido una carta al presidente del Gobierno en la que le piden que tenga en cuenta “el amplio seguimiento de la huelga general del 14 de noviembre” y “la amplísima participación de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general en las manifestaciones que desde la mañana a la tarde se convocaron por toda la geografía española”. 

En la carta, cuyo texto os adjuntamos, los dirigentes sindicales le piden al presidente que cambie su política económica, retire el proyecto de PGE 2013 y lo reelabore con el mayor consenso posible.

Texto íntegro de la carta:

Sr. Presidente:

Es usted conocedor de la Huelga General que se celebró el pasado día 14 y del amplio seguimiento que ésta registró. En todo caso sabe de la amplísima participación de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general en las manifestaciones que desde la mañana a la tarde se convocaron por todo el Estado español.

Huelga y masivas manifestaciones son dos caras de la misma moneda. Ambas expresan el profundo descontento y malestar de amplísimos sectores de la sociedad hacia las políticas diseñadas en Europa para enfrentar la crisis y las que usted aplica desde el Gobierno de España.

La reacción del mundo del trabajo y de la sociedad civil se explica, como usted mismo ha dicho entender en más de una ocasión, por el sufrimiento que está generando el paro; por la angustia que provoca el temor a perder el empleo; por la desesperanza que se siente al buscar y no encontrar trabajo; por la penuria que está generando la caída de los salarios cuando para mayor desgracia suben los impuestos y los precios, por la humillación que supone para los empleados públicos que se les desacredite social y profesionalmente para luego rebajarles los salarios, quitarles la paga extra y facilitar el despido del personal laboral; por la falta de expectativas de los jóvenes para acceder al mercado de trabajo; por la incertidumbre que supone tener que emigrar, sobre todo cuando ésta no es una opción que se adopta voluntariamente sino por desesperación; por la preocupación de que las pensiones no permitan llegar a fin de mes;…

Esta reacción se explica porque cuando más se necesita de las redes de protección y de los servicios públicos que han sido concebidos para asegurar el bienestar de la sociedad y proteger a los más débiles, vemos como todo ello se deshace como un azucarillo: las prestaciones por desempleo se reducen y se limita el acceso o directamente desaparecen otro tipo de prestaciones sociales; se devalúa el derecho del trabajo; la educación y la sanidad pierden su carácter universal y gratuito; se retrasa y restringe el acceso a la atención para las personas dependientes, y a las que percibían las ayudas éstas se les recortan en un 15%; desaparecen los programas de atención a los más necesitados; se recortan las partidas para la cooperación; se abandona la agricultura y al medio rural, por la pérdida de la vivienda al no poder hacer frente a la hipoteca…

La reacción del mundo del trabajo y de la ciudadanía se entiende cuando, junto a todo ello, vemos como los sectores más pudientes de la sociedad no contribuyen de la misma manera a enfrentar la crisis o incluso mejoran su posición económica y social al calor de ella.

Esta reacción se explica, finalmente, cuando después de cinco años de crisis y más de dos y medio de políticas de austeridad no hay ningún indicio fiable, y usted lo sabe porque hasta las instituciones europeas se lo han dicho, de que la vayamos a superar en un plazo razonable.

Antes al contrario, la combinación de una política que sacrifica los estímulos a la actividad económica y la reforma laboral que usted decretó sobre otra ya de por sí lesiva, y que no deja margen para una aplicación “compasiva” como ha pedido su Ministra de Empleo, está destruyendo y seguirá haciéndolo, tejido productivo y empleo de manera acelerada. La fe dogmática en la reducción del déficit que viene practicando solo lleva al empobrecimiento de la mayoría, (cerca del 27% de la población se ha situado por debajo del umbral de la pobreza), al incremento de la marginación y exclusión poniendo seriamente en riesgo la cohesión social característica de los países avanzados. ¿Que consecuencias cree usted que pueden acarrear que más de dos millones de personas en paro no perciban ninguna prestación económica estando en una situación de extrema necesidad o que 1.737.000 familias tengan a todos sus componentes en el paro?
¿Cuántos parados y paradas más deberemos contabilizar? ¿Cuántos jóvenes más deberán emigrar? ¿Cuál es el límite para que el crecimiento de la pobreza sea soportable en una sociedad desarrollada? ¿Cuánto tiempo más debemos esperar a que éstas políticas surtan efecto? 

Las políticas de austeridad han fracasado. El sufrimiento que están generando no es soportable por más tiempo. Cuanto antes reaccionemos antes evitaremos que nuestra economía se siga deteriorando y que las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad y la calidad de nuestra democracia se degraden de forma irreversible.

Usted sabe, pues le suponemos conocedor de las diferentes teorías económicas, que hay otras políticas económicas y sociales posibles que ante situaciones similares dieron resultado en el pasado.

Le pedimos, tras la magna demostración de conciencia cívica que supuso la jornada del 14 de noviembre, que cambie sustancialmente la orientación de sus políticas. No le pedimos que modifique sus convicciones ideológicas, le pedimos que renuncie al dogmatismo y que rectifique ante una realidad tozuda que ha puesto de manifiesto lo que algún premio Nobel de economía ya aventuraba; que solo con austeridad no se ha salido nunca de ninguna crisis por la que el mundo ha atravesado.

Hay otra salida. Hay otra salida si en Europa y en España se marcan plazos más dilatados para reducir el déficit; si hacemos compatible la austeridad con los estímulos a la actividad económica y la creación de empleo; si procedemos a una reforma fiscal que procure incrementar los ingresos necesarios de manera, suficiente, justa y equitativa, renunciando a amnistías fiscales y persiguiendo de manera decidida el fraude; si apostamos por cambiar las bases en las que se ha venido sustentando nuestra economía e impulsamos una política industrial competitiva y volcada en la investigación y en la innovación tecnológica y en el respeto al medio ambiente; si mejoramos nuestro sistema educativo público garantizando al tiempo calidad y equidad; si preservamos la calidad del sistema de salud que vela por la calidad de vida de los ciudadanos y aporta valor añadido en investigación y desarrollo tecnológico; si mantenemos las redes de protección y los servicios públicos como un factor de justicia, pero también como dinamizador económico,…

En definitiva, hay salida si apostamos por una economía y una sociedad más cohesionada donde contribuyan más los que más tienen. Usted es perfectamente consciente de que las sociedades nórdicas han soportado mejor los envites de la crisis porque disponen de una economía más innovadora y un sistema de garantías sociales más desarrollado.
Ahora que está en trámite el proyecto de Ley de PGE para el año 2013 tiene la oportunidad de corregir la orientación de estas políticas. Retire el proyecto y promueva su reelaboración. Todos hemos conocido las previsiones de la UE y hemos tenido ocasión de confirmar que su Gobierno presentó unos Presupuestos que se sustentan sobre unas previsiones de crecimiento económico totalmente ficticias. Todos sabemos que el proyecto profundiza en la política de austeridad recortando inversión y detrayendo recursos de la protección social y de las políticas públicas. Todos sabemos de la ambigüedad, creemos que calculada, con la que se aborda la revalorización de las pensiones. Ambigüedad que contrasta con la pretensión explícita de modificar el acuerdo de pensiones vigente cuando todavía no ha entrado en vigor.

Recupere el valor diálogo social y político, huya de la prepotencia y el mesianismo y teja los más amplios consensos. Empéñese en fomentar la negociación colectiva y en respectar sus acuerdos y deje de gobernar por la vía del Decreto Ley.

Si usted considera que no está en condiciones de promover ese cambio busque al menos el aval de la ciudadanía, porque usted mejor que nadie sabe que los ciudadanos que le permitieron ganar las elecciones avalaron con su voto un programa electoral sustancialmente diferente al programa de gobierno que está aplicando. Usted mismo lo ha reconocido. Devuelva la palabra a la ciudadanía, contribuya a la revalorización de nuestra democracia y evite el crecimiento de la decepción y el escepticismo frente a la política y las instituciones por las que ésta se encauza. 

Sr. Presidente convoque usted un Referéndum. Usted tiene potestad para hacerlo, nuestra Constitución contempla este recurso ante situaciones excepcionales y ésta lo es.

Atentamente.



Ignacio Fernández Toxo Cándido Méndez Rodríguez
Secretario General CCOO Secretario General UGT
   
   
Julio Salazar Moreno Augusto Serrano Olmedo
Secretario General USO
Portavoz Confederación Intersindical

miércoles, 14 de noviembre de 2012

600.000 andaluces han acudido a las manifestaciones del 14N



Un total de 568.000 personas ha inundado las calles de Andalucía en el día de la huelga general. En concreto, la manifestación de Sevilla ha congregado a 140.000 personas, la de Córdoba  45.000, 25.000 la de Almería, 40.000 en Huelva, 38.000 las que han tenido lugar en la provincia de Cádiz y 140.0000 respectivamente en las provincias de Granada y Málaga.

Trabajadores, estudiantes, parados, jubilados… De todas las edades y condiciones los andaluces se han apoderado este 14N de las calles para hacerse oír. "Formo parte de la población joven de España y no me veo futuro", aseguraba un joven en la manifestación de Sevilla.

Manuel Pastrana, Secretario General de UGT Andalucía ha asegurado que esta movilización no da por terminado nada, sino que es el inicio "de un esfuerzo europeo por recuperar los derechos que hemos perdido".

"Menos recortes y más democracia" o "para que no nos recorten nuestros derechos" han sido unos de los eslóganes más repetidos en la manifestación de este 14N en Sevilla con motivo de la huelga general. Los andaluces han mostrado su desacuerdo con el Gobierno y sus políticas.

En Algeciras, cerca de cinco mil personas se concentran en la Plaza Alta. Animados por los sindicalistas marchan hasta el Corte Inglés para ver cerrar sus puertas.



Seguimiento mayoritario de los trabajadores municipales



 Casi la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, en torno a un 90%,  han  decidido secundar  la huelga general convocada para hoy 14N. A las ocho de la mañana se han dado cita en el Patio Central del Edificio "La Escuela" en el que se ha desarrollado una Asamblea General de Trabajadores convocada por todas las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio.

En la Asamblea se han detallado los motivos que han justificado esta Huelga General y se ha hecho un llamamiento a la asistencia a las concentraciones que se llevarán a cabo en la Plaza Alta a las doce de la mañana y seis de la tarde.


martes, 13 de noviembre de 2012

Empleadas y empleados públicos apoyamos la HUELGA 14N




El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que aunque todas las huelgas tienen motivos, “ésta es, con diferencia, la que más motivos tiene en la historia de la democracia”.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, ha destacado dos argumentos que legitiman esta posición: cuando sólo llevaba un mes, el Gobierno se encontró con el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado por los sindicatos y la patronal, que contempla una contención de salarios y apuesta por la flexibilidad interna para evitar o paliar despidos. Un acuerdo que el Gobierno ha tirado a la basura con la aprobación de la reforma laboral. Además, el Presidente del Gobierno ha descartado y menospreciado la convocatoria de un referéndum sobre las políticas de recorte que está aplicando y que no figuraban en su programa electoral.



  
 
 
 
 



NOS SOBRAN RAZONES

VAMOS

SOBRAN RAZONES " EL 14 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL "





PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS