Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 25 de mayo de 2013

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL A DEBATE




Con la reforma de la Administración Local la continuidad de los servicios públicos no queda garantizada.

Desde la Unión General de Trabajadores nos preparamos para dar respuesta a tan retrógrada reforma.

 Esta semana, concretamente el jueves y viernes se ha celebrado unas jornadas en Sevilla para abordar los efectos de la reforma y el plan de actuaciones a llevar a cabo para plantar cara a una nueva agresión a los servicios públicos y sus empleados.





Con el fin de dar una respuesta adecuada al impacto que sobre el empleo público tendrá el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y para hacer frente a las situaciones cambiantes que buscan favorecer la privatización de servicios y la reducción de empleados públicos, la Federación de Servicios Públicos de UGT afirma su oposición y rechazo a esta política de gestión que el Gobierno plantea

1º.- FSP-UGT se opone rotundamente a un uso normalizado del despido como medida de reorganización de plantilla en la Administración Pública Local. 

2º.-El modelo que FSP-UGT defiende para hacer frente a eventuales necesidades de reestructuración de personal sigue el modelo de gestión socialmente responsable fomentado por la Unión Europea frente al ineficaz e injusto modelo basado en la generación de excedentes de personal al que el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local contribuiría de manera considerable si se aprueban las previsionesactuales.

3º.- FSP-UGT se opone a la exclusión del ámbito Local, de las competencias de Educación, Sanidad y sobre todo Servicios Sociales pues esto supone un recorte mas sobre la ya maltrecha Ley de la Dependencia.

4º.- El anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local es un ataque directo a la autonomía de las CCAA y a su organización territorial. Las medidas del anteproyecto de ley suponen una intervención y reducción de los derechos de los ciudadanos que se traduce en el vaciado democrático de las entidades locales. FSP-UGT promoverá acciones con el objeto de aunar voluntades de todas las partes afectadas por el anteproyecto de ley.

5º.-El anteproyecto de ley plantea la posibilidad de que las Diputaciones provinciales puedan privatizar servicios cuya competencia reciban tras los procedimientos de traspasos de competencias previstos con motivo de evaluaciones negativas de servicios, intervención de entidades locales o disolución. Con el objetivo de de preservar la calidad del servicio público que se presta al ciudadano, FSP-UGT promoverá acciones para el mantenimiento de la gestión pública directa de los servicios públicos.

6º.-Los empleados públicos no sólo son los encargados de prestar servicios a la ciudadanía, sino que son también garantes de la calidad y profesionalidad con que estos se desempeñan, debido a las exigencias en cuanto a selección y provisión de puestos de trabajo que rigen el empleo público. La profesionalidad y especialización queda de esta manera asegurada en la prestación de los servicios públicos, garantizando además elevados estándares de calidad que han de ser y continuar siendo patrimonio ciudadano. FSP-UGT promoverá acciones para la salvaguarda y el mantenimiento del empleo público.

7º.-En el anteproyecto de ley se recoge la creación de “comisiones mixtas de traspasos” para desarrollar los procedimientos en materia de personal, asociados al traspaso de competencias a las diputaciones provinciales, consecuencia de los distintos procedimientos contemplados. Esta situación, que se crea con el anteproyecto de ley, en ningún caso ha de poder ser utilizada como una vía para “reducción de plantillas”. FSP-UGT promoverá acciones para evitar la reducción de plantillas indiscriminada y la sangría en el empleo.

8º.- En el anteproyecto de ley se establece la posibilidad de intervención o pérdida de la personalidad jurídica de entidades locales (menores, intervenidas, disueltas). El personal laboral perteneciente a estas entidades locales ha de tener garantizado su puesto de trabajo, de manera independiente al cambio que pueda producirse en la entidad contratante. FSP-UGT promoverá acciones 
para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en estos casos y evitar la aplicación indiscriminada de la Reforma Laboral.

9º.-La “pérdida” de la competencia por parte de los ayuntamientos supone no solo pérdida de recursos financieros asignados a la misma, sino también el traspaso del personal y de los medios materiales de los ayuntamientos a las diputaciones provinciales. El anteproyecto de ley prevé que en el acuerdo de traspaso se“incluirá un plan de redimensionamiento para adecuar las estructuras organizativas, laborales e inmobiliarias y de recursos resultantes de la nueva situación, previendo medidas de movilidad geográfica y funcional”. El plan de redimensionamiento no puede convertirse en una reducción de efectivos vehiculada a través de un plan específico. FSP-UGT promoverá acciones para que todos los procedimientos en materia de personal se lleven a cabo de manera negociada y con la garantía de mantenimiento del personal.

10º.-FSP-UGT con todas las acciones, propuestas y estrategias sindicales planteadas busca evitar que el anteproyecto de ley no se convierta solo en una excusa para buscar el ahorro comprometido con Bruselas por el Gobierno a costa de adelgazar la estructura de la Administración Local, despedir personal y eliminar servicios que se prestan a los ciudadanos buscando deliberadamente la gestión privada de estos y el copago de los mismos.




El Gobierno de Rajoy "miente cuando asegura que la continuidad de los servicios públicos queda garantizada con la reforma de la Administración Local", ha asegurado Julio Lacuerda, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en unas jornadas celebradas en Sevilla. "Estamos de acuerdo en que es necesario reformar la administración local pero para potenciar su capacitación económica", ha añadido Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT Andalucía. "Nos opondremos a una reforma que solo busca quitar competencias del Estado para dárselas al mercado".




LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL PODRÍA SUPONER 300.000 DESPIDOS




LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN  LOCAL

"UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA"

NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN ROBANDO NUESTROS DERECHOS Y NUESTRO EMPLEO

"EL PRÓXIMO AFECTADO PUEDES SER TU"

jueves, 23 de mayo de 2013

Se van a quedar con todo




Analistas internacionales afirman que España superará el 30% de paro: ¡6,8 millones de parados!


Bruselas alerta de que la elevadísima cifra del paro amenaza a la democracia.


Cada vez que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anuncia que el año que viene la economía crecerá y se empezará a crear empleo, se hace público un informe internacional que no solo le desmiente, sino que empeora aún más las dramáticas previsiones del Gobierno. Esta vez es la influyente institución financiera francesa Societe Generale la que ha dado a conocer un informe en el que pronostica que al paro superará la tasa del 30% para el año 2015, lo que equivaldrá a 6,8 millones de parados. Una cifra absolutamente insostenible. Hay que recordar que la actual tasa de desempleo está en el 27% de la población activa según la última encuesta de la EPA, lo que equivale a que hay 6,2 millones de españoles que quieren trabajar y no encuentran un empleo. Es un récord absoluto en la Democracia española.


Alarmas rojas en Bruselas y el FMI




No es solo Societe Generale quien pinta un panorama absolutamente catastrófico para España. Tanto en la Comisión Europea como el Fondo Monetario Internacional han saltado todas las alarmas rojas sobre el paro en España, hasta el punto de que en Bruselas altos técnicos europeos afirman en privado que semejante tasa de paro puede desestabilizar la Democracia española.

¿En qué se basan los analistas para pintar un panorama tan catastrófico? pues en los propios datos facilitados por el Gobierno español a la Comisión Europea, en los que se pronostica que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 1,4% este año, otro 0,8% el año que viene y tan solo crecerá un pírrico 0,3% en 2.015. Eso significa que la recesión económica se ahondará y por tanto continuará la destrucción de empleo.

Paro juvenil y de larga duración

Para los analistas el mercado laboral español mantiene un grave problema de dualidad con la que los contratos indefinidos tiene gran protección legislativa mientras que los temporales ninguna. Pero este no es el problema más grave. La insoportable tasa de paro juvenil en España, del 57% y ya la más alta de Europa, junto a que ya hay más de un millón de personas que llevan tres años en paro y no encuentran trabajo, pueden provocar bolsas de miseria muy graves cuando además se han recortado prestaciones sociales.

La preocupación por el paro en España y Grecia es tal que el semanario alemán Der Spiegel publicaba hace unos días la siguiente reflexión: “los políticos se están dando cuenta que el alto desempleo en Atenas y en Madrid es una amenaza para la democracia y podría ser el beso de la muerte para la zona euro”

sábado, 18 de mayo de 2013

La renovación de UGT-ANDALUCIA



CONOCE NUESTRA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL

Desde el pasado 11 de mayo, contamos con una nueva Comisión Ejecutiva Regional

SECRETARIO GENERAL


Francisco Fernández Sevilla

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN ÁREA INTERNA


J. Manuel Ferrer Guerrero

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN


Juan María Martínez Fernández

SECRETARÍA INSTITUCIONAL Y COORDINACIÓN ÁREA EXTERNA


José Carlos Mestre López

SECRETARÍA DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Josefa Castillejo Martín

SECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES


María del Mar Serrano Calzada

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

José Ginel Sánchez

SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES E IGUALDAD


Carmen Castilla Álvarez

SECRETARÍA DE MUJER


María Isabel González Gómez

miércoles, 1 de mayo de 2013

Asistencia Sanitaria Complementaria





De la documentación que se nos ha facilitado, desde la UGT hemos elaborado un documento en el que podrás consultar los servicios así como los procedimientos y teléfonos de contacto de las distintas clínicas. Esperamos que os sea de utilidad. En nuestra Sección Sindical  sita en el Edificio La Escuela puedes recoger un ejemplar si lo deseas.

En los próximos días desde el Ayuntamiento se os hará llegar la tarjeta identificativa así como un formulario a rellenar con los datos necesarios para recibir una mejor prestación de los servicios médicos.


DOCUMENTOS PARA CONSULTAR O DESCARGAR

(PINCHA EN LAS IMÁGENES)


















ASISTENCIA MÉDICA:

● Asistencia médica 24 horas en Centro.
● Asistencia médica 24 horas en domicilio
● Medicación de urgencia


ASISTENCIA ATS/DUE:


● Asistencia ATS en Centro
● Asistencia ATS en domicilio


OTRAS COMPLEMENTARIAS:


● Reconocimiento por Medicina General
● Traslados de ambulancia a Centro Sanitario Local
● Electrocardiogramas por prescripciones.


ASISTENCIA DE ESPECIALIDADES:


● Consulta de Pediatría
● Consulta de Odontología
● Consulta de Fisioterapia


La empresa “DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima”, con domicilio social en Zaragoza, Avenida de César Augusto, 33 y CIF A-50004209 presenta la siguiente oferta:


Cobertura para empleados del Ayto


• Ambulancias
• Asistencia médica urgencia 24 horas en clínica (con medicación de urgencia).
• Asistencia médica 24 a domicilio.
• Medicina general (reconocimiento)
• Electrocardiogramas.
• ATS en consultorio y a domicilio.
• Fisioterapia.
• Póliza dental (con franquicias)


En cuanto a las especialidades bonificadas, la empresa DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima” oferta lo siguiente:

Servicios franquiciados


Clínica Virgen del Rosario.

Láser 2000.
Dadisa.
Alergología (40€)
Aparato digestivo (25€)
Cardiología (25€)
Radiología (Dadisa) según pruebas diagnósticas (50-160€)
Dermatología (25€)
Ginecología (30€)
Traumatología (25€)
Urología (25€)
Podología (15€) Rocío Muñoz.
Neurología (25€)
Otorrino (25€)
Reumatología (25€)


Oferta además los siguiente servicios adicionales franquiciados:


Acupuntura, Dietética y nutrición, Estética; Cirugía y Medicina,

Fisioterapia y Osteopatía, Homeopatía, Logopedia; óptica;
Ortopedia; Psicología; Wellness, Masajes y Rehabilitación;
Wellness; Terapias Anti-Estrés “Yoga”

COBERTURA A LOS EMPLEADOS

• Análisis Clínicos básicos.
• Radiología simple.
• Urgencias fuera de la provincia en centros concertados.
• Líneas médicas 24 horas.
• Médico 24h/ línea médica de la mujer/ Línea médica del embarazo/ Línea médica nutricional/ Línea médica deportiva/ Médico virtual DKV/ Línea Médica Tropical/ Línea Médica Pediátrica.
• Segunda opinión médica; Mediante este servicio el asegurado o su médico tendrán acceso, gratuitamente, en caso de enfermedad

grave al asesoramiento y segunda opinión a distancia por parte de médicos especialistas de reconocido prestigio mundial.
• Franquicia cirugía refractiva láser: En centros concertados y a precios especiales.
• Franquicia reproducción asistida; Red especial de clínicas especializadas en los tratamientos más modernos de reproducción asistida en unas condiciones económicas ventajosas.
• Servicio franquiciado de conservación células madre del cordón umbilical: Este servicio proporciona la posibilidad de conservar, analizar y custodiar las células madre del cordón umbilical de su hijo.
• Manual de deshabituación tabáquica. Ponen a disposición el manual “Déjalo atrás”.
• Centro de atención telefónica 24 horas.
• Programas vive la salud: Fomento de la salud y de la prevención de enfermedades a través de programas específicos, accesibles por internet con apoyo telefónica de líneas médicas.
• Asistencia mundial. Para estancias no superiores a 90 días por viaje:
o Traslado y repatriación sanitaria de heridos y enfermos en caso de enfermedad y accidente.
o Billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel en caso de hospitalización superior a 5 días (límite de 300€).
• Regreso anticipado del asegurado a causa de fallecimiento de un familiar.
• Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización con un límite de 12000 euros.
• Gastos odontológicos de urgencia (hasta 120€)
• Envío de medicamentos.
• Consulta médica telefónica.
• Envío de documentos.
• Gastos de defensa legal en el extranjero (hasta 1500€)
• Anticipo de fianza judicial en el extranjero (hasta 6000€ por siniestro).
COBERTURA A CÓNYUGES, HIJOS Y FAMILIARES QUE CONVIVAN CON EL TRABAJADOR.

• Ambulancias.
• Asistencia médica de urgencia 24 horas (con medicación de urgencia).
• Asistencia médica 24 horas a domicilio.
• Medicina general.
• Análisis clínicos básicos.
• Radiología simple.
• Electrocardiogramas.
• ATS en consultorio y a domicilio.
• Póliza dental (con franquicias).
• Consulta de pediatría.
• Fisioterapia (prescripción médica).