Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dimite Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT-Andalucía






El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado hoy su dimisión, acuciado por las denuncias de irregularidades en la gestión y las finanzas de la federación territorial del sindicato. Según un comunicado de la organización, Fernández Sevilla ha notificado al secretario general de UGT, Cándido Méndez, su dimisiónpor teléfono y por carta, alegando que su decisión permitirá al sindicato “seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer de UGT”.

Los números uno y dos del sindicato, Cándido Méndez y Toni Ferrer,habían apurado en los dos últimos días al sindicato andaluz a “asumir responsabilidades de una vez” por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la formación de trabajadores. No obstante, en principio la federación territorial no tenía previsto celebrar hasta el 9 de enero un consejo regional para tratar las denuncias.

El comunicado saluda la dimisión de Fernández Sevilla por “anteponer los intereses de la organización a los suyos propios”, lo que elogio como un“comportamiento solidario, generoso y responsable”.


Fernández Sevilla llevaba apenas seis meses y medio al frente de UGT Andalucía, ya que accedió al cargo en el congreso celebrado el pasado 11 de mayo en sustitución de Manuel Pastrana, con el voto del 81,7% de los votos de los delegados.

Valderas pide al sindicato que devuelva el dinero

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, considera que UGT tiene la "obligación inmediata" de reponer el dinero público indebidamente utilizado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Valderas ha manifestado que hay 17 expedientes abiertos, cada uno de los cuales tienen un trámite y un proceso, pero hay una "rotunda firmeza del Gobierno andaluz de llegar hasta el fondo, lo que significa que en aquellas irregularidades desde el punto de vista administrativo que haya cometido UGT, tiene la obligación inmediata de reponer, en aquellos expedientes que estén claros, el dinero indebidamente utilizado". 

Según Valderas, si además hubiese, algo que tendrán que decir en su momento los Servicios Jurídicos de la Junta, elementos que pudieran tener el carácter de penal, se tendría que acudir a la denuncia pertinente ante la Justicia.

----oooo----


Un sector de afiliados de UGT-A estaba recogiendo firmas por vía 'on line', a través del portal 'Change.org', donde se pide la dimisión del actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, y demandar una "regeneración" en el seno del sindicato.

La exsecretaria de la Mujer de UGT-A y actual presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, indicó a Europa Press que consideraba que "la crítica debe salir fuera" y reconoce que también pidió la dimisión de Fernández Sevilla "pues no se puede justificar lo injustificable, eso nos está haciendo un flaco favor; mucha gente está dándolo todo por UGT como para que la dirección del sindicato no responda ni esté a la altura".


jueves, 28 de noviembre de 2013

La Sanidad Pública se manifiesta en el ambulatorio Menéndez Tolosa





Los empleados de la Sanidad Pública se ha concentrado frente al ambulatorio Menéndez Tolosa como protesta por la política de recortes de los gobiernos central y autonómico.




Representantes de UGT en el Ayuntamiento apoyando las reivindicaciones de los compañeros de la Sanidad Pública



martes, 26 de noviembre de 2013

¿Quién se lo explica al abuelo?






La pensión media que comprende las distintas clases de pensión jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares en Andalucía se sitúa aproximadamente en 780 euros mensuales.



El Gobierno para llevar a cabo su reforma designó a 12 expertos para definir el factor de sostenibilidad (el mecanismo de ajuste de las pensiones según una serie de parámetros  esperanza de vida, salarios, PIB....)

Tras llevar a cabo su arduo trabajo llegaron a la conclusión que lo mejor era prescindir de la fórmula de siempre que iba ligada a la subida del IPC, para entendernos que las pensiones subían en la misma proporción que lo hiciera la vida, y cambiarla por el índice de revalorización, cuyo cálculo depende de la fórmula que reproducimos en la siguiente imagen





Cuando llegue enero y la pensión media pase de 780,00 a 781,95 euros al mes, es decir una subida del 0,25%, el abuelo preguntará que ¿cómo es posible? con lo que ha subido la electricidad, los impuestos, el gas, la alimentación, la ropa, el combustible, los estudios, los medicamentos, etc, y ya veremos quién es el guapo que le explica después de toda una vida trabajando, que teniendo en cuenta la inflación, los ingresos y gastos del sistema de cada año y los déficits y supéravits del sistema de la seguridad social resulta un índice que recoge datos medios de los últimos once años, y que por el resultado del mismo esa es la cantidad que entiende idónea el comité de los doce sabios que designó el gobierno para garantizarle su futuro. Sin lugar a dudas un futuro que empobrecerá año tras año a nuestros mayores, que son los que construyeron el país, que hoy por hoy con la ridícula pensión, no sólo han de subsistir ellos sino que además han de sacar las castañas del fuego en muchísimos casos a hijos y a nietos.

¿Es que no había una fórmula más sencilla que pudieran entender nuestros mayores?



gt+1=(g I,t+1-gP,t+1-gs,t+1)+ α*((I* t+1-G* t+1)/G* t+1) 



gt+1 = revalorización de la pensión 
g I,t+1= variación nominal de los ingresos 
g P,t+1 = variación del número de pensiones 
gs,t+1 =efecto sustitución entre la cuantía media de las pensiones que causan alta y baja  = Parámetro que tomará un valor situado entre 0,25 y 0,33. Los valores limites del parámetro  se revisarán cada cinco años. 
((I* t+1-G* t+1)/G* t+1)= saldo presupuestario de la Seguridad Social sobre el nivel de gasto (esto es,  déficit o superávit) 



Ofú ¿Cómo le explico esto al abuelo sino me entero de ná?

domingo, 24 de noviembre de 2013

25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género


El mes de noviembre se ha convertido en el mes de tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista, pero en UGT Andalucía, como en muchas otras organizaciones, trabajamos durante todo el año por una sociedad que dé cabida en igualdad de condiciones y oportunidades a mujeres y hombres, y en la que quede erradicado el fenómeno de la violencia de género.

En España hablamos de más de 700 mujeres, en la última década, víctimas oficiales de la violencia de género. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas más de 600 mil mujeres padecen cada año situaciones de violencia machista. En el año 2013 han sido asesinadas 44 mujeres en España, 10 de ellas en Andalucía, 5 en la provincia de Málaga, 4 casos están siendo investigados. Los niños y niñas han pasado este año a ser contabilizados como víctimas de violencia de género, y hablaríamos de 5 menores asesinados, 2 de ellos en Andalucía, y de otros 40 que han quedado huérfanos o huérfanas.
Los sindicatos son organismos fundamentales en la detección y prevención de la violencia de género en los lugares de trabajo. La Secretaríade la Mujer de UGT Andalucía tiene entre sus principales objetivos combatir esta violencia, tanto en la concerniente a los casos específicos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo en los centros de trabajo, como en lo que se refiere a la mejora de las condiciones laborales de las mujeres víctimas de violencia de género. Es imprescindible y obligada una formación específica sobre igualdad de sexos en las empresas, destinada a sus equipos directivos, a la representación sindical y a los trabajadores y trabajadoras; una formación en la que se explique el porqué del fenómeno de la violencia de género y su necesidad de combatirlo.
En este mes de noviembre, el equipo de la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía ha querido hacer su propia contribución a la lucha contra la violencia de género realizando jornadas en las distintas provincias andaluzas, dirigidas a delegados y delegadas sindicales, y a cuantas personas se han querido acercar, y en las que ha participado la periodista y escritora Nuria Varela, experta en género, con la que UGT Andalucía ha contado recientemente para la edición del “Estudio sobre Violencia de Género: Marco Normativo y Actuaciones Sindicales. 

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡Emplea tu fuerza, defiéndete! Movilízate el 24 de Noviembre



DEFENDAMOS LO PÚBLICO
DEFENDAMOS LAS PENSIONES
DEFENDAMOS A LAS PERSONAS


¿Cómo un político se atreve a decir sin despeinarse que estamos saliendo de la crisis en un país con casi seis millones de parados?
¿Cómo aceptar sin que se te revuelvan las tripas que un banquero o un empresario del Ibex 35 anuncie a bombo y platillo que el año que viene crecerá la economía y el empleo?
¿Cómo desayunarse cada día con nuevas mentiras y operaciones de maquillaje para disfrazar la realidad?
Los cantos de sirena son solo eso… caramelos envenenados para disfrazar el hambre, la pobreza, la miseria que poco a poco devora nuestras calles y nuestras comunidades de vecinos.  No conozco a nadie que no sufra el paro en sus carnes, que no tenga a algún miembro de su familia, incluso él mismo, en desempleo y sin perspectiva de encontrar un puesto de trabajo que le permita llevar un plato de comida caliente a su casa.
La cuestión no es cuándo saldremos de la crisis, si lo haremos el año que viene, el siguiente o dentro de tres. La cuestión es en qué condiciones. Cómo lo harán los que hoy no tienen empleo, los que han visto sus sueldos reducirse a casi la mitad, los que tienen que pagar por los medicamentos, los que ya no pueden estudiar porque en su casa no pueden costearlo o los que no consiguen llegar al día 15 con la pensión.
Que nadie se engañe, esta crisis fue provocada por especuladores desaprensivos y las medidas para salir de ella han sido milimétricamente diseñadas para cambiar el sistema. La ola neoliberal se ha convertido en un auténtico tsunami que ha arrasado España y Europa. ¿Qué es eso de contar con servicios públicos cuando un empresario se puede enriquecer con ellos y de paso convertir nuestro dolor, la educación de nuestros hijos o nuestras necesidades en mercancía?
¿Que una ciudad como Madrid se queda paralizada por toneladas de basura en la calle?, pues que lo arreglen entre ellos, dice la alcaldesa Botella. ¿Que los fondos para la dependencia se invierten en otros menesteres consistoriales y se agota el grifo?, pues  prescindamos del servicio y dejemos tirados a 800 dependientes y 200 trabajadoras, dice el alcalde de Jaén. Miedo me da pensar qué ocurrirá si se produce algún conflicto en los hospitales que han conseguido privatizar. ¿También dejarán de operar? ¿Dejarán morir a los enfermos?
La política de austeridad y los recortes por decretazo son las herramientas con las que el Partido Popular pretende acabar con el estado de bienestar para dar paso a una sociedad en la que solo tienes derechos en función de los ceros de tu cuenta bancaria. Y los que no tengan nada, que se vayan a la caridad o a la beneficencia. Sus políticas anteponen el interés privado al interés general generando desigualdad, insolidaridad, desatención. Y mientras tanto la ciudadanía, noqueada por tantos golpes en tantos frentes, asiste con impotencia al desarme de treinta años de conquistas por un Gobierno que, parapetado tras su mayoría absoluta, ni escucha ni dialoga ni negocia. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son un nuevo mazazo a nuestros bolsillos, a nuestros derechos y a nuestras perspectivas de salir en condiciones dignas de la crisis. ¿Dónde están las inversiones en políticas activas de empleo? ¿Dónde las partidas presupuestarias para generar puestos de trabajo? ¿En qué apartado queda la incentivación económica?
Pero lo que no ha valorado el Gobierno es la capacidad de reacción de la gente. Lo acabamos de ver con el Ministro Wert y su obligada marcha atrás en la política de recortes de las becas Erasmus. O en la negociación de la huelga de la basura de Madrid. La ciudadanía no está aletargada, la ciudadanía está harta y ese hartazgo tiene mucha más fuerza de lo que muchos creen. Por eso, desde aquí os digo, compañeros:¡Emplead vuestra fuerza! ¡Emplead vuestro desencanto, vuestro hartazgo, vuestro cabreo! ¡Canalizadlo en protestas, en movilizaciones, en actos de repulsa ante el atentado contra la clase trabajadora cometido por las políticas neoliberales de la derecha!
Frente al secuestro de los derechos ciudadanos solo cabe una respuesta masiva. Frente al atropello a los estudiantes, los trabajadores, los desempleados, los pensionistas y los ciudadanos en general, no cabe la resignación. No dejes que vuelvan a encasillarte en esa “mayoría silenciosa” que utilizan para justificar la gillotina a los servicios públicos. No permitas que te consideren un siervo sumiso al dictado de los poderosos.
No queremos un país del pensamiento único, aleccionado y adoctrinado en beneficio de unos pocos. Queremos un país de todos y para todos donde las personas estén en el centro de todas las políticas, donde el bien colectivo, solidario y en igualdad  impere sobre el individualismo. Y porque nos merecemos ese país, pelearemos por él. Y lo haremos como siempre lo hemos hecho, desde la respuesta contundente y pacífica en la calle.
El próximo 24 de noviembre volveremos a movilizarnos y para ello contamos contigo. Avisa  a todos tus conocidos, a aquellos que diariamente se quejan porque nadie hace nada para ponerle freno a las fauces de un Gobierno insaciable. Saldremos a las calles de toda Andalucía en defensa de nuestros derechos, para exigir planes de empleo, pensiones dignas, servicios públicos, gratuitos y de calidad. En defensa de todos los andaluces.
Emplea tu fuerza, sal a la calle el 24 de noviembre, defiende tus derechos. No dejes que te los arrebaten. ¡Movilízate! Somos muchos más que ellos, somos una mayoría fuerte, ruidosa, peleona, potente. Una mayoría que dice BASTA al atropello de la derecha política, económica y mediática.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

London School




Desde la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Algeciras hemos alcanzado un acuerdo con la Escuela de Idiomas LONDON SCHOOL
Ahora los empleados, empleadas e hijos podrán disfrutar de los siguientes descuentos sobre la tarifa de precios vigente.

 
  
CLASES DE IDIOMAS EN LONDON SCHOOL ALGECIRAS


- NIÑOS: Matrícula gratis (habitualmente 30€)

- ADULTOS: 15%  de descuento en la mensualidad


LONDON SCHOOL ofrece una variada selección de cursos para todas las edades y todos los niveles.




CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO CON EF EDUCATION FIRST

Cursos de idiomas en el extranjero como delegación de la provincia de Cádiz, Ceuta y Melilla de EF EDUCATION FIRST, empresa líder en el sector, con más de 45 años de experiencia. 

MATRÍCULA GRATIS en nuestros programas de corta duración para niños desde 8 años y para adultos sin límite de edad.
(descuento equivalente a 100/120 euros)

https://drive.google.com/file/d/0B_83-Jdf9srsZUhRczJtdWZRT2s/edit?usp=sharing
(Amplia pinchando en la imagen)


PARA MÁS INFORMACIÓN 


 
*CAMINO DE LA ERMITA, EDIF. BALEARES, LOC. 4-7
11205 ALGECIRAS

 
 *AVDA. AMERICA, EDIF. MARINA DEL CARMEN, LOCAL 5
 SAN BERNABE-  11204 ALGECIRAS
 
 Puede llamarnos a:
+34 956.60.33.30
+34 956.62.53.17
O enviar un email a:
info@london-school.es
y/ó
chris.alves@ef.com
 
http://london-school.es/
 Entra en la Web
pinchando en la imagen

lunes, 18 de noviembre de 2013

Asisa "Líder en el sector de seguros de salud"






Desde la Compañía ASISA, líder en el sector de seguros de salud nos han ofertado seguros adaptados a nuestras necesidades y a precios muy competitivos, que apenas han sufrido variación a los ya acordados en el año 2011 con la  Sección Sindical de UGT en nuestro Consistorio.



DIRIGIDO A

Empleados del Ayto. de Algeciras y Familiares directos


 Póliza de cuadro médico con garantías completas
Sin tramos de edad
Sin copago por acto médico

y solo por

37,81 € /mes

Precio para el año 2014 38,76€/ mes , (subida en función del IPC).



PROMOCION  POR CONTRATAR ENTRE 15 DE NOVIEMBRE 2013 Y 15 DE ENERO 2014


Asegurados actuales en póliza Asisa: Póliza Dental Familiar / Tarifas especiales en  Póliza de Vida * Ampliar información con su comercial de Asisa.

Nuevos Asegurados: apertura de un período especial de inscripción entre 15 de noviembre de 2013  y 15 de enero de 2014, por el cual:

1.Cuestionario médico con valoración del mismo solo para patologías graves. Se aceptan por tanto patologías preexistentes salvo listado de graves.

2. Carencias. Eliminadas todas las carencias excepto hospitalización  ( carencias eliminadas para asegurados en otras compañías).



Además desde el 01 de Noviembre, Asisa cuenta con el Hospital Quirón Campo de Gibraltar en su cartera de servicios y con la ampliación de siete especialidades más en la Clínica Universal de La Línea ( Enfermería, -Cirugía General, Digestivo, Cardiología, Neurología, Urología y Psiquiatría).


El nuevo Hospital Quirón Campo de Gibraltar forma parte de Grupo Hospitalario Quirón, el principal grupo hospitalario privado en Andalucía. Con 4 hospitales: Hospital Quirón Sagrado Corazón (Sevilla), Hospital Quirón Málaga, Hospital Quirón Marbella y Hospital Quirón Campo de Gibraltar; y 6 centros de consultas, cinco de ellos en Sevilla y uno en Fuengirola, Grupo Hospitalario Quirón es el líder indiscutible en la sanidad privada andaluza.


Para más información y contratación:

Bárbara Herencia
Tfno: 956 66 23 65
Móvil: 699 593 127

bherenci@asisa.es





sábado, 16 de noviembre de 2013

Fin de la huelga de limpieza en Madrid



Esta madrugada, patronal y agentes sociales llegaron a un preacuerdo sobre las condiciones laborales que regirán el nuevo el convenio colectivo de las empresas que gestionan el servicio de limpieza viaria.

El pacto se alcanzó in extremis y, a falta de ser ratificado por los trabajadores en asamblea, contempla un convenio colectivo para los próximos cinco años con un incremento salarial del 5,9 por ciento para el primer año y el resto sin subida,


Después de 11 días de Huelga, se ha firmado un pre-acuerdo:

No a la bajada salarial sino congelación para los 5 próximos años, ni un solo despido de los 1400 presentados inicialmente.Se firmarán las tablas salariales 2012 con el incremento del 3% que se les adeudaba.

Esperamos que muchos de los que dicen que los sindicatos no valen para nada, se den cuenta de una vez de quienes son los que dan la cara a la hora de defender a la clase obrera, desde luego que las empresas no, sólo hay que ponerse a valorar que márgenes tienen para pasar de un acuerdo a otro en 11 días, querían arruinar la vida a un montón de familias cuando se podía llegar a este acuerdo que se puso encima de la mesa por la parte social desde el inicio del conflicto.



!!! Empresarios no hagáis terrorismo empresarial!!!


De nuevo queda acreditado 

que hay alternativas

que hay soluciones

JUNTOS PODEMOS


Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras queremos dar la enhorabuena a los empleados de la limpieza de Madrid, que con su lucha y el apoyo de los sindicatos han salvado 1400 puestos de trabajo.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Calendario de días inhábiles en Andalucía a efectos de cómputos de plazos administrativos para el año 2014



Según la ORDEN de 17 de octubre de 2013, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos administrativos para el año 2014 (BOJA nº 217 de 5-11-13), en Andalucía, para el año 2014, se consideran días inhábiles a los efectos anteriormente apuntados, los domingos así como los siguientes días establecidos en el Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se determina el Calendario de Fiestas Laborales de nuestra Comunidad Autónoma para el año 2014:

1 de enero (mrcoles)
Año nuevo
6 de enero (lunes)
Epifanía del Señor
28 de febrero (viernes)
Día de Andalucía
17 de abril (jueves)
Jueves Santo
18 de abril (viernes)
Viernes Santo
1 de mayo (jueves)
Fiesta del Trabajo
15 de agosto (viernes)
Asunción de la Virgen
13 de octubre (lunes)
Fiesta nacional de España
1 de noviembre (sábado)
Todos los santos
6 de diciembre (sábado)
Día de la Constitución
8 de diciembre (lunes)
Inmaculada Concepción
25 de diciembre (jueves)
Natividad del Señor


Asimismo, también se considerarán inhábiles a efectos de cómputos de plazos administrativos, en el ámbito de cada municipio de nuestra Comunidad Autónoma para el año 2014, hasta dos días, que serán los que, a efectos laborales, establezca la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia  y  Empleo  para  dicho  año,  en  los  términos recogidos en la ORDEN de la Consejería de Trabajo de 11 de octubre de  1993,  por  la que  se  regula  el  procedimiento a  seguir  para  la determinación de las fiestas locales, inhábiles para el trabajo, retribuidas y no recuperables.


En el caso de Algeciras, las fiestas locales serán:

25 de Junio:       Feria de Algeciras


16 de Julio:        Virgen del Carmen