Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 25 de junio de 2015

Rajoy dedicará nuevas partidas de gasto a colectivos especialmente afectados por los ajustes



Por parte de los sindicatos se pide al Gobierno una negociación seria "con propuestas concretas y con luz y taquígrafos", evitando los «globos sonda» de carácter electoral con los que se pone en evidencia la "falta de coordinación" dentro del Ejecutivo.

miércoles, 24 de junio de 2015

UGT gana con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Roque


Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras queremos felicitar a los compañeros de San Roque que han obtenido unos magníficos resultados como recompensa al trabajo realizado en los últimos años. 

ENHORABUENA COMPAÑEROS

COMITÉ DE EMPRESA: UGT 7, CCOO 2

JUNTA DE PERSONAL: UGT 5, CCOO 2, CSIF 1, SPME-A 1
.


domingo, 14 de junio de 2015

José Ignacio Landaluce es investido como alcalde de Algeciras

 
José Ignacio Landaluce Calleja ha sido investido este mediodía como alcalde de Algeciras por cuatro años más, en el transcurso del pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación Municipal que se ha celebrado en la Casa Consistorial.

La sesión ha comenzado minutos después de las once de la mañana con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor edad, en este caso Diego Gonzáles de la Torre, del Partido Popular y que ha actuado como presidente, y el más joven, Alejandro Gallardo, de Algeciras si se puede como vocal, junto al secretario general del Consistorio, José Luis López Guío. Ambos munícipes han sido los primeros en jurar y prometer sus cargos, respectivamente.

Tras dar lectura el secretario al articulado de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se ha procedido a la toma de posesión de los concejales electos bajo la fórmula del juramento o promesa, por lo que la Corporación ha quedado formada por los ediles del Partido Popular José Ignacio Landaluce Calleja, Jacinto Muñoz Madrid, María Pilar Pintor Alonso, Susana Rosa Pérez Custodio, Eva Francisca Pajares Ruiz, Paula Conesa Barón, Juana Isabel Cid Vadillo, Luis Ángel Fernández Rodríguez, Diego José González de la Torre, Francisco Javier Rodríguez Ros, María Victoria Zarzuela Ramos, Diego de Salas Sierra, Segundo Ávila Campos y Laura Ruiz Gutiérrez; los socialistas Fernando Silva López, Francisca Pizarro Anillo, Francisco Fernández Marín, María Díaz Torres, Félix Hipólito Duque García y Ana María Jarillo Rueda; por Algeciras sí se puede María José Jiménez Izquierdo, Alejandro Gallardo Gaitán y Leonor Rodríguez Salcedo; por Ciudadanos, Ignacio Holgado Navarro e Ignacia Elena Abad Rioja, y por Izquierda Unida, Inmaculada Nieto Castro y José Luis Alcántara Alcaraz.

Acto seguido, los representantes de cada uno de los grupos políticos que conforman el nuevo arco municipal han intervenido, en orden de menor a mayor representación, por espacio de cinco minutos, haciendo uso de la palabra Inmaculada Nieto (IU), Ignacio Holgado (Ciudadanos), María José Jiménez (Algeciras sí se puede), Fernando Silva (PSOE) y Jacinto Muñoz Madrid, por el PP.

A continuación se ha procedido a votar a mano alzada a los candidatos a la Alcaldía presentados por cada grupo, obteniendo Landaluce la mayoría absoluta por segundo mandato consecutivo. Tras su proclamación, el ya alcalde ha recibido de manos de González de la Torre la medalla corporativa y el bastón de mando de la ciudad.

En su discurso de investidura, la primera autoridad municipal ha agradecido nuevamente el respaldo de los ciudadanos, al tiempo que ha dado la bienvenida a las nuevas formaciones que han entrado en la Corporación.

“Inicio este segundo mandato con la misma ilusión y el mismo entusiasmo. Pero también comienzo ahora este nuevo periodo de actividad pública municipal consciente de que tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho en el mandato anterior”, ha destacado Landaluce.

La lucha contra el desempleo, la captación de nuevas inversiones para la ciudad que generen puestos de trabajo, mantener e incluso aumentar los niveles ya logrados de transparencia en la gestión municipal, el mantenimiento de las fiestas y tradiciones, el aprovechamiento de los recursos turísticos, el cuidado medioambiental, la austeridad económica y contención del gasto, o la potenciación de la cultura han sido algunas de las claves dadas por Landaluce de cara al mandato corporativo que hoy ha arrancado.

Finalmente, ha señalado que “quiero que los algecireños sientan Algeciras como su ciudad, con orgullo. Por ello contamos con un equipo bien ensamblado. La travesía de estos cuatro años que ahora comienzan no será fácil, pero tengo especial confianza en esta maravillosa ciudad y en los ciudadanos que le dan vida”.

La interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la artista Pastora de Algeciras, acompañada a la guitarra por Antonio Perea, ha cerrado una sesión de investidura, en la que entre otras autoridades han estado presentes el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Ríos; el cónsul del Reino de Marruecos, Hassan Khantach; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el coronel gobernador militar del Campo de Gibraltar, Fernando Caballero; el comandante naval de Marina, Pedro Daniel Díaz,; el director del centro penitenciario de Botafuegos, Francisco Márquez; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, o el director del centro asociado de la UNED, Octavio Ariza.

En representación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ha sido la Presidenta del Comité de Empresa Ana Rubio Rueda la encargada de asistir al acto.




Conozcamos a la nueva Corporación



José Ignacio Landaluce. PP.
56 años. Nacido en Logroño.
Médico. Alcalde desde 2011. 
 

Jacinto Muñoz. PP. 50 años.
Nacido en Algeciras. Veterinario.
 

Pilar Pintor. PP. 47 años.
Nacida en Pontevedra.
Licenciada en Historia del Arte. 


Susana Pérez Custodio. PP.
42 años. Nacida en Algeciras.
Licenciada en Derecho 

Eva Pajares. PP. 39 años.
Nacida en Málaga. Administrativa. 
Paula Conesa. PP. 36 años.
Nacida en Algeciras. Abogada 
 
Juana Cid. PP. 61 años.
Nacida en Algeciras.
Auxiliar de clínica 

Luis Ángel Fernández. PP.
55 años. Nacido en Candás
(Asturias). Abogado. 


Diego de la Torre. PP. 66 años.
Nacido en Ceuta. Licenciado en
Filosofía y Letras.

 

Javier Rodríguez Ros. PP.
40 años. Nacido en Algeciras.
Profesor de Educación Física. 

 

Victoria Zarzuela. PP. 40 años.
Nacida en Algeciras. Diplomada
en Relaciones Laborales. 

 

Diego de Salas. PP. 61 años.
Nacido en Algeciras. Técnico
en Turismo. 
 
 Segundo Ávila. PP. 35 años.
Nacido en Algeciras.
Administrativo 
 
Laura Ruiz. PP. 33 años.
Nacida en Algeciras. Psicóloga.


 
Fernando Silva. PSOE. Nacido
en Algeciras en 1963. Periodista.
 


Fran Fernández. PSOE.
32 años. Educador y monitor.

 

Paqui Pizarro. PSOE. Técnico de
Prevención de Riesgos Laborales.  


María Díaz. PSOE.
Abogada de profesión. 

 

Félix Duque. PSOE. 36 años.
Abogado y periodista. 

 

Ana Jarillo. PSOE. 50 años.
Experta en asistencia sociosanitaria. 


María José Jiménez.
Algeciras Sí Se Puede. 45 años.
Nacida en Algeciras.
Licenciada en Derecho. 


Alejandro Gallardo. Algeciras Sí Se Puede. 27 años.
Estudiante de Sociología Política.  


Leonor Rodríguez. Algeciras Sí Se Puede. 51 años.
Antropóloga  


Ignacio Holgado. Ciudadanos.
36 años. Técnico Superior
en Automoción. 
 

Elena Abad. Ciudadanos.
Secretaria de profesión.  


Inmaculada Nieto. IU. 44 años.
Nacida en Algeciras. Licenciada
en Ciencias Políticas.

 

José Luis Alcántara. IU.
Graduado Social y
Diplomado en Empresariales.