La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras denuncia la contundencia con la que han actuado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los trabajadores y trabajadoras municipales en La Línea de la Concepción, que lo único que reivindican es el cobro de su salario, que a la fecha de hoy aún no se ha hecho efectivo. Entendemos desproporcionada la actuación policial que contaba con más efectivos que manifestantes, y que han actuado indiscriminadamente utilizando sus defensas contra todos los manifestante, entre los que había algún que otro menor de edad.
De otro lado, solicitamos a la clase política que gobierna an la Ciudad de la Línea realicen un ejercicio de responsabilidad, y que no desvien más la atención y culpen a los sindicatos. Lo que no es lógico es que a la fecha que nos encontramos no hayan tenido la capacidad gestora y política para que estos trabajadores y sus familias no tengan que pasar las penurias que vienen padeciendo desde hace dos meses.
Asimismo invitamos a estos políticos, que no tienen la capacidad gestora anteriormente referida, a que entreguen la gestión municipal a la Junta de Andalucía y abandonen su pésima forma de hacer política que no es propia de los tiempos que corren.