Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 27 de agosto de 2007

Malestar por los cambios de destino



La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras muestra su malestar por los cambios de destino que se vienen produciendo en los empleados municipales, lo que está ocasionando un ambiente de incertidumbre dentro del colectivo de trabajadores en el Consistorio algecireño.

Los cambios se están produciendo sin que se informe a la Junta de Personal y Comité de Empresa, acuerdo éste que se había alcanzado en la anterior etapa socialista con el compromiso de que se informaría con antelación a los representantes legales de los trabajadores de cualquier cambio que se fuese a realizar.

Desde la UGT entendemos que con estos hechos se viene a romper uno de los principales acuerdos que sostienen el clima sociolaboral adecuado que ha de regir en toda relación laboral.

De otro lado desde la UGT exigimos que los cambios por necesidades del servicio que justifican la movilidad del trabajador han de ser motivadas por el órgano competente de tal forma que quede acreditada la existencia de hechos determinantes de carácter objetivo que fundamenten la decisión del Ayuntamiento, extremo éste que no se ha producido en los cambios originados, por lo que cabría pensar que los mismos no atienden a razones técnicas , de eficiencia organizativa o de mejor prestación de los servicios públicos, y sí podrían responder a otras cuestiones que quedan fuera del ámbito organizativo y profesional.

Asimismo solicitamos que todos los trabajadores removidos mantengan los derechos y puestos inherentes a su categoría y funciones ya desarrolladas, para lo que se solicitará lo más urgente posible reunión con el Alcalde.

Rechazamos la arbitrariedad en los cambios de destino


Hoy hemos expresado nuestro malestar por los cambios de destino que se vienen padeciendo en los empleados municipales, lo que está ocasionando un ambiente de incertidumbre dentro del colectivo de trabajadores en nuestro Ayuntamiento.

Estos cambios se producen sin informar previamente a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, cuando en la etapa socialista anterior se asumió el compromiso de que se informaría con antelación a los representantes legales de los trabajadores de cualquier cambio que se fuese a realizar.

Desde hoy, desde este Sindicato exigimos dos cosas:

  1. Que los cambios de destino se motiven por el órgano competente de tal forma que quede acreditada la existencia de hechos determinantes de carácter objetivo que fundamenten la decisión del Ayuntamiento.
  2. Que todos los trabajadores removidos mantengan los derechos y puestos inherentes a su categoría y funciones ya deasrrolladas.