Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 22 de febrero de 2008

La desconfianza ha de afrontarse con desconfianza

En estos días venimos siendo testigos de una clara persecución y acoso hacia los agentes de la Policía Local, con la apertura de expedientes disciplinarios y el continuo anuncio de los futuros agentes que van a ser expedientados por causas que entendemos fuera de lugar y por tanto contrarias al Ordenamiento Jurídico.

El exceso de vigilancia ha mermado la confianza y la iniciativa de los agentes.

La continua apertura de los armeros sin contar con la presencia de los agentes en su registro ha conllevado que desde la UGT se someta tal práctica inusual de nuestra Jefatura a análisis por parte de nuestra Asesoría Jurídica para determinar si tal procedimiento es lícito, y de no serlo para que se depuren las responsabilidades correspondientes.

Desconocemos la existencia de un protocolo de actuación por parte de la Jefatura para proceder a la apertura de los armeros, y por tanto debemos sentirnos indefensos ante tal práctica por desconocer como se actúa y quién se responsabiliza de los continuos registros.

Ante tal situación, la continua desconfianza mostrada por la Jefatura ha de afrontarse al igual “con desconfianza”.

Por lo tanto los agentes han de solicitar a la Jefatura se les haga entrega del protocolo establecido, que ha de serlo con anterioridad a los referidos registros, y de no existir y mientras la Jefatura y el Equipo de Gobierno formalizan un protocolo de actuación, hacemos un llamamiento a la desconfianza ante la posibilidad de manipulaciones, por lo que los agentes deberían comprobar a diario sus armas, sus cargadores y si la munición es la reglamentaria, y a la hora de entrega y recogida de las mismas solicitar la presencia de un mando responsable para comprobar que en el interior de los armeros sólo se encuentran objetos legales.

En cuanto a la sala de taquillas, lugar donde curiosamente pasan a espera a los detenidos, solicitamos se arbitren las medidas oportunas de control sobre la entrega del material y que dicha sala permanezca cerrada en todo momento, ya que en la actualidad puede acceder cualquier persona ajena al cuerpo de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS