Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 30 de noviembre de 2015

REUNIÓN CON LA MINISTRA BÁÑEZ, EN CÁDIZ, POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA




El Departamento de Policía Local de Algeciras informa del encuentro que ha tenido lugar esta mañana en Cádiz entre la Ministra de Empleo Fátima Báñez y la plataforma de Sindicatos formada por UGT, CC.OO, CSIF, COP, y CSL, y al que ha asistido nuestro compañero Antonio Jesús Pérez García.

Señalamos que la Ministra dijo que el Gobierno y a su vez el Ministerio de Hacienda habían dado el visto bueno a las peticiones sindicales, sólo a la espera de un informe definitivo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (Obligatorio por el Real Decreto de Coeficientes Reductores).

El Gobierno incluirá a los Policía Locales dentro de los trabajadores que puedan adelantar su jubilación a los 60 años por desarrollar su labor en condiciones penosas, de especial toxicidad y de riesgo.

La ministra ha apuntado que servirá también para rejuvenecer las plantillas de Policías Locales, ya que la inmensa mayoría de ellas cuentan con agentes de avanzada edad. Agregó que “hemos impulsado que sea posible, cumpliendo la ley y poniendo en marcha los informes preceptivos que son necesarios para llegar a esa jubilación anticipada de la Policía local en España” y afirma que “es un compromiso cumplido estando en marcha todos los mecanismos legales para hacer realidad esa gran demanda que es buena para los policías locales en activos que van a poder jubilarse anticipadamente por las condiciones de su trabajo y también porque se van a rejuvenecer las plantillas que eso es mayor seguridad para los ciudadanos”.


Todos los Sindicatos han mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por la ministra y que aunque no diese tiempo a confeccionar el Real Decreto sobre jubilación, el siguiente ejecutivo podrá convertirlo en proyecto de ley, según las fuentes del Ministerio de Empleo.

1 comentario:

  1. Anónimo12/01/2015

    Me parece muy bien el acuerdo de jubilarse a los 60, pero se está abandonando el empleo y la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2016, en los presupuestos aprobados no veo nada de nada. ¡seguimos congelados!.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS