Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 15 de diciembre de 2016

El permiso de paternidad se amplía de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017

Ciudadanos confirma esta medida del Gobierno y éste asegura que «forma parte de la negociación presupuestaria»


Ciudadanos ha anunciado que el 1 de enero de 2017 entrará en vigor el nuevo permiso de paternidad, que pasará de dos a cuatro semanas. La nueva normativa sobre esta medida del Gobierno la ha desvelado el portavoz de Economía, Antonio Roldán, durante su intervención esta mañana en el Congreso de los Diputados sobre el techo de gasto.
El Gobierno asegura a ABC que es «un compromiso que forma parte de la negociación presupuestaria», que tiene como objetivo conseguir el apoyo de Ciudadanos al proyecto del Ejecutivo.
De hecho, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, apuntó a la posibilidad de que esta medida se llevara a cabo en su comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Empleo de la Cámara Baja.
El anuncio de Ciudadanos supone un avance y un paso más en la negociación que mantienen ambas formaciones políticas.
En los próximos días, el Gobierno tiene que articular el mecanismo legal para que esta medida pueda ser una realidad, según ha podido saber ABC de fuentes solventes. Una posibilidad podría ser introduciéndolo en el real decreto que prorrogaría los presupuestos, si no se llega a un acuerdo en quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS