(Nuestra compañera Ana junto a Carmen Castilla y José Porras Naranjo)
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, reclamó ayer en Algeciras un "cumplimiento efectivo" de la ley de prevención de riesgos laborales para luchar contra la siniestralidad laboral.
En declaraciones tras un acto celebrado por el sindicato en la ciudad, Castilla lamentó el fallecimiento el pasado viernes de dos trabajadores en una factoría de Puerto Real, al tiempo que indicó que "el aumento de la siniestralidad laboral en nuestra región es una consecuencia de la precarización en el empleo y una reforma laboral que ha hecho que el trabajo sea cada vez más parcial, más temporal y con un aumento de la carga de trabajo en disminución de la formación".
La líder sindical censuró el "insistente incumplimiento" en las empresas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que este año cumple 23 años de vigencia.
Señaló que ese "incumplimiento" ha coincidido con el repunte del efecto pernicioso de la crisis, "que está generando este efecto tan demoledor, pues muchos de los errores fatales que han costado la vida a los trabajadores están provocados por la falta de formación en las empresas".
Fuente: Europasur
http://www.europasur.es/algeciras/Castilla-reclama-atencion-prevencion-riesgos_0_1247575242.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS