Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 28 de enero de 2020

Nuestro Más Sentido Pésame


Desde la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Algeciras, en este doloroso y difícil momento, queremos enviar  a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida del Trabajador de la Mar Antonio Javier Maza, patrón del "Rua Mar". 

También queremos compartir nuestra fortaleza con todos ellos para superar tan difícil trance. 

Que Descanse en Paz


miércoles, 22 de enero de 2020

UN RECURSO CONTRA NATURA




Ayer la "compañera" que dice llamarse Anabel Quirós y el representante de la cgt, que dice llamarse Rafael Fenol  (según  Antena 3 TV), anunciaron públicamente en los medios de comunicación su intención de recurrir la sentencia favorable a los intereses de los trabajadores municipales en relación al plus de productividad.

No entendemos como una "compañera" y un "sindicato" que no representan absolutamente a nadie en nuestro Ayuntamiento, y por tanto tal y como manifiesta la Jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras no tienen legitimidad para demandarlo, continúan "contra natura" anunciando un recurso a una mejora económica negociada por todos los sindicatos y aprobada con todas las bendiciones por el Pleno Municipal.

No entendemos de la "compañera" que a los medios de comunicación les manifieste unos argumentos que no aparecen en ningún momento en la demanda que interpusieron en su momento (lo que se viene a llamar un doble lenguaje o mentir descaradamente).

Todo esto es un despropósito, ccoo saca una nota de prensa abanderando un logro del que ni siquiera participaron en sus negociaciones, además de no asistir con letrado a la defensa de nuestros intereses en le Juicio celebrado al afecto.

Otro Sindicato (la cgt), que no contento de haber dañado nuestra imagen y  nuestra profesionalidad en su momento, vuelve a la carga para dañarla más aún, porque desde su ignorancia o interés ilegitimo lo único que hacen es confundir a la opinión pública.

No se puede venir de la "política", entrar con la "Política" y querer afianzarse en ella a costa de los verdaderos compañeros y compañeras de nuestro Ayuntamiento, a los que se daña como profesionales y como personas. No nos cabe la menor duda de su incompatibilidad.

No sabemos ni queremos saber la renta familiar de la "pseudocompañera", pero estamos seguros ser mucho más abultada que las de aquellos que si necesitan aumentar su salario para poder cubrir sus necesidades.

Nosotros estamos convencidos de que para el percibo del plus hay que hacer un esfuerzo, pero en muchos casos se puede conseguir con racionalizar los tiempos y organizarse en la justa y necesaria compatibilidad de la vida familiar con la laboral.  De todas formas nadie pierde nada, su consecución es totalmente voluntaria.

Ahora entendemos, y algunas se le puede aplicar, sin margen de error alguno: "quién mucho aprieta, poco abarca".

Ya ha tenido su minuto de gloria en la televisión, dando clases magistrales de "sindicalismo barato y populista". Quizá con la imagen que ha dado del Ayuntamiento y de sus emplead@s, consiga ir a algún reality televisivo. 

"No desistas aún hay plazas en la isla de los supervivientes".

También queremos trasladar a la "compañera" que pase lo que pase con su recurso, lo gane o lo pierda, todos los empleados y empleadas les profesarán la misma consideración, respeto y compañerismo que ella viene practicando con los mismos.

Nuestra Sección Sindical no necesita minutos de gloria en los medios de comunicación, nos bastamos con trabajar día a a día, para defender los derechos sociales y económicos dentro de nuestro Ayuntamiento, sin perseguir otros intereses que los meramente sindicales. La Gloria nos la brinda la elecciones sindicales, en las que libremente todos y cada uno de los electores votan libremente, dotando de mayoría superabsoluta a la UGT desde el inicio de la Democracia.

Hoy hemos solicitado al Equipo de Gobierno que defienda enérgicamente el acuerdo aprobado, así como la dignidad, esfuerzo y profesionalidad de los empleados públicos que conformamos la plantilla municipal.

También les hemos solicitado que prevean el gasto y la liquidez suficiente para una vez sea firme la sentencia, se proceda al pago inmediato a todos aquellos que con su esfuerzo, su trabajo y su profesionalidad hayan logrado cumplir con los requisitos del citado acuerdo de productividad.

Y además para una mayor confianza de los trabajadores con el Equipo de Gobierno que nos dirige, que esos extremos los hagan públicos.

ESCRITO PRESENTADO EN EL REGISTRO GENERAL








GRACIAS POR LOS APOYOS RECIBIDOS

OS SEGUIREMOS INFORMANDO







miércoles, 15 de enero de 2020

El Juzgado de Contencioso-Adminsitrativo nº 2 de Algeciras rechaza la demanda de la CGT


La Justicia ha hecho su trabajo 
"hacer justicia"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras ha dictado sentencia sobre el disparatado litigio abierto por la CGT, en contra del plus de productividad pactado por el Gobierno Municipal y todos los sindicatos con representación en el Consistorio.

Ante tal sinrazón, defendiendo los intereses sindicales y municipales asistieron letrados de UGT,  de UPLBA y los del propio Consistorio, no apareciendo al juicio el representante de CCOO.

Los letrados expusieron los fundamentos de la legalidad de la negociación del referido plus, haciendo hincapié en la ilegitimidad de la  CGT en denunciar el derecho alcanzado, al no ostentar representación alguna en los órganos sindicales, y por ende de no tener interés en la impugnación, pues afecta a trabajadores a los que no representa y además de no ostentar la consideración de sindicato más representativo.

La Jueza del Juzgado Contencioso-Administrativo, tras analizar todas las actuaciones, y haciendo un recorrido doctrinal, así como relatando la diversa jurisprudencia al respecto, ha emitido el siguiente 

FALLO

"Que debo INADMITIR el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Letrado.........................., en nombre y representación de SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, manteniéndose la resolución impugnada en su integridad"

Ahora quedamos a la espera de mantener una reunión con el Equipo de Gobierno, para establecer el calendario de los pagos, que por dicho concepto corresponda a los compañeros y compañeras.

Hoy la Justicia ha hecho más grande las siglas que representamos, la

UGT

Los compañeros y compañeras de UGT que formamos parte de la representación en el Ayuntamiento, tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa nos sentimos orgullosos de representar a un colectivo de profesionales de lo público, como son los emplead@s del Ayuntamiento de Algeciras.


OS LA DAMOS LAS GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO EN TODO ESTE TRISTE PROCESO JUDICIAL,  SIN PIES NI CABEZA

sábado, 11 de enero de 2020

UGT crea una APP para impulsar la participación de los trabajadores/as en la gestión de los riesgos psicosociales


“Gestión Psicosocial Sindical”, disponible en iOS y Android

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, a través del Observatorio de Riesgos Psicosociales, ha puesto en marcha una App para iOS y Android, llamada “Gestión Psicosocial Sindical”, con el objetivo de impulsar la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la gestión de los riesgos psicosociales.

Con esta App, que ha sido creada por UGT, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, los delegados y delegadas de prevención, así como los trabajadores en general, dispondrán de información relativa a los riesgos psicosociales que les será de gran utilidad para fomentar su participación en la gestión de los mismos en sus centros de trabajo.

Debido a la actual situación de precariedad instaurada en el mercado laboral español, fomentada por la reforma laboral de 2012, la labor del Observatorio de Riesgos Psicosociales es más importante que nunca. Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta el mes de octubre han fallecido, en accidente laboral, 172 trabajadores y trabajadoras por infartos y derrames cerebrales, lo que supone un 30% del total, siendo la primera causa de muerte por accidente de trabajo. Estos tipos de patologías están directamente relacionados con los riesgos psicosociales, como son el estrés laboral, el acoso, la violencia o el síndrome del trabajador quemado.

Por ello, esta App pretende luchar contra los efectos negativos de los riesgos psicosociales, los cuales están reconocidos en la actualidad como un problema global que afecta a todas las profesiones y a todos los trabajadores.

lunes, 6 de enero de 2020

Muy pronto contaremos con 24 nuevos Policía Locales




Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras hemos pedido a los Reyes Magos de Oriente que los 24 Policías que que superen la convocatoria para ingresar en nuestro Consistorio sean VOCACIONALES y no VACACIONALES. Todo ello por la salvaguarda del prestigio del Cuerpo y de la seguridad de los ciudadanos.


No se desprende lo mismo de la opinión que  ERNESTO PÉREZ VERA expresa en el diario la Voz de Cádiz sobre un mando policial.



Enlace: 





REPRODUCIMOS EL TEXTO PARA TODOS AQUELL@S QUE NO DESEEN REGISTRARSE EN EL DIARIO


Vocación policial o vacación policial, he ahí la cuestión…

Trabajar en algo sin sentirse ese algo, deja al descubierto cierta connotación infecciosa, mugrosa y chirriantemente pringosa

En absoluto soy perfecto, pero sí soy de los que cree en lo que hace y, por ende, hago aquello en lo que creo. Pienso que sin la entrega completa y el convencimiento total, ninguna empresa puede culminarse con la máxima eficacia. Estoy seguro de que todo lo que hice en el ejercicio de mi labor profesional estaba argumentado y dirigido a propiciar el aumento del bien común, el bien de la mayoría. La acción represiva de la Policía, siempre ejercida contra una minoría infractora, beneficia a la mayor parte de los integrantes de la sociedad, aun cuando se trate, por ejemplo, de imponer simples denuncias de tráfico y circulación. Con tal idealización del oficio de guardador de la ley pasé de la infancia a la pubertad, luego a la juventud y más tarde, ya «pollúo», a engrosar las filas de las fuerzas de seguridad. Pensar del modo que pienso es, desde mi punto de vista, una secuela de la vocación profesional. Es lo que tiene creer en lo que se es y representa. León Tolstói dijo: «El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace». Seamos policías, bomberos, médicos, jueces o carteros, algo falla si no estamos convencidos de que nuestra mera presencia bajo el uniforme, la bata o la toga, es en todo momento un motivo de satisfacción personal y de ayuda desinteresada al prójimo.

Hay quien hace de su profesión un estilo de vida, una filosofía personal, un ‘modus vivendi’. Algo difícil de comprender y respetar por según qué perfiles humanos y policiales. Sigo siendo una de esas ‘rara avis’ que es policía cuando habla, cuando respira, cuando huele e incluso cuando duerme, aun estando ya retirado del servicio; mientras que otros solamente trabajan de policía o en la Policía. Prometo que ahora, tras mucho tiempo transcurrido y bastantes lágrimas de por medio, me hubiera gustado ser de otro modo, porque creer en estas cosas y sentir profundamente te lo complica todo. Por desgracia, llegan en masa a la meta quienes no creen ni en ellos mismos. Considero que quienes responden que no se sienten policías sino que trabajan de ello, son personas que están de paso. Turistas. Paracaidistas sin rumbo ni competencia que han caído aquí, porque no encontraron mejor sitio en el que esperar la edad del jubileo. Empero los hay todavía peores, como aquellos que sostienen que trabajan en la Policía —ni siquiera como policías—, lo que de algún modo denota menos empeño y, de camino, destila más desidia. Trabajar en algo sin sentirse ese algo, deja al descubierto cierta connotación infecciosa, mugrosa y chirriantemente pringosa.

Algunos somos bichos raros, idealistas; ilusos, para muchos. Filósofos como Platón, Berkeley y Kant, son representantes de las teorías idealistas que defienden que para poder conocer las cosas se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, al sujeto y el pensamiento. Majaretas, que dirán algunos. Dicho todo lo anterior, me pregunto: ¿puede un jefe de policía decir que no se siente policía? Parece que sí. Uno lo ha dicho en público, mientras otros muchos se suben al tren de la insinceridad y de la mentira cochina. Un tren, por cierto, que engancha vagones repletos de espontáneos aprovechados, de polizones y de oportunistas. Cuánto tunante hay por ahí agazapado. Cualquiera podría llegar a pensar, líbreme Dios de ello, que el sistema favorece los tsunamis de despropósitos y las cascadas de granujas.


En un periódico comarcal gaditano, un mando de un cuerpo de Policía Local recién ingresado en la institución directamente con la segunda máxima categoría posible, y con 38 años de edad, así se expresó en su día, a lo largo del presente siglo: «Yo no soy policía. Yo trabajo de policía. […] No aspiro a jubilarme haciendo esto. Podría hacer muchas cosas interesantes, y útiles, además de ser policía. Tuve la suerte de que mi familia pudo costearme estudios fuera de casa. Estudié empresariales». A la pregunta de por qué abandonó su trabajo anterior, manifestó: «Tenía la sensación de que se ganaba poco y de que se echaban muchas horas al día». Me surgen nuevas cuestiones, ¿da a entender este hombre que no le parece útil lo que hace ahora? ¿Es jefe de policía y dirige a más de 220 subordinados, para trabajar poco, para trabajar menos que antes o para tocarse la porra? ¡Qué asquito!

Permítanme, por favor, que me exprese en presente, aunque esté prematuramente jubilado. Admito, subrayo y grito que me repatea el estómago la idea de que la gente que supuestamente se dedica a lo mismo que yo, no sienta esta profesión como otros sí la sentimos. También me crea nauseas el hecho de que alguien que nunca ha regulado el tráfico, menos aún bajo la lluvia y con frío, ni detenido a personas, ni recibido improperios, empujones, patadas, escupitajos, pedradas, amenazas, etc., pueda dar órdenes sobre adónde, por dónde, cómo y cuándo hacer o evitar todo lo antedicho. ¡Muchísimos de estos no han ido a un juicio en su vacua vida!

El libro no lo es todo, si bien nunca hay que olvidarlo ni guardarlo. Pero cuidado, a este señor hay que reconocerle algo que valoro mucho, la sinceridad mostrada ante el entrevistador. Este tío tuvo la decencia de decir la verdad: que pasaba por aquí cual viajero, que decidió apearse y que va a quedarse hasta que le propongan algo más rentable y cómodo. Sin duda alguna, ahora gana más dinero que antes, toda vez que durante la entrevista expuso que esa fue una de las razones que lo empujaron a cambiar de frente laboral. Y valoro esta franqueza porque bajo el sello de la vocación se mimetiza mucho intruso que miente con descaro o que bien confunde el deseo de vestir un uniforme, con el compromiso, con el interés y con la entrega que debe poner sobre la mesa toda persona investida del carácter jurídico de agente de la autoridad.

¡Ah! Matiz importante que no pocas veces recalco: no es lo mismo ir al trabajo, que ir a trabajar. El primero va, y no rinde; y el segundo está, y produce.

ERNESTO PÉREZ VERA