Desde la UGT defendemos la gestión de la Delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, en el conflicto con los vecinos de la barriada de San José Artesano a causa de la ubicación de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local.
Mostramos nuestro apoyo y respaldo a unas actuaciones que responden a una petición histórica que ha realizado la UGT durante años como de auténtica necesidad.
Desde nuestra organización no entendemos cómo un pequeño sector de los vecinos de la Barriada San José Artesano está en contra de la ubicación de esta Jefatura local, por los motivos que plantean.
Ayer desde la UGT mostramos nuestra sorpresa ante la decisión del Equipo de Gobierno Municipal de querer aprobar los presupuestos a primeros del próximo año dando la espalda a los interlocutores sociales de los empleados públicos.
Considerábamos que o bien el Alcalde y el Equipo de Gobierno tienen dotes adivinatorias o es difícil entender que hayan tenido en cuenta las negociaciones pendientes.
Por reclamamos a los responsables municipales la negociación del nuevo convenio colectivo y la inclusión en el presupuesto de todas aquellas acciones que puedan dar cumplimiento al Plan de Estabilidad en el Empleo.
Asimismo solicitábamos la negociación en el seno de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo después de haberse reestructurado el número de áreas atendiendo a las demandas de la ciudad al encuadrarse ésta en el concepto de grandes ciudades.
Hoy Tomás Herrera en rueda de prensa ha manifestado su deseo de que las fuerzas sindicales estemos presentes en la confección de los Presupuestos para el ejercicio 2008.
Ante las declaraciones vertidas por la comunidad islámica en referencia a los hechos acaecidos el pasado viernes en la Avenida Virgen del Carmen, desde la UGT no tenemos más que mostrar nuestro más rotundo rechazo a las mismas.
Desde la UGT respaldamos la actuación de nuestros agentes locales. Consideramos que desde un principio actuaron con gran profesionalidad.
Lo que consideramos lamentable del colectivo islamista es el que se tache de xenófobos a los agentes. La Ley está para que sea cumplida por todos, quiere decir esto por ciudadanos españoles y de otros paises, pero resulta paradójico que cuando la policía actúa por cualquier circunstancia contra algún súbdito magrebí, esa actuación es considerada por este colectivo de xenofobia.
Resaltamos que la Policía Local está para ayudar a cuantos ciudadanos nos los demanden, sean de la nacionalidad que sean, pero la ley la tienen que cumplir todos sean también de cualquier nacionalidad.
Resulta de la actuación policial, hay cuatro agentes heridos y de baja por agresiones sufridas por marroquíes, recibiendo insultos por parte de los congregados en el referido incidente y alguno de estos agentes han recibido amenazas.
Estos hechos están denunciados ante la Justicia y será ésta la que se pronuncie por la actuación que cometieron las personas denunciadas, respetando como siempre hemos hecho las resoluciones judiciales.