Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 3 de junio de 2013

FSP-UGT valora positivamente la primera sentencia favorable a la recuperación de la extra a los funcionarios







Un juzgado obliga al Estado a devolver parte de la extra de Navidad a una funcionaria


El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha dictado una sentencia que obliga a la Diputación Provincial a abonar a una funcionaria la parte proporcional devengada de la paga extra de Navidad del pasado año.



Con fecha 29 de mayo de 2013, el titular de ese Juzgado ha dictado sentencia, mediante la cual se reconoce la improcedencia de la actuación administrativa llevada a cabo por dicha Administración y el derecho de la trabajadora a solicitar el abono. Esta sentencia, novedosa en esta materia abre el camino a nuevas reclamaciones de dicho personal en defensa de sus intereses.



Esta sentencia abre un precedente en las demandas individuales presentadas por el personal funcionario para recuperar la paga extra que el Gobierno suprimió por decreto en julio de 2012. En este caso, el juez reconoce el derecho al abono de la parte devengada de manera inmediata y firme sin posibilidad de recurso.



Todas estas acciones se encuadran dentro de las actuaciones contra la expropiación de los derechos económicos y laborales, que los empleados públicos están sufriendo y, sin duda, representa un paso importantísimo, dado que la citada sentencia no puede ser objeto de recurso e impone las costas procesales a la citada Administración Pública.



FSP-UGT se congratula de este fallo, que supone otro paso adelante en la restitución de los derechos de los empleados públicos y que abre la vía a la restitución al personal funcionario de un derecho abolido por el RD 20/2012.



La semana pasada se conoció que el Tribunal Constitucional va a estudiar la posible ilegalidad del real decreto. El TC también estudiará si cabe o no anular la medida por su carácter retroactivo. 



La continua reivindicación por recuperar la parte proporcional de la paga estraordinaria de Navidad comienza a dar sus frutos.

Estamos a la Espera a que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional el decretazo por el que se nos anuló en el percibo de la paga extraordinaria de Navidad de 2012

Si bien esta Sentencia no crea jurisprudencia, es importantísima para continuar con la  lucha en la recuperación de nuestros derechos, que están siendo destruidos sin miramiento alguno.


DESCARGA LA SENTENCIA







En las próximas horas daremos traslado al Alcalde de lo acordado por el Tribunal para un nuevo intento de su percibo, ya que en el año pasado se cursaron peticiones individualizadas con la misma reivindicación, sin que se consiguiese el objetivo deseado por este sindicato. Ahora entendemos tenemos más base legal para su reclamación.


¡ OS SEGUIREMOS INFORMANDO !



1 comentario:

  1. Anónimo6/06/2013

    en cataluyan quien gane menos de 18000.e no le quitan la paga extra

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS