Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 4 de enero de 2017

Damos la enhorabuena a los compañeros que prestan sus servicios en los Cementerios Municipales


En la campaña de las pasadas elecciones sindicales, desde la Unión General de Trabajadores nos hacíamos eco de las reivindicaciones de lo trabajadores que prestan sus servicios en los Cementerios Municipales. Estos compañeros prestaban sus servicios para la Concesionaria a la que el Ayuntamiento tuvo que rescatar el servicio por distintas cuestiones hace ya más de cuatro años. 

Sus condiciones laborales al no tener desde su rescate un convenio colectivo de aplicación que se hubiera revisado con respecto al que regulaba sus condiciones en la empresa privada, hacía que cada año que pasaba distase más de las condiciones económico-sociales de los trabajadores del Consistorio.

Por estos motivos desde la UGT se instó por escrito a la Alcaldía-Presidencia a que se iniciaran los trámites correspondientes que culminaran en una equiparación con el personal municipal. 

Tras varias reuniones y analizados varios estudios económicos presentados por este Sindicato, el Pleno Municipal que se celebrará el próximo lunes 9 de enero dará luz verde a tan ansiada petición, que hará que los trabajadores vean cómo sus salarios se equiparan a lo largo de tres ejercicios y que las condiciones sociales serán de aplicación desde primeros de este año.

ENHORABUENA COMPAÑEROS !!!!


NOTA DE PRENSA DE AYER DEL AYUNTAMIENTO


La Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, reunida hoy bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha estudiado y aprobado distintos asuntos de trámite, así como otros de relevancia en la actividad municipal.

Entre ellos, destaca la equiparación al convenio colectivo del Ayuntamiento de los 21 trabajadores que pertenecían a la empresa Parques y Jardín Cementerio S.L. cuando fue rescatada la gestión del servicio de cementerios en mayo de 2012, lo que supone la culminación del proceso de municipalización de este. Este aspecto se llevará al Pleno Ordinario del próximo lunes 9 de enero para su aprobación.

En este sentido, Fernández ha indicado que “hace cuatro años este servicio estaba gestionado por una empresa que pagaba mal a los trabajadores, a la Seguridad Social y a los proveedores y que mantenía los cementerios en unas condiciones deplorables, por lo que su municipalización ha permitido por un lado llevar las cuentas a números positivos y, además, suprimir la tasa de mantenimiento de los nichos, tasa impopular que muchas familias no podían asumir”.

LA PRENSA SE HACE ECO DE LA NOTICIA

Diario Europasur "La Junta de Portavoces fija para el 9 de enero el pleno ordinario"

Algecirasalminuto.com "Hacienda estudia la culminación del proceso de municipalización de Cementerios"

Algecirasalminuto.es: "Los trabajadores de Cementerios se acogerán al convenio municipal desde el próximo lunes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS