Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 13 de noviembre de 2010

UGT reclama mejorar los salarios y las pensiones para recuperar la confianza, la actividad y el empleo


UGT demanda una política económica diferente para salir del atolladero del previsible crecimiento continuado de los precios, el estancamiento económico y la persistencia de las altas tasas de desempleo. Para ello es necesario incentivar la demanda interna y el consumo, a través de una mejora del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, imprescindible para recuperar la confianza, la actividad económica y el empleo. UGT considera prioritario el desbloqueo de la negociación colectiva, el cumplimiento de los compromisos salariales suscritos, por los interlocutores sociales, en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (especialmente en lo que se refiere a la inclusión de cláusulas de revisión en todos los convenios) y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (éste debería alcanzar los 800 euros mensuales en 2012, en 14 pagas). El sindicato califica de intolerable la congelación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en 2011, pues castigará a las rentas más bajas.

El Índice de Precios al Consumo, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística, recoge una variación interanual en el mes de octubre del 2,3%, dos décimas más que la registrada en el mes anterior. Por su parte, la tasa de variación mensual aumenta ocho décimas y se sitúa en el 0,9% respecto al mes de septiembre

Entre los grupos que han tenido un mayor influencia en el aumento de la tasa interanual, destacan Vivienda, con una variación del 5,4%, más de un punto superior a la del mes anterior, incremento que se explica por la subida del precio de la electricidad, que se había mantenido estable desde octubre de 2009; Alimentación y bebidas no alcohólicas, con un amento de tres décimas, hasta el 0,4%, debida a la variación del precio de la carne de ave y del pescado fresco; y Transporte, con una variación anual del 6,9%, una décima por encima del mes de septiembre, lo que se explica por la subida de precios de los precios de carburantes y lubricantes, que han aumentado este mes frente a las bajadas registradas el año pasado.

Por su parte, el grupo que destaca por su disminución ha sido Medicina, con una tasa anual del -1,0%, fundamentalmente debida a la bajada de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, frente a la estabilidad de 2009.

Por otra parte, la inflación subyacente, que mide la variación general de precios descontando los alimentos no elaborados y los productos energéticos, se mantiene en el 1,1%, y sitúa su diferencia con el índice general en 1,2 puntos.

En septiembre, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) aumenta dos décimas con respecto al mes anterior, situándose en el 2,3%. Para el conjunto de la Zona Euro, la variación interanual del IPCA se incrementa una décima en octubre, alcanzando el 1,9%. Los resultados del mes de octubre reflejan un nuevo crecimiento en el diferencial, hasta situarse cuatro décimas por encima de la inflación de la Zona Euro, lo que supone una nueva pérdida de competitividad de nuestro país con respecto a los países con los que compartimos moneda.

CONCLUSIONES

La inflación del mes de octubre ha vuelto a aumentar, hasta situarse en el 2,3%. Este nuevo aumento recoge los efectos del incremento del precio de la luz y algunos productos alimenticios básicos (como las patatas, las frutas frescas, las hortalizas, las legumbres y el pollo) junto con los efectos derivados de la evolución los precios de carburantes y lubricantes, cuya demanda previsiblemente se incrementará en nuestro país dado el periodo invernal (en lo que va de año, la rúbrica que incluye el precio de la calefacción, ha aumentado casi un 9,0%).

Si se conjugan, como parece, un crecimiento continuado de los precios, el previsible estancamiento económico, y, sobre todo, la persistencia de las altas tasas de desempleo, la salida de la crisis se vislumbra lejana y con un alto coste social. En este sentido hay que señalar que según el último avance sobre la evolución de la economía, publicado ayer por el INE, nuestro crecimiento interanual se situaría en el tercer trimestre de 2010 en el 0,2%, mientras que el intertrimestral no refleja crecimiento alguno, situándose en el 0,0%.

Ante esta difícil situación, es necesario recuperar los niveles de demanda interna y de consumo. Para ello, resulta imprescindible no sólo mantener sino mejorar el poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, de manera que se impulse la confianza de las familias y, también, de las empresas. Una vez más, el papel de la política salarial se convierte en fundamental para la recuperación económica.

Para UGT, es prioritario, por un lado, el desbloqueo de la Negociación Colectiva, y por el otro, el cumplimiento de los compromisos alcanzados por los agentes sociales en materia salarial, especialmente en lo que se refiere a las clausulas de revisión salarial, con el objetivo de mejorar el nivel de confianza de la economía. Según los datos a 31 de octubre de 2010, la subida salarial media pactada en Negociación Colectiva es del 1,3%, un punto por debajo del IPC. Esta situación resulta insostenible en términos de poder adquisitivo.

Para los trabajadores que no están sujetos a la negociación Colectiva, como el caso de aquellos que reciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es prioritario garantizar su poder adquisitivo, por lo que el SMI debería actualizarse en los términos necesarios para alcanzar los 800 euros mensuales en 2012 (en 14 pagas), con el objetivo de acercarse progresivamente al 60% del salario medio neto ese mismo año, tal y como establece la Carta Social Europea. Para UGT, el gobierno no debe escatimar esfuerzos ni imponer nuevos recortes salariales. En este sentido, hay que señalar que es intolerable la congelación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en 2011, dada su importancia social, especialmente entre las rentas más bajas.

Ante la evolución de nuestro empleo y nuestra economía, hay que impulsar el gasto público necesario que sustituya el gasto de hogares y empresas españolas, gasto que nos permita recuperar la demanda interna, a través de la reactivación el consumo. Sólo a través de la recuperación del crecimiento económico, y no mediante recortes de gastos sociales y reformas laborales lesivas para la economía en general y para los trabajadores en particular, seremos capaces de crear empleo en nuestro país y lograr de este modo la tan ansiada salida de la crisis.




NUEVAS MOVILIZACIONES

15 DE DICIEMBRE

18 DE DICIEMBRE

81 comentarios:

  1. Erudito11/13/2010

    El 15 de diciembre los sindicatos desarrollarán un conjunto de movilizaciones, que se "conectarán" con la segunda jornada de acción sindical en Europa, previa a la cumbre de jefes de Estado prevista para el día 16, mientras que el día 18 habrá manifestaciones "masivas" en todas las comunidades autónomas.

    ResponderEliminar
  2. Repostero11/13/2010

    uspla= reposteria rusa con rayadura de limón

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/13/2010

    Felicidades a todos los Leandros.

    ResponderEliminar
  4. Anti nuclear11/13/2010

    Al final se traduce esto en mas ruina que nos trae Zparo.

    ResponderEliminar
  5. Uno de Ugt11/13/2010

    Un abrazo muy fuerte Leandro y Felicidades como te mereces.
    Te recordamos mucho aqui y eso es sintoma de aprecio.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, ya que si los salarios no recuperan la pérdida de poder adquisitivo y las pensiones no se incrementan en le mismo porcentaje que lo hace el índice de precios al consumo, como se venía haciendo hasta ahora fruro del Pacto de Toledo, la economía no se recuperará porque el consumo se verá frenado a niveles muchos más altos de los que hoy tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades11/13/2010

    MIGUEL HERNÁNDEZ

    Pocos hombres se han volcado tan íntegra y apasionadamente en su creación literaria como Miguel Hernández, bajo mi humilde opinión junto con Machado, Lorca y José Hierro lo mejor de la lírica española del siglo XX, y si tuviera que elegir, mi elección sería irremediablemente favorable a Miguel Hernández.

    Su actuación diaria, social o política, la llevaba a cabo con tal hombría y sin reservas como su quehacer artístico. Ya ves, casi lo mismo que hoy en día, como algunos que quieren ser aprendices de políticos.

    Cien años hizo el 30 de octubre de su nacimiento y todavía hoy lo sentimos capaz de levantar oleadas de entusiasmo y admiración, lo sentimos como algo nuestro, algo muy cercano a nosotros.

    Un tal Felicidades lleva unos días deleitándonos con breves estrofas, octavas y endecasílabos sobriamente engarzados, pero tiene Miguel, el poeta cabrero, tantos y tantos, de amargura, de alegría, de amor, de llanto, que uno cualquiera sirve para el día de tu santo.

    Gustad de este, correspondiente a su poesía amorosa, porque mira por donde Miguel Hernández también tuvo una mujer que lo amó con locura y mira también por donde tuvo dos hijos, a uno de ellos ni siquiera conoció.

    Ahí lo llevas.

    Me tiraste un limón, y tan amargo,
    con una mano cálida, y tan pura,
    que no menoscabó su arquitectura
    y probé su amargura sin embargo.

    Con el golpe amarillo, de un letargo
    dulce pasó a una ansiosa calentura
    mi sangre, que sintió la mordedura
    de una punta de seno duro y largo.

    Pero al mirarte y verte la sonrisa
    que te produjo el limonado hecho,
    a mi voraz malicia tan ajena,

    se me durmió la sangre en la camisa,
    y se volvió el poroso y áureo pecho
    una picuda y deslumbrante pena.

    Al final, el limón y su osadía
    se tornó contra todo humano,
    todo el mundo observó que no era sano
    por culpa de su cobardía.

    Miguel Hernández

    Casualidades de la vida. El ingenio y la hombría de uno, puro contraste con la amargura del otro. Seguro que me entiende. Feliz día de tu Santo y disfruta. Si puedes.

    ResponderEliminar
  8. una compi de UGT11/13/2010

    Felicidades a todos los que tengan buen corazón.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/13/2010

    ¿es cierto que Leandro viene de león?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/13/2010

    CCOO y UGT = manifestaciones masivas.

    Gobierno del PSOE = mini fiestas más IVA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/13/2010

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. ANDALUCIA LIBRE DE NACIONALISTAS11/13/2010

    Los nuevos señoritos andaluces del Partido Andalucista, los opresores de los sindicatos de clase arreglaran todo este desaguisado, como han manifestado empezaran con el intento de destrucción de los sindicatos de clase, impondran de nuevo el derecho de pernada y por último intentaran seguir dando por culo todo lo que puedan.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/13/2010

    Y porque no se hace la concentración el día 7 de Diciembre, así todos de Acueducto (puente).
    Alguno se anima?

    ResponderEliminar
  14. feliz sant.11/13/2010

    Ese tal Felicidades lo ha clavado monstruo, a ese sí que lo felicito.

    ResponderEliminar
  15. este blog no sólo tiene enigmas, también tiene cosas ocultas. he pinchado en la imagen del artículo y me ha salido un video. Lo mismo pincho otro día y me toca un coche.

    Buen blog. Buenos artículos y mejores los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. un admirador11/13/2010

    San Leandro de Sevilla. Cartagena, España - Sevilla, España (nació 534 †601 )
    Obispo
    Leandro significa León

    Miembro de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549. Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación. Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva en el desarrollo y esplendor posterior de la iglesia hispano-visigoda. Murió hacia el año 600 y su cuerpo se trasladó a la catedral hispalense.

    ResponderEliminar
  17. Pura historia11/13/2010

    Hoy recordamos al español San Leandro. Este Santo nacería en torno al año 549 en el seno de una familia hispano- romana de Cartagena. De entre sus hermanos destacan tres elevados a los altares: Isidoro, Florentina y Fulgencio.

    ResponderEliminar
  18. ¡RESPETO|11/13/2010

    Buenos días,yo me llamo Leandro y no entiendo nada,¿que pasa? ¿que he hecho? esto no será para todos los que nos llamamos Leandro ¿no? en lo que a mi nombre se refiere ¡respeto! Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/13/2010

    Vida y milagros de San Leandro de Sevilla
    Publicidad
    Miembro de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549.

    Otros tres hermanos suyos llegarían a los altares: Fulgencio, Florentina e Isidoro.

    Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación.

    Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva en el desarrollo y esplendor posterior de la iglesia hispano-visigoda.

    Murió hacia el año 600 y su cuerpo se trasladó a la catedral hispalense.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/13/2010

    San Leandro bendito: que también los gobernantes de ahora se conviertan como tu discípulo Recaredo, en fervientes católicos. Amen.

    ResponderEliminar
  21. Feliz día en compañía de los tuyos. Te mereces ser feliz.

    ResponderEliminar
  22. el pasteles11/13/2010

    en el santo día de tu onomastica, los amiguetes mas fieles te felicitamos.
    Un pedazo de pastelazo te vamos a regalar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11/13/2010

    Miguel Hernández, grande, grande.

    ResponderEliminar
  24. Un adulador de San Leandro11/13/2010

    Somos muhos los de la UGT que te felicitamos y nos acordamos muchos de ti, desde tu ausencia no somos los mismos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11/13/2010

    Blog muy culto de veras, sin conocerlo, ya se algo de Leandro.

    ResponderEliminar
  26. San Leandro de Sevilla11/13/2010

    Quien aparta a un pecador de su mal camino, asegura su propia salvación (Apóstol Santiago)

    ResponderEliminar
  27. Carlos G.P.11/13/2010

    Por favor UGT, necesito ponerme en contacto con Felicidades. Es un monstruo genial.

    ResponderEliminar
  28. el Zorro Andaluz11/13/2010

    Hago un alto a la oposición y t dseo feliz día Leandr@

    ResponderEliminar
  29. Hermenegildo11/13/2010

    Confraternales y archicofrades felicidades.

    ResponderEliminar
  30. Uno de UGT11/13/2010

    No me extraña tantas felicitaciones si ese ha tenido tantas palabras para con vosotros.
    Yo no te felicito porque has sido mala gente.

    ResponderEliminar
  31. San Leandro murió en el año 596 y España lo ha considerado siempre como un gran benefactor y como Doctor de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  32. Antonio Jesús Pérez García11/13/2010

    Hablaré de Hermenegildo muy pero que muy clarito.
    Y de Carlos.

    Sólo quedan 5 días.
    El próximo Jueves día 18 de noviembre a las 22´00 h. los aterradores hechos. En este, tu blog.

    La fragilidad de la memoria. El enigma llega a su fin.

    Sólo una cosa cierta sabemos acerca del pasado: que no se puede modificar.

    El relato de los hechos pretéritos está siempre sometido a la erosión de la memoria.

    Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado. Yo haré que ese pasado esté muy presente. Pasado que a más de uno tiene encadenado.

    El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar y a veces lo que quieres olvidar.

    Muy pronto en este blog, tu blog y el de muchos compañeros y simpatizantes, la verdadera historia de unos fatídicos hechos acaecidos en Algeciras hace unos años.

    No te defraudaremos.

    ResponderEliminar
  33. Ugetiano11/13/2010

    ¡Hacia nuevas movilizaciones!

    La recuperación del poder por parte de los ciudadanos (si es que alguna vez lo hemos tenido), pasa por autoorganizarnos en nuestras propias asociaciones. Hemos de dejar a un lado las ideologías para concentrarnos todos juntos en defendernos frente a las agresiones que sufrimos día a día en nuestra economía, la justicia y el entorno laboral. Si algo tenemos en común el 80% de los españoles es que somos los que siempre pagamos los platos rotos, así que es hora de lanzarse a la calle y movilizarnos. El 29-S en la manifestación de mi ciudad vi sorprendido mucha gente. Quizás la huelga no fuera abrumadora, pero sí que marcó un antes y un después. La gente quiere moverse, pero necesita ver que el resto lo hace también. Tenemos que superar la masa crítica y convertir esto en un fenómeno social.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11/13/2010

    !!!!!!Tenemos mucho que aprender de los franceses!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. de Algeciras al Cielo11/13/2010

    Está claro que los trabajadores lo tenemos que alcanzar todo a base de lucha, movilizaciones, concentraciones, huelgas y lo que haga falta. Sólo hay que mirar muy cerca, en la Linea y Los Barrios se lo están currando día a día, pero al final el tiempo dará la razón a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11/13/2010

    Leído en prensa:
    “Suspenden al párroco de Vilafamés por poseer archivos pornográficos de niños.
    El Obispado suspende al párroco de Vilafamés que tenía archivos pedófilos
    • Se encontraron en su iglesia más de 21.000 archivos pedófilos.
    • La suspensión se produce con el fin de "evitar el escándalo de los fieles".
    • La Diócesis ha mostrado su disposición total para colaborar”
    ¡YA ESTÁ BIEN, TANTO PEDÓFILO SUELTO POR AHÍ!!!

    ResponderEliminar
  37. Fastidiado11/13/2010

    COMO EJEMPLO TENIA QUE HABER INGRESADO EN LA CÁRCEL INMEDIATAMENTE. PERO CLARO SE TRATA DE UN CURA Y COMO DECIA EL QUIJOTE: ¡¡¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. ¿Hoy que es San Leandro o San LEAJdro?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11/13/2010

    Un predicador, un detenido, un cura, un revólver al cinto.
    Algo no cuadra.

    ResponderEliminar
  40. Un amigo que te quiere11/13/2010

    Leandro eres uno de los seres más despreciables de Andalucia, hoy en tu onomastica te deseo lo peor, a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  41. Luis Miguel11/13/2010

    Compañeros contar conmigo para las movilizaciones y para lo que disponga la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores, la única que lucha, reivindica y consigue frutos.

    ResponderEliminar
  42. De UGT hasta la médula11/13/2010

    Medidas como la demolición o desguace de los convenios colectivos, permitiendo a las empresas que se descuelguen de los mismos, los límites a la negociación colectiva, el despido arbitrario, barato y subvencionado, el impulso a la contratación a tiempo parcial, el recorte de los salarios y la congelación de las pensiones, más otro paquete de medidas que sibilinamente van filtrándose, al objeto de sondear a la opinión pública e ir mentalizando al conjunto de la sociedad, y que de momento el gobierno no se atreve a aprobar definitivamente, tales como la bancarización de las cajas de ahorro, el retraso en la edad de jubilación, la ampliación del cómputo anual para el cálculo de las pensiones (pasando de 15 a 20 años cotizados), la privatización definitiva de empresas públicas como Correos, el copago sanitario, la patente de curso a las ETT como intermediadores laborales, en menoscabo de los servicios públicos de empleo,… son merecedoras de la más enérgica de las repulsas por parte de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  43. Con respecto a el Limón Leandro, yo en especial no pienso que es malo, que lo que le pasa es que es tonto del culo.

    ResponderEliminar
  44. antipepero11/13/2010

    Rajoy que ha anunciado que el bajaría los impuestos a las empresas y el IVA como hará para mantener las pensiones recaudando menos, porque las propuestas de recortes que ha dado el PP son solo para que parezca que tienen soluciones pero son insuficientes e inútiles. ¿como va el PP a crear empleo sin hacer nada? ¿cual es la reforma laboral que le gusta a Rajoy? que de eso tampoco ha dicho nada, y es que si Rajoy dijera lo que va ha hacer cuando gobierne muy pocos le votarían. Rajoy cree que la mayoría de los españoles son tontos y van a votar a un partido que no aporta nada, a ver cuantos lo confirman. lo único que hace Rajoy es descalificar todo lo que haga ZP y defender a corruptos

    ResponderEliminar
  45. Benito Musolini Tortelini11/13/2010

    Me estoy poniendo las botas, desde que monté el tenderete de pizzas en este blog, no paro de vender la pizza estrella, que no es otra que la singular Pizza-vana, que es muy gruesa y "olorosa", gracias a todos, porque en estos tiempos que corren de crisis, vds. me estais salvando el negocio y tambien mi puesto de gerente de esta multinacional italiana,

    ResponderEliminar
  46. Dama de negro11/13/2010

    “Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, sale en libertad tras siete años y medio de arresto domiciliario
    Suu Kyi ha vivido confinada en su casa, 15 de los últimos 21 años.
    El régimen birmano autoriza la libertad de Aung San Suu Kyi.”
    Esta mujer es un ejemplo para todos nosotros, ha sido encarcelada 15 años solo para hablar de libertad, TODO MI RESPETO A ESTA GRAN DAMA . Pero aquí en España estamos mas preocupados por Salvame y Donde esta corazón !!!

    ResponderEliminar
  47. La Romi11/13/2010

    Ustedes seguir hablando del Leandro que como se nos cabree,nos va a tener que hacer otra que empieza por m, y ya estamos jarto de m, coño yo si, otros no se. Muchas felicidades, te quiero guapo.

    ResponderEliminar
  48. un compañero de Ugt11/13/2010

    Creo que se merece lo que le esta pasando a Leandro porque ha calumniado a muchos compañeros de la ugt y va sintiendose orgulloso de tener mujer e hijo.
    Pues que sepa que a los que ha difamado tambien tienen mujeres e hijos y en la mayoría de los casos se ha pasado tres pueblos.

    ResponderEliminar
  49. Un jambron11/13/2010

    Que bien, tenemos en el blog, hasta un punto de venta de pizas, que blog mas completo.
    ¡¡¡¡¡Por favor, deme 3 Pizas vanas!!!!!!
    ÑAN ÑAN ÑAN ÑAN ÑAN ÑAN ÑAN ÑAN.
    Que ricas y gruesas estan acompañadas de lambrusco amabile !.

    ResponderEliminar
  50. Tu psiquiatra11/13/2010

    FELICIDADES SANTO MARTIR Y NO TE SE OLVIDE, EL LUNES TE PASAS POR MI CONSULTA, PARA VER, SI ESE ODIO QUE TE ENFERMA LA MENTE, LO PODEMOS IR ERRADICANDO PAULATINAMENTE, A PESAR DE ESOS BROTES PSICOTICOS QUE AFLORAN EN TU EGO INTERNO.
    NO TE OLVIDES EL LUNES A LAS 10.15 H.

    ResponderEliminar
  51. Antonio11/13/2010

    Si yo fuera el limón me moriria de asco. Que pena de ser viviente.

    ResponderEliminar
  52. Rogelio11/13/2010

    Felicidades payaso, palmero y vocero andalucista.

    ResponderEliminar
  53. Con toda esta reforma hay una cosa que es intolerable y como tal no nos debe pasar desapercibida, como es la congelación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en 2011, porque castigará a las rentas más bajas.

    ResponderEliminar
  54. Un andaluz pero no del P.A11/13/2010

    Contad conmigo los dos dias de movilizaciones y los 363 dias restantes. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  55. Antonio Jesús Pérez García11/13/2010

    Hablaré de Hermenegildo muy pero que muy clarito.
    Y de Carlos.

    Sólo quedan 5 días.
    El próximo Jueves día 18 de noviembre a las 22´00 h. los aterradores hechos. En este, tu blog.

    La fragilidad de la memoria. El enigma llega a su fin.

    Sólo una cosa cierta sabemos acerca del pasado: que no se puede modificar.

    El relato de los hechos pretéritos está siempre sometido a la erosión de la memoria.

    Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado. Yo haré que ese pasado esté muy presente. Pasado que a más de uno tiene encadenado.

    El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar y a veces lo que quieres olvidar.

    Muy pronto en este blog, tu blog y el de muchos compañeros y simpatizantes, la verdadera historia de unos fatídicos hechos acaecidos en Algeciras hace unos años.

    No te defraudaremos.

    ResponderEliminar
  56. UGeTista11/13/2010

    Por que será, por que será que a las 20:55 hayan 9 compañeros enganchados al blog.
    Enhorabuena Michel

    ResponderEliminar
  57. Belen Esteban11/13/2010

    (Para el siquiatra de santo martir)
    Este chorvo no hace falta que vaya a tu consulta, con un par de Red Rull al dia vá que se mata.
    ¡¡¡¡ME ENTIENDESSSS!!!!

    ResponderEliminar
  58. Yo el 15 y el 18. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Nuevamente gracias Michel.

    ResponderEliminar
  59. Cándido Méndez11/13/2010

    Que pases un feliz día Leandro en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  60. Antonio Jesús Pérez García11/13/2010

    EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE.

    Es un poco extraño lo de este blog, camino de las 70.000 visitas un blog de una mera sección sindical.

    También es extraño que durante toda la tarde de hoy sábado tengamos a 21 compañeros y simpatizantes de la UGT perpetuamente conectados, informándose, denunciando, comentando las noticias o simplemente pasando un buen rato de risa con algunas ocurrencias de los muchos comentaristas que tenemos. También tenemos derecho a sonreír después de tantos sinsabores gubernamentales.

    No es extraño recordar que se ame a alguien con locura.

    Tampoco es extraño decir que Miguel Hernández, el ruiseñor de las desdichas fue un poeta luchador y mentor de nuevas conciencias.

    Tampoco es extraño el felicitarnos entre compañeros. A veces es un apaño algo extraño.

    Me voy silbando Strangers in the night.

    ResponderEliminar
  61. Una compi.11/13/2010

    No nos defraudes Antonio.

    ResponderEliminar
  62. Red Rull11/13/2010

    Brindo con un Red Rull por Leandro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  63. El kachalote andalusi11/13/2010

    Porque os meteis conmigo?, no comprendeis que nosotros tenemos iluminación divina y que nos debemos a los entes superiores y por eso "semos" inefables, cierto es que me gusta más una pringá, que a un tonto un orinal, y aunque mi barriga crezca y crezca, del tocino de papáda, jamas me desprenderé y mis amigos diran, "ahí vá ese que es todo humanidad", y en mi epitaceo quiero que rece esta leyenda: "Aqui yace un comelon de pringe, que se desveló por tragar y tragar hasta que reventó"

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11/13/2010

    Rechazable es también, por injusto y porque no ha tenido el menor efecto en las economías domésticas o en el sustento a la pequeña y mediana empresa, base sobre la que se cimenta el empleo en España, el que nuestro gobierno, siguiendo el ejemplo de otros países, saliese al rescate de entidades bancarias. Bancos y cajas reflotados gracias al salvavidas lanzado desde Moncloa, pero que hacen oídos sordos a las demandas de sus clientes, ciudadanos de a pié, emprendedores, que necesitan un crédito para poder subsistir o sencillamente mantener su negocio en tiempos de crisis. De sobra sabemos que la banca es egoísta e insolidaria, pero lo que no alcanzamos a entender es que un gobierno que se dice socialista, obrero y progresista esté más pendiente del bienestar de la banca privada que del de los ciudadanos a los que supuestamente gobierna. Claro que no somos ingenuos y sabemos que la banca privada se irá, se está yendo, de rositas. Algunas entidades siguen teniendo grandes beneficios en plena depresión económica, mientras aumenta el número de familias con todos sus miembros en paro o que ya han agotado todas las prestaciones sociales que podían percibir. El gobierno parece encontrar solución a la crisis apretando aún más el cinturón a los ciudadanos, ya que con la banca privada, carente de objetivos sociales por mucho que su publicidad pretenda vendernos lo contrario, no puede hacer lo mismo debido a que es precisamente el gobierno, el partido que lo sustenta y prácticamente todos los grupos del arco parlamentario quienes deben a la banca privada y a las cajas politizadas su holgada situación económica, rayana en el más obsceno despilfarro. Unos partidos que mantienen sus poderosas estructuras de poder y su inmensa maquinaria propagandística merced a que los bancos les conceden prestamos que no pueden pagar sin que pase absolutamente nada (idéntica situación a la que viven el resto de ciudadanos), jamás estarán en condiciones de exigir responsabilidades a esa banca insolidaria que sólo busca su propio beneficio. Mucho menos en condiciones de promover la creación de un sistema crediticio popular y social que pudiera ser gestionado con garantías de justicia social, eficiencia económica y rentabilidad financiera.

    ResponderEliminar
  65. pendiente11/13/2010

    El 27 de febrero te volveremos a felicitar.

    ResponderEliminar
  66. pesadez de estomago11/14/2010

    ¿Alguien me podria decir?, así a voléo cuanto pesa el kachalote andalusi.
    Se admiten pesos netos y brutos.

    ResponderEliminar
  67. Compis no perdamos el Norte. Está bien criticar, no perdamos los papeles, porque al final no quiero que nos comparen con el otro, con el del santo de hoy.

    Hemos de mostrar seriedad y seguir en nuestra línea que es denunciar lo mal que lo hacen los políticos y el otro sindicato.

    Le solicito al Sr. Administrador que retire comentarios insultantes, tenemos que tener mas clase y tenemos de sobra para reirnos un poco y hacer buen sindicalismo.

    ResponderEliminar
  68. vamos a ver pesadez de estómago, vamos a ver si recuerdo la fórmula:

    Peso Kachalote andalusí= altura x anchura x voluminosidad = 4+3+4x3x8/22+3, joder esto es un lío, así que a voleo unos 132 kilos, y las cuentas que las haga España que me han dicho que es un buen matemático.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11/14/2010

    Nunca un santo tuvo tantos aduladores
    ¿será amigo de algún cura?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11/14/2010

    si si si si

    ResponderEliminar
  71. Rafael España Cañí.11/14/2010

    Un Cachalote = 1.500 limones - 1/2 payaso

    Y de esto se un taco.
    Rafael España

    ResponderEliminar
  72. Uno ,mas de UGT11/14/2010

    Pues a mi me gusta como mezcláis humor con sindicalismo, sino como carajo había hoy 22 compañeros conectados a las 21:25.
    Este blog tiene su punto. Y punto.
    Hay que tener arte para sacar una nueva bebida como Red Rull.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11/14/2010

    A to esto ¿mañana de quien es el Santo?
    ¿será de Hermenegildo?
    ¿será de Recaredo?

    ResponderEliminar
  74. Rarísimo11/14/2010

    Toy abrumao, apesadumbrao, abatio, acongojao, dolorio, consternao, afligio, amargao, contrariao, arrepentio, disgustao, inconsolao, pesarozo, taciturno, triste:
    To estas cosas Toy.
    Y todo por… que no os habeis acordao de mí. Cáspitas.
    ¡A ver quien entiende esto¡

    ResponderEliminar
  75. Futbolero11/14/2010

    Para uno mas de UGT: Es que a las 21:25 el BarÇa ya tenía el partido resuelto. ¿O nó?.

    ResponderEliminar
  76. Flamenquero11/14/2010

    A estas horas y todavía viendo "La Copla".

    ResponderEliminar
  77. Aware Manager. Here is someone sucking camera.

    ResponderEliminar
  78. ¡¡¡¡NOS VAMOS A QUEDAR SOLOS¡¡¡¡11/14/2010

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  79. ¿no es mucho dinero?11/14/2010

    El Ayuntamiento de Algeciras adquirirá en forma de renting 29 nuevos automóviles y 21 motocicletas eléctricas para la Policía Local. Unos vehículos que se procurarán, por tanto, en régimen de arrendamiento para los próximos cuatro años y con una opción a compra que se reserva la propia administración municipal. De esta forma, el Consistorio invertirá en el alquiler de dichos vehículos más de 1,4 millones de euros -que se cargarán en las correspondientes partidas de los presupuestos locales de los cuatro próximos ejercicios-.

    ResponderEliminar
  80. Por favor,un economista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡11/15/2010

    50 unidades por 28.000 € son 1.400.000 €, con ese dinero se pueden comprar 100 Automoviles de 14.000 €. Yo creo que no han hecho bien las cuentas.............

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS