González-Rebolo quiso dejar claro ayer que el escenario está homologado "y así está corroborado mediante la documentación oficial aportada por la empresa y que obra en poder de la Delegación de Feria y Fiestas". El delegado sindical de CCOO añadió que las fotografías aportadas como pruebas "se tomaron durante las tareas del montaje y no se corresponden con el resultado final del mismo". González-Rebolo subrayó que el montaje del escenario ha sido realizado por la empresa encargada "bajo la atenta supervisión" de los servicios técnicos del Consistorio, "cuya experiencia, profesionalidad y veteranía están más que contrastadas, como ha quedado de manifiesto en los montajes de las ediciones anteriores". Ante esto, el representante sindical sentenció: "Quiero manifestar con claridad que en ningún momento permitiré que se ponga en tela de juicio y se cuestionen aspectos tan fundamentales como la dignidad profesional de los empleados de la Delegación de Feria y Fiestas en particular, y del Ayuntamiento de Algeciras en general".
La sección sindical de UGT en el Consistorio también cargó contra CCOO por las críticas respecto a la seguridad del escenario. "Ante la denuncia pública llevada a cabo por CCOO, en la que se deja entrever que los trabajadores municipales no disponen de la formación adecuada para su montaje, desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento queremos resaltar la profesionalidad así como la experiencia demostrada durante muchos años en cometidos similares de los trabajadores de la brigada de festejos, que vienen ejerciendo sus funciones con los materiales que ponen a su disposición, que sorprendentemente son los mismos que en ediciones anteriores en las que nunca ha mediado denuncia alguna. Desde la UGT felicitamos la labor diaria y sacrificada que realizan estos trabajadores", manifestaron.
Mientras, el equipo de gobierno del PP censuró la maniobra de IU y CCOO del pasado jueves, que interpretaron como un intento de desprestigiar el inicio de la Feria. El Gobierno local defendió que la instalación cumple toda la normativa y que es la misma a la de ediciones anteriores. El alcalde, José Ignacio Landaluce, no obstante, ordenó que operarios y técnicos municipales revisaran ayer por la tarde la estructura antes del inicio del acto de coronación para extremar más si cabe la seguridad. Asimismo, fuentes municipales señalaron que el alcalde dio la orden de que se vigilara el escenario para evitar posibles "sabotajes" ante el temor de que la estructura pudiera sufrir daños intencionados.
Mientras, el portavoz adjunto de IU, Antonio Delgado, lamentó que el equipo de gobierno acusara a su formación de desprestigiar la Feria Real "por cumplir con su obligación de velar por que todos los actos programados se lleven a cabo siguiendo las normas de seguridad adecuadas que eviten la posibilidad que surjan incidentes durante las celebraciones". Delgado aseguró que no es cierto que los escenarios usados durante el mandato anterior fueran los mismos que el montado este año y que tampoco fuera cierto que fueran montados por los mismos operarios. "Los escenarios de años anteriores eran homologados y además fueron montados por empresas especializadas", dijo.
(Pincha en la imagen para ver la noticia)
UGT ataca a CCOO por poner en duda el trabajo de la brigada de Feria y Fiestas
Parece que las manifestaciones de los representantes sindicales en el Ayuntamiento no es suficiente para CCOO e IU, hoy siguen poniendo en duda tanto la palabra de estos así como la profesionalidad de los trabajadores. ¿Sindicato de clase? NO NO NO. Este sindicato juaga a hacer política aunque sea a costa de los trabajadores y de sus propios afiliados.
ResponderEliminarParece una torre de Babél, menúda metedura de pata.
ResponderEliminarO acudiendo a un refrán castellano: "Ir por lana, y salir trasquilados",..jó,jó.