Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 25 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DECLARA HOY DíA DE LUTO OFICIAL POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO





UGT lamenta el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela que se ha cobrado ya la vida de 78 personas y ha causado heridas a más de un centenar, algunas de ellas permanecen en estado muy grave. El sindicato trasmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y desea la pronta recuperación de las personas heridas.

Asimismo, lamenta que el día de festividad de Santiago de Compostela se haya convertido en un día de luto y dolor para el país y el conjunto de las trabajadoras y trabajadores españoles.





El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el acuerdo adoptado por la corporación municipal de decretar hoy día de luto oficial por el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela. “Queremos mostrar nuestro pésame, dolor y luto con este gesto”, manifestó el alcalde, lo que supondrá el aplazamiento de actos organizados por el Ayuntamiento para la jornada de hoy, como es el caso del parque de Los Guijos, y la no asistencia como miembros de la corporación a otras actividades previstas, como el partido de fútbol contra del Algeciras CF contra el Recreativo de Huelva, y la zarzuela.

Además, el Ayuntamiento ha enviado un telegrama al Ayuntamiento de Santiago de Compostela trasladando el pésame de ésta ciudad, y a la ministra de Fomento para que lo haga extensivo al Gobierno.

El anuncio se ha realizado al término de un minuto de silencio que se ha guardado a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento, al que también ha asistido el senador del PP, Antonio Sanz, quien ha confirmado que en el tren accidentado viajaba un grupo de San Fernando, de los que aún hay de tres a cuatro personas sin localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS