Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los funcionarios afrontamos 2014 con una nueva congelación salarial



Por cuarto año consecutivo nuestro sueldo no sube. Los funcionarios afrontamos 2014 con una nueva congelación salarial.

Los dos millones y medio de empleados públicos acumulamos una pérdida media del 20 por ciento de poder adquisitivo. Un nuevo varapalo justo cuando el Banco de España apunta al final de la recesión pero no de la crisis porque maneja datos positivos en este trimestre. 

A la congelación salarial habrá de unirse la subida de las bases de cotización a la Seguridad Social con lo que sufriremos un aumento en las cuotas. En definitiva, ello se traducirá en que ganaremos menos.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía quiere mostrar su total rechazo a la nueva congelación de salarios de los empleados públicos de este país. Son 4 años consecutivos los que este colectivo está sufriendo esta congelación de salarios. Unidos a recortes de pagas extraordinarias, hay colectivos que ya han perdido hasta un 25% de su poder adquisitivo, a lo que no podemos olvidar unir la pérdida de derechos laborales que ha sufrido este colectivo.




 “FSP UGT-Andalucía está cansada de repetir, pero no cesará de hacerlo, que los empleados públicos de este país no somos los responsables de la crisis económica, y que estamos cansados de pagar por ello, mientras que los culpables se aprovechan de esta situación”, declara Antonio Tirado, secretario general de FSP UGT-Andalucía.


“Precisamente estamos hablando del único colectivo que es imposible que contribuya a la economía sumergida, clave esencial de los problemas económicos de nuestro país, y a lo que deberían atacar. El empleado público es imposible que engañe en sus Declaraciones a Hacienda, pues nuestras nóminas salen del gobierno. Recortar en salarios a los empleados públicos solo sirve para que exista menos movimiento de capital, menos dinero que gastar en la calle y contribuir a la recuperación económica. La eliminación de la paga extraordinaria de navidad del año pasado por ejemplo, supuso en torno a 400 millones de euros menos en Andalucía, 400 millones menos que se gastaron en establecimientos, tiendas, bares… y eso afecta a la sociedad al completo”, señala.



“¿No sería más efectivo, como he dicho antes, atacar a las personas ilegales que no declaran sus ingresos? ¿No sería más efectivo medidas que generen riquezas y no empobrecimiento de la sociedad como ésta que adoptó ayer el Ministro de Hacienda? Solo me lleva a pensar una vez más que al gobierno popular no le interesa que salgamos de la crisis y sigue mintiendo y tomando medidas que no favorecen al pueblo, sino a los bolsillos del PP”, manifiesta Antonio Tirado.



“Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía instamos, por tanto, al gobierno que dé un paso atrás en esta medida y descongele el salario de este colectivo de trabajadores. Si no, indudablemente tomaremos medidas al respecto, no pensamos quedarnos de brazos cruzados. Así como no nos quedaremos de brazos cruzados tampoco ante el gobierno andaluz si sigue los pasos del gobierno central”, concluye Antonio Tirado.



13 comentarios:

  1. Anónimo9/29/2013

    Estamos jodid.., ¿ Que significará aquello de " no tengo una decisión tomada" ? " haré lo mejor para el País" " no tengo previsto con los datos que tengo rebajar las pensiones " " las pensiones serán la última partida presupuestaria que tocaría" SEÑORES ESTAMOS ANTE EL RESCATE Y LA MASACRE DE LOS TRABAJADORES y además como lo impondrán los de negro ¡ se siente ¡

    ResponderEliminar
  2. Un Policía de Azul9/29/2013

    ¿Cuando vamos a despertar?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/29/2013

    SR RAJOY VALE YA POR FAVOR VALE YA QUE LO UNICO QUE VA CONSEGUIR USTED RECORTANDO A LA GENTE OBRERA ES HUNDIR MAS EL PAIS Y PRECISAMENTE ESA CLASE ES LA QUE HACE QUE UN PAIS VAYA CRECIENDO Y SI ESA CLASE ESTA SIN TRABAJO NUNCA JAMAS PODREMOS SALIR DE ESTA PROFUNDA CRISIS A LA QUE EL SR ZAPATERO - USTED Y TODOS LOS POLITICOS LADRONES Y BANQUEROS LADRONES NOS HABEIS LLEVADO A LA MISERIA SIN EMBARGO TODA LA CLASE MEDIA ALTA COMO SON USTEDES SON AHORA MAS RICOS QUE CASUALIDAD

    ResponderEliminar
  4. Calle Ancha9/29/2013

    Los políticos (todos), ya sean del color que sean, ya digan pensar como quieran. Han jugado sus bazas a su antojo, gracias a la ignorancia social y al miedo social a perder lo que poco ya les queda. Han logrado dividir a un pueblo (el español), a base de nacionaslismos, de miedos y sobre todo de la gran ignorancia social. Separando al funcionario del trabajador privado, (siendo ambos trabajadores), llamando unos al "que viene la derechona!" u otros "al progresismo", da lo mismo que lo mismo da. Han conseguido que el español se enfrente a sí mismo, por unos ideales políticos falsos, que tan solo persiguen, seguir viviendo ellos como viven, en la opulencia y el derroche. Pagados, eso si, por una sociedad desunida, que calla y paga las facturas de los políticos.

    ResponderEliminar
  5. Al carajo con la política9/29/2013

    Montoro sabe que entre funcionarios de carrera y empleados públicos suman más de 3 millones. Sabe que la gran mayoría de empleados públicos votaron al PP después de la bajada del 5% de salario de Zp en 2010. Y sabe que después del ATRACO a la PAGA DE NAVIDAD que mariano ha perpetrado contra los empleados públicos, el PP VA A PERDER LAS ELECCIONES. A partir de ahora, vamos a ver a los dirigentes peperos haciendo encaje de bolillos para recuperar el voto funcionarial y en un año y medio, máximo dos, están devolviendo paga extra y moscosos a los funcionarios ... la política es así de arrastrada y cochina.

    ResponderEliminar
  6. José Luis9/29/2013

    Aquí muchos planes económicos para pagar a proveedores. A ver si Luis hace un plan para los que le sacan las castañas del fuego todos los días (nosotros los trabajadores) y nos paga lo que nos debe ¿o es que piensa dejarlo para la próxima legislatura?

    PAGANOS PAGANOS

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que la situación del mercado laboral es tan grave que seguramente requiere medidas excepcionales, pero estas no deberían pasar por más rebajas en las nóminas que, lejos de ser una solución, representan un nuevo problema.

    La salida de la crisis no pasa por empeorar las condiciones laborales rebajando los salarios y el gobierno junto a la patronal, más que preocuparse porque los trabajadores cobren menos, deberían sentarse con los sindicatos para sacar adelante una reforma laboral justa que impulse y estabilice el empleo.

    ResponderEliminar
  8. MENTIROSOS9/29/2013

    Una nueva mentira del gobierno pepero : El pasado doce de septiembre el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, desmentía que el Gobierno tuviese previsto congelar el sueldo de los funcionarios públicos para 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José9/29/2013

      Congelación salarial para 2014 en la línea una y otra vez comentada de desasistimiento a los servicios y empleados públicos.
      Y “gracias” que no se han mencionado las pagas extras, y “gracias” que a lo mejor nos compensan con recuperar algún día libre de los que se perdieron.
      Alabado sea el Sr. Montoro.
      Me vendrán muy bien esos supuestos días paras las respectivas limpiezas generales de primavera y otoño, porque lo que no tendré será poder adquisitivo para salir de casa.
      La pérdida de poder adquisitivo es ya tan antigua, llevamos los funcionarios tanto tiempo congelados, que he empezado a tener contactos personales con Walt Disney.

      Eliminar
  9. Algún día.......10/01/2013

    Diran que soy terco y que estoy empecinado, pero no puedo olvidar aquel 13 de Diciembre de 2002 cuando se inaugura el centro comercial BAHÍA DE ALGECIRAS. Y que poquito perduró el saqueo "JULIO 2004".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/01/2013

      No me entero de ná. ¿Qué significa esto?

      Eliminar
    2. Algún día......10/01/2013

      No te quepa la menor duda de que hay quienes saben perfectamente a que me refiero. Pero tú tambien lo sabrás algún día.........

      Eliminar
    3. Anónimo10/01/2013

      Espero que sea pronto

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS