Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 2 de julio de 2015

Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF y eleva al 3,3% la previsión de crecimiento para este año




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se ha adelantado al 1 de julio (ayer) la rebaja del IRPF prevista para el 1 de enero del año que viene. 
El presidente del Gobierno ha cifrado en 1.500 millones de euros el impacto de esta medida fiscal.
 
Rajoy ha justificado el adelantamiento de esta rebaja fiscal con la buena marcha de la economía. De hecho, el presidente también ha anunciado la revisión al alza de la previsión de crecimiento económico, que es del 3,3% para este año (frente a la previsión anterior del 2,9%) y del 3% para 2016, también frente al cálculo previo del 2,9%. Así lo ha asegurado Rajoy durante su discurso en el almuerzo conmemorativo del XXIX aniversario de EXPANSIÓN, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además, el jefe del Gobierno ha asegurado que su objetivo es "llegar a los 20 millones de españoles trabajando al final de la próxima legislatura. Nuestro reto es crear dos millones de empleos en la próxima", ha explicado. Rajoy también ha manifestado su deseo de que el año que viene acuda al XXX aniversario del periódico en calidad de presidente. Asimismo, ha avanzado que el Ejecutivo estudiará nuevas propuestas para mejorar la Ley de Calidad de la Educación, y ha confirmado que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Fuente: Expansión 

¿Cómo afecta a nuestros salarios?

 La reforma fiscal aprobada en 2014 contenía una rebaja media del IRPF que se dividía en dos tramos: el primero entró en vigor en enero de este año, y el segundo estaba previsto para 2016, el que ahora se adelanta al 1 de julio.


Hay cinco tramos: hasta 12.450 euros anuales; entre 12.450 y 20.200 euros anuales; entre 20.200 y 35.200 euros anuales; entre 35.200 y 60.000 euros anuales y finalmente más de 60.000 euros. 

Con efectos retroactivos al 1 de julio, para el primer tramo, el tipo pasará del 20% al 19%; para el segundo tramo será del 25% al 24%; en el tercero del 31% al 30%; en el cuarto el 39% al 37% y finalmente el tipo máximo pasará del 47% actual al 45%.

 

1 comentario:

  1. D.Mariano está viendo, las "moscas verdes", que no son los "brotes".

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS