Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 9 de junio de 2023

AHORA MÁS QUE NUNCA, TOD@S CON UGT




El próximo miércoles 14 de Junio, los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras tenemos una cita con las urnas. Elegimos ese día, a nuestros representantes para los próximos cuatro años.

En cada centro de trabajo tendrá lugar una decisión importante: quién va a llevar adelante nuestras iniciativas ante la dirección del Ayuntamiento.

Pero no sólo elegimos a nuestros representantes directos. Las elecciones sindicales tienen una importancia añadida. Nuestra decisión no va a quedar limitada a designar a unas persona en concreto, ni siquiera a un sindicato concreto. Nuestra elección tiene una trascendencia que va más allá de la opción entre las diferentes candidaturas que se presentan.

Tras la elección directa de los representantes debe procederse a la asignación de aquellos compañeros y compañeras que nos representarán ante los órganos de UGT en ámbitos superiores, en los que se toman decisiones de suma importancia para el futuro de nuestras relaciones laborales. No olvidemos que corresponde a los representantes que salgan elegidos la negociación de los convenios, de los acuerdos sobre materias concretas, llevar a cabo las iniciativas precisas para controlar las decisiones del Equipo de Gobierno sobre cualquier materia.


Por ello el día 14 de junio no podemos limitarnos a votar al más simpático, al amiguete que nos invita a desayunar, a quien mejor nos caiga a nivel personal. Todo eso influye, cómo no. Pero a la hora de depositar nuestra confianza debemos pensar más allá. Debemos reflexionar sobre la trascendencia de nuestra decisión y dar respuesta a una cuestión básica:

¿Qué preferimos, un Ayuntamiento dominado por una opción sindical que se caracteriza por el enfrentamiento con los demás sindicatos y con el Equipo de Gobierno, o un Ayuntamiento integrado por sindicatos dialogantes, negociadores, dispuestos a alcanzar acuerdos que mejoren nuestras condiciones de trabajo?

Para decidir la respuesta, basta con echar un vistazo a los últimos años. Ver quién ha firmado acuerdos, quién ha mantenido una postura constructiva y de diálogo, quién ha optado por la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos o quién se ha opuesto sistemáticamente a cualquier tipo de acuerdo, quién ha intentado torpedear absolutamente toda iniciativa de negociación, o simplemente quiénes ni siquiera se han dejado ver.

Un minuto de reflexión sobre estas cuestiones bastarán para dilucidar qué es lo que más conviene a la plantilla de nuestro Ayuntamiento.

Cada voto cuenta. Porque tu voto puede dar la opción a que te representen más delegados. Porque esos delegados puede conformar una mayoría de diálogo y negociación. Reflexiona, repasa la historia y decide.

De nada sirve quedarte el día 14 en tu mesa, en el tajo o en casa por dejadez, desencanto, frustración, apatía o pereza, pensando que eso de las Elecciones no va contigo.

De nada sirve pensar que por ir a votar no se consigue nada, que ya habrá alguien que se ocupe de eso, porque sabes, en el fondo, que eso no es cierto.

Lo cierto, en el fondo lo sabes, es que:

  • De nada sirve conseguir muchos votos, si después esa fuerza obtenida no se utiliza en mejorar las condiciones laborales y familiares de los trabajadores.
  • De nada sirve engañar, apuntarse los logros ajenos, intentar confundir con falsedades, si eso es lo máximo a que se puede aspirar.
  • De nada sirve ser los mejores vendiendo humo, si la confianza recibida no se plasma en objetivos reales y concretos.
  • De nada sirve tener un despliegue sindical, si los candidatos no negocian, no llevan propuestas, no firman convenios ni acuerdos si no es para mantener su modus vivendi.
  • De nada sirve tener muchos delegados si éstos no logran ninguna sintonía.
  • De nada sirve ocupar los Órganos de representación para neutralizarlos y vegetar en ellos.
  • De nada sirve creerse inmunes a las inquietudes de los trabajadores, con la verdad única como forma de actuación, presentándose como sus salvadores y despreciando a los demás, sin una Unidad que acerque posturas y obtenga resultados.
  • De nada sirve hacer dejación de funciones, utilizando como alternativa a la negociación los Tribunales con consecuencias graves para los compañeros y compañeras.




  • Ahora es el momento. De Ti depende, y en el fondo lo sabes, que estés bien representado, que tengas personas en quién confiar, que te defiendan en las Mesas de trabajo y ante la empresa, que quieran y sepan negociar.

De tu apoyo, de la fuerza de tu voto, depende quién llevará la responsabilidad, en los próximos cuatro años, de mantener y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Ahora estás a tiempo: el día nueve ya no será posible. Que la dejadez no dé paso al desencanto, a la frustración, a la apatía o a la pereza.

De Ti depende. Todos juntos, unidos, podremos conseguir mejorar nuestro futuro.


U G T

ELIGE

AHORA TE TOCA 


EL 14 DE JUNIO 

TE ESPERAMOS

ELECCIONES SINDICALES

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

HORARIO: de 8:00 a 17:00 horas


DISPONES DE DOS HORAS
PARA EJERCITAR TU DERECHO AL VOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS