Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 12 de junio de 2023

CCOO ¿Un sindicato de clase?




 

UGT INFORMA 

UNA CANDIDATURA  “A LA DESESPERADA”… LA DE LOS COCOS

No nos queda otra que hacer partícipes a todos los compañeros y compañeras de nuestro Ayuntamiento, de lo que viene pasando en estas elecciones sindicales.

Pues bien,  como ocurre siempre, y así está establecido en la normativa vigente, es el sindicato mayoritario (UGT), el que tiene la responsabilidad y la obligación de preavisar el inicio de las elecciones sindicales.

¿Y qué ocurre en Comisiones Obreras?; Pues que no cuentan con el apoyo suficiente para poder conformar las candidaturas en el Ayuntamiento de Algeciras, y todo ello motivado por el poco trabajo y poca iniciativa, demostradas desde hace décadas, pese a la ayuda desinteresada que han tenido todos sus afiliados por parte de UGT, en los temas más importantes como la productividad o la estabilización del personal temporal e interino.

Pero los jerarcas sindicales de CCOO, aquellos que dirigen desde sus despachos a nivel comarcal o provincial (y cobran por ello) obligan a los pocos seguidores con que cuentan en nuestro Consistorio, a presentar lista  “SI o SI”, sin importarles “un carajo” ni las personas, ni la procedencia, ni la representatividad que ostentan entre los compañeros.

Siguiendo las directrices de los “de arriba, CCOO presenta una candidatura al Comité de Empresa (órgano representativo del personal laboral) con trabajadores de una patronal o empresa del Ayuntamiento, que no ha sido preavisada para concurrir a esta convocatoria de elecciones, dado que su identificación en la seguridad social es  distinta a la nuestra, y sus condiciones laborales se rigen por convenio colectivo también distinto del nuestro. Dada estas circunstancias, es el propio Ayuntamiento, avalado por los informes de la asesoría jurídica municipal, la que ha de retirar de oficio a las personas que no pueden  “ni elegir ni ser elegidos”.

Para conformar la candidatura de la Junta de Personal  (órgano que representa a  los funcionarios) les ha ocurrido, ”tres cuartos de lo mismo”, al no tener suficientes candidatos, han echado mano a los de otras formaciones sindicales, a candidatos que han pasado por todas las siglas posibles, sin conseguir éxito alguno, “los mercenarios sindicales”, pero que además no representan a ningún empleado fuera la Policía Local (y dentro contados con los dedos de una mano).

En la candidatura de CCOO hay 7 miembros de la Policía Local, 3 de ellos encabezando la lista, de los que DOS provienen del SIPAN, que haciendo memoria, se trata de  aquel sindicato, que en las elecciones anteriores hicieron coalición con el CSIF, en la que obtuvieron un solo representante, que a los días “abandonó el barco” y se fue a independiente ( es decir a su casa, a beneficiarse del crédito de horas sindicales).

Parece que la candidatura de CCOO, se ha montado como lo hizo el grupo musical jerezano “Los Delinqüentes”, que tras conocerse dos de ellos, montaron con sus amigos la “Peña de los 7”.

Esta situación ha hecho que muchos de los compañeros que conformaban la lista de CCOO hayan presentado su renuncia, y alguno que otro se haya dado de baja en el sindicato, por dudar de la escasa catadura moral de los nuevos FICHAJES ESTRELLA de este sindicato.

¿Qué te puede ocurrir compañero o compañera cuando tengas un problema que resolver, o que tengas que poner en conocimiento de tu representante sindical de CCOO?

Pues tendrás que ir a la Jefatura de La Policía Local, e intentar hablar con alguno de estos policías. Tarea difícil porque precisamente son de los que se ven poco por allí, es decir trabajan poco.

¿Esta es la representación que quiere CCOO para el Ayuntamiento de Algeciras?

¿Sigue siendo CCOO un sindicato de clase?

Pensamos que no son intereses sindicales dirigidos a los empleados, los que mueven a CCOO en estos momentos, se trata más bien intereses personales o “bastardos”.

Desde las filas de UGT, tenemos que felicitar a los compañer@s de CCOO que han tenido la valentía de renunciar a formar parte de la intoxicada candidatura, y a tantos otros que no votarán o lo harán a otra opción.  Gracias por entender que la política de CCOO, no es precisamente POLÍTICA SINDICAL.

Muy pronto nos veremos obligados a contar a nuestros afiliados, cosas de interés para mayor conocimiento de las personas que componen la candidatura de CCOO y de los intereses que verdaderamente mueve a este sindicato "de clase".

Depositar tu confianza en CCOO es fomentar el desequilibrio, la inestabilidad y la provocación, y como no, es avalar los intereses espurios de unos pocos, en contra de los intereses de toda una plantilla de profesionales, tanto de Policía Local, como del resto de las dependencias municipales.

 

¡¡¡¡   REFLEXIONA Y ACTÚA EN CONCIENCIA  !!!!



Recibe un saludo UGTista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS