Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 12 de agosto de 2010

Zapatero remendón







Zapatero remendón: Se trata de la persona que tiene por oficio remendar los zapatos rotos o gastados.

Remiendo: Se trata de un pedazo de paño u otra tela que se cose a lo que está viejo o roto; también es la composición, enmienda o añadidura que se introduce en algo; coloquialmente el remiendo sería el arreglo o reparación, generalmente provisional, que se hace en caso de emergencia.

A lo largo de la historia el “Zapatero remendón” ha dado mucho de sí. Ha sido objeto de letras de canciones muy famosas, de cuentos infantiles, de refranes, de proverbios, de dichos populares e incluso en lo esotérico se ha interpretado los sueños relacionados con este artesanal oficio.

Escritores como Teodoro Baró en sus cuentos del hogar escribió el del “Zapatero Remendón”. “Teníanle los niños mucha afición, que él les agradecía poco, pues consistía en molestarle; y al salir de la escuela, en vez de ir directamente a sus casas, tomaban por la callejuela y pasaban corriendo delante del tenducho, gritando:

Zapatero, zapatero

Echa suela en el puchero

Zapatero remendón

Te has comido un gran ratón”

“Zapatero remendón” fue uno de los grandes éxitos musicales en la década de los 70, cuando uno de los grandes exponentes de la rumba catalana “Los Amaya” sacaron el disco al mercado, y con una letra que decía algo como:

Zapatero remendón

Arréglame los zapatos

Le pones la suela entera

Y también le pones tacos

Yo no se lo que me pasa

Que no puedo caminar

También formó parte de uno de lo éxitos de la canción “Zapatero” de Manolo García.

Mándame en un sobre

Tu sonrisa rota

Yo te la compongo

Que soy zapatero

Que soy zapatero

Que soy zapatero remendón.

En el refranero dejó huella:

“Zapatero haz tus zapatos, y déjate de otros tratos”

“Zapateros y sastres que no fueran embusteros, no serán sastres ni zapateros”

“Zapatero remendón, ya en el oficio lleva el don”

“Zapatero solíades ser; volveos a vuestro menester”

“Zapatero remendón que da puntadas sin ton ni son”

E incluso en lo esotérico cuando alguien sueña que va a un zapatero remendón o que el mismo es un zapatero remendón, se dice que simplemente necesita aprender a pedir ayuda cuando le haga falta.

En una de las pancartas en la manifestación de los sindicatos el 30 de junio contra la crisis podía leerse “¡ Zapatero remendón de tanto rico ladrón!”.

Nos hemos referido siempre en género masculino al término por aquello de que tradicionalmente esta profesión ha estado ligada al hombre, pero hoy bien podríamos referirnos tambíen a la zapatera remendona, por ser una profesión en la que se han ido integrando las mujeres.

En la Actualidad suena mucho lo de ZAPATERO, y estamos seguros que ambos términos “zapatero y remendón” o “remendón y zapatero” harán que nuestros lectores les asignen otros significados que sirvan para enriquecer las fecundas acepciones de que ya gozan.



Y como esto de los dichos populares da para mucho, podríamos publicar un artículo con algunos dichos que podrían ser objeto de otros significados ligados a la localidad, y por tanto a su repercusión en nuestros oficios y a las condiciones laborales en el consistorio:

Donde dije digo, digo DIEGO.

En casa de Herrero/HERRERA cuchara de palo.

Santo TOMÁS, una y no más.

Dime de que presumes y te diré de qué CARECES.

Donde comen tres, comerán cuatro, AÑADIENDO MÁS al plato.

Nunca digas de este AGUA no beberé............................


120 comentarios:

  1. El refranero8/12/2010

    Muy bueno, se adapta perfectamente a la realidad que vivimos en el país, y concretamente en nuestro Ayuntamiento, y por supuesto que le buscaré muchos significados a los refranes que ya los iré comentando.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/12/2010

    Los del vídeo más jóvenes, pero podrían tratarse de Tomás y Juan Barranco. Y eso es lo que tienen que hacer en la realidad !pedirle que arregle las cosas a ZAPATERO!

    ResponderEliminar
  3. El Poeta Simbragueta8/12/2010

    Vaya, vaya, bocadillo de caballa, me voy a poner los zapátos,...!digo las botas¡, de rimar, con este articulo tán refranero,....dejádme pensar,...dejádme pensar......

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a divertir un montón con este artículo.

    HUELGA YA. EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE YO VOY!

    ResponderEliminar
  5. El Poeta Símbragueta8/12/2010

    Hola compañeros, aquí estamos otra véz, con una rimita refranera, las proximas, a la barra lateral, porque, con la calor, tengo "el tarro", hecho unos zorros, y estoy un poco cansado,....
    Vá por Vds.
    Cuantos refránes sabemos,
    y esque hay muchos por aquí,
    aunque tambien por allí,
    y a este foro los traemos,
    y despues los exponemos,
    para que ria la gente,
    y una véz les heche el diente,
    y para nada me importa,
    que no les gusten ni torta,
    con las rimitas de siempre,
    aunque alguno esté caliente,
    cuando se ria la gente.

    ResponderEliminar
  6. Calle Convento8/12/2010

    Me quedo con lo de "en casa de Herrero/Herrera cuchara de palo".Significa en forma irónica que teniendo los medios para lograr algo no lo hace. Esto es justamente lo que hace D. Tomás pone medios en Algesa, en Onda Algeciras con sus instalaciones nuevas, sin recortes de salarios, etc y deja que se caiga a pedazos las dependencias municipales, les ha quitado el máximo permitido de sus nóminas y aún quiere más, puues NO TOMAS NI UNA MAS:

    ResponderEliminar
  7. De los que mas te quieren8/13/2010

    Efectivamente compañero calle convento, NI UNA MAS TOMAS, muy ingeniosa tu reflexión, pues manda cojones, que ponga todos los medios en Algesa y Onda Algeciras, como bien dices, es decir instalaciones acorde con los actuales tiempos, asi como respeto integro al convenio colectivo, en ambos casos, y para los demás instalaciones tipo morunas, como muy bien comento el compañero Antonio Jesus, que dicho sea de paso fué en tu propia cara Tomás, y por contra cumple escrupulosamente el Tijeretazo de Zapatero y encima aún te parece poco, y quiere recortar más, pues desde aquí Tomás, pienso que si tienes buenos asesores, debería de llegarte todos estos comentarios y reflexiones que hacemos tus subditos de tu humilde sultanato, te diré que de seguir en la linea que estás, cabará tu propia tumba como politico, de la que solamente te falta la tapa del feretro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/13/2010

    Ya apenas te quedan dias de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Llanito8/13/2010

    Espero que nuestros políticos sepan un poquio más de inglés que zapatero. Va por ellos:

    the shoemaker’s son always goes barefoot.

    ResponderEliminar
  10. Investigador a domicilio8/13/2010

    Hay veces en las que las cosas no son como se esperan o como deberían ser. Lo lógico y normal es que el herrero tuviese todos sus cubiertos de metal, pero no siempre es así, sino que donde menos lo esperas, se encuentran rarezas de este tipo. No hay que ir muy lejos en casa de herrera, es decir en nuestro ayuntamiento, es donde nos estamos llevando los palos, y ello para llevarse el metal (en euros de los recortes) para contentar a otros. ¿Habrá algún interés que desconocemos? ¿Podría investigarse desde la ugt?

    ResponderEliminar
  11. Hay un dicho que va "como anillo al dedo" y es "se le ha ido el santo al cielo", lo que podría significar que se le ha quedado la mente en blanco. En el equipo de gobierno hay a quienes les pasó esto hace 7 años y aún no les ha vuelto el color,

    Buen artículo compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Edificio Escuela dijo8/13/2010

    Este artídulo es "demasiao". Además del hartón de reir que me he pegado, no dice nada más que la verdad.y además, y por añadir algo en la línea del refraneo del mismo, se podría decir que "Quien ríe el último, ríe mejor", así es que HERRERA, ponte las pilas y cuida de esta CASA, no vaya ser que el año que viene te hartes de llorar.
    Todavía te quedan unos meses para medio remendar lo que has destrozado junto a tu equipo de gobierno.

    Mis felicitaciones a la UGT de este Ayuntamiento por el esfuerzo constante que realiza para que estemos informados.

    ResponderEliminar
  13. yo otra vez8/13/2010

    La política del Presidente del Gobierno es una política a base de remiendos: Hoy pongo 400 euros, mañana los quito, hoy pongo el cheque bebé, mañana lo quito. Ley de dependencia, mañana la acorto, dignidad para los pensionistas, mañana se la quito, qué más dan los viejos.

    Jose luis zapatero remendón

    ResponderEliminar
  14. un vigilante8/13/2010

    "Dime de que presumes y te diré de que careces". Pues careceis de lo que más presumís, de sensibilidad con los trabajadores. ¿O es qué habéis tenido alguna a la hora de saquesarnos las nóminas? ¿O es qué estáis teniendo alguna ahora con los siguientes recortes que quiere el Alcalde?. Ah y en rueda de prensa dijo que en Algesa los directivos se iban a bajar voluntariamente un 5 %. Pues eso es mentira no se han bajado nada. Y si lo hacen bien hecho está, que tienen sueldos por encima de los 6000 euros. Tomás se te está viendo el plumero. ¿Tú que eras trabajador de la banca o banquero?. Sabeis que os digo que haremos todo lo que podamos para que no nos toquen la nómina ni un centimo más y si tenéis dificultades coeger la puerta que ya vendrán otros con imaginación y capacidad de gestión.

    ResponderEliminar
  15. Uno que está harto8/13/2010

    Tomás y ya no puedo más, estoy harto de rodar como una noria (Famosa canción de Camilo Sesto).
    Nosotros estamos harto de las palmaditas en la espalda, las tuyas y las de dieguito, y luego nos dais puñaladas sin compasión alguna. El Ayuntamiento necesita un cambio ya, aires nuevos.

    EL 29 DE SEPTIEMBRE HUELGA, HUELGA, HUELGA......

    ResponderEliminar
  16. Un amaltratado por el sistema8/13/2010

    "Zapatero haz tus zapatos y déjate de otros tratos". Yo personalmente le voy a dar el siguiente significado: Sr Presidente ocúpese de los españoles, de los trabajadores, de los pensionistas, de las madres, de los dependientes, sí sí de todos aquellos a los que has defraudado, y déjate de gilipolleces como la alianza de civilizaciones que para lo único que vale es para llevarte los billetes afuera.

    ResponderEliminar
  17. Uno que te persigue hasta el final8/13/2010

    No importa, no tienes que preocuparte de nada
    UNICAJA te espera con los brazos abiertos. La entidad necesita de personas como tú y no de emprendedores, necesita de personas como tú y no con sensibilidad, necesita de personas como tú que cuadren la caja cueste lo que cueste y te lleves por delante a quien te lleves y no de personas que con su ingenio busquen recursos para cuadrarla, necesita de personas como tú que con la mentira intentas convencer, y no de personas honestas y trabajadoras.

    ResponderEliminar
  18. UN ASPIRANTE A VIVO8/13/2010

    ALGUIEN ME PODRIA ACLARAR ESO DE QUE HAY CONCEJALES QUE COBRAN DOS Y TRES SUELDOS. PARA ESTOS NO HAY CRISIS. EN LAS PROXIMAS ME PRESENTO POR EL KAKAKU, LO MISMO SACO UN CONCEJAL.

    ResponderEliminar
  19. ni zapatero, ni griñán, ni tomás8/13/2010

    El Presidente es un embustero
    si no no sería zapatero
    aunque también podía ser sastre
    y de ahí su política de desastre
    Y yo me pregunto ¿cuál es la profesión menos embustera?
    ¿la de zapatero, sastre o herrera?

    ResponderEliminar
  20. Uno al que le gusta colaborar con su sindicato8/13/2010

    No me veas como es el poeta simbragueta. Estoy en su página en la barra lateral, y en cinco minutos ha publicado dos rimitas que vienen a caso como anillo al dedito.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/13/2010

    Agarrarse con estos de ugt, que vienen curvaassssssssssssssssssssssssssssssss

    huelga,huelga,huelga

    ResponderEliminar
  22. Ned Flalnders8/13/2010

    Hola, holita, menudo articulito traeis, cuantos comentaritos tan divertiditos, muy bien compañeritos, muy mal Zapaterito, Griñancito y Herrerita, yo iré a la huelguita en Septiembrito, y no pecando contra ugetito, ni mis compañeritos, quiero huelguita y que no me toquen mis euritos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/13/2010

    Hay quién presume de belleza corporal y de neuronas y células grises ná de ná.

    ResponderEliminar
  24. El refranero8/13/2010

    Don Tomás ha puesto en marcha su paquete de medidas. Ha retirado el móvil a la presidenta y con ello un ahorro de un pico y miles de euros mensuales.Con dos o tres medidas como estas podría devolvernos lo que nos quitó. Y como esto va de dichos populares te diré Don Tomás que hiciste mal en quitarnos el dinerito por aquello de que Santa Rita es nuestra Patrona y además su onomástica coincide con el día de las elecciones locales, el 22 de Mayo.

    "Santa Rita Santa Rita lo que se da no se quita"

    ResponderEliminar
  25. Terrorífico8/13/2010

    Hoy es viernes trece, día de mala suerte en las culturas anglosajonas, y por tanto también para los españoles una vez que zapatero domina el inglés a la perfección. Si JASON hubiese sido funcionario hoy perseguiría aL presidente hasta darle caza para que nos devolviese lo robado.

    ResponderEliminar
  26. El Poeta Simbragueta8/13/2010

    En otro orden de cosas mi más sincera felicitacion a nuestro compañero JUAN CARLOS MATEO, por la concesión de la medalla de Ntra. Sra. de La Palma, de U.G.T., tenia que ser el medico este.

    FELICIDADES BUENA GENTE ¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  27. un proximo jubilado8/13/2010

    Independientemente que es verdad que existen unos cuantos buenos sueldos en esta casa,tambien es verdad que durante muchos años, lo que ha habido es pura miseria, dicho esto, lo verdaderamente lamentable es que tengamos que pagar los platos rotos, hasta hace muy poco tiempo casi nadie queria trabajar en el Ayuntamiento, por aquello de bajos sueldos, y era frecuente las bajas voluntarias, para irse a la banca, refineria, petresa, cepsa y otras empresas, en las que se llegaba a triplicar los salarios en relación con esta bendita casa, esto es bueno recordar al igual que se hace con la famosa memoria historica, creo que siempre es bueno efectuar una mirada hacia atrás. Despues de esta pequeña reflexión, solo decir que creemos haber contribuido a paliar la crisis con la aplicación del famoso Decretazo, por lo que considero que por tener estabilidad en nuestro trabajo,no nos pueden seguir sangrando, pues es cierto que hay que ser solidarios, pero logicamente, esa solidaridad pasa por ser equitativa, dado que no somos los culpables de la crisis, en fin Tomás IMAGINACION, GANAS, ALTERNATIVAS, TRABAJO, ENTREGA Y DEJANOS EN PAZ QUE YA NOS HAN DADO POR DETRAS MAS DE LA CUENTA Y DENTRO DE POCO TE LA VAMOS A DEVOLVER,

    ResponderEliminar
  28. Fumador arrepentido8/14/2010

    El equipo de gobierno es el máximo garante de la legalidad. No olvidemos que cuando zapatero se sacó de la manga el famoso decreto no quisieron sentarse con los sindicatos a negociar los recortes y lo único que se escuchó fue "aplicar la ley, aplicar el decreto". Y digo yo ¿Porqué no aplican todas las leyes con el mismo rigor? ¿porqué el alcalde y algunos concejales fuman en las dependencias municipales? ¿aún no se han enterado que está prohibido?.

    Y como esto va de dichos y letras, recordar la letra de un famoso gropo de finales de los setenta, Baron Rojo:

    "Fumar es pecado y es mortal y al infierno me condenan"

    ResponderEliminar
  29. la competencia8/14/2010

    "Donde comen tres, comen cuatro, añadiendo más al plato". Esto es lo que pretenden que coman cinco, seis, siete....... Pero para echar más al plato hay que sacarlo de alguna parte, y de donde mejor que quitarselo a los trabajadores de la casa.Pues no Santo Tomás, una y nada más.
    Nos la has metido doblada una vez, pues una segunda no te lo vamos a permitir.
    ¡ Unicaja de espera ! No decepciones a la empresa que te dio de comer tantos años.

    ResponderEliminar
  30. UN AUXILIAR BASE8/14/2010

    BASTA YA DE NUEVOS RECORTES, YA HEMOS CONTRIBUIDO, SEÑOR ALCALDE, REFLEXIONE UN ACONTECIMIENTO HISTORICO COMO HA SIDO LA REDUCCION DE SALARIOS EN UN 5 POR CIENTO, PAGAS 3O POR CIENTO, CONGELACIO PROXIMO AÑO, COÑOOOOOOOO BASTA YA.

    ResponderEliminar
  31. UNO QUE HA CUMPLIDO 5 TRIENIOS8/14/2010

    Sr. Alcalde, deberia Ud. dejar aparcado de una vez los recortes salariales, pues como dice el comentarista anterior, los último han sido un acontecimiento historico, pero sin ninguna memoria. Siga Ud con ello, en lo concerniento a dietas, viajes, protocolo, personal alcaldia, personal de confianza, etc.

    ResponderEliminar
  32. UN AUXILIAR BASE8/14/2010

    Pienso que como objetivo prioritario esta alcanzar un notable exito en la proxima HUELGA,HUELGA Y CAÑA MUCHA CAÑA JODER, que ya esta bien de bajar los salarios, que solo somos trabajadores y no capitalistas.

    ResponderEliminar
  33. Uno de frente8/14/2010

    Don Tomás podias dejar tranquilo a los funcionarios y recorta concejales de tu grupo y de los demás, pues te puedo garantizar que ningún ciudadano se va a percatar.

    ResponderEliminar
  34. uno que ha cumplido 7 trienios8/14/2010

    Pienso que vamos por una carretera con dos viales, y solo estamos haciendo responsable a uno solo de los dos viales, que quiero decir, muy sencillo ese vial que paso a detallar conlleva una doble realiadad: PRIMERA.- IZQUIERDA UNIDA ESTA TAPADA Y ES TAN RESPONSABLE COMO EL PSOE, PUES HAY QUE DECIRLE A INMACULADA NIETO QUE ES TAN RESPONSABLE COMO TOMAS, HA PERMITIDO EL DECRETAZO Y AHORA ESTA OCULTA, PARA LOS PROXIMOS RECORTES.
    SEGUNDA.- Y COMISIONES OBRERAS, COMPAÑEROS COMISIONES EL SINDICATO HERMANO DE COMISIONES, ES QUE TRIANO NO PODIA HABER HECHO ALGO, PUES NO NO Y NO Y NO Y NO HA HECHO NADA, PUES TANTO MONTA INMACULADA COMO TOMAS, SOIS LOS RESPONSABLES SI CONTINUAIS ASI.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/14/2010

    Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero que ha cumplido 7 trienios, hemos estado un poco ciego y no nos hemos dado cuenta de que INMACULADA NIETO ES DECIR IZQUIERDA UNIDA, no hace nada para ayudar a los funcionarios, es increible pero cierto, compañeros deberiamos exigirle responsabilidad a Izquierda Unidad y a Comisiones Obreras, Melgar, Rebolo, hacer algo, pues de Carlota de todas formas no esperabamos nada.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/14/2010

    Compañero llevo más de cuatro años en el Ayuntamiento y no tengo el gusto de saber quienes son el tal Rebolo y Carlota, me puede alguien decir quienes son.

    ResponderEliminar
  37. Un subalterno8/14/2010

    Bueno yo tambien preguntaria el grado de responsabilidad del Delegado Sr. Rull, en todo esto, logicamente ha participado en el Decretazo.

    ResponderEliminar
  38. uno decepcionado con los cocos8/14/2010

    Comentaristas anteriores, pienso que llevais toda la razón, como es posible que Comisiones Obreras, un sindicato de clase, que dicho sea de paso, solo tenia clase cuando lo lideraba el compañero Miguel Alberto, y que ahora sigue los intereses personales de Triano, solo pido compañeros que piensen por un momento QUE HA HECHO COMISIONES OBRERAS DESDE EL NACIMIENTO DEL DECRETAZO, pues compañeros NADA, NADA, NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  39. uno que casi llega a afiliarse a los cocos8/14/2010

    Es cierto lo de los compañeros de Comisiones Obreras no tiene nombre, que pena un sindicato de clase.

    ResponderEliminar
  40. un verdugo8/14/2010

    IZQAUIERDA UNIDA CULPABLE
    COMISIONES OBRERAS MUCHO MIEDO
    INAMCULADA NIETO CULPABLE
    MARTINEZ FIRVIDA CULPABLE
    JAVIER SOTO NO MERECE LA PENA OPINAR
    CARMEN MAYORDOMO CULPABLE
    EL CASTIGO SE LO VAMOS A PODER DAR MUY PRONTO

    ResponderEliminar
  41. UNO QUE SE VA A AFILIAR8/14/2010

    Muchas gracias Michel, eres la llama que mantiene la esperanza para la mayoria de los funcionarios de este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8/14/2010

    Al compañero subalterno solo decirte, que el Sr. Rull, representa al PSOE,partido liderado por Zapatero, que no le ha temblado el pulso a la hora de firmar el decretazo.

    ResponderEliminar
  43. Un enterao8/14/2010

    Carlota, Carlota, La Carlota? Ya sé de qué se trata La Carlota es una población de Córdoba, Porque si se refiere a la del PMD ¿Sindicalista? JA JA JA

    ResponderEliminar
  44. Uno del psoe8/14/2010

    Otro dicho popular:
    "Nunca es tarde si la dicha es buena".

    Esperamos que reflexionen sobres sus errores y corrijan los despropósitos que ya han ocasionado. ¡Aún se está a tiempo"

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8/14/2010

    Hay un rumor de que el concejal de hacienda va a renunciar al sueldo que le tiene asignado el alcalde como muestra de solidaridad y apoyo para salir de la crisis. Ah y también la Mayordomo. jajajaj me rio, me parto y me descojono. ¿Será verdad? Esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  46. El refranero8/14/2010

    Otro refrán: "NO HAY DOS SIN TRES". Ya son dos veces las que ugt ha tenido que manifestarse en el ayuntamiento. Una en noviembre de 2009, la segunda en julio de este año, y si siguen queriendo recortar nuestros derechos y nuestros salarios LLEGARÁ MUY PRONTO LA TERCERA.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8/15/2010

    Estamos apañados entre las cosas de Don Tomás, entre que estan escondidos los de Izquierda Unida y a su vez estos, tienen asustados a los de Comisiones por aquello de que su jefe de filas, el Sr. Triano y la amiga de Inma, la Ortega, que por cierto no da una, estamos pero que estamos apañao.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8/15/2010

    Tomás, Tomasito y Tomaras, y decir asi, adivina que tomará y por donde. Deja ya los recortes y gestiona mejor.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8/15/2010

    Una de las cosas por las que hay que tener Memoria Historica, es porque no hay que olvidar los improperios lanzados por el intelectual y Secretario Local del casi extinguido Partido Andalucista, por mi parte os la ire recordando, cuando la ocasion lo requiera, vaya con la familia España.

    ResponderEliminar
  50. un admirador del PA8/15/2010

    Por cierto Viva Andalucia Libre, pero libre de ineptos nacionalistas andalucista de poca monta.

    ResponderEliminar
  51. UNO QUE LO VIO8/15/2010

    Si al menos fuera remendon, pero es que este tio(rodriguez zapatero) no arregla, ni repara, ni mejora nada de nada; es como si le llevaras a remendar tus zapatos y el tio se pone a hacer cometas de cuero.
    Pero es que esta pasando lo mismo a nivel autonomico(a que sí griñan) y local (a que tu tambien don tomás), esto parece una secta, porque si es politica de partido(socialista)se estan haciendo el arakiri.... y lo malo es que nos obligan a verlo.

    ResponderEliminar
  52. Fernan8/15/2010

    "TANTO MONTA MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO". Significa que ambos reyes tenían el mismo poder y grado de responsabilidad. Por tanto un dicho aplicable al Alcalde y Rull en el tema de la responzabilidad con respecto a los trabajadores, y también aplicable en el mismo sentido a Inmaculada y Triano.

    ResponderEliminar
  53. Una compañera muy cercana a ellos8/15/2010

    Vamos a echar un cable al comentarista anterior:
    "Cien refranes, cien verdades"
    Yo tenía otra opinión de estos que nos gobiernan, pero a la vista de lo que nos están haciendo hay que tener mucho cuidado "Cara de beato y uñas de gato". Espero que más de uno y de dos nos sigan los comentarios y reflexionen, porque también es "una verdad como un templo" que "cambiar de opinión es de sabios"

    ResponderEliminar
  54. Carlos8/15/2010

    A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA

    Hace unos días me encontré con un concejal y me dijo "no me gustan nada de nada los comentarios del blog", y yo le conteste "MARAVILLOSO, MARAVILLOSO"

    ResponderEliminar
  55. Es la primera vez que voy a hacer un comentario, soy de poco escribir, pero tanto refrán me ha animado

    ¡Quién a hierro mata, a hierro muere!

    ResponderEliminar
  56. El "fistro de Prensa)8/15/2010

    HASTA CUANDO AGUANTARA EL BALON,EN ESTE AYUNTAMIENTO,SI AQUÍ NO HAY RECORTES??????.
    Una factura milmillonaria
    (EL PAIS 15/08/2010)- La asociación de empresas de limpieza, que agrupa a los grandes grupos del país, estima en 3.425 millones de euros el dinero que les deben los Ayuntamientos. La deuda total de todas las Administraciones Públicas con los empresarios asciende a 12.300 millones, según los datos de Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda.

    - Las facturas pendientes de pago con una antigüedad que oscila entre dos y seis meses llegan a 1.698 millones de euros. De seis a 12 meses, 675 millones. Y los Ayuntamientos adeudan 1.052 millones desde hace más de un año. Solo los Ayuntamientos de Grecia superan a los españoles en los plazos de pago, según la patronal catalana Pimec.

    - Las empresas de Aselip ofrecen sus servicios de limpieza, recogida de basura, jardinería, etc. a 6.500 Ayuntamientos con unos 110.000 operarios (fijos y eventuales).

    - Aselip tiene registrados 11 millones de euros de deuda en Aranjuez y San Sebastián de los Reyes; 19 en la Diputación de Granada; 20 en Algeciras y Palma de Mallorca; 25 en Las Palmas; 28 en Valencia; 33 en Benidorm; 36 en Huelva; 40 en la Diputación de León y Granada; 42 en Zaragoza; 50 en Parla, Alcalá de Henares, León y Puerto de Santa María; 65 en Jaén...

    - Las empresas que trabajan en Humanes, Huelva, Lepe, Alcalá de Henares, León, Chipiona y Jerez de la Frontera han iniciado los trámites para rescindir sus contratos con los Ayuntamientos.

    - FCC es la más afectada por la morosidad. Le siguen Urbaser (filial del grupo ACS), Cespa (Ferrovial), Sufi S. A. (Sacyr Vallehermoso) y S. A. Agricultores de la Vega de Valencia.

    - Los Ayuntamientos de Andalucía tienen una morosidad media que ronda los 18 meses. La asociación empresarial atribuye a Madrid una tardanza de "nueve meses largos", aunque el Ayuntamiento reduce esta cifra a seis o siete. Barcelona, con cuatro o cinco meses, está en una situación mucho mejor.

    - El sector de la limpieza pública es intensivo en mano de obra; en algunas ramas como la de limpieza de las calles llega a invertir el 80% de sus gastos en pagar a sus operarios.

    ResponderEliminar
  57. UNO QUE NO VA A PONER LA OTRA MEJILLA8/15/2010

    Si no cambian compañeros tendremos que poner en una gran DIANA, a la cual le iremos disparando, con todos los recursos que tengamos en nuestro poder.Dicha diana estará compuesta en los circulos exteriores a interiores, por la Ejecutiva Local del Partido Andalucista, por el atropello a los funcionarios de este Ayuntamiento que no estan afiliados a dicho partido, que por cierto es lo más ruin que se puede hacer en politica.En el segundo anillo, los compañeros de Comisiones por inhibirse de todo lo que afecta a los trabajadores de este Ayuntamiento. En el tercer anillo Izquierda Unida, que ha pasado de todo. En el cuarto anillo Tomás y los suyos.El aprovisionamiento de las armas se hara en su momento.Son muchos los condicionantes que se estan dando para una GUERRA SINDICAL.

    ResponderEliminar
  58. un admirador del PA8/15/2010

    Ah se me olvidaba, tambien le deramos su merecido al brazo armado salido de la clandestinidad, una vez cazado, del partido andalucista.

    ResponderEliminar
  59. YO PIENSO QUE ZP NO SABE CUAL ES SU OFICIO, EL CON SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE TIENE BASTANTE, ESTE HOMBRE VA A DEJAR UN BOQUETE QUE PARA LEVANTAR ESTE DESTROZO VA HACER FALTA MUCHOS AÑOS, ZP VETE YA Y DEJANOS`PODERNOS RECUPERAR.
    VAMOS MI SINDICATO SIGUIENDO DANDO CAÑA, ANIMO MICHEL QUE TE LO CURRAS UN TACO

    ResponderEliminar
  60. antonio8/15/2010

    Aalguien me podia decir para que sirven los politicos, los reyes, los principes, los aspirantes a politicos, que por cierto, critican, critican y de tanto criticar, hacen lo mismo que lo que critican, PUES NO VALEN NINGUNO PARA NADA, pero insisten una y otra vez, quieren mandar, por aquello de " dime de que presume y te diré de que careces.

    ResponderEliminar
  61. Un Andaluz8/15/2010

    Hay comentarios sobre un partido llamado andalucista ¿Existe? ¿Quiénes son?. Lo último que escuché algo parecido era a un calumniador que desde el anonimato nos insultaba y decía no ser de este partido y luego resultó ser miembro de su ejecutiva. ¿Quién ostenta la secrataría del a-extinguir partido andalucista? No será el tal españa que mas o menos dijo de los funcionarios que son despreciables y ruines.

    ResponderEliminar
  62. Un creyente8/15/2010

    Reverendo padre andalucista ruega por nosotros
    Reverendo padre andalucista líbranos de tanto mal
    Reverendo padre andalucista trabaja que ya está bien de vivir del........

    ResponderEliminar
  63. Adorador de Don Tomás8/15/2010

    Me meto en esta pagina para ver, lo que despotricais de mi bien amado alcalde, y me llevo, muchas, muchas, muchas decepciónes, por los comentarios que haceis.
    ¿Pero que podeis hacer, Vds., contra el, insignificantes mortales?, el está, muy, pero que muy, por encima vuestra, dejaros de historias baratas, y gritád todos conmigo:

    ¡¡¡VIVA DON TOMAS!!!
    ¡¡¡VIVA DON TOMAS!!!
    ¡¡¡VIVA DON TOMAS!!!.

    ResponderEliminar
  64. un funcionario8/15/2010

    Yo solo quiero deciros que soy partidario de ir a la Huelga, ya que nunca han existido tantas razones a los funcionarios para ir, hasta incluso que lo han trazado asi para que vayamos, sea de una o de otra YO IRE A LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8/15/2010

    Acabo de leer el articulo, que por cierto es muy bueno asi como la nota de humor, que tambien es muy importante dado los tiempos que corren y los que quedan por venir, solo desearte Michel buena suerte y que te lo estas currando bien.

    ResponderEliminar
  66. Como mola8/15/2010

    Como mola esto de los refranes. Parece mentira que estos de la izquierda plural psoe-iu ponen cara de inocentes como si ellos no hubiesen tenido nada que ver con los robos a que nos han sometido. Será que ellos creen que esto ha sido obra de lo sobrenatural. Pues un refrán que va al caso (Al abad sin ciencia ni conciencia no le salva la inocencia)

    ResponderEliminar
  67. Un aprendiz de refranero8/15/2010

    Yo les quiero decir a estos que nos han saqueado, a los que nos quieren seguir saqueando y a los que vengan si tienen las mismas intenciones que DONDE LAS DAN, ALLI LAS TOMAN.

    ResponderEliminar
  68. Aprendiz de refranero8/15/2010

    Yo les quiero decir a estos que nos han saqueado, a los que nos quieren seguir saqueando y a los que vengan si tienen las mismas intenciones que DONDE LAS DAN, ALLI LAS TOMAN.

    ResponderEliminar
  69. Buscando refranes8/15/2010

    Yo les quiero decir a estos que nos han saqueado, a los que nos quieren seguir saqueando y a los que vengan si tienen las mismas intenciones que DONDE LAS DAN, ALLI LAS TOMAN.

    ResponderEliminar
  70. Una compañera8/15/2010

    Me ha dicho el Alcalde que le encargó un estudio al delegado de hacienda y que es cuestión de días porque ya lo está ultimando.Y también me dijo que con este estudio acabarian con la crisis en el ayuntamiento. Y yo calladita y escuchando, sabiendo lo embustero que es tomás y lo inútil que es barranco, le conteste MARAVILLOSO MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  71. Protección C.8/16/2010

    He leido el artículo en el que el Alcalde lleva a cabo una serie de medidas para ahorrar, y entre ellas está la de vetar los ascensos. Esto es una barbaridad. El Alcalde debería saber que este es uno de los derechos más básicos de los empleados, recogido en el estatuto básico del Empleado Público, y por tanto sujeto a su aplicación. El mismo debería preguntarse si le hubieran hecho una cosa así en su trabajo ¿Que categoría tendría ahora?, seguro que no de director.

    ResponderEliminar
  72. Una compañera afiliada a ugt8/16/2010

    El Alcalde y sus concejales están siendo mal asesorados con respecto a la política de personal a llevar a cabo en el Ayuntamiento. Me consta que los compañeros de ugt le han brindado varios consejos a seguir, pero al día de hoy ni puñetero caso. Por adornar un poco el comentario DE NECIOS ES HUIR DE CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  73. El Refranero8/16/2010

    Y dale que dale con la maja en el almirez. Y siguen, y siguen queriendo recortar (tienen pilas duracel). Han tenido la oportunidad ambos partidos en el gobierno local de tener un acercamiento a sus trabajadores, pero no han querido, prefieren mantener la misma tensión que hay dentro de sus partidos.
    (De oportunidades perdidas se encuantra llena la vida)

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8/16/2010

    Vamos al grano y a dejarnos de chalauras:

    ¡ HERRERA DEVUÉLVEME LA CARTERA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Asqueado8/16/2010

    Lo que si es cierto es que de que no cuenten con mi voto, ni con el voto de mi entorno de influencia familiar, si se aprovechan otras facciones politicas, pues mala suerte, una curita de humildad no os vendria mal.
    a mi yá me dá igual, y como dice el refrán:
    "DESPUES DEL PERDIO, AL RIO".

    ResponderEliminar
  76. LEYENDO LA PRENSA8/16/2010

    La ley de transparencia informativa
    Una ley regulará el 'derecho a saber' de los ciudadanos ante la Administración
    Las demandas de información deberán ser resueltas en un plazo de 30 días - La falta de respuesta en el tiempo previsto supondrá que la petición se acepta
    …………………………Esta última, en virtud de una modificación de la Ley de Régimen Local, deberá entregar a los ciudadanos que lo pidan "copias y certificaciones de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes" y permitirles consultar sus archivos y registros.
    ¡¡¡AMARRARSE LOS MACHOS, ADMINISTRACIONES¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8/16/2010

    Continuamos con los recortes, ahora por parte del Ministro de Fomento, adjunto al Ministerio de Hacienda( por lo visto), incrementará los impuesto dado que los ve muy bajo.

    ResponderEliminar
  78. J.C.L.C.8/16/2010

    Si la cosa sigue poniçendose dificil, nos veremos obligados a endurecer nuestras acciones.

    A PAN DURO DIENTE AGUDO

    ResponderEliminar
  79. Un aprendiz de refranero8/16/2010

    Ahora más que nunca debemos desconfiar de los políticos. Por conservar el sillón son capaces de cualquier cosa. (Cada moneda tiene dos caras). ¿Cuántos concejales tienen resuelta su vida fuera de la política? "OJO AL PARCHE".

    ResponderEliminar
  80. Un operario8/16/2010

    Desde luego estoy convencido que la UGT, en otras etapas ha podido cometer errores, como cualquier persona, organización, entidad, organismo, pero desde luego en esta última etapa, está que se sale, creo que como todo en la vida, la experiencia es un grado, y la la Sección Sindical de la Unión de Trabajadores en el Ayuntamiento de Algeciras, con nuestro compañero Michel a la cabeza esta realizando una gran gestión, tenemos que estar a su altura y prestarle toda la colaboración posible.

    ResponderEliminar
  81. Uno de los primeros afiliados a la ugt en el ayuntamiento8/16/2010

    Corroboro al comentarista "un operario". Michel ha puesto en marcha muchas cosas que eran impensables en nuestro ayuntamiento. Ha conseguido mantenernos informados pese a la cantidad de centros de trabajo y empleados que somos y está llevando a cabo una política sindical adecuada a los tiempos que nos ha tocado. Está negociando, reivindicando y presionando, es una máquina de trabajar, sin descanso, con esfuerzos continuos, al que no le importa el día ni la hora, y mucho menos el color del partido político que se encuentre en el gobierno municipal, autonómico o estatal, y esto lo tiene más que demostrado (Sólo le mueve el interés general para los compañeros). Pero después de todo este rollo deciros que lo mejor que ha conseguido es un equipo a su alrededor sin parangón en etapas anteriores. El equipo que lo rodea lo conforman compañeros con ganas de trabajar y con ilusión, y a la prueba me remito que no han decaido desde que ganaron las elecciones hace para cuatro años.

    ResponderEliminar
  82. Uno más8/16/2010

    Son dos los meses que hemos visto nuestros ingresos rabajados. Lo que espero del psoe y de iu es que estén reuniendo el dinero para pagarnos la ayuda escolar que la teníamos que haber cobrado en abril. El Alcalde se ha jactado de decir que cumplirá el convenio colectivo y así lo esperamos todos. Sólo os puedo recordar un refrán que dice compra con tu dinero, y no con el ajeno.

    ResponderEliminar
  83. funcionario8/16/2010

    Ke chorrá de refranes sabeis, pero donde colocamos este: "LA SUERTE DE LA FEA, LA GUAPA LA DESEA".
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  84. Antiguo8/16/2010

    Estos llevan gobernando doe días y se cren muy listos y que lo saben todo. Pues sabeis lo que os digo Cuando vais, yo vuelvo

    ResponderEliminar
  85. Uno del PA8/16/2010

    Cuando entren los mios (los andalucistas)os vais a enterar. Nosotros recortaremos en número de trabajadores, alrededor de 200.

    ResponderEliminar
  86. Sin miedo8/16/2010

    Joder con el del PA. Sabes que te digo tirirí. Los toros se ven muy distintos desde la barrera.
    Y sobre lo de los 200 un mojón pa ti.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8/16/2010

    De ser cierto y no ser una gracia, me refiero al comentarita afiliado al partido andalucista, hay que tener mucho cuidado con lo que se inserta en este blog, pues lo más sagrado que tiene la clase obrera es precisamente su trabajo, amigo con el trabajo no se juega, te aconsejo que tengas mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  88. Ugetiano8/16/2010

    Mañana a trabajar, pero antes de dormir un refrancillo: Zapatero eres como el perro del hortelano que ni comes ni dejas comer.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8/17/2010

    YO CREO QUE ESTE AFILIADO AL PARTIDO ANDALUCISTA,TIENE QUE SER UN FRUSTRADO POR LAS MUCHAS VECES QUE HABRA TENIDO QUE HACER LAS TRAVESIAS DEL DESIERTO DE SU PAIS, Y HABRA TOMADO DEMASIADO SOL Y SE HA QUEDADO UN POCO TARO Y LA HABRAN DADO UN CARGO EN LA EJECUTIVA LOCAL.

    ResponderEliminar
  90. Un currito8/17/2010

    En relación a los comentarios vertidos hacia afiliados del Partido Andalucista, partido al que le tengo cierto respeto, por su lucha por las libertades del pueblo andaluz, partido que no tiene la culpa, que en determinados municipios como es el caso de Algeciras, tenga en su ejecutiva algunos impresentables, que hayan estado hostigando a un sindicato de clase, creo que hay que olvidarlo, y pensar que en el caso de Algeciras,existen unos cuantos garbanzos negros, que amparados en una ejecutiva, quieren lograr unos intereses personales, y en un caso nunca mejor dicho hasta en los medios de comunicación, y otros la poltrona, para chupar la sangre al canto de Viva Andalucia libre, pero libre de indeseables garbanzos negros, en resumen no se puede juzgar a todo el mundo por igual, en todos los partidos existen cloacas.

    ResponderEliminar
  91. Uno que sigue tu trayectoria8/17/2010

    Michel te deseo mucha suerte, pues la vas a necesitar, en esta puta tierra cuando se saca pecho y se intenta hacer un sindicalismo honrado como el que estas haciendo, es lo que precisamente no le gusta a los roedores de la politica, te aconsejo que te cubras las espaldas, y que te sigas rodeando de buenas gentes, como los que formais la Sección Sindical en este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8/17/2010

    Lo que si es cierto que andar con mucho cuidado, porque hay quiene van de guay por la vida y luego son los primeros en apuñalar al más pintado.

    CUANDO VEAS UN ZAPATO ROTO, NO ANDARÁ MUY LEJOS EL OTRO.

    ResponderEliminar
  93. El refranero8/17/2010

    ¡ Qué graciosillo este Tomás ! Aún cree en la lealtad. No te equivoques, nos has tocado el bolsillo y ahora nos quieres tocar los cojones.

    Y no te lo tomes a mal, pero con la mujer y el dinero no te burles compañero.

    ResponderEliminar
  94. El Flautista de Hamelin8/17/2010

    glu, glu, glu, glu, el barco se hunde, es momento de que salten las ratas...

    ResponderEliminar
  95. FUNCIONARIO8/17/2010

    Estos los llevan fatal, no hay nada más que verlos en el dia a dia esos rostros tan serios y las miradas perdidas.
    DEJAD A LOS TRABAJADORES TRANQUILOS DE UNA PUTA VEZ, NO QUEREMOS SER EL BLANCO DE VUESTRA DISPARATADA AVENTURA ECONOMICA, QUE PARECEIS SERES DE OTRO PLANETA.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo8/17/2010

    Mensaje a los inquilinos de la Casa Consistorial:

    "Castillos muy altos vienen de repente al suelo"

    ResponderEliminar
  97. un amiago del currito8/17/2010

    En relación con el comentarista denomina currito, pienso que llevas toda la razón, un partido politico que lucha por la libertad de un pueblo, en este caso Andalucia, es muy loable, y no tiene la culpa de que su secretario local sea un tarao que no da golpe, y un fracasado de la politica, pues fué como numero 2 en las anteriores elecciones, y esta amargado y lo quiere pagar con los funcionarios, y por eso saco un blog que no recuerdo como se llama.

    ResponderEliminar
  98. Un funcionario8/17/2010

    Gracias Michel por tu dedicación al Unión General del Ayuntamiento de Algeciras.

    ResponderEliminar
  99. Funcionario Juzgado8/17/2010

    Hola trabajo en los juzgados, y ya nos gustaria tener a un sindicalista de clase como el tal Michel.

    ResponderEliminar
  100. El Poeta Símbragueta8/17/2010

    Uy¡¡¡., como me gustan la rimas,
    que como ellas me falten,
    me subo por las tarimas.
    Hola a todos compañeros ugetistas y demás inte grantes que visitais este bien artillado foro,
    estaba aburrido en la casa, despues de la paliza que me ha dado mi nieta en el parque, y me he dicho vamos a cogerm el lapiz, el papel y la goma de borrar y vamos a componer, pues como dice el refrán, "MENOS DÁ UNA PIEDRA", vá por Vds.
    Verseandose en la noche,
    agarro mi fiel bastón,
    y avanzo con decisión.
    ¿A donde vás só fantoche?,
    ¿algúna rima secreta?,
    atenta te espera inquiéta.
    ¿Acáso un verso morboso?,....
    Pues a el acudirá animoso,...
    ¡El Poeta Simbragueta!

    ResponderEliminar
  101. Funcionario8/18/2010

    Este blog es toda una fuente de información para estar al dia de los acontecimientos de nuestro Ayuntamiento, informando en todas las materias que sean de actualidad, asi como la problematica actual, tambien sirve para entretener a los compañeros, y para que algunos amargados como el tal J.FDEZ. pobre de espiritu nacionalista, defensor a ultraza de los limoneros, adquiera un poco de cultura.

    ResponderEliminar
  102. Otro funcionario8/18/2010

    No se trata de J.FDEZ. el que ha de cultivarse es el amargado J. LÓPEZ.

    ResponderEliminar
  103. Otro funcionario otra vez8/18/2010

    Ni "JULIO" ni agosto, el amargado suspendido para Septiembre. Es un juego de palabras lo entiendes AIRE.

    ResponderEliminar
  104. El refranero8/18/2010

    Y ahora para que no se nos duerma Don Tomás, a su paquete de medidas un refrán:

    Fácil cosa es pensar y difícil lo pensado dejar.
    Fácil es empezar y difícil continuar.
    Fácil es recetar, difícil es curar.

    ResponderEliminar
  105. Un aprendiz8/18/2010

    Si no ponen remedio HUELGA HUELGA Y EN NUESTRO AYUNTAMIENTO GUERRA SINDICAL

    Guerra avisada no mata gente.
    Guerra avisada no mata soldado.

    ResponderEliminar
  106. UN CAZADOR8/19/2010

    Hola J.Lopez, me acaban de pasar tu curriculum, buen, pero que buen nacionalista, sabemos que te gusta mucho el limoncello, te aseguro que te vamos a dar de beber bastante.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8/19/2010

    Mañana día 20. Los días veinte son los señalados para seguir recortando los salarios de los trabajadores. DIMISION YA

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8/19/2010

    Parece ser que el brazo armado del Partido Andalucista, continua arremetiendo contra la Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras, la UGT, ES UN SINDICATO DE CLASE, Y NUESTRO QUERIDO PABLO IGLESIAS FUNDO ESTE SINDICATO CUANDO NO EXISITIA AUN CONCIENCIA NACIONALISTA ANDALUCISTA. ENFERMOS.

    ResponderEliminar
  109. Déjanos en paz8/19/2010

    La mayoría de los atropellos los están ocasionando por le ignorancia que les embarga y la dejadez por corregirla.

    "Hombre de poco conocimiento, hogar sin cimiento"

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8/19/2010

    Enfermos?., lo que estan fritos, haber si suena la flauta y vivir del cuento, aquí en Algeciras, nos conocemos todos y se sabe de que pie cojeamos todos, valiente cara más dura tienen estos personajillos

    ResponderEliminar
  111. El refranero8/19/2010

    Idiota y tozudo, no hay mejor burro.

    ¿A quién me refiero? ¿?

    ResponderEliminar
  112. LOCO PERO NO TONTO8/19/2010

    Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.

    ResponderEliminar
  113. Un nuevo aprendiz8/19/2010

    Unos refranes a modo de consejo no le irá mal a más de uno de los del Equipo.

    Ir contra la corriente, casi nunca es conveniente.
    Ir contra la corriente, no es de hombre prudente.

    Si me haces caso

    Ir de bien en mejor, no hay cosa mejor.

    Y si mi consejo no seguís:

    Iréis de capa caída.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8/19/2010

    Me ha encantado el artículo este del Zapatero Remendón,sin menospreciar ninguno de los anteriores que se nota que están muy currados.
    Michel, los que te conocemos bien sabemos que eres un tío cojonudo, trabajador incansable y buena persona, entre otros calificativos. Pero, esta faceta tuya de escritor de artículos en el blog, de verdad que me ha dejado sin palabras. No dejas de sorprenderme. Te agradezco que lleves el timón de la UGT en nuestro ayuntamiento y que te rodees de compañeros serios y trabajadores en la Sección Sindical.

    FELICIDADES POR EL BLOG, Y CUENTA CON MI APOYO Y ASISTENCIA EN LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  115. Un afiliado8/19/2010

    Hay quienes por intereses partidistas, otros por intereses particulares y otros por rencillas personales están interesados en desprestigiar a la ugt en nuestro ayuntamiento. Pero estos amargaos no lo van a conseguir. La ugt en nuestros centros ha dejado demostrado que en estos momentos está más unida que nunca y dando la cara día a dia.

    ResponderEliminar
  116. UNO QUE QUIERE MUCHO AL SECRETARIO LOCAL8/19/2010

    Para el refranero de las 21,o5, me dices por favor si he acertado Secretario Local Partido Andalucista.

    ResponderEliminar
  117. Yo Voy8/20/2010

    No hay que olvidar que el 29 de septiembre nos movilizaremos por la desfachatez de la clase política que continua atentando contra los derechos de los trabajadores.

    HUELGA HUELGA HUELGA

    ResponderEliminar
  118. EL 29 DE SEPTIEMBRE A POR ELLOS, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS POR QUE LA UNION HACE LA FUERZA, UN ABRAZO UGETISTAS
    HUELGA

    ResponderEliminar
  119. Loco pero no tonto8/20/2010

    (En respuesta a: Uno que quiere al Secretario Local) Nunca me he referido a nigún politico en particular,con los refranes,SOLO SE MUESTRAN PARA QUE SE REFLEXIONE, y ahí entramos TODOS.

    ResponderEliminar
  120. Un empleado laboral8/20/2010

    Nunca ha habido tanta unidad, por parte de los ugetistas con sus responsables de la Sección Sindical y de la Junta de Personal, es más pienso que esa unidad tambien lo es, con los compañeros de Comsiones Obreras, entendiendo quien comenta,que todo es fruto del trabajo y dedicación bajo la batuta de nuestro querido Michel, desde aqui compañero agradecerte tu esfuerzo y dedicación, hacia todos los trabajadores del Excmo. Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS