Estimado ciudadano:
Si su concepto de FUNCIONARIO es el de “vago-enchufado que vive a costa de mis impuestos” y SE ALEGRA de las congelaciones de sueldo, recortes estatales y de los nuevos recortes de sueldo de los gobiernos autonómicos a los funcionarios, déjeme recordarle que, entre otras cosas:
Si su concepto de FUNCIONARIO es el de “vago-enchufado que vive a costa de mis impuestos” y SE ALEGRA de las congelaciones de sueldo, recortes estatales y de los nuevos recortes de sueldo de los gobiernos autonómicos a los funcionarios, déjeme recordarle que, entre otras cosas:
• SI ESTÁ ENFERMO y necesita asistencia (más le vale que no, porque tal como están las cosas o es rico o se muere) le atenderá un funcionario.
• SI TIENE que renovar o gestionar cualquier documento público, (por el
que tendrá que pagar tasas a partir de la nueva LPG) le atenderá un
funcionario. (LPG = Ley Presupuestos Generales).
• SI TIENE HIJOS en
edad escolar, tiene que gestionar las matriculas y las becas (cada vez
más difíciles), y que les eduquen y les cuiden, lo hará un funcionario.
• SI NECESITA solicitar una subvención, o una ayuda, o una pensión, o una prestación de desempleo o de cualquier otro tipo, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA una licencia, un permiso, o cualquier otra autorización, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA seguridad o protección frente a delitos o ataques personales, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA que le gestionen su demanda o su denuncia, y busca justicia, le atenderá un funcionario.
• SI POR DESGRACIA sufre un incendio o inundación en su vivienda, o cualquier problema que requiera de ayuda urgente, le atenderán funcionarios.
Además ha de considerar, que un funcionario no ha conseguido su puesto de trabajo fijo “a dedo”, sino que previamente ha tenido que estudiar para obtener una titulación y después superar unas pruebas de acceso que le han constado unos cuantos años de estudio y sacrificio, y que algunos tienen salarios mileuristas, y que nuestra única ventaja es tener un trabajo estable (hasta un nuevo “decretazo” probablemente).
Como el resto de los ciudadanos ese funcionario TAMBIÉN PAGA hipotecas o alquileres, gas, luz, gasolina y demás impuestos que nos tocan a todos, y si a ese funcionario le recortan el sueldo, para ajustarse a su nueva situación económica, es probable que entre otras cosas:
• DEJE de tomarse el cortado o desayunar en la cafetería donde trabaja usted o algún familiar suyo.
• DEJE de comprar ropa, zapatos, juguetes, etc. de la tienda donde trabaja usted o algún familiar suyo.
• DEJE pendiente para algún año más, cambiar la pintura o cualquier reparación en la casa que no sea urgente, y que posiblemente sería realizada por la empresa de usted o de algún familiar suyo.
• DEJE de salir los domingos a comer con su familia en el restaurante donde trabaja usted o algún familiar suyo.
• DEJE de viajar en la compañía aérea o marítima o terrestre donde trabaja usted o algún familiar suyo.
• DEJE de reservar el fin de semana en el hotel o casa rural donde trabaja usted o algún familiar suyo.
• DEJE de gastar más de lo estrictamente necesario en: Alcampo, Carrefour, Mercadona, Elcorteinglés, Eroski, Leroy Merlín, Decathlon … etc., donde trabaja usted o algún familiar suyo.
Y que en consecuencia, ante la bajada de ingresos de estos negocios, el empresario tenga que despedirle a usted o algún familiar suyo (con una indemnización infame gracias a la nueva reforma laboral), o si usted es el empresario con el tiempo posiblemente se verá obligado a cerrar.
Créame estimado ciudadano que YO NO ME ALEGRARÉ cuando eso suceda, intentaré seguirle atendiendo con la mayor calidad que pueda en el servicio público que usted demanda y que yo también pago con mis impuestos.
Y lo que es más importante, déjeme recordarle que
los banqueros, políticos, presidentes, ministros, consejeros, y demás
altos cargos de este país y de esta comunidad autónoma: NO SON
FUNCIONARIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS