Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 3 de agosto de 2012

Lo peor de la crisis financiera aún esta por llegar


Documental explica por qué lo peor de la crisis financiera aún esta por llegar

El "método" que se ha empleado para erradicar la crisis financiera, inflar una nueva burbuja, simplemente incrementa la profundidad de esta tumba. El documental Overdose (Sobredosis) explica por qué lo más crudo de la crisis económica todavía está por venir. 

 En los últimos dos años diversos analistas financieros han advertido que en realidad el clímax de la mentada crisis económica aún no ha hecho presencia. Las turbias prácticas de la mafia de Wall Street, y en general de la élite bancaria e industrial, parece que terminaran por detonar un escenario económico mucho más crudo que el que hemos vivido hasta ahora. Y aparentemente la gente que controla el mercado global y la bolsa de valores simplemente ha recurrido, como supuesto método de salvación de la economía global, precisamente al mismo mecanismo que probadamente nos llevó al hundimiento: una estructura de burbujas condenadas, eventualmente, a explotar.
 
A continuación les presentamos, en versión subtitulada, el documental Overdose, cinta que aclara varias de las dudas en torno al confuso escenario que vivimos. Aunque, lo advertimos, no es portador de muy buenas noticias.


3 comentarios:

  1. En AUSTRALIA ¡¡ NO ¡¡8/06/2012

    La Economía de Australia posee una próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional en 2012, siendo además, gracias a un costo de vida relativamente bajo, una de las naciones con mayor paridad de poder adquisitivo. La economía Australiana es dominada por su sector de servicios (68% del PIB), pero son sus sectores agrícola y minero (8% del PIB combinados) los que representan el 65% de sus exportaciones. Rico en recursos naturales, Australia es un gran exportador de productos agrícolas y ganaderos, especialmente granos y lana; las vacas y ovejas son las principales fuentes de producción de alimentos en gran parte del territorio australiano. Igualmente la extracción de minerales, incluyendo varios metales, carbón, y gas natural, son una parte integral de la estructura productiva del país. Una caída en los precios de las opciones en los mercados financieros mundiales puede tener un enorme impacto en la economía del país.

    La ventaja competitiva en productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico; 20.3 millones de personas ocupan un territorio casi del tamaño de los Estados Unidos. Industrias de servicios se han expandido en décadas recientes a expensas del sector manufacturero, el cual en la actualidad representa un poco menos del 12 por ciento del PIB.

    El énfasis de Australia en las reformas es un factor clave detrás de la continua fortaleza de la economía. En los 80’s, el Australian Labor Party (Partido Laboral Australiano), dirigido por el primer ministro Bob Hawke y el tesorero Paul Keating, dieron inicio a la modernización de la economía australiana al liberar el tipo de cambio del dólar australiano en 1983, conduciendo a una total desregularización financiera (en 1992 se permitió la libre entrada de bancos extranjeros).

    Hoy en día, áreas de preocupación para algunos economistas incluyen el crónico déficit de su cuenta corriente y también los altos niveles de endeudamiento externo neto del sector privado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiene AMIGOS el Sr. Presidente?8/06/2012

    Estimado señor presidente del Gobierno:

    No sorprende el discreto papel de la política exterior española durante estos meses —no suele estar en la lista de prioridades del Gobierno— y la recuperación de la credibilidad, la economía y el empleo ocupan el centro absoluto de su atención. Pero, precisamente por ello, no debería olvidarse del mundo. El futuro no se juega solo en casa, y de cómo logremos reorientar las relaciones internacionales y defender nuestros intereses dependerá la España que emergerá después de la crisis.

    La primera batalla, obviamente, es Europa. Seguimos en un momento clave de la interminable crisis. El euro continúa al borde del precipicio y cada vez se acentúan las diferencias entre los países más afectados por la presión de los mercados y los que no parecen tener ningún sentido de la urgencia. Dado el papel central —aunque involuntario— que está desempeñando España, es una gran oportunidad para incorporarse al debate de modo activo, con ideas que contribuyan a resolver la crisis de la eurozona, en un primer lugar, pero también a alimentar la reflexión de hacia dónde quiere ir la Unión en el futuro. Se necesita para ello una visión clara de los intereses del país, de cómo articularlos y negociarlos de manera eficaz.........................................................
    Esta carrera por recuperar la proyección internacional debe empezar por el propio presidente del Gobierno. En el proceso puede hacer amigos. No se trata de frivolizar, sino de constatar que las relaciones internacionales pasan, como casi todas, por las relaciones personales. Después de varios meses, pese a que España está en las portadas de todos los medios, usted sigue siendo un gran desconocido para los líderes mundiales, incluidos los europeos. No tema pisarle terreno a sus ministros; cada uno tiene su papel. Lo importante es que exista un trabajo en equipo serio y coordinado, que transmita un único mensaje. En este equipo, como en una delantera futbolística, usted debe actuar de clara referencia (sin querer polemizar con nuestra aclamada selección, puede jugar de “9” o “falso 9”). También puede apoyarse en la figura del Rey, un pilar fundamental en la actuación exterior. Es necesario recomponer su imagen, así como continuar con la “presentación en sociedad” del príncipe Felipe.

    España no saldrá de esta crisis sola. Como bien dijo, la política exterior puede ser un arma fundamental para lograrlo, pero para ello se necesita una estrategia clara y un liderazgo capaz de transmitir confianza y credibilidad al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ LA SOLUCIÓN DE INTERECONOMIA ¡¡8/06/2012

    Por lo tanto, España debería seguir los siguientes siete pasos para salir definitivamente del agujero en el que se encuentra y abrir un nuevo capítulo en el que la prosperidad deje de ser un sueño para convertirse en una realidad:

    1. Volver a la peseta.

    Los que arguyen en contra de la moneda nacional emplean tres argumentos principalmente. El primero, el de la degradación de la divisa entorno a un 30%, el segundo, una supuesta fuga de capitales, y el tercero, la complicación de pagar las deudas nominadas en euros con una moneda devaluada.
    2. Recortes adicionales.
    El sector público español presenta problemas estructurales, además de los cíclicos ya tratados. Por lo tanto, es imprescindible formular también algunos recortes que redimensionen la estructura estatal y sirvan para terminar con ciertos privilegios políticos que no deberían estar sufragados por los impuestos que pagan los contribuyentes.
    3. Bajadas de impuestos.
    Las últimas subidas de impuestos que ha ordenado el Ejecutivo del PP han colocado a España en la cabeza de los países de Europa que más obligaciones tributarias tienen. Con estas medidas fiscales, y con el fin de consolidar sus cuentas, ha previsto recaudar entorno a 8.500 millones de euros adicionales para 2012 (2.300 millones por el IVA y 5.200 millones por el IRPF y el IBI). Sin embargo, con los recortes propuestos en el punto dos, no habría hecho falta gravar aún más al sufrido contribuyente.
    4. Facilidad para crear y mantener empresas.
    Si el Estado se quiere nutrir de ingresos públicos debe garantizar a la economía privada, compuesta de empresas y hogares, un marco de desarrollo estable, sencillo y con amplios márgenes de libertad.
    5. Saneamiento del sistema financiero.
    Sin entrar a discutir sobre la gestión que ha desempeñado Miguel Ángel Fernández Ordoñez al frente del Banco de España en su función de supervisión del sistema financiero, sí es cierto que el agravamiento de la crisis ha causado el empeoramiento de los balances de nuestras entidades crediticias.
    Según ha ido avanzando la gran depresión, el aumento de la tasa de morosidad y la desvalorización de los activos que tenían las entidades como colaterales de sus créditos, han venido castigando tanto al activo como al pasivo de sus cuentas.

    6. Reestructuración del tejido productivo.
    Un último problema que amenaza al correcto desarrollo de la economía española es el de su tejido productivo.
    Durante muchos años seguidos, acogiendo incluso a una generación entera, los esfuerzos empresariales se han dedicado en exceso al sector servicios y a la construcción. Esto ha dejado a la economía española con preocupantes desequilibrios en su estructura y con ciertas vulnerabilidades fructificadas de la escasa diversificación de tareas y de riesgos.
    Urge, en consecuencia, reorientar los actuales recursos inactivos con el objetivo claro de reanimar en la medida de lo posible la industria y la agricultura, a la par que continuar con la senda de intensificación de las exportaciones, que paulatinamente han ido disminuyendo el déficit exterior de España, colocando su balanza por cuenta corriente en la actualidad, en un saldo deudor de tan sólo el 3%.
    7. Soluciones exigentes para tiempos exigentes.
    En definitiva, el plan que proponemos atajaría de manera rápida y contundente los tres focos de problemas que están elevando la gravedad de la crisis en España.
    Si se aplicara, se solucionarían en un lapso corto de tiempo los lastres que arrastran tanto el sector público como el sector financiero, volviendo a hacer solventes tanto a la Hacienda Pública (Punto uno y dos) como a las entidades crediticias (Punto cinco). Además, se habrían puesto también las bases y eliminado las trabas para reestructurar el sector privado, que engloba tanto a familias como a empresas, encauzándolo definitivamente hacia el crecimiento sostenible (Puntos tres, cuatro y seis).

    ¡¡¡¡EL GOBIERNO LO TIENE FACIL ¡¡¡

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS