Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 17 de enero de 2014

Abierto el plazo para optar a participar en el plan de empleo de la Diputación






Serán seleccionados 124 parados para ocho cursos. Las solicitudes se deben presentar en la Oficina del Ciudadano


Los parados que estén interesados en participar en alguno de los ocho cursos del plan de empleo que la Diputación de Cádiz ejecutará en la ciudad pueden presentar su solicitud a partir de hoy. Así se establece en la convocatoria pública de estas acciones formativas, que se concretó ayer. La iniciativa dará formación al tiempo que una beca de 400 euros brutos a 124 desempleados. 

Las bases recogen que se pueden presentar las solicitudes en el plazo de 20 días hábiles desde el siguiente al anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde hoy y hasta el 6 de febrero. Se deben presentar en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano y el formulario se puede obtener en el apartado de este organismo de la web municipal. 



Hay que precisar que para ser seleccionado hay que estar inscrito como demandante de un trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas afectadas por una discapacidad física, psíquica o sensorial, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como extoxicómanos o exreclusos, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria. 



Los cursos, de seis meses, serán de operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de restaurante y bar, actividades auxiliares de comercio, operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, actividades auxiliares de almacén, traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios y operaciones de lavandería industrial y de proximidad. 



Según las bases publicadas, estas acciones formativas tienen previsto su inicio en junio de este año. El plan de empleo tiene un presupuesto de 297.600 euros, financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial.








BASES DE LA CONVOCATORIA



SOLICITUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS