Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 4 de enero de 2014

Confiemos en la Magia

(Pincha en la imagen para ampliarla)

Aún tenemos algo en lo que confiar

"EN LA MAGIA"

Nuestras peticiones a los Reyes Magos

SALUD
EMPLEO
DERECHOS SOCIALES Y DIGNIDAD

2 comentarios:

  1. Michel1/05/2014

    “Confiemos en la Magia”

    Es cierto, la ciudadanía en general y los trabajadores en particular han perdido la confianza en las instituciones, en la política, en las continuas mentiras y promesas electorales de los partidos que una vez alcanzan el poder se dedican a hacer todo lo contrario a lo que contrataron a través de sus programas con nosotros. La destrucción de empleo, la desaparición de derechos sociales alcanzados a lo largo de más de treinta años están haciendo desaparecer al Estado de Bienestar. Ello acompañado de una legislación retrógrada en materias como la educativa, la sanitaria, la laboral, la reproductiva, entre otras, hacen además que vayamos perdiendo la dignidad como personas.

    Se dice que lo último que se pierde es la esperanza, y nos encontramos a una horas del día de la Epifanía.

    La Epifanía para muchas culturas corresponde a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos, brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo.

    En nuestra cultura es también una fiesta cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer".

    Por ello no está mal confiar en la magia. Esperemos que lo que el humano a través de sus políticas por acción han hecho mal o por omisión dejado de hacer, lo arregle la magia, y nos devuelva la dignidad, los derechos sociales perdidos y se genere el empleo necesario para que en este país dejen de pasar las penurias que están sufriendo miles de familias. Y como no, que lo Reyes Magos nos inunden de SALUD.

    PD. A modo jocoso: “Esperemos que los Reyes no vengan acompañado del Yerno. Si es así no dejen a mano ni dinero ni joyas ni enseres valiosos”


    ResponderEliminar
  2. M. Dondy1/05/2014

    ¿Cuántas veces nos han dicho que de ilusiones no se vive? muchas, seguro que muchas. y sin embargo, seguimos ilusionándonos, y por supuesto, irremediablemente, nos seguimos desilusionando. Ahora más que nunca es la hora de reivindicar lo que es nuestro, lo prometido, lo robado...Como dice Michel los ciudadanos en general y los trabajadores en particular hemos perdido la confianza. Pero ello no quiere decir que estemos dispuestos a aceptar con resignación el que todo lo que acontece últimamente sea inevitable. No podemos dejarnos vencer por la impotencia. Debemos y tenemos que negarnos a dejar llevarnos por la sensación de que "no puede hacerse nada". No permaneceremos callados y utilizaremos nuestras voces como armas pacíficas para cambiar nuestro futuro.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS