Estimados compañeros y compañeras,
Ha comenzado una nueva etapa en UGT Andalucía. Una nueva etapa que afronto desde la Secretaría General con ilusión, fuerza y coraje.
Ilusión por combatir y revertir el momento que vivimos. Un momento que la derecha más conservadora de los últimos tiempos ha utilizado a su antojo para crear un clima de desafección político sindical con el único objetivo de desacreditarnos y restar nuestras fuerzas mientras sesga a hachazos derechos laborales y sociales. Pues bien, no lo van a conseguir. La defensa de los trabajadores y de la ciudadanía en general es mi gran proyecto.
Fuerza para afrontar todo lo que viene. El embiste de quienes pretenden reducir a escombros los derechos conquistados en los últimos treinta años; la crisis que, no vamos a negarlo, toca gestionar a esta ejecutiva tras las denuncias de los medios de comunicación y la investigación judicial; y los ataques furibundos de quienes pretenden aprovechar la coyuntura para liquidar los sindicatos, el último muro de defensa de los trabajadores.
Y en tercer lugar, recuperar la credibilidad del sindicato.
Queridos compañeros y compañeras, en un tiempo en el que nadie parece dispuesto a reconocer errores nosotros sí estamos decididos a hacerlo. Y a las pruebas me remito. Hemos creado una ejecutiva nueva, colaborado con las autoridades y estamos dispuestos a tomar las decisiones necesarias, por duras que sean, con el objetivo de ser transparentes y restablecer la confianza en nuestra honorabilidad y honradez.
Estamos en una nueva etapa con muchas cosas por hacer y no quiero que os sintáis solos. Tiendo desde aquí mi mano a los delegados que diariamente se pelean en sus centros de trabajo para defender los derechos de sus compañeros. Quiero que sepáis quepodéis contar conmigo, que acudiré allá donde creáis que mi presencia sea necesaria. Que aquí todos somos uno, que estamos unidos y que afrontamos juntos las luchas, las peleas y los problemas. La experiencia nos demuestra que la unión de los trabajadores hace la fuerza.
A los afiliados de base: me debo a todos vosotros. Mi único objetivo es defender vuestra causa, la vuestra y la de los millones de trabajadores y trabajadoras de Andalucía. Y voy más allá, la de la ciudadanía en general porque nuestro trabajo hoy supera con creces el ámbito laboral. Los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales o pensiones nos afectan a todos y merecen que respondamos con toda la fuerza de nuestro sindicato.
Compañeros y compañeras, ya está bien de lamernos las heridas, basta ya de aguantar todo tipo de tropelías. Nos han quitado tanto que nos han quitado hasta el miedo. Así que, a la lucha. A la lucha sindical y social.
Nos podrán atosigar, amenazar, denunciar, azuzar… pero nunca lograrán amedrentarnos. Pretendo recuperar la unidad de acción y combatir en la calle cada una de las embestidas de un poder político, económico y mediático que pretende marcar cómo viviremos después de la crisis. Una vida sin servicios públicos ni economías solidarias ni becas ni ayudas. Una vida que otra vez dependerá de los ceros de tu cuenta corriente. Y no lo vamos a permitir.
Depende de mí, de ti y de todos nosotros levantar y mantener ese muro de contención que evite que la mancha neocapitalista nos invada y ahogue. Lo tenemos difícil sí, pero mucho peor lo tuvieron los hombres y mujeres del sindicato que durante el siglo XX lucharon para que nosotros hoy disfrutemos de unos beneficios sociales tan básicos como la atención sanitaria gratuita y de calidad o la educación pública.
Tenemos mucho trabajo por delante, por un lado la lucha por nuestros derechos y, por otro, la restauración de nuestro crédito y honorabilidad. Pero me siento fuerte y con ánimo para la pelea. Estoy orgullosa de liderar una organización tan imprescindible como la Unión General de Trabajadores en Andalucía.
Desde aquí, quiero mostraros todo mi apoyo y mi disposición para lo que creáis necesario. Las puertas del sindicato siempre estarán abiertas para vosotros.
Quedo a vuestro servicio y espero iniciar ahora un nuevo periodo de transparencia y apertura a las bases y a la ciudadanía en general.
Saludos ugetistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS