Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 6 de febrero de 2014

Estamos más cerca de ver restituida la paga extraordinaria de diciembre de 2012



EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE LA CUESTIÓN DINSCONSTITUCIONALIDAD DEL REAL DECRETO 20/2012.

Los empleados públicos esn cada más cerca de ver restituida la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que el Gobierno suprimió por decreto. EBoletín Oficial del Estado ha publicado la admisión a trámite por parte del TribunaConstitucional de tres cuestiones de inconstitucionalidad relativas al artículo 2 del ReaDecreto 20/2012, que informaba de la supresión de paga extra del mes de diciembre al personal desector público.

Un recurso procede de la Sala de lo Social de la  Audiencia Nacional y los otros dos del Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife. El pasado mes de octubre, el Tribunal Constitucionaabría el procedimiento para reclamar la extra de diciembre de 2012 del personal laboral. La argumentación legal era la misma que la de lorecursos que se han hecho públicos el martes día 4: la vulneración del artículo 9.3 de la Constitución que supone dicha medida del RD 20/2012. (LConstitución garantiza el principio de legalidad, ljerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposicionesancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridajurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos).


En los últimos meses, muchos los Tribunales de Justicia  autonómicos han dictado sentenciafavorables a los sindicatos y los trabajadores. 

Desde la Federación de Servicios Públicos noresulta evidente que la restitución de los derechousurpados a los trabajadores será un hechrespaldado por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS