Una comisión promotora (compuesta por UGT y CCOO en este caso) presenta a la Mesa del Congreso una proposición de Ley y la avala con la firma de al menos 500.000 ciudadanos españoles.
“Las Cortes Generales deben considerar esta ILP como una segunda oportunidad que le da el pueblo español, a través de la UGT y CCOO, para que enmiende aquel error mayúsculo que cometió con la Reforma Laboral”.
Se ha iniciado la recogida de firmas para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular “Por el Empleo Estable y con Derechos”.
Si quieres ver o descargarte el texto de la ILP pincha en este enlace
Si quieres ver o descargarte el dípticode la ILP pincha en este enlace
Yo ya he firmado. Creo que he sido el primero, todo un lujo.
ResponderEliminarNo solo hay que revertir la reforma laboral sino algo más dificil "recuperar la dignidad perdida de los empleados públicos".
ResponderEliminarTIENES MUCHA RAZÓN UGETIANO, lo primero podemos alcanzarlo con esta iniciativa popular, pero lo segundo nos lo tendremos que ganar a pulso para convencer a los ciudadanos de la imagen que los politicuchos les han hecho tener de nosotros. Lo pagarán en las urnas!. Se trata sólo de las reglas de la democracia.
ResponderEliminarPromover una ILP es un proceso complejo, no sólo porque requiera el respaldo de medio millón de ciudadanos, sino porque es necesario que se cumplan algunos requisitos de carácter legal que den validez a un proceso controlado por la Junta Electoral Central, y regulado por la Ley Orgánica 3/1984, modificada posteriormente por la Ley Orgánica 4/2006. Los pasos son los siguientes:
ResponderEliminar*
Recibida la admisión de la JEC, la Comisión Promotora debe presentar ante el mismo organismo los pliegos destinados a la recogida de firmas, en pliegos especiales que recojan el texto íntegro de la iniciativa propuesta.
*
La firma de la ILP está reservada a ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años, e inscritos en el Censo Electoral, y deben estampar su firma, junto a su nombre y apellidos, DNI y municipio en cuyas listas electorales se encuentran inscritos.
*
La ley prevé que la duración de la campaña de recogida de firmas se prolongue hasta nueve meses, ampliables a tres más, cuando concurra una causa mayor que debe ser apreciada por la Mesa del Congreso.
*
Para facilitar el desarrollo de la campaña de recogida de firmas, el art. 10 de la Ley confía la autentificación de las firmas a los ciudadanos voluntarios (fedatarios especiales) designados por la Comisión Promotora que, mediante juramento o promesa ante las Juntas Electorales Provinciales deben dar fe de la autenticidad de las firmas recogidas. Se requiere que estos ciudadanos que tengan la nacionalidad española, que estén plena posesión de sus derechos civiles y políticos y que carezcan de antecedentes penales. La Ley, desde 2006, prevé también que los ciudadanos puedan presentar también su apoyo con firma electrónica ante la Junta Electoral Central.
Yo firmo para que los políticos se vayan a la mierda, digo todos, porque es de poquisima verguenza que en el Parlamento europeo, socialistas, populares y hasta UPyD voten en contra de congelar los sueldos de sus señorías.
ResponderEliminarCon la que está cayendo y nada mas que se aprieta el cinturon los que menos tienen.
Ellos como que la crisis no va con los politicuchos.
Es verdad lo que dice el compañero la crisis nada más para los tontos de siempre, ellos votaron ayer mismo en el parlamento europeo que tienen que seguir viajando en clase primera y no en turista. Es que estos politicos son unos caras.
ResponderEliminaryo también firmo
ResponderEliminaryO FIRMO TAMBIEN PA QUE SE VAYAN.
ResponderEliminarLos accidentes laborales en los sectores de la construcción, madera y materiales dejaron un total de 29 muertos y 41 trabajadores (dos de ellos muy graves) durante los tres primeros meses del año, según datos recogidos por la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma).
ResponderEliminarA la guerra mis amigos,
ResponderEliminarvamos todos a la guerra,
preparád vuestros arreos,
olvidád vuestras querellas,
unios todos con armas,
que sirvan pá la contienda,
cobijád bien a los niños,
de las mujeres, las más viejas,
y aquellos pobres enfermos,
que defenderese no puedan,
los demás vamos al campo,
que está empezándo la guerra,
esconderos en la retáma,
programád vuestra sorpresa,
y cortar de las cizañas,
en redondo las cabezas,
que se estrene la batalla,
que se ha iniciado la guerra,
adelante compañeros,....
¡¡¡QUE LAS URNAS NOS ESPERAN!!!
Pues nada, a firmar tocan y si con mi firma jodo a unos cuantos, mejor que mejor, jiji.
ResponderEliminar