Muy pronto hará cuatro años desde las últimas elecciones en nuestro Ayuntamiento, para ser más concreto se celebraron el 17 de Mayo del mismo año. En esa ocasión los trabajadores y trabajadoras confiaron mayoritariamente en la UGT para ser representados.
Las elecciones sindicales son uno de los sistemas de participación democrática de los trabajadores/as en la elección de sus representantes en los Centros de Trabajo. Los procesos electorales se celebran de forma continuada en el tiempo. El período de mandato de dichos representantes dura cuatro años, teniendo que renovarse éstos con un nuevo proceso en cada unidad electoral (empresa o centro de trabajo).
La Autoridad Laboral es la encargada de certificar los resultados electorales, Dicha certificación se realiza por períodos de cuatro años, actualizando la misma en función de los resultados electorales que se den.
Según los datos certificados por la Autoridad Laboral en Andalucía UGT es el Sindicato con mayor representación en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En nuestro Ayuntamiento son ya casi 30 años los que lleva la Unión General de Trabajadores ganando con mayoría las elecciones. En la actualidad de los 15 miembros que componen la Junta de Personal 10 son de UGT, y en el Comité de Empresa son 7 los representantes de UGT de un total de 9.
La mayor representatividad de la UGT junto al mayor número de afiliados/as en nuestra Sección Sindical, es lo que nos da la legitimidad a través de la confianza depositada por los trabajadores/as y los afiliados /as a UGT con estos sistemas de elección democráticos. Legitimidad ésta que se sostiene en nuestro sistema jurídico con normas tales como la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores o la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Las críticas de quienes tratan de poner en duda nuestra representatividad, trabajo y recursos no pretende sino desacreditar el sistema de representatividad democrático al que tienen derecho los trabajadores y trabajadoras. Críticas éstas que no hacen sino intentar allanar el camino a la ola neoliberal para imponer un modelo social, laboral y económico en contra de los derechos de los más débiles y del Estado de Bienestar Social.
Por ello , ahora más que nunca hemos de continuar trabajando por garantizar esos derechos laborales y sociales que nos ha costado tanto conseguir. Son tiempos difíciles en los que nuestros enemigos son más etéreos y fuertes que nunca: los denominados “mercados” que están consiguiendo doblegar a Gobiernos como el nuestro.
Desde la UGT esperamos seguir contando con vuestro apoyo y confianza, trasladándonos la responsabilidad que desde UGT estamos convencidos que no vamos a defraudar.
el 17 de Mayo de 2011
Elecciones Sindicales
! No faltes a tu cita ¡
Buen artículo y buena información. El 17 a votar dando la cara como siempre!!!!!
ResponderEliminarPorque votar a U.G.T., es de lujo,
ResponderEliminarte vota El Escaramujo.
EL DIA 17 DE MAYO NO OS ENCARGO NÁ, COMPAÑEROS!!!!
A los mequetrefes que nos desprestigian les contestaremos en las urnas con una participación de 100%.
ResponderEliminarPADELMASTER
ResponderEliminarLlegó el día, llegó la vuelta del partido, llegó la final.
El día 17 de mayo, el mejor partido, el mejor torneo de Padel, el PADELMASTER se jugará en la Villa de Algeciras. Los mejores jugadores, dos equipos, dos aficiones, un solo ganador.
No te pierdas el 17 de Mayo el PADELMASTER.
El día 17 vamos a ganar, pero no por la cara, vamos a ganar por el trabajo que llevais haciendo durante 4 años, mientras otros estaban escondidos detrás de la mata.
ResponderEliminarEs el unico recurso que les queda.
ResponderEliminarEn fin, ajo y agua.