La decisión unilateral tomada en Los Barrios sin contar con el acuerdo del pleno municipal para recortar las horas sindicales entre los representantes de los trabajadores legalmente elegidos, junto con otras actuaciones como las llevadas a cabo en la Radio Televisión Municipal barreña, las trabajadoras de la Limpieza de colegios y el resto de las empresa públicas en la localidad, es una postura dictatorial y antidemocrática propia de una persona con conocimientos muy débiles de la normativa laboral en vigor.
Hay que explicar que en el caso concreto de Los Barrios existía una bolsa de horas sindicales pertenecientes al Comité de Empresa y a la Junta de Personal que permitían la liberación administrativa de varios trabajadores para ejercer sus labores sindicales. Ahora se ha suprimido la posibilidad de unir esas horas de la bolsa y estas se han repartido a criterio del señor alcalde sin contar absolutamente con nadie.
Se da la circunstancia además de que el Convenio Colectivo de Los Barrios se encuentra actualmente en suspenso y sin aplicación debido a una sentencia judicial. Un convenio que ha permanecido legal durante 30 años y en vigor aplicándose y que en épocas de bonanza no ha supuesto ningún problema para nadie. Convenio Colectivo que además incluye muchas otras mejoras sociales para los trabajadores como becas de estudio, ayudas para dentistas y oftalmología, facilita la concertación de la vida laboral y familiar, igualdad salarial etc…. Prueba de ello es que estas descabelladas medidas no se han puesto en práctica en otros Ayuntamientos gobernados por el Partido Andalucista en la región.
Otro ejemplo más de las actitudes dictatoriales de este señor ha sido la supresión de los suplementos que se venían cobrando al estar con una incapacidad temporal por baja por enfermedad recogido de igual manera en el Convenio Colectivo.
Junto a todo esto además el sindicato ya denunció en su día ante los Juzgados la apropiación indebida de las cuotas sindicales de los trabajadores municipales por parte del Consistorio Local y que suponen más de 120.000 euros. Así mismo se ha multado recientemente por la Delegación Provincial de Empleo por el cierre de la RTVLB con dos multas de 50.001 euros cada una que tampoco ha abonado. Desde UGT tenemos que decirle al Señor alcalde que si quiere aplicar un mínimo exigible de gestión económica en el municipio empiece por pagar las cuotas sindicales abonadas por los trabajadores y no pagadas al sindicato por la Corporación.
Desde UGT entendemos que se trata de un ataque sin precedentes a los sindicatos de clase o a todo aquello que huela a fiscalidad de la gestión para que ésta pueda realizarse a su libre albedrío sin que nadie pueda decirle que las cosas no se hacen de ésta u otra manera. Ante estas acciones desde UGT nos reservamos las posibles consecuencias que estas actuaciones unilaterales puedan tener en el futuro mostrando desde estas líneas nuestro más sincero apoyo a los compañeros afectados por estas medidas a los que pedimos diálogo y tranquilidad para resolver esta situación.
guerra a muerte contra estos indeseables dictadores politicos.
ResponderEliminarLa nueva horda de políticos vienen a hundir a los funcionarios y a las conquistas sociales que tanto han costado.
ResponderEliminarEste Alcalde de pacotilla de los barrios ha quitado un convenio en vigor de años atrás al mas puro estilo fascista.
Este señorito andaluz viene en vez de gestionar a arruinar a los funcionarios.
UN MOVIDON GRANDE ES LO QUE LE HACE FALTA A ESTE IMPRESENTABLE DICTADOR.
ResponderEliminarYa os lo decía yo
ResponderEliminarPA = Tea Party
Con dos cojones de repartidor de pan a dictador
ResponderEliminar