Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 16 de febrero de 2013

El Gobierno tiene que rectificar ya su política económica


El coste del ajuste de la actividad económica está siendo soportado íntegramente por los trabajadores  

Según los publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se situó en el mes de enero en el 2,7%. UGT considera que el coste del ajuste está recayendo íntegramente sobre los trabajadores y ciudadanos que tienen que hacer frente a la subida de precios, impuestos y tasas en medio de una política de contención de salarios. Sin embargo, y en contra de la moderación pactada por empresarios y sindicatos en el II AENC, los márgenes empresariales no están teniendo la contención debida (crecen un 2,7% en el tercer trimestre de 2012). El sindicato considera que la política económica del Gobierno y decisiones como la no revalorización de las pensiones, la congelación por tercer año consecutivo del IPREM, el exiguo incremento del SMI (0,6%) y el continuo deterioro del poder adquisitivo de los empleados públicos generado por los recortes, no hacen más que agravar la situación y provocar desconfianza en el futuro. UGT advierte de que cuanto más tarde el Gobierno en acometer este cambio de rumbo y rectificar su orden de preferencias, más se alargará la devastadora situación económica social y laboral actual.

Según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el mes de enero de 2013 en el 2,7%, dos décimas menos que la registrada en diciembre de 2012, y una décima más que el dato adelantado publicado el pasado 31 de enero. Por su parte, la tasa mensual se sitúa en el -1,3%, con lo que disminuye 1,2 puntos respecto al mes anterior.

Para ampliar la noticia pincha en el siguiente enlace.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS