Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El comité pide una reunión para tratar el abono de un 26% de la extra de 2012



Se la solicitará de forma oficial estos días al alcalde, una vez que el Gobierno ha autorizado el pago de esa cantidad


El comité de empresa del Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto solicitar de forma inmediata una reunión con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para tratar con el gobierno local la devolución de un 26% de la paga extra de 2012 que fue suprimida y cuyo abono ha sido autorizado por el Gobierno central. La representación de los trabajadores municipales confía en la voluntad del equipo de gobierno y que se produzca un acuerdo. 

La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), la mayoritaria en el comité de empresa, ha destacado que el Consejo de Ministros solicitó el pasado viernes a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia de los créditos necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26% de la extra de Navidad de 2012 (equivalente a 48 días). 

UGT explica que la medida afecta únicamente al personal de la administración del Estado, ya que el reintegro aprobado el viernes por el Gobierno no tiene carácter de norma básica, por lo que no obliga a todas las administraciones públicas y queda a expensas de las negociaciones en los ámbitos regional y local. De ahí que desde la sección sindical de la Unión General de Trabajadores se estén dando los pasos correspondientes al objeto de que se abra la mesa de negociación para que se aplique la misma medida a los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras. 

"Entendemos que no hay distintas clases de funcionarios. Todos hemos sufrido las devastadoras consecuencias de la crisis, y todos hemos contribuido y arrimado el hombro para conseguir ir saliendo de la misma", expresó. 

"Cuando se recortó la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 el Ayuntamiento de forma inmediata aplicó las medidas aprobadas por el Gobierno central. Esperamos que en los próximos días se produzcan los encuentros para dar comienzo a la negociación que culmine con la devolución del 26% de la recortada paga de 2012 al igual que va a suceder con los funcionarios estatales", agregó la organización sindical. 

Miguel Ángel Lara, presidente del comité de empresa, mostró ayer a este diario la confianza de la plantilla en la voluntad del gobierno local. De hecho valoró que, cuando el año pasado ya se autorizó el abono del 24% de esa extra, el Ayuntamiento de Algeciras fue uno de los pocos que la pagó, concretamente en dos plazos, a comienzos del presente año. 

Lara espera que se pueda volver a alcanzar un acuerdo con los responsables municipales para que los trabajadores del Consistorio puedan percibir parte de lo que tuvieron que recibir entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS