Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 21 de septiembre de 2015

La Junta de Personal y el Comité de Empresa mantienen reunión con el Alcalde




El pasado 12 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado dispuso la devolución de parte de la paga extraordinaria suspendida en la Navidad de 2012 así como distintas modificaciones en materia de permisos y días adicionales de vacaciones por antigüedad a los funcionarios del Estado, posibilitando al resto de administraciones a llegar a acuerdos para restablecer estos derechos que perdieron en años anteriores por las medidas de ajustes dispuestas por el Gobierno Central.


En la mañana de hoy, miembros  de la Junta de Personal y del Comité de Empresa  han mantenido una reunión con el Alcalde José Ignacio Landaluce,  que ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde Luis Ángel Fernández Rodríguez,  para tratar las posibilidades que tiene nuestro Consistorio para hacer frente al abono del 26 % de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, porcentaje que van a percibir en las próximas semanas los funcionarios del Estado. Ya el pasado año el Equipo de Gobierno asumió el compromiso de  hacer frente del pago de la misma y en los meses de Enero y Febrero de 2015 abonó el 24%. 


El Alcalde ha comunicado que el abono del 26% se llevará a cabo en dos plazos en los meses de Diciembre y Enero próximos, con lo que a los trabajadores de este Ayuntamiento sólo se adeudaría la otra mitad, que se espera percibir en el ejercicio 2016, para lo que desde la Junta de Personal se ha instado a que en los Presupuestos de 2016 se consigne cantidad suficiente para hacer frente al resto de la paga extraordinaria que quedaría por satisfacer.


Por la parte Sindical, asimismo se ha solicitado volver al estado anterior a la suspensión de los convenios colectivos en materia de permisos y vacaciones, y por parte del Equipo de Gobierno se manifiesta que se llevará a cabo desde el mismo momento en el que la legalidad lo permita. No obstante el incremento en días a acumular a las vacaciones anuales, días de libre disposición así como los canosos han  sido autorizados para que los empleados municipales puedan disfrutarlo antes de que finalice el mes de Enero del próximo año.


De la misma forma  la Junta de Personal y el Comité de Empresa han aprovechando el que actualmente se esté trabajando en la confección de los Presupuestos Municipales para el próximo año, y ha  solicitado que se consignen plazas suficientes para atender  la carrera profesional de los empleados (promoción interna), y para ello ha instado al Equipo de Gobierno que fije para el próximo ejercicio no menos de 6 plazas de administrativo, 2 de auxiliar administrativo, 2 de oficiales de oficio y 6 de oficiales de la Policía Local.

También se ha instado a que en próximas reuniones se aborde el establecimiento de mecanismos para  la estabilidad del personal municipal que aún no goza de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS