Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 6 de septiembre de 2015

UGT solicitará con carácter de urgencia reunión al Alcalde para tratar la devolución del 26% de la extra de 2012






El Gobierno  vuelve a hacer un guiño a los funcionarios del Estado, que en "las próximas semanas" cobrarán la cuarta parte de la paga extra de navidad suprimida en 2012. El Consejo de Ministros solicitó el pasado viernes 4 del actual  a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia de los créditos necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26% de la extra -equivalente a 48 días-, lo que supondrá un gasto de más de 252 millones de euros. La medida afecta únicamente al personal de la administración del Estado, pero desde la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores se están dando los pasos correspondientes al objeto de que se abra la mesa de negociación para que aplique la misma medida a los trabajadores de nuestro Ayuntamiento.

El reintegro aprobado el pasado viernes por el Gobierno no tiene carácter de norma básica -como ocurrió con los recortes-, por lo que no obliga a todas las administraciones públicas y queda a expensas de las negociaciones en los ámbitos regional y local. 

Entendemos que no hay distintas clases de funcionarios. Todos hemos sufrido las devastadoras consecuencias de la crisis, y todos hemos contribuido y arrimado el hombro para conseguir ir saliendo de la misma. 

Cuando se recortó la paga extraordinaria de la Navidad de 2012  el Ayuntamiento de forma inmediata aplicó las medidas aprobadas por el Gobierno Central.

Esperamos que en los próximos días  se produzcan los encuentros para dar comienzo a la negociación que culmine con la devolución del 26% de la recortada paga de 2012 al igual que va a suceder con los funcionarios estatales.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO….

2 comentarios:

  1. Anónimo9/06/2015

    Muy bien a los compañeros de UGT, como siempre dando la cara, por su gente, de todas formas tenemos pendiente desde 2006, y parece ser que se puede arreglar con la apertura de la "veda" del Sr. Montoro, el tema de Estefania Barrantes, y que se haga Justicia de una Injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/06/2015

    Por favor no os olvidéis de los Jubilados del Ayuntamiento, muchos de nosotros lo hemos dado todo, por nuestro Sindicato UGT.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS