Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 28 de mayo de 2010

Con voluntad y diálogo "Es posible minimizar el impacto del recorte salarial"



NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR SER LA ÚNICA HERRAMIENTA DE AJUSTE DEL GOBIERNO


El BOE nº 126, de 24 de mayo publicaba el Real Decreto Ley 8/2010 por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Se trata de una norma nacida desde la unilateralidad, improvisada y confusa en su aplicación. Todos estábamos impacientes en qué ocurriría el Jueves día 27 en la votación en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el que Zapatero consiguió sacar adelante su plan por un sólo voto (169-168).

Ya no hay marcha atrás, el recorte salarial está servido, el colectivo de empleados públicos vamos a pagar la continuada política errática llevada a cabo por el Gobierno presidido por Zapatero.

Este tipo de medidas no tiene precedentes en nuestros país, ni siquiera en momentos de máxima dificultad donde la inflación superaba el 20%.

No podemos consentir que se tomen medidas para las que no se han contado con los interlocutores sociales. ¿Qué nos espera si este ajuste no es suficiente?, ¿Vamos a ser los empleados públicos nuevamente la herramienta de ajuste del Gobierno? ¿Habrá medidas más drásticas, si caben, en un futuro próximo?

No nos cabe la menor duda que estas medidas, dejando a un lado el que vamos a ver mermadas nuestras retribuciones, van a crear un clima de futuro de incertidumbre que van a contribuir a frenar más el consumo y por tanto conllevarán a la generación de más desempleo.

Los funcionarios somos conscientes de que debemos contribuir y con decisión a sacar a nuestro país del boquete en el que se encuentra inmerso !PERO EN LA JUSTA MEDIDA!.

Ante la toma de decisiones unilaterales y de DECRETAZOS hay que responder con contundencia en las movilizaciones convocadas por los sindicatos y sobre todo HAY QUE PARALIZAR LA ADMINISTRACIÓN EL PRÓXIMO DÍA 8 DE JUNIO.


La UGT, es hasta la fecha de hoy, el único sindicato que ha solicitado al Alcalde reunión con carácter urgente para debatir sobre el recorte salarial, ya que el Estado de la Nación no tiene competencias para modificar muchos de nuestros complementos, y por tanto es posible minimizar el devastador impacto que sobre los trabajadores y trabajadores y que sobre la Ciudad de Algeciras, va a tener la aplicación de un decreto confeccionado desde una política fácil y sin consenso, donde no se han tenido en cuenta multitud de partidas en las que se podrían haber recortado para que el impacto hubiera sido menor al esperado en nuestro colectivo y en el de los pensionistas.

No nos vale que nos digan que hay una Ley de obligado cumplimiento, el Socialista Patxi López ha buscado mecanismos legales para minimizar en el País Vasco el recorte salarial, esperándose que tan sólo repercuta entre 0,5% y el 3% de las retribuciones de sus empleados públicos (y no el 5%).

Hasta que no sepamos las medidas que adoptará el Excmo. Ayuntamiento en Pleno, no sabremos la cantidad que repercutirá en la nómina de cada trabajador.

En nuestra Sección Sindical, y en estos días más que nunca, nos estamos haciendo eco de la preocupación e inquietudes del personal interino y contratados laborales a los que tenemos que decir, que a estas alturas la UGT no tiene que demostrar, que es el Sindicato que ha apostado con más decisión y utilizando todos los mecanismos a su alcance para conseguir la mayor estabilidad posible entre estos trabajadores, que además se encuentran inmersos en un Plan de Estabilidad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, y que nació de las propuestas y proyectos presentados casi en su totalidad por este Sindicato.

Decirles a estos trabajadores que todos y cada uno de ellos son necesarios para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, en aras de prestar el servicio público del que es merecedor la ciudadanía de Algeciras, y por tanto cualquier agresión a sus derechos serán repelidos por la UGT con todos los medios que pone a su alcance el ESTADO DE DERECHO.


EL PRÓXIMO DÍA 8 DE JUNIO PARALIZAREMOS LA ADMINISTRACIÓN



2 comentarios:

  1. Un compañero de UGT5/28/2010

    Queda claro que no sabemos lo que a pasar en un futuro, pero la forma de que nos tengan en cuenta es el hecerles ver que somos muchos y que no estamos de acuerdo con las medidas adoptadas. YO secundaré el paro del día 8.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/29/2010

    Totalmente de acuerdo, con el compañero del comentario anterior, también secundaré la huelga el próximo día 8, y para muestra de que somos muchos, en muchos lugares y diversas actividades, recomiendo la lectura del articulo publicado en el diario el pais de ayer "radiografía de los funcionarios en españa".
    Paco E.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS