Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Porqué una Huelga General el próximo 29 de Septiembre?



Podríamos pensar que la reforma laboral no afecta a los trabajadores públicos, nunca más lejos de la realidad. En las Administraciones Públicas el personal contratado laboral es numeroso, sólo en nuestro Ayuntamiento son más de cien los trabajadores que prestan sus servicios, y por tanto sujetos a la reforma laboral y a las modificaciones a que ha sido objeto el Estatuto de los Trabajadores.

Los efectos perversos y contagiosos de la Reforma Laboral no se han hecho esperar en distintos Ayuntamientos de nuestra Comarca. En el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, gobernado por el Partido Popular, su Alcalde Alejandro Sánchez ha manifestado que encargará una Relación de Puestos de Trabajo para reducir la plantilla Municipal, y en el Ayuntamiento de Los Barrios, gobernado por el partido Socialista Obrero Español, su Alcalde Juan Montedeoca proyecta reducir la plantilla hasta llegar a finales de 2012 en un número de trabajadores que se aproxime a los 285, es decir en otras palabras condenar a 178 trabajadores al despido por pase a empresas concesionarias. Es curioso que ahora se hable de plantillas sobredimensionadas, cuando en ambas poblaciones los mismos partidos políticos llevan gobernando casi dos décadas. Sin lugar a dudas estamos ante un etapa de política fácil, de mero oportunismo. Hoy mismo en la prensa se dice que lo que pretende el Ayuntamiento de Los Barrios es un ERTE encubierto (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Nunca en la reciente historia democrática cuando se han convocado huelgas generales le ha venido a los sindicatos el viento a favor, pero son muchas las razones que los han llevado a tales situaciones y son muchos los logros conseguidos tras haberlas llevado a cabo.

Hay muchos intereses para desprestigiar a los sindicatos y mucho el miedo que tiene la clase trabajadora ante los mensajes populitas que lanzan los políticos y que aprovechan los empresarios.

Hay quienes preguntan el por qué de una huelga ahora y no antes, y desde la UGT le respondemos que con anterioridad y conscientes de la situación económica del país no se creyó oportuno, aún cuando el desempleo aumentaba, ya que el Gobierno mentía una vez trás otra sobre la situación, aprobó planes para fomentar el empleo y además en ningún momento vetó derechos consolidados de los trabajadores, sino todo lo contrario, promulgó más bienestar social, prometiéndonos además a la clase trabajadora que jamás via DECRETAZO comenzaría con la cuenta atrás del estado de binestar que hemos conseguido con tanto esfuerzo a través de la historia.

Hoy hemos pasado a una situación diametralmente opuesta, el gobierno ha rechazado el diálogo y unilateralmente y por DECRETO nos ha impuesto un paquete de medidas para atajar el déficit público y una reforma laboral que no contribuirá de manera alguna a salir de la crisis y sí a favorecer los intereses de los empresarios y del mercado financiero, haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Son muchas las razones que en estos momentos nos lleva a secundar una huelga de estas características el próximo 29 de Septiembre, y que de manera resumida podríamos citar:

Contra la reforma Laboral :

- La Nueva Reforma Laboral aprobada por el gobierno supone que los empresarios puedan despedir libre e impunemente sin causa o causa falsa y siempre avalados por la legislación. - Con el “Decretazo” el despido será más libre y más barato. Todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia del contrato que tengan, pueden ser despedidos aún más fácilmente y las indemnizaciones se quedan en 20 días, de los cuales 8 días serán pagados con dinero público.

- El “Decretazo” de la Reforma Laboral niega a los trabajadores y trabajadoras el derecho fundamental a la tutela judicial, es decir, a una mínima justicia social y vulnera el derecho fundamental a la negociación colectiva al permitir que el empresario, a su voluntad, puede dejar de cumplir los acuerdos salariales, los acuerdos sobre jornada, turnos, movilidad funcional y geográfica.


Contra el desempleo :

- Con las medidas del plan de ajuste del gobierno, 2,6 millones de trabajadores/as públicos en todas las Administraciones, sufren una reducción de sus salarios en una media del 5% y no se cubren las vacantes necesarias para tener unos servicios públicos de calidad.

- Casi 5 millones de trabajadores y trabajadoras estan en paro y las personas jóvenes soportan tasas de paro del 40%. Desde 2008, más de 2,5 millones de personas han perdido el empleo.

- 1,2 millones de personas desempleadas no perciben ninguna prestación y cerca de 554.000 malviven con 426€.

- Más de 4 millones de personas trabajadoras están contratadas temporalmente.

- Las rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

- Los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.


Por la pensiones

- Se le congelan las pensiones para 2011 a más de 6 Millones de pensionistas.

- El 68% de los 8,2 millones de pensionistas tirnen una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional.

- No está garantizado el derecho a la prestación por jubilación y quieren que los trabajadores se endeuden con fondos privados de pensiones. Pretenden que las jubilaciones se produzcan a los 67 años y reducir aún más la cantidad a percibir aumentando el periodo de computo, mientras, siguen aumentando los beneficios de los empresarios y las pensiones multimillonarias de directivos, ejecutivos y consejeros.






La grandes mentiras de la crisis (primer capítulo de diez)



Hoy en Francia se ha vivido la cuarta huelga general en lo que va de año, por el anuncio del gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 62 años. En España parece ser que somos más fuertes y con más capacidad mental, el aumento pasa por elevar la edad a los 67 años.




EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE


HUELGA GENERAL


NOSOTROS VAMOS


¿ Y TÚ ?


MOVÍLIZATE

106 comentarios:

  1. El Patio Custodio9/07/2010

    EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE ESTARÉ EN LA CALLE JUNTO A TODA MI FAMILIA, APOYANDO LA HUELGA.

    !!!!TODOS A LA HUELGA, COMPAÑEROS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Podría enumerar muchísimas más razones para ir a la huelga, pero estoy seguro que las iréis sacando vosotros.

    No hay ni que pensarlo, el 29 estaré en la huelga.

    YO VOY YO VOY

    ¿Y TÚ?

    COMPAÑERO NO TE LO PIENSES

    ACUDE.....MOVILÍZATE......

    ResponderEliminar
  3. Uno de UGT9/07/2010

    Si no nos movemos os aseguro que lo poco que nos queda de estado de bienestar se va a la mierda porque estos socialistas se lo van a pasar todod por el forro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/07/2010

    COMPARTO LA OPINION QUE NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR SINO ESTOS SALVADORES PATRIOS NOS DEJAN SIN EL MAS MINIMO DERECHO.
    YO IRE A LA MANIFESTACION PORQUE ME ACUERDO DE LO QUE ESTOS SINVERGUENZAS ME HAN ROBADO MENSUALMENTE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/07/2010

    Señores nos jugamos mucho, hay que hechar toda la carne en el asador, el proximo 29., yá me pasaré por nuestra Sección, para saber como vá la cosa con vistas a ese dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/07/2010

    Como no nos espabilemos este Gobierno fascista amparado en siglas democraticas van a llevar a España a una nueva tragedia nacional.

    ResponderEliminar
  7. Uno de la calle ancha9/07/2010

    La unica manera que tengo de desahogarme frente a tanto desproposito en contra de los trabajadores y pelear por lo que estos mal llamados socialistas y bien llamados socia listos y listas es ir a la huelga, a joderles con mi presencia.

    Ir a la huelga es mostrarme contrario por el robo de mi sueldo.

    ResponderEliminar
  8. Uno que le han robado 113,67 de la nómina los socialistas9/07/2010

    Yo también ire a la huelga y gritaré
    Zapatero eres un ratero

    ResponderEliminar
  9. Un policía de azul9/07/2010

    El paquete de medidas de zapatero para paliar el déficit público y la reforma laboral son un atentado contra la sociedad en su conjunto. Y el paquete de medidas de Tomás sólo ha servido para quitarnos un porrón de euros de las nóminas, porque de las demás medidas de ahorro ná de ná. En nuestro ayuntamiento se continúa con el despilfarro. Razones más que "razonables para ir a la huelga".

    ResponderEliminar
  10. El paquete de medidas para atajar el déficit público y la Reforma Laboral adoptadas unilateralmente por el Gobierno atentan contra los derechos de la sociedad en su conjunto. Las Entidades Públicas, y en nuestro caso el Ayuntamiento aprovechan estas situaciones para recortar, si aún cabe más, los logros conseguidos a lo largo de muchos años de lucha sindical.

    El día 29 estamos convocados a una Huelga General. Hay que frenar el que continúen avasallándonos. Nuestros derechos, nuestro convenio y nuestras retribuciones son sagradas. Los trabajadores y trabajadoras no hemos provocado esta situación.


    29 de SEPTIEMBRE

    HUELGA GENERAL

    MOVILÍZATE

    ResponderEliminar
  11. Antonio Jesús Pérez García9/07/2010

    ¿Porqué hemos de ir a la huelga?

    Porque los políticos nos están estafando y a cambio de grandes sueldos y privilegios que se llevan ellos nos ofrecen grandes dotes de ineptitud.

    Porque los políticos, senadores, ministros, diputados pueden percibir dos y tres salarios diferentes del Estado cuando se jubilen y esto no está permitido para el resto de los mosrtales.

    Porque un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo. ¿son gastos de su cargo el tener el 65% de los diputados una segunda vivienda para ocio y disfrute, tipo chalecito?

    Porque a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación mientras que el resto de la población debe de cotizar durante 35 años.

    Porque estos privilegios son una vergüenza cuando:
    - Se superan los cuatro millones de parados.
    - No se le sube las pensiones a millones de pensionistas.
    - Se les quita el 5% del sueldo a los empleados públicos.
    - Hay mas de un millón de españoles que sufre pobreza severa y alta exclusión social.
    - Se pretende pasar la jubilación a los 67 años.
    - Se impone una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores.

    Por esto y más hemos de ir a la huelga.

    Y si alguien pudiera pensar el porque esto no se hizo hace dos años cuando Zapatero hablaba de desaceleración y no de crisis, le diré que esto y mucho más se defendió hace dos años por parte de la sección sindical de U.G.T. del Ayuntamiento de Algeciras en un Congreso Extraordinario de U.G.T.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/07/2010

    De nuevo me ha sorprendido el poeta simbragueta dedicando en su espacio de la barra lateral unas rimitas haciendo un llamamiento a la huelga.

    ResponderEliminar
  13. Ugetiano9/07/2010

    Mi trabajo tiene un valor, ¿y como que ahora que hago el mismo trabajo y en el mismo horario gano menos?
    Para mí más que suficiente para ir a una, dos y las huelgas que hagan falta.

    ResponderEliminar
  14. VIVA LA U.G.T.9/07/2010

    Yá está bien de getas, aprovechaos y ineptos y caraduras.

    !TODOS A LA HUELGA¡

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/07/2010

    Francia va ya por la cuarta huelga general y aquí los trabajadores somos malos por ir a la primera. A joderse

    yo voy yo voy

    ResponderEliminar
  16. El Poeta Simbragueta9/07/2010

    Agamos caminos,
    para dibujar futuros,
    que perfilen nuestras metas.

    YO VOY !!!.

    ResponderEliminar
  17. Un Policia de la Ugt9/07/2010

    Antonio Jesús muy bien nada mas que dice las verdades del barquero a estos desvergonzados políticos que pretenden tomarnos por imbéciles.
    Conmigo cuenta, yo tambien estare con mi Sindicato el día 29.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/07/2010

    Muy pero que muy bien el articulo en el que se ve perfectamente como el gobierno socialista va a ruinar a los trabajadores, nos va a afixiar y si no lo remediamos estos socialistas nos dejan en la mas absoluta miseria.

    ResponderEliminar
  19. UNO QUE VA A LA HUELGA9/07/2010

    El que no tenga carteles,de la HUELGA del dia 29, en su centro de trabajo puede pasar a recogerlo en la Sección Sindical de UGT, yo he visto que lo estaban repartiendo esta mañana y quedaban muy pocos.....

    El 29 de SEPTIEMBRE, TODOS A LA HUELGA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/08/2010

    Al igual que ayer en Francia, el 29 de Septiembre hay que paralizar España. Que sepan que nosotros también tenemos voz.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/08/2010

    Si nos movilizamos como en Francia este gobierno no tendrá más remedio que rectificar.

    ResponderEliminar
  22. Animo compañeros esta es la forma que tenemos de protestar y hacer que estos ineptos rectifiquen, que le quiten el dinero a ellos que nos han robado
    LADRONES
    Animo compañeros y a la huelga YA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/08/2010

    el editorial del faro nos pega fuerte a los sindicatos, no se que esta pasando para que nos odien tanto, es una campaña de la derechona reaccionaria que ya pagaran en su momento, nosotros a lo nuestro, a la huelga el 29, y caña a los amargaos que hoy tambien ponen algo contra los sindicatos de uno que se dice lamar el pasteles, que ya caera tambien. como cayo el de recaudacion chivato.

    ResponderEliminar
  24. Fuente Esperanza9/08/2010

    La demonización de los sindicatos es parte del plan elaborado desde los ámbitos neoconservadores para desactivar el estado del bienestar. Quieren cambiarlo todo, el modelo productivo, las relaciones laborales, las prestaciones, la jubilación, etc. Todo ello pasa por atacar directamente a los derechos sociales, que tanto trabajo han costado conquistar. Fuera Convenios Colectivos, fuera representantes de los trabajadores, abajo la negociación. Vivan las relaciones individuales de trabajo, la negociación al margen de cualquier representación sindical, el despido libre. Por ahí van los tiros. Nos lo jugamos todo y es completamente cierto que son muy preocupantes las intenciones de los alcaldes de La Línea y Los Barrios. El futuro es complicado. HAY QUE MOVILIZARSE. TODOS A LA HUELGA EL DIA 29.

    ResponderEliminar
  25. Una compañera9/08/2010

    Si vemos como están los compañeros de La Linea totalmente desesperados por la ineptitud de los politicos, podemos pensar que tambien puede llegar aqui estos problemas, por tanto mi apoyo a UGT y a la huelga.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/08/2010

    Hoy en Radio Algeciras el Super hablando.
    " Es importante llevarse bien con el resto de colec tivos policiales"

    Que le comuniquen estas palabras a los compañeros portuarios.

    Bla, bla, bla.......

    ResponderEliminar
  27. Uno de la calle convento9/08/2010

    Si aqui en e ESpaña tuvieramos los cojones de los franceses, los socialistas no nos quitaban ni un solo derecho.
    El 29 a la calle, no es concebible que nosotros con un sueldo fijo no apoyemos una huelga general. No se trata de nosotros sino incluso del futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  28. El Patio Custodio9/08/2010

    LO del Faro ya se sabe por donde vá este estomago agradecido, a quien vá a engañar este sujeto a estas horas.
    AJO Y AGUA !!!.

    ResponderEliminar
  29. Los Rocieros de Huelva9/08/2010

    "No beses más la medalla,
    si de veras no la sientes,
    que a la Virgen no la engañas,
    como engañas a la gente".

    ResponderEliminar
  30. El Patio Custodio9/08/2010

    Antonio Jesus, cojones, tienes más razón que un santo, aquí el más tonto hace un relój, y encima anda, las ideologias acabaron hace tiempo, ahora lo que le impera a estos, es "estar en la yema", yá sean del Madrid o del Barça, y a los trabajadores que les del por el ojál.

    ResponderEliminar
  31. Antonio Jesús Pérez García9/08/2010

    ¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

    Con Cariño para un luchador nato, José Porras, compañero Corvino.

    A estas alturas ya no existen ni colores ni idiologías, ya no existen rojos o blancos, derechas o izquierdas.

    Las derechas se proclaman defensores de los trabajadores y se erigen en el partido del pueblo, las izquierdas arruinan a los más desprotegidos y dinamitan mediante decretazos los derechos conseguidos mediante la negociación colectiva.

    La derecha es izquierda. La izquierda es derecha.
    Un giro a la izquierda como te descuides te manda a Cuba y un giro a la derecha a la Francia de Sarkozy.

    Ya sólo existen políticos de un solo color, ni de derechas, ni de izquierdas. Todos del color de los mercados que fluctuan y dirigen a los propios Estados.

    Lo estamos viviendo muy de cerca. En La Línea dos meses sin cobrar. En Los Barrios un mes. Hoy se dice que no cobran en Mancomunidad. En Jerez se cobró 1000€ de forma lineal en concepto de atrasos de nómina. En Estepona se intenta pagar la nómina con el dinero de convenios urbanísticos.

    Lo único que nos toca es plantarnos ante tanto despilfarro cometido por los políticos, sean de donde sean y decirles que su responsabilidad es gestionar en estos tiempos, puesto que lo que se ha visto hasta ahora es que en tiempos de vacas gordas hasta el más tonto sabe gestionar y con vacas flacas ninguno sabe como pagar.

    ResponderEliminar
  32. Un policía de azul9/08/2010

    Antonio sigue así, que no te callen, los que te desprestigian, los que incluso te odian es que no tienen los cojones de decir las cosas tan claritas como tú y hacer el sindicalismo de altura al que nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  33. un policia portuario, compañero de los policias locales, que no de Medina9/08/2010

    Yo voy a la huelga por dos motivos, el primero por lo que me han robado de mi nomona estos socilistas y que me cuesta llegar con mas dificultas a final de mes.
    El segundo motivo para que mis hijos no se encuentren la mierda de pais que va a dejar Zparo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/08/2010

    Ojala nos tiremos a la calle al igual que en Francia, yo voy seguro, por dignidad como trabajador.

    ResponderEliminar
  35. Un Policia Local de UGT9/08/2010

    Soy Policía es la primera vez que entro en el blog y os felicito a todos los de la Ugt. Me parece sensacional medio de denuncia y de comunicacion entre nosotros.
    Animo a Michel y a Antonio Jesus que me parecen buenisimos los articulos sobretodo lo de los Policías y los comentarios de Antonio dicen toda la verdad y encima me descojono con sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/08/2010

    Con la ineptitud de estos politicos que roban a los mas pobres y favorecen a los mas ricos, no nos queda otra que hacer alusion a nuestra sigla y unirnos los trabajadores para echar a estos fachas.
    Ahora bien si estos son fachas, los que vienen ¿que pueden hacer con nosotros?

    ResponderEliminar
  37. U.G.T.9/08/2010

    Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.


    Oscar Wilde.

    Gracias por vuestra propaganda aunque sea negativa nos da más fuerza y ganas para defender a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  38. Ugetiano9/08/2010

    Voy a la huelga contra un gobierno que ha recortado brutalmente los derechos laborales. Voy a la huelga contra un partido popular que está dinamitando el derecho a la huelga constitucionalmente reconocido y estar desanimando continamete a la clase obrera para que no la secunden. Voy a la huelga contra un partido andalucista que critica a los sindicatos y por tanto dinamita la inteligencia de los afiliados a los mismos. Esto es una huelga a seguir no sólo por los trabajadores sino por el conjunto de la sociedad ya que han dinamitado a ésta en su conjunto. Y mientras el super contento por la imposición de una medalla no merecida.

    ResponderEliminar
  39. Un cuentacuentos.9/08/2010

    La medalla y la constancia

    A mi me da ya igual que se la den al tirapeos que dobla los peos en una pelicula de tercera.
    Las medallas son para los que vinieron de la guerra de Vietnam, esta delegada de policía ha entregado medallas a doquier, medallas inmerecidas y ahora una mas.
    Buenas medallas a la constancia de tantos años de sacrificio a Herrera, Checa y Pino. Pero la del Super supongo que sera a la constancia a la continua labor de joder al personal, otra constancia no encuentro para esa medalla.
    Otra medalla le daba yo a la Delegada, por la constante labor de apoyo incondicional a Pokemon.
    Este apoyo se traslada en luchas de poder y luego la pagan con los agentes.
    Mas constancia tenian que tener estos dos pero en ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  40. Un ciudadano9/08/2010

    Me meto en este blog, como dije el otro dia, mas que otra cosa por marujear y veo que teneis mas cuerda que el conejito de duracell.
    Las opiniones son bastante coherentes con lo que nos esta cayendo encima. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  41. Un funcionario9/08/2010

    Soy funcionaro del Ayuntamiento y tengo que decir que en este blog me engancha mas los comentarios que el propio blog.
    Fuerza UGT y yo voy a la huelga.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/08/2010

    ¿quien es el verdugo y el brazo ejecutor de los socialistas?

    Pronto, muy pronto se sabrá.

    ResponderEliminar
  43. EL LIBRERO9/08/2010

    La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.

    YO SOY UN HOMBRE LIBRE, POR ESE MOTIVO IRE A LA HUELGA EL DIA 29.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/08/2010

    ¿porque una huelga general?

    Para mandar a lamierda a los que continuamente roban y estafan a los obreros, que no son otros que los desalmados que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  45. un policia9/08/2010

    Yo soy Policia y voy a la huelga por que nos han robado a nosotros, a los guardias civiles, a los policia nacionales, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, porque aun siendo policias han tenido cojones de robarnos a todos a la vez

    ResponderEliminar
  46. recordando a ATAGUALPA YUPANQUI9/08/2010

    Un día yo pregunté:
    ¿Abuelo, dónde esta Dios?
    Mi abuelo se puso triste,
    y nada me respondió.

    Mi abuelo murió en los campos,
    sin rezo ni confesión.
    Y lo enterraron los indios
    flauta de caña y tambor.

    Al tiempo yo pregunté:
    ¿Padre, qué sabes de Dios?
    Mi padre se puso serio
    y nada me respondió.

    Mi padre murió en la mina
    sin doctor ni protección.
    ¡Color de sangre minera
    tiene el oro del patrón!

    Mi hermano vive en los montes
    y no conoce una flor.
    Sudor, malaria y serpientes,
    es la vida del leñador.

    Y que naide le pregunte
    si sabe dénde esta Dios:
    Por su casa no ha pasado
    tan importante señor.

    Yo canto por los caminos,
    y cuando estoy en prisión,
    oigo las voces del pueblo
    que canta mejor que yo.

    Si hat una cosa en la tierra
    más importante que Dios
    es que naide escupa sangre
    pa’ que otro viva mejor.

    ¿Qué Dios vela por los pobres?
    Tal vez sí, y tal vez no.
    Lo seguro es que Él almuerza
    en la mesa del patrón.
    (Atagualpa Yupanqui)

    Escuchalo en la URL.: http://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg


    "EL DIA 29 TODOS A LA HUELGA"

    ResponderEliminar
  47. Un ugetista9/08/2010

    Yo ire a la huelga para mostrar mi repulsa a la politica economica de la inutil de Salgado y su mentor Zapatero.

    ResponderEliminar
  48. U.G.T.9/08/2010

    Feliz viaje cuatreros del autobus.
    Un saludo al resto de ocupantes, buena noche y que no se os haga pesado

    A. Jesús

    ResponderEliminar
  49. uno de la Ugt de toda la vida9/09/2010

    Yo voy el dia 29 a mostrar mi mas absoluto rechazo por esta politica destructiva del Gobierno que apoya a los poderosos y destroza a los currantes.

    Una mas para la huelga

    ResponderEliminar
  50. Un compañero ex sindicalista9/09/2010

    Hoy es otro día triste para la clase obrera, el Gobierno que dice ser socialista aprueba la reforma laboral, quitandole nuevos derechos a los trabajadores.

    Por esto y mas la huelga tiene que ser un rotundo éxito

    ResponderEliminar
  51. De PMD9/09/2010

    Conmigo contad para ir a la huelga pues estos me han hecho un poco mas pobres que en mayo, y cuando mas me acostare de estos pregoneros de socialismo será cuando cobre la extra de Navidad.

    ResponderEliminar
  52. Del Edificio Escuela9/09/2010

    Hoy he ojeado mas detenidamente como es la reforma laboral y he podido comprobar lo lesiva que es para los trabajadores y no solo por mi, por mis hijos y por un futuro mejos tenemos que parar esta barbarie socialista

    ResponderEliminar
  53. Uno de CC.OO. amigo de U.G.T.9/09/2010

    Acabo de ver el Teelediario y la noticia inicial es la que me esperaba, 20.000 sindicalistas diciendo:
    Zapatero Dimisión.

    Se inicia el pistoletazo de salida para huelga del día 29 y para echar de la Moncloa a Zparo, el peor presidente de la democracia en España.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9/09/2010

    El ministro Corbacho dice quees un reforma laboral que perdurará en el tiempo. ¿Corbacho Borracho?

    ResponderEliminar
  55. Uno de UGT9/09/2010

    ZAPATERO DIMISION

    ZAPATERO DIMISION

    ZAPATERO DIMISION

    ZAPATERO DIMISION POR TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES QUE TE VOTARON

    ResponderEliminar
  56. El Patio Custodio9/09/2010

    Hay que estar atentos y dár caña, el 29, Mercadona y El Corte Ingles, como siempre dando por culo.

    ResponderEliminar
  57. UGT Ayuntamiento Algeciras9/09/2010

    Desde la UGT mostramos nuestro total apoyo y solidaridad a los compañeros de la Guardia Civil y su Asociación por la lucha que llevan para dignificar sus condiciones laborales y en contra de la actitud fascista del gobierno hacia este colectivo.

    ResponderEliminar
  58. Un funcionario grupo C9/09/2010

    Cuanta razon tiena Antonio Jesus, ya no hay ni derechas ni izquierdas solo politicos que nos roban nuestros derechos, sen de donde sean, nos roban y nos roban, por eso yo tambien voy a la huelga

    ResponderEliminar
  59. Del PP9/09/2010

    Un gobierno socialista no permite que hay cerca de dos millones de españoles en el umbral de la pobreza.
    Eso no lo permiten los socialistas de corazon.
    Estos son bandidos y comparto lo que dicen miles de sindicalistas hoy
    Zparo dimision.
    Y venga derechos y dinero y prestaciones eso si para cinco millones de inmigrantes.
    Arregla antes España.

    ResponderEliminar
  60. Un afiliado9/09/2010

    Todos los sectores laborales de la sociedad española, esta siendo materialmente apaleada por estos ineptos y prepotentes vividor@s que nos gobiernan, son siervos de la banca y el gran capital.

    ¡¡¡EL DIA 29 TODOS A LA HUELGA!!!

    ResponderEliminar
  61. UN UGETISTA9/09/2010

    Con los únicos votos a favor del PSOE y con la abstención del PNV.
    El texto justifica el despido por motivos de absentismo laboral y elimina el endurecimiento de la conversión de temporales a fijos.
    La reforma incluirá también mayor control a los desempleados.
    Salgado asegura que la reforma "permitirá escalar puestos en el ranking mundial de competitividad" a partir del próximo año.

    ¿estos son socilaistas?
    ¿estos defienden a los trabajadores?

    Zparo DIMISION

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9/09/2010

    Esto es el desgobierno de una banda. La banda de Zapatero y sus cuatreros maleantes.

    ResponderEliminar
  63. VIVA ESPAÑA9/09/2010

    Con la nueva reforma mas paro, mas delincuencia por culpa del paro y mas ruina para los españoles de bien. Y mas trabajo para la Policia con tanto chorizo suelto, politicos y no politicos.

    ResponderEliminar
  64. Uno que sigue las noticias9/10/2010

    Ayer en Madrid se viço el sentir de la clase trabajadora. Más de 20.000 trabjadores y trabajadoras contra la reforma y los recortes sociales, y sólo se escuchaba Zapatero dimisión!

    Si tiene dignidad que dimita.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9/10/2010

    Por mucho que la derecha y el psoe quieran hechar abajo la huelga no lo lograrán. Sólo hay que mirar la prensa y ver que cada vez más colectivos se adhieren a la jornada de huelga.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9/10/2010

    Si han hecho con nosotro lo que han hecho, con la privada harán lo que les venga en ganas. Todos a la lucha el 29.

    ResponderEliminar
  67. Exacto9/10/2010

    Sólo faltan 18 días 13 horas y 33 minutos para la HUELGA GENERAL

    MOVILIZATE

    ResponderEliminar
  68. Zparo dimision9/10/2010

    yo ire a la huelga para gritar simplemente Zparo Dimision

    ResponderEliminar
  69. Un padre preocupado9/10/2010

    El 29 de Septiembre, los funcionarios o mejor dicho los empleados y empleadas de lo público tenemos que salir a luchar para que nuestros hijos no se encuentren el futuro laboral que nos depara las reforma laboral.

    ResponderEliminar
  70. uno de Ugt9/10/2010

    Para que todo el mundo se entere que la reforma laboral es el mayor atentado contra los trabajadores, contra nuestro futuro y contra el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9/10/2010

    ¿quien es el verdugo y el brazo ejecutor del Psoe?
    Ya mismo lo sabreis

    ResponderEliminar
  72. UN UGETISTA DE LOS DE ANTES9/10/2010

    Lo mejor de Madrid fue el clamor de 20.000 sindicalistas gritando
    ZP dimisión

    ResponderEliminar
  73. De parte de la Ugt9/10/2010

    Zapatero asegura que "no siente haber traicionado sus principios"
    Lo que dijimos hace meses, sinverguenza y mentiroso

    ResponderEliminar
  74. Jarto de vivider@s9/10/2010

    Cada véz veo más el video de "LENGUA DE SERPIENTE".

    !!!IROS A LA MIERDA, MENTIROSOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9/10/2010

    Zparo pasara a la historia de España como el mayor destructor de derechos sociales, es la peste del siglo XXI para los obreros de este pais.

    Vete Zapatero, eres la ruina de España

    ResponderEliminar
  76. Ugetista9/10/2010

    El Zp., este, despues de depurado sinverguenza es un depurado CINICO, pues no dice el caradura que el no a traicionado sus principios.
    A Vds., los del P.S.O.E., os vá a votar Rita la cantaora.

    TODOS LOS TRABAJADORES UNIDOS CONTRA ESTA GENTUZA ADINERADA !!!!!!!!!!!!.
    MANADA DE NUEVOS RICOS, ACOSTA DE TRAICIONAR A LA CLASE TRABAJADORA!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9/10/2010

    O ganamos esta batalla o nos morimos de asco los proximos años porque si estos son malos, los que vana a venir ppros de condicion nos van a quitar hasta el estatuto de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  78. Un votante9/10/2010

    Hacia falta ya una huelga general contra los pisoteadores de los currelas

    ResponderEliminar
  79. Ex votante9/10/2010

    Esta gente que cree que voy a seguir votandolos,...¡¡¡y un carajo!!!, antes voto a Fuerza Nueva.

    ResponderEliminar
  80. La postura de La Iglesia Catolica9/11/2010

    Juan Fernández de la Cueva - Viernes 10 de Septiembre del 2010
    En la Delegación de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Madrid nos preocupa ayudar a los cristianos en el discernimiento de los hechos diarios y no tan diarios. Uno de éstos es la convocatoria de huelga general el día 29 de septiembre.


    CONCLUSIÓN

    Pensamos que la solución de los problemas del mundo del trabajo, la solución de los problemas de muchos empobrecidos y excluidos, no pasan en absoluto por el tipo de medidas que se están adoptando, sino por buscar caminos para que el modelo de producción y consumo que predomine en nuestra sociedad no sea el que es hoy, sino otro, que permita vivir y cultivar la vida personal, familiar, cultural, social y religiosa, que son imprescindibles para que la persona pueda desarrollarse de acuerdo a su dignidad, como hija de Dios, y para que la sociedad pueda construirse sobre los cimientos de la justicia y la libertad.

    No saldremos de la crisis económica con justicia y humanidad si no rectificamos el rumbo y nos empeñamos en volver al mismo camino que seguíamos antes de la crisis.

    Esto opina La Iglesia de la Huelga.
    El texto completo en CIUDAD REDONDA.

    ResponderEliminar
  81. No comulgo con los Sindicatos,pero iré a la HUELGA9/11/2010

    J.Miguel Vallejo
    08-Septiembre-2010 - 23:53 pm
    Yo llevo trabajando cuarenta y cinco años, y en unos meses me prejubilo, y ganas tengo, he trabajado en el campo, de ayudante de panadero, de ayudante de cocinero, hasta que consegui por oposición una plaza por oposición de bedel en un instituto. He vivido huelgas, he soportado al sindicato vertical, y a los sindicatos que sufrimos ahora en democracia, ninguno me ha convencido, los primeros eran lo que eran y los segundos me decepcionaron hace ya mucho tiempo.
    Haré huelga por solidaridad con los compañeros, y porque hay que decir al gobierno y a la oposición que tienen que contar con mosotros, que existimos, que no somos meros contribuyentes y sufridores.

    ResponderEliminar
  82. Timido de Nacimiento9/11/2010

    Quiero realizar una preguntita. En mi caso pienso hacer huelga. ¿Tengo que comunicarlo por escrito a alguien?. ¿O se supone que si no voy a trabajar se da por entendido que hago huelga?.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. "El que la hace, la paga"9/11/2010

    Precedentes, la huelga general contra el Gobierno del Partido Popular

    La huelga general de 24 horas del 20 de junio de 2002 ha sido la última celebrada en España. En este caso, el objetivo era protestar contra las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica por el Empleo, aprobadas por el Gobierno del Partido Popular encabezado por su presidente José María Aznar. Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT convocaron esta huelga en la que cifraron la participación del 84 por ciento, una cifra totalmente opuesta a la que ofreció el Gobierno del P.P.en su día, estableciendo las cifras de participación en el 16 por ciento.

    "El que la hace la paga"(Oposición)
    "Ahora le toca a los otros"(Gobierno)

    ResponderEliminar
  84. Yo estoy afiliado a un sindicato9/11/2010

    Al comentarista que no comulga con los sindicatos, no me queda más que felicitarlo, ya que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con los sindicatos, pero de lo que no cabe dudas es que esta huelga la tiene que abanderar no sólo los sindicatos sino la sociedad en su conjunto, que ha visto como en un pispas su bienestar se está disipando.

    ResponderEliminar
  85. Gente INTELIGENTE9/11/2010

    Consecuencias, anulación de conciertos y actividades
    A día de hoy es imposible predecir la participación de los trabajadores en esta huelga general, un hecho que solo se podrá conocer a posteriori, pero lo cierto es que ya se han dejado sentir las primeras consecuencias. Por poner un ejemplo, la banda irlandesa U2 tenía previsto celebrar un concierto en Sevilla el 29 de septiembre.

    Mediante un comunicado, la empresa promotora del evento ha anunciado que postponen su concierto para el día siguiente, pero éste no es un hecho aislado. La cantante Andy McDonald también ha decidido modificar la fecha de su concierto en Madrid y adelantarlo al 27 de septiembre. Éstos son solo algunos casos de los que casi con toda seguridad, estaban previstos para celebrarse ese día.

    ResponderEliminar
  86. MILES DE RAZONES9/11/2010

    La primera huelga general que tendrá lugar durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se celebrará el 29 de septiembre. Se trata de la séptima huelga general de la democracia española. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado esta huelga para mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país, a las políticas de recortes sociales y la supresión de los derechos de los trabajadores decretadas por el Ejecutivo nacional.

    "HAY MILES DE RAZONES"

    ResponderEliminar
  87. Mil y una razones9/11/2010

    La polémica reforma laboral no servirá para crear empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad. Los sindicatos apuntan a que esta reforma facilita y abarata el despido, porque se amplían las causas para hacerlo más fácil y se reducen los derechos indemnizatorios de los trabajadores y las trabajadoras.

    "Otra RAZON"

    ResponderEliminar
  88. Otra más-"estoy calentito"9/11/2010

    Esta reforma refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo (horarios, movilidad geográfica) y debilita la negociación colectiva, facilitando a las empresas la adopción de medidas de descuelgue salarial e inaplicación de compromisos adquiridos previamente en los convenios colectivos.
    "Mil dos Razones"

    ResponderEliminar
  89. Ugetiano9/11/2010

    Tenemos la obligación de dejar un mundo laboral digno a los trabajadores que en los años venideros accedan al mercado de trabajo, entre los que se encontrarán nuestros hijos. No podemos permitir que ellos padezcan lo que ya lo hicieran nuestros padres y abuelos.

    HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA

    YO VOY YO VOY YO VOY YO VOY

    ResponderEliminar
  90. UNA MERETRIZ9/11/2010

    Hola, un cliente esta noche me ha informado de la Huelga, nosotras también estamos pagando por esta crisis maldita, no estoy afiliada a ningún sindicato ni entiendo de politica; lo mio ya sabeis es "Trabajar y cobrar". Pero os aseguro de que el día 29 de Septiembre, no vengais a buscarme, porque en la puerta abrá un cartel bien grande.: "CERRADO POR HUELGA"

    ResponderEliminar
  91. Yo hiervo9/11/2010

    Al comentarista que dice estar calentito, yo le diría que yo estoy hirviendo. Cuando el despido sólo se indemnice con veinte días de salario por año de servicio, de los que ocho lo va a subvencionar el estado de nuestros impuestos ylos empresarios comiencn a despedir a trabajadores con una cierta edad, ¿Qué empresario va a contratar a los compañeros y compañeras mayores de 45 años?

    ResponderEliminar
  92. Enreversado9/11/2010

    La fuerza de los trabajadores en su lucha da sus primeros frutos. Por la parte privada la salida del ministro de trabajo, y por la presión de los empleados públicos la rectificación del gobierno para que los ayuntamientos tengan más capacidad de endeudamiento.

    LA HUELGA GENERAL DARÁ SUS FRUTOS SI EN STE GOBIERNO QUEDA ALGUIÉN QUE PIENSE CON LA CABEZA

    ResponderEliminar
  93. Compañera Mayka9/11/2010

    Michel, la máquina de vez en cuando se para, esta noche esto está echando humo.
    Afinala por favor.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9/11/2010

    El compañero Cándidodijo ayer en el acto de Madrid:

    “con estas medidas (refiriéndose a la Reforma Laboral", el Gobierno está negando un futuro mejor a la sociedad, por lo que la Huelga General del próximo 29 de septiembre es una huelga democrática cargada de futuro”.

    Este gobierno le está negando el futuro a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  95. El Sindicato Libertario9/11/2010

    La Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) ha acordado convocar a la Huelga General del 29 de Septiembre y desarrollar una campaña propia independientemente de CCOO y UGT.

    Tambien vamos a La HUELGA

    ResponderEliminar
  96. La C G T , También se suma9/11/2010

    La C G T en El Campo de Gibraltar se prepara para la Huelga General del 29-S.

    Este Sindicato" Confederación General del Trabajo" tambien va a la HUELGA,

    ResponderEliminar
  97. Uf, que pena, este dice que NO9/11/2010

    29-S
    El sindicato de funcionarios CSI-CSIF no apoyará la huelga general de CC.OO. y UGT
    MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -


    El Comité Ejecutivo Nacional de CSI-CSIF ha acordado no apoyar la huelga general del 29 de septiembre, convocada por CC.OO. y UGT, y alega que no puede volver a pedir a los empleados públicos un nuevo esfuerzo después que ya fueran a la huelga tras el recorte de sus salarios.

    ResponderEliminar
  98. Los Sindicatos sanitarios,a estas alturas NO SABEN9/11/2010

    Sobre la huelga general convocada para el 29 de septiembre, los sindicatos sanitarios han declarado que aún no saben si van a secundarla.

    ResponderEliminar
  99. Una que tiene sueño9/11/2010

    Mi amigo, insiste que me afilie a la UGT, no se
    de todas formas GRACIAS por publicar mi nota.
    Yo le he dicho que se vaya ya, para su casa.
    Yo me voy a dormir, buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  100. Un gallego9/11/2010

    Se ve que la noche ha estado concurrida. Se han comentado tropecientas razones para ir a la huelga.

    recortes NUNCA MAIS

    HUELGA GENERAL

    ResponderEliminar
  101. COMPAÑEROS POR DESGRACIA ESTE ZP ADEMAS DE LLEVARNOS A LA RUINA NO CONVOCARA ELECCIONES ANTICIPADAS, SEGUIRA CHUPANDO DEL BOTE EL TIEMPO QUE PUEDA.
    ASI QUE LA UNICA MANERA DE DARLE POR SACO ES LA HUELGA, VAMOS TODOS AL ATAQUE, ALLI NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  102. Exacto9/11/2010

    Solo quedan 17 días 15 horas 7 minutos

    HUELGA GENERAL

    YO VOY

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9/11/2010

    ZPARO dice no habrá más recortes sociales !Esperemos que este tío no vaya de farol!

    ResponderEliminar
  104. Una compañera9/11/2010

    El 8 de junio los empleados públicos hicimos una huelga de dignidad con la sana intención de recuperar la dignidad perdida por ser los primeros en pagar una crisis de la que nada teníamos que ver. El día 29 de septiembre tenemos que conservar la dignidad propia de nuestro colectivo acudiendo a la huelga general en apoyo del sector privado, que es el peor parado por la reforma laboral. Si han sido capaces de quebrar a los funcionarios, a los pensionistas, a las madres, a los dependientes, al conjunto de trabajadores de nuestro país, ¿qué cabe esperar para un futuro próximo?. Tenemos que parar la oleada de recortes. Nosotros tenemos la obligación de crear un futuro a nuestros hijos, como así lo hicieran en su día nuestros padres.

    A la Huelga General, yo voy POR DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  105. AL SOL LE LLAMAN LORENZO9/11/2010

    ROCETEO, TIENE QUE SER MACHO, YA QUE PINTA DE CELESTE Y NO DE ROSA Y ADEMAS ESCRIBE CON MAYUSCULAS,¡¡¡COMO YO¡¡¡ PERO ES UN POCO RADICAL YA QUE SU MISION EN ESTA TIERRA ES CARGARSE A ZAPATERO Y A LOS QUE TIENE A SU LADO.

    ¡¡SUS RAZONES TENDRA ¡¡
    ¡¡PUF, LEVANTE FUERZA CUATRO ¡¡
    ¡¡ AMARRARSE LAS GORRAS DE PLATO ¡¡
    ¡¡ TU NO COMAS MANUELA, QUE TU NO PUES COMER, QUE NO TIENES MUELAS¡¡

    ResponderEliminar
  106. Ugetista9/11/2010

    El Supremo estudiará si Zapatero y De la Vega cometieron falsedad documental
    09:02 (11-09-2010) | 20
    Un juzgado de instrucción de Madrid se inhibe a favor de la Sala Penal por tratarse de aforados. La querella también se extiende contra Salgado, Chaves y Pedro Castro.

    Ojalá vayan al talego por el robo que han cometido a pensionistas y clase trabajadora.
    A la carcel con ellos.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS