Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hay otras opciones y otras políticas

SE NOS ACABA EL TIEMPO


29 DE SEPTIEMBRE


HUELGA GENERAL




El gobierno ha puesto el poder del Estado al servicio de quienes exigen "flexibilidad" en el mercado de trabajo, y aún así consideran esta reforma insuficiente porque en realidad no quieren más flexibilidad, la quieren toda. Cuando se exigen menos cotizaciones sociales, menos coste del despido, menos tutela judicial, menos negociación colectiva, menos regulación de la contratación, lo que se está reclamando en realidad es la absoluta desregulación del mercado de trabajo, o la aplicación en este ámbito de las políticas neoliberales que han fracasado estrepitosamente en los mercados financieros, que son la causa de esta crisis, y que nos abocarían a una tercermundización laboral.

Rechazamos las políticas practicadas por los gobiernos de la Unión Europea al dictado de los mercados financieros, los causantes de la crisis, y que ahora plantean las políticas de ajuste a costa de reducir las condiciones de vida y trabajo de la ciudadanía europea.

Una economía que no crea empleo no sirve a los ciudadanos, y unos gobiernos que actúan contra sus intereses, tampoco. Las organizaciones sindicales no estamos dispuestas a aceptar políticas que se nos presentan como las únicas posibles, basadas en un determinismo falso, y que no son más que opciones del inmovilismo y la resignación.

Hay otras opciones y otras políticas. Es necesario apostar por una Europa más social en la que las negociaciones sociales dejen de estar sometidas a las fuerzas del mercado. Y en España, UGT y CCOO convocamos una Huelga General el 29 de Septiembre para EXIGIR:

* Una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no mediante la reducción del gasto, y planificar el cumplimiento de los objetivos de déficit del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea en plazos compatibles con la reactivación económica y la creación de empleo.

* La retirada de una reforma laboral lesiva que facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo.

* Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral.

* Defender el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social, y su adecuación a la evolución social exclusivamente con acuerdo político y social.

* Exigir una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal, a la vez que se combate con mayor determinación y medios el fraude fiscal que lastra nuestra economía alcanzando tasas que prácticamente duplican la media de la Unión Europea.


EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LOS EUROPEOS HAN DEFRAUDADO A LOS CIUDADANOS A LOS QUE REPRESENTAN.







EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE HAY QUE CAMBIAR EL RUMBO


QUE HA TOMADO EL GOBIERNO ESPAÑOL



TODOS A LA HUELGA GENERAL

50 comentarios:

  1. El pájaro9/22/2010

    El Gobierno ha utilizado la más fácil y cómoda de las fórmulas. En primer lugar, en vez de combatir el fraude fiscal le abarata el salario a los empleados públicos el 5%, a los pensionistas no les sube.......y ahora a castigar al resto de los mortales trabajadores. Que os den...

    el 29 a la huelga el primero

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/22/2010

    Hay que decir “Basta ya” a la continuada pérdida de derechos laborales y sociales para no llegar a una situación insostenible.

    ResponderEliminar
  3. ES INMORAL9/22/2010

    Es inmoral y totalmente rechazable que una crisis que han provocado los bancos, las grandes fortunas y los especuladores se financie ahora con recortes de derechos laborales, de pensiones, de gasto social e incluso bajando los impuestos que pagan los más ricos, renunciando a la más mínima justicia fiscal, sin darle prioridad a la lucha contra el fraude y con la vergüenza que supone que los banqueros y las grandes fortunas españolas prácticamente no paguen impuestos. Para que la crisis la paguen quienes la han provocado y no los trabajadores es por lo que hay que apoyar también la convocatoria del día 29.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como dice el artículo el tiempo se nos acaba. Tenemos el día 29 a la vuelta de la esquina y tenemos que aunar esfuerzos para que la huelga general ese día sea un éxito, para que el Gobierno racapacite y retire una reforma laboral tan lesiva para nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  5. AquÍ comenzo TODO9/22/2010

    ¿QUÉ PASÓ EN EE UU?

    -Animados por el despegue inmobiliario, la buena marcha de la economía y los bajos tipos de interés, los bancos estadounidenses empezaron a prestar dinero (mucho dinero) a clientes poco seguros. Pero el mercado inmobiliario empezó a desplomarse y la vida empezó a ponerse más cara, con lo que muchos de estos clientes no podían pagar. Los bancos empezaron a quedarse sin dinero para préstamos (los de EE UU y también los europeos, que a su vez habían prestado a los estadounidenses) y, al final, los bancos centrales de EE UU y de Europa tuvieron que inyectar liquidez (meter más dinero) en el sistema. La crisis, además, sentó un precedente y derivó en una falta de confianza, haciendo a los bancos de todo el mundo (incluidos los españoles) más reticentes a la hora de conceder préstamos

    ResponderEliminar
  6. Y Siguió en España9/22/2010

    VACAS FLACAS


    -Uno de los principales efectos de la crisis es el aumento del desempleo, principalmente en el sector de la construcción (que es el que más trabajo ha venido generando), pero también en innumerables empresas, grandes y pequeñas, que, pese a que algunas están logrando capear el temporal mediante ingresos atípicos (venta de activos), se están viendo afectadas por la recesión general, la caída del consumo, el frenazo en el mercado publicitario, el aumento de los costes laborales, la falta de previsión, la crisis financiera, etc.

    ResponderEliminar
  7. Y sigue¡¡¡¡¡9/22/2010

    EL DINERO PÚBLICO

    MENOS SUPERÁVIT

    -La crisis está mermando también las arcas públicas. En los cinco primeros meses de este año el superávit de las cuentas del Estado se ha reducido en un 80% respecto al mismo periodo de 2008. La recaudación de impuestos de IRPF ha subido un 9,8%, pero, debido a que cada vez consumimos menos, por el subidón de los precios, el IVA ha descendido un 17,8%.

    -También se ha recaudado menos en el Impuesto de Hidrocarburos (el que se aplica a los carburantes), ya que cada vez nos lo pensamos más a la hora de llenar el depósito.

    -Lo único que se ha salvado de la quema es la Seguridad Social , que, a pesar de la caída del empleo, ha mejorado en un 9% su balance positivo.

    ResponderEliminar
  8. ¿CRISIS, Que CRISIS?9/22/2010

    9. ¿CRISIS?, ¿QUÉ CRISIS?

    GRANDES EMPRESAS


    -Para algunas grandes empresas españolas la crisis no parece ser un problema. Banesto, Unión Fenosa y Caja Madrid, por ejemplo, obtuvieron buenos resultados en el primer trimestre: Banesto ganó 449, 5 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2007; Unión Fenosa, 652,3 millones –un 27,8% más; Caja Madrid, 1084, 52 millones, un 1,1% más.

    -La pega en el caso de las entidades bancarias es su elevada tasa de morosidad, que no deja de subir (un 0,79% más en el caso de Banesto; un 1,89% en el de Caja Madrid).

    MILLONARIOS

    El número de personas ricas (aquellas que tienen activos financieros netos superiores al millón de dólares) creció el año pasado en España un 4%, tres puntos por encima de la media europea. En total son ya unos 164.000 particulares

    ResponderEliminar
  9. Un radical9/22/2010

    Las continuas agresiones a que estamos siendo sometidos tendrán que ser castigadas como los címenes de la dictadura.

    ResponderEliminar
  10. Yo me muevo por todas las delegaciones y en el ayuntamiento van a secundar la huelga el cien por cien de los trabajadores. Esto es solidaridad compañeros. Gracias a la ugt por la continua información que nos brindais.

    ResponderEliminar
  11. Un policía9/22/2010

    Gracias a vuestra denuncia se está adaptando el cuartel para nuestro traslado.

    Gracias. Seguid así

    ResponderEliminar
  12. Exacto9/22/2010

    SE NOS ACABA EL TIEMPO

    Sólo faltan 6 dás, 2 horas y 3 minutos

    YO VOY

    ResponderEliminar
  13. Cándido Méndez9/22/2010

    “Estamos en una fase bastante previsible del proceso de huelga. Se dicen barbaridades por parte de aquellos que pretenden criminalizar el ejercicio de un derecho constitucional que pevalece el día de una Huelga General porque es un derecho fundamental que ejercemos los trabajadores cuando no nos dejan otra alternativa y un día concreto”. Sin embargo, “el otro derecho fundamental, que es el derecho al trabajo, sólo se invoca, precisamente, el día que convocamos la huelga, mientras que el resto de los días del año lo que se hace es defender políticas que lo que hacen es agravar el problema del paro”.

    ResponderEliminar
  14. Un ex-pa9/22/2010

    Es la primera vez que entro en el blog y he leido varios artículos. Entre ellos me ha gustado el de "Fruto del oportunismo". Hoy me he dado cuenta que todos los partidos son oportunistas. El brazo armado del PA en su blog descalifica a los sindicatos, hace un llamamiento a seguir la huelga pero huyendo de los sindicatos, y ahora curiosamente el partido andalucista muestrasu apoyo incondicional a la huelga convocada por los sindicatos. YA ES TARDE, SOYS UNOS OPORTUNISTAS. Y PENSAIS IGUAL QUE LA VIEJA GUARDIA PATRICISTA !EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO!. Sois unos caraduras.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/22/2010

    5. Los gobiernos europeos, incluido el español que presidió la Unión Europea durante un semestre, se han dejado vencer por la presión de los bancos y la patronal y no han sido capaces de hacer nada para evitar las causas que dieron lugar a la crisis financiera. No han tomado ni una sola medida de las que prometieron, siguen existiendo el secreto bancario y los paraísos fiscales que dijeron que iban a eliminar, los bancos siguen especulando y poniendo en peligro la economía mundial con productos financieros arriesgados y completamente improductivos. Las únicas reformas financieras emprendidas por el gobierno español han estado dirigidas a disimular las pérdidas y la irresponsabilidad de los bancos privados, a facilitar que vuelvan a obtener beneficios, y a privatizar las cajas de ahorros, a eliminar su componente social y a permitir que los bancos privados terminen quedándose con el segmento de mercado que hasta ahora ocupan. Hasta el propio Felipe González acaba de reconocer que “nada sustancial ha cambiado en el comportamiento real de las entidades financieras, salvo para cortar créditos a la economía productiva”. Porque no podemos permanecer callados frente a un gobierno que es valiente a la hora de tomar medidas contra los débiles y cobarde para poner firmes a los poderosos, es necesario presionarle y apoyar la huelga general.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/22/2010

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Jesús Pérez García9/22/2010

    HAY DIOS MÍO SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA.

    La Huelga de 1917 y la de 93 años más tarde.

    La huelga de 1917 fue convocada por el entonces fundador de la U.G.T. y del P.S.O.E. y aunque no lo crean os juro que fue el mismo, Don Pablo Iglesias. Se convocó por aquel entonces porque el egoísmo de unos pocos impidió la paz social.

    Los nuevos ricos de ese año, los estraperlistas, los ya clásicos fabricantes catalanes, los ferreteros vascos y los terratenientes ahondaron el foso que los separaban del proletariado. Este no tardó en pedirles cuenta a las clases pudientes mediante la huelga general.

    Hoy 93 años más tarde se repite la historia, con los mismos actores pero diferentes protagonistas. Los nuevos ricos de hoy, tipo BONOloto, los grandes empresarios, los todopoderosos banqueros siguen ahondando ese foso de separación entre ellos y el proletariado, hoy en día representado por una clase media que el Gobierno Socialista con sus reformas la va a hundir en la más absoluta de las miserias.

    Esa clase media, quizás ahora más baja, está representada por obreros, pensionistas, empleados públicos, dependientes, guardias civiles, policías, pequeños comerciantes,….que tienen que unirse el día 29 de Septiembre para clamar contra un gobierno que está destrozando a la clase obrera con una pésima reforma laboral, con la congelación a los pensionistas, con quitarle el 5% a los empleados públicos, con subidas continuas de impuestos y con un futuro más que incierto.

    Por esto y más, TODOS el día 29 de Septiembre hemos de secundar la huelga general.

    Un Saludo Compañeros, y los que podamos a las trincheras.

    ResponderEliminar
  18. Ugetiano9/23/2010

    El día 29 de Septiembre sin lugar a dudas será un éxito para la clase obrera, que se echará a la calle en señal de protesta ante tanto despróposito. Si el gobierno no rectifica, queda claro que éste no nos representa.

    ResponderEliminar
  19. El Patio Custodio9/23/2010

    Pues mañana estaremos con todos los compis a las 19.30 h., en la Plaza Maria de Molina, ..la cosa se vá calentando por momentos, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/23/2010

    Yo voy a la huelga porque espero que el futuro de mis hijos sea mejor que el que están dejando estos políticos.

    ResponderEliminar
  21. APARECIDO HOY EN PRENSA
    SUBIDA DE LA LUZ PARA EL MES QUE VIENE, OTRO MOTIVO MAS PARA IR A LA HUELGA.

    Política económica | 1,7 euros más por hogar

    El recibo de la luz subirá un 4,8% en octubre

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/23/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA.

    Así piensan los jóvenes de España y eso da mucha pena.


    "Me planteo quitar de mi currículo las dos carreras"

    POR UN FUTURO MEJOR PARA LOS JÓVENES YO VOY A LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/23/2010

    La subida es para los ricos y para los pobres, esta es la equidad de los socialistas y a los ricos no le sube la renta hasta primeros de año.

    La luz ha subido un 30% en menos de tres años, según los consumidores

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/23/2010

    Señores socialistas, peor, IMPOSIBLE !!!!!!!

    A los trabajadores con gentes como ustedes, nos espera, largos periodos de lucha, para defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  25. Uno que irá a la huelga9/23/2010

    Nunca un gobierno de izquierdas hizo tantos atropellos a gentes de su misma clase.
    Los mas debiles seran los mas perjuducados de la crisis.

    ResponderEliminar
  26. UN POLICIA LOCAL9/23/2010

    Esta maldita crisis trae mas robo y delincuencia.
    Acabo de ver en TV que han casi matado a un vigilante de una obra para robar herramientas.

    Esto va a acabar muy mal.

    ResponderEliminar
  27. La crisis de 19299/23/2010

    EL PORQUE DE LA CRISIS: A medida que la prosperidad aumentaba, los empresarios buscaron nuevas negocios para invertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industrias en el extranjero (la Argentina y Brasil, entre otros). También invertían en maquinarias que permitían aumentar la producción. Desde que advirtieron que tendrían dificultades para vender tanta mercadería, comenzaron a invertir en bienes de lujo, como joyas o yates, y en negocios especulativos. La compra de acciones en la bolsa se fue transformando en uno los más rentables. Muchas veces, para comprar acciones, los empresarios pedían créditos a los bancos. Debido a que la ganancia de las acciones podía llegar a un 50% anual y el interés que debían pagar por los créditos bancarios era del 12%, los beneficios que obtenían eran enormes. A fines de la década, la prosperidad, que antes estaba basada en el desarrollo industrial, pasó a depender de la especulación.

    ResponderEliminar
  28. El crash de 19299/23/2010

    El jueves 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. Más de 13.000.000 de títulos que cotizaban en baja no encontraron compradores y ocasionaron la ruina de miles de inversores, muchos de los cuales, habían comprado las acciones con créditos que ya no podrían pagar. (Foto:Una multitud aguarda para retirar sus depósitos)

    Esto llevó a que la gente entrara en pánico, y quienes poseían dinero en cuentas bancarias corrieron a retirarlo. Los bancos no eran capaces de hacer frente a tal magnitud de reintegros, y además, como en los Estados Unidos se había tratado de hacer frente al descenso de la demanda con una expansión de¡ crédito a los ciudadanos comunes, se vieron desbordados por deudas incobrables. Ante esto, se negaron a dar nuevos créditos y a refinanciar las deudas existentes, pero sin embargo, aproximadamente 600 bancos americanos quebraron.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9/23/2010

    APARECIDO EN PRENSA.
    ESTO ACABARÁ MUY MAL.

    La crisis causará un notable repunte de la delincuencia a partir de junio
    Robos con intimidación y con fuerza, hurtos, fraudes y estafas son los delitos que más aumentarán.

    ResponderEliminar
  30. APARECIDO HOY EN PRENSA

    Zarrías: el Gobierno está dispuesto a traspasar las bonoficaciones como las efectuadas al País Vasco a otras comunidades.

    POR FAVOR A BONO DEJARLO EN MADRID NO LO QUEREMOS EN ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
  31. Contrario9/23/2010

    Debemos denunciar la impudicia del presidente, de sus ministros, senadores y diputados, sean del PPSOE, del PNV, CIU, CC, PP, PA, que se abstienen o votan a favor de la agresión al mundo del trabajo, para acabar en unos años con la sanidad y la educación públicas, mientras practican la genuflexión ante los auténticos responsables del desastre económico mundial: los grandes empresarios y la banca privada.

    ResponderEliminar
  32. La prensa9/23/2010

    Están diciendo a la gente que se toman medidas que son para resolver la crisis cuando en realidad no tienen nada que ver con eso sino que van a agravar sus consecuencias. Lo que hace falta para resolverla es atacar sus causas, garantizar que vuelva a surgir el crédito a la actividad productiva, poner freno a los abusos y a la especulación bancaria, limitar el poder de las grandes empresas que provocan subidas abusivas de precios que son las que de verdad están haciendo que España pierda competitividad, y poner en marcha un nuevo modelo productivo que tiene que estar basado en más igualdad, en nuevas actividades económicas creadoras de riqueza y no orientadas a la especulación y en un mercado interno más potente.

    ResponderEliminar
  33. Un Dato a la Esperanza9/23/2010

    'A día de hoy la concesión de préstamos para particulares para compra de viviendas es muy fácil en las entidades financieras'
    Braulio Medel, presidente de Unicaja y de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía (FACA), ha asegurado que 'a día de hoy la concesión de préstamos para particulares para compra de viviendas es muy fácil en las entidades financieras' y no hay restricciones respecto al pasado inmediato.
    Braulio Medel ha aducido que ese tipo de préstamos para particulares es la línea a la que las entidades financieras dedican más atención porque se la considera la más segura para el negocio y además la competencia es muy intensa.

    No obstante, ha admitido que las cosas son distintas en el caso de los créditos a los promotores inmobiliarios.

    Esta situación es la general, si bien ha admitido que también depende de la capacidad de renta y de devolución del préstamo de la persona en cuestión, pero ha insistido en 'eso es natural y no es porque las condiciones hayan cambiado sobre el pasado inmediato'.

    En España se dan las condiciones más ventajosas en los préstamos hipotecarios personales y ha asegurado que 'el problema de que el recibo de la hipoteca sea alto no es consecuencia del interés, es del precio de la vivienda'. Ha incidido en que las condiciones de los préstamos a los particulares siguen siendo buenas y que no se han recortado, entre otras cosas, ha alegado- porque a la liquidez afectan los préstamos a los promotores, porque si se dan veinte de cien millones pueden suponer más de 2.000 millones, pero para particulares 'habría que dar millones para que originen un problema de liquidez'.

    ResponderEliminar
  34. UGT COMARCAL9/23/2010

    Por el bien de nosotros, de nuestros hijos y de un futuro con trabajo para todos, hemos de parar la reforma laboral con las armas que tenemos y la primera es la huelga general del dia 29.

    Mientras mas seamos, mas nos respetaran.

    ResponderEliminar
  35. APARECIDO EN PRENSA HOY.
    Esta es la cobardía del PSOE: a A los trabajadores, a los empleados públicos, a los pensionistas, a los que menos tienen, rapidamente nos quitaron el 5%. A los que mas tiene esperan al año que viene.
    Son socialistas y cobardes. ¿O puede llamarse socialista el Sr. BONOloto, con cerca de 6.000.000 de € en propiedades?

    El Gobierno subirá los impuestos a las rentas superiores a los 120.000 euros
    El Ejecutivo creará un tramo del IRPF superior al máximo del 43% actual para los que más tienen

    ResponderEliminar
  36. El pulpo Paul9/23/2010

    "Quien siembra vientos recoge, tempestades", los socialistas, estais estigmatizados, con "La ZP", de Zapatero y por culpa de este individuo y sus caciques inmediatos, tardareis un largo tiempo, sin saborear las mieles del poder, vuestra particular travesia del desierto, está a punto de comenzar y todo, gracias a un tál ZP., alias "Bamby".

    ResponderEliminar
  37. Ned Flanders9/24/2010

    Hola-holita compañeritos, ahora este impresentablito de Zapaterito, acaba de revertar la cajita unica, para darle dinerito a los vaskitos, el futurito de todos nosotros al trástecito con tál de mantenerse en el carguito, al menos eso el cree, pero que sinverguencita eres Zapaterito.

    ResponderEliminar
  38. ¡NO quieres CALDO¡, ¡TOMA DOS TAZAS¡9/24/2010

    Las Autonomías del PP imponen el doble de servicios mínimos
    CARLOS E. CUÉ
    Aguirre choca con los sindicatos mientras las comunidades del PSOE y Camps pactan
    No fue la única. Varias comunidades del PP trataron de imponer servicios mínimos del 50% o superiores, frente al 25% que ha pactado José Blanco, que sube al 30% en horas punta. Mientras, las comunidades socialistas pactaban sin problemas con las centrales ese 25%. Las comunidades del PP agitan y endurecen así una huelga planteada no contra este partido, sino contra el Gobierno central del PSOE por una reforma laboral que abarata el despido, que pasa de 45 días por año a 20 en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  39. SERVICIOS MINIMOS9/24/2010

    SERVICIOS MÍNIMOS
    MADRID

    - Transporte. El 50% en hora punta, un 20% el resto (sin acuerdo sindical).

    - Educación. Irán el director, el jefe de estudios y un ujier.

    - Sanidad. No afecta a las Urgencias y tareas previstas.

    BARCELONA

    - Transporte. Solo en hora punta (6.30-9.30, 17.00-20.00) y un 25% del servicio normal.

    - Educación. En guarderías, el 25% de plantilla. En colegios, un profesor cada seis aulas.

    - Sanidad. Funcionamiento normal de Urgencias, partos y hemodiálisis. Se realizarán las cirugías inaplazables. Abrirán las farmacias de guardia.

    ResponderEliminar
  40. Exacto9/24/2010

    Faltan 4 días 14 horas y 12 minutos para el gran día de la Huelga General que hará rectificar al gobierno.

    29 de Septiembre Huelga General

    YO VOY

    ResponderEliminar
  41. Cándido Méndez9/24/2010

    “la ola social que se está generando de cara al 29 de septiembre, parecía pequeña y lejana hace unos meses, pero cada vez se va haciendo mayor y hará rectificar al Gobierno”

    ResponderEliminar
  42. Cándido Méndez9/24/2010

    Cándido enfatizó alguna de las tergiversaciones lanzadas desde diversos ámbitos, como que esta reforma no afectará a los trabajadores y trabajadoras que mantienen contratos con 45 días de indemnización. “Todo lo contrario”, afirmó, “una de las cuestiones que se esconden detrás de la contrarreforma laboral es una enorme operación de sustitución de trabajadores de cierta edad por nuevos trabajadores, con menos derechos, menos salario y peores condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  43. SERVICOS MINIMOS EN ANDALUCIA9/24/2010

    En Andalucía y Cataluña habrá servicios de transporte como los de un fin de semana, es decir, se garantiza un 25% de transporte público.

    En Sevilla los centros de salud y hospitales trabajarár como un domingo o festivo (excepto en Urgencias y en los servicios de tratamiento oncológico como radioterapia y quimioterapia y diálisis, que funcionarán como día laborable normal.

    En la Universidad de Sevilla y en la Pablo de Olavide no habrá servicios mínimos, y en los colegios e institutos solo estarán obligados a asistir el director del centro educativo y una persona de cocina.

    Por su parte, en Murcia también se han impuesto los servicios mínimos por decreto, medida que ha sido recurrida por CCOO y UGT ante el Tribunal Superior de Justicia.

    ResponderEliminar
  44. Noticias.: Servicios Minimos9/24/2010

    Los servicios mínimos en transporte el 29-S serán del 25% en hora punta en Cataluña
    CLARA BLANCHAR - Barcelona - 20/09/2010
    Sólo en hora punta -primera hora y media tarde- y un 25% del servicio. En Cataluña, sindicatos, patronales y Generalitat han fijado para la huelga del 29 S los mismos servicios mínimos para el transporte público que pactaron "en frío" hace unos meses, según los sindicatos.

    El PSOE dice que Gobierno y sindicatos "llegarán a un acuerdo" sobre servicios mínimos

    El acuerdo, que el Departament de Trabajo detallará esta semana en un decreto que incluirá a todos los sectores, es válido para los transportes que son competencia de la Generalitat: metro y bus de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat, líneas de autobús interurbanas y, por primera vez después del traspaso de competencias, las cercanías de RENFE. Éste, el de los mínimos de cercanías, es el único fleco que queda por cerrar, aunque los sindicatos confían en que se decrete también un 25% del servicio en las horas punta. Los aeropuertos son competencia de AENA, que depende del Gobierno.

    ResponderEliminar
  45. S.Minimos en el ESTRECHO9/24/2010

    La línea regular de helicópteros que une Ceuta con Algeciras (Cádiz) así como el enlace marítimo entre los dos puertos del Estrecho se reducirá un 50 por ciento el próximo miércoles, con motivo de la huelga general.

    Según han informado los sindicatos UGT y CCOO, el acuerdo para los servicios mínimos con motivo de esta huelga afectará a las conexiones entre Ceuta y la península al producirse un menor número de desplazamientos.

    El helicóptero que realiza la ruta entre las dos orillas reducirá un cincuenta por ciento sus viajes pasando de ocho al día a cuatro mientras que la compañía naviera Acciona Trasmediterránea únicamente efectuará dos de los cinco viajes de ida y vuelta que realiza cada jornada.

    Esta situación producirá un menor número de viajeros en ambos medios de comunicación, teniendo en cuenta que se reducirán los viajes en barco. EFE

    ResponderEliminar
  46. Mas trabajadores9/24/2010

    Información / Campo de Gibraltar / ALGECIRAS
    Los trabajadores de Algesa y GSC se suman a la convocatoria de huelga general
    16/09 · 13:55 · Faro
    Los trabajadores de Algesa, empresa encargada de la limpieza de Algeciras, han decidido apoyar la huelga general después de que así lo hayan aprobado los miembros de su comité de empresa y los de las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en una reunión celebrada este jueves.

    En el encuentro, los representantes de los trabajadores abordaron en profundidad los contenidos de la reforma laboral, de la que han destacado las negativas repercusiones que puede tener en una empresa de estas características y las consecuencias de su aplicación sobre los derechos laborales de esta plantilla. Los sindicalistas además coincidieron en calificar la reforma como un importante ataque a sus condiciones de trabajo y también en la necesidad de dar una respuesta contundente al Gobierno que le obligue a dar marcha atrás en sus pretensiones. En este sentido, han aprobado sumarse a la convocatoria de huelga general realizada para el próximo 29 de septiembre, al mismo tiempo que rechazaron cualquier imposición de servicios mínimos durante la jornada de paro.

    ResponderEliminar
  47. YO VOY9/24/2010

    ¡¡¡¡LEÑA AL MONO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. yo de ugt9/24/2010

    No es verdad que para crear más empleo y evitar el trabajo temporal tan abusivo de nuestra economía sea necesario reducir, como se hace con la reforma laboral aprobada, los derechos de los trabajadores. Mienten quienes dicen que esta reforma se ha hecho pensando en los parados porque hasta los mismos que la han promovido reconocen que no va a crear empleo. Nuestro alto nivel de paro no está provocado principalmente por problemas que tengan que ver con el mercado laboral. Sus causas tienen que ver sobre todo con el mercado de bienes y servicios, en donde no hay suficiente capacidad de gasto porque los salarios son demasiado bajos, con la falta de capital social por insuficiente inversión y gasto público, con el enorme poder de las grandes empresas, que les permite obtener altos beneficios sin necesidad de innovar, y con el fomento de actividades especulativas que se vienen abajo en cuanto empeora la coyuntura. El efecto de las reformas laborales recientes nunca ha sido el de traer más empleo sino salarios más bajos y peores condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  49. Uno de UGT de toda la vida9/24/2010

    mas cinico no se puede ser el Pte del gobierno ha vendido españa a los vascos, un parado vasco cobrará 2500 € mas que un parado andaluz al año.
    ZP= Traidorde todos los españoles.
    DIMITE

    ResponderEliminar
  50. Sección Sindical UGT9/25/2010

    Hoy a las 14,20 h. en Canal Sur Radio, UGT dará su punto de vista sobre el traslado de la Policía Local al cuartel Càpitán Velasco.

    Nos queremos ir, pero dignamente.

    Canal sur radio F.M. 92.2

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS