Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Doce razones para acudir a la Huelga

Acude a este acto público. Tendrás más razones que las doce que a continuación de detallamos para acudir a la HUELGA.
LUGAR: Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro "José María Sánchez Verdú"
Plaza María de Molina s/n (Entre juzgados y Escuela Politécnica).
DIA Y HORA: 24 de septiembre a las 19:30










La Reforma Laboral supone un ataque frontal a los derechos de los/as trabajadores/as porque:


PRIMERA RAZÓN

No contribuye a reducir la temporalidad ni la dualidad de nuestro mercado laboral: las medidas son escasas y de dudosa efectividad, no evitan el encadenamiento de contratos de forma fraudulenta y reduce la contratación indefinida ordinaria a una figura de uso prácticamente residual.


SEGUNDA RAZÓN

Favorece la extinción de los contratos y abarata los costes del despido: las medidas incluidas en la reforma van a suponer un nuevo aumento de las extinciones de los contratos, menores indemnizaciones derivadas de dichas extinciones y despidos, la desaparición de lo salarios de tramitación y, por tanto, menores costes para el empresario, menos ingresos por cotizaciones sociales y una menor protección social para el trabajador.


TERCERA RAZÓN

Mantiene el "despido express" y hasta subvenciona los despidos: La nueva reforma mantiene la inseguridad laboral que para los trabajadores supone l figura del "Despido Express" además de la aplicación del FOGASA prácticamente se convierte en una ayuda para que los empresarios puedan despedir a un menor coste.

CUARTA RAZÓN

Desequilibra la balanza a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores: la reforma supone una merma para la negociación colectiva ya que concede a los empresarios la facultad de modificar sustancialmente, y prácticamente sin capacidad de control por parte de la Autoridad Laboral, cuestiones tan importantes como las condiciones de trabajo.


QUINTA RAZÓN

Atenta gravemente contra el poder adquisitivo de los trabajadores: dado que la reforma facilita que las empresa puedan acogerse a las cláusulas de descuelgue salarial, prácticamente deja en situación de indefensión a los trabajadores de los cuales no tienen forma de asegurar la aplicación de los incrementos salariales pactados en los convenios.

SEXTA RAZÓN

No supone una apuesta decidida por solucionar los problemas del desempleo juvenil: las medidas incluidas en la reforma y destinada a dar solución a los problemas de la juventud para acceder al mercado laboral pasan por alto cuestiones tan importantes como el salario indigno del primer año de los contratos de formación. Además no hace más que favorecer los contratos en prácticas sin que el trabajador llegue nunca disponer de un contrato de calidad.

SÉPTIMA RAZÓN

Crea un nuevo sector de actividad económica para que las empresas puedan lucrarse, el desempleo: algunas de las medidas incluidas conducen a la privatización de la gestión del desempleo y, con ello, a la aparición de nuevas empresas, las agencias privadas de colocación, que se lucrarán sin generar beneficio alguno para el conjunto de la sociedad.


OCTAVA RAZÓN

Continúa apostando por una figura que la experiencia nos dice que no ha logrado solucionar nada, las ETTs: a pesar de la contrastada ineficiencia e ineficacia de las Empresas de Trabajo Temporal, la nueva reforma laboral no sólo las mantiene sino que además incrementa su ámbito de actuación a sectores que hasta ahora le estaban prohibidos.


NOVENA RAZÓN

No contribuye en nada a favorecer la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral: las medidas incluidas contra las discriminaciones laborales son prácticamente testimoniales y no suponen ningún avance más allá de lo incluido e la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y en la propia Constitución.


DÉCIMA RAZÓN

No ayuda cambiar el modelo productivo: la reforma sigue centrando el incremento de la competitividad de las empresas en la reducción de los costes laborales y no en una apuesta, clara y decidida, por la innovación y por la utilización de las nuevas tecnologías.


UNDÉCIMA RAZÓN

Pretende convertirse en la antesala de la reforma del Sistema de Pensiones: aunque no lo ha incluido en la reforma, el Gobierno mantiene su intención de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación e incrementar los años necesarios para acceder a la misma. Es decir, el Gobierno, tras la aprobación de la reforma laboral, continúa`pretendiendo salir de la crisis a base de recortar los derechos de los trabajadores.


DUODÉCIMA RAZÓN

El mercado laboral se continuará viendo afectado por el recorte en las invrsiones públicas: las medidas incluidas en el Plan de Ajuste para reducir el Déficit Público suponen un importante recorte de las inversiones públicas lo que, de manera inmediata, se traducirá en nuevas dificultades para reactivar la economía y para generar nuevos puestos de trabajo.




¿Es este el mercado de mercado de trabajo que queremos para nuestros hijos?



La huelga del 29 de Septiembre supone rechazar unas medidas que no nos van a conducir a un futuro mejor.





Las medidas adoptadas no son equitativas, justas ni eficaces.






La ruptura laboral y el plan de ajuste se presentan como una obligación del gobierno. Hay alternativas pata combatir la crisis.








La Huelga General del 29 de Septiembre la vamos a ganar democráticamente.






Con especial malicia y virulencia intentan descalificar a la representación democrática de las trabajadoras y trabajadores de este país.








Cuánto más se acerca el 29 de septiembre más se arrecian los ataques contra el ejercicio del derecho de huelga










EL 29 DE SEPTIEMBRE


HUELGA GENERAL

EJERCE TU DERECHO SIN MIEDO



POR UN FUTURO MEJOR

95 comentarios:

  1. Del texto de la Reforma laboral, recogido en el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, en el artículo que hemos publicado hoy se recogen las doce causas o razones por la que acudiremos a la Huelga General del día 29 de Septiembre.
    Recordar que el Sector público ya fue agredido con el paquete de medidas que el Gobierno puso en marcha para atajar el déficit público.
    Estamos seguros que vuestra participación en nuestro blog nos hará conocer, independientemente de las expuestas. infinidad de razones por la que acudir ese día al paro general.

    P A R T I C I P A

    ResponderEliminar
  2. Ugetiano9/19/2010

    RAZÓN NÚMERO TRECE

    Porque desde la última (14 de diciembre de 1988) se han ido cercenando, de manera sutil y continua, los derechos conquistados en toda la etapa anterior, desde 1979. Hoy, 22 años más tarde, resulta escandaloso el recorte de salarios a los empleados públicos, la rebaja de la indemnización por despido, la consagración de la patada laboral como favor a los empresarios y la congelación de las pensiones-limosna de millones de personas, indefensas ante una medida de tal calibre.

    ResponderEliminar
  3. Uno de UGT9/19/2010

    Yo voy a la huelga porque estos socialistas de Zapatero y su banda me han robado 137,45 € de mi nómina.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/19/2010

    Yo voy a la huelga a pesar de que me estaba planteando el no secundarla, me preguntaba si mi paro prodria cambiar el sometimiento que tenemos a los bancos, al capital ,a la esclavitud de nuestros trabajos, a la mentira constante, a la hipocresia del poder...pero los distintos argumnentos que día a día se van dando, me han hecho pensar que todo esto puede seguir si no decimos Basta asi que TODOS A LA HUELGA por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hasta Candido Mendez quiere ya que se vaya Zapatero, es un clamor de todos los ugetistas por traicionarnos.

    Méndez: "El presidente es militante de UGT y la excepción que confirma la huelga"

    Pide la dimisión del "avatar de Zapatero", el presidente del Gobierno ha pasado de pensar que la política lo "puede todo" a que la política "no puede nada", ha asegurado el líder de UGT.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/19/2010

    Cuanto más se acerca la navidad y recuerdo el dinero que me van a quitar a mi y a mis hijos, más ganas tengo que llegue el día 29 para decir BASTA.

    ResponderEliminar
  7. Un funcionario9/19/2010

    Pues nada compañeros, el proximo dia 24, alas 19.30 h., allí estaremos, calentando motores, con vistas a ejercer el dia 29, mi derecho a la huelga.
    Lo siento, pero todo lo que huela a Zp., me asquea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/19/2010

    APARECIDO HOY EN PUBLICO.ES
    ESTA ES LA ESPAÑA QUE NOS VA A DEJAR ZAPATERO

    Un millón de bocas viven de la caridad alimentaria.
    La crisis hace aumentar la demanda de los bancos de alimentos en un 40% el último año.
    Los beneficiarios son personas sin hogar pero también otros que no pueden pagar ni la hipoteca.

    ResponderEliminar
  9. UN POLICIA LOCAL9/19/2010

    OTRO MOTIVO MAS, por el que iré a la huelga contra estos dos carotas.

    Se rumorea en la Jefatura de Policia que Pokemon y el Super tienen a cuatro elegidos para ponerlos a dedito de oficiales. Espero que mi Sindicato se plante contra estos dos personajes mandados por Cristina Garrido.
    Esto es una poca verguenza y no debe consentirse que son los tres unos caras.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/19/2010

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacienteis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/19/2010

    ¿en que se parece Zapatero a un yogur semidesnatado?

    Ambos tienen fecha muy cercana de caducidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/19/2010

    OTRA RAZÓN: si nos callamos o aceptamos, sin más, las reformas impuestas por el Gobierno del Estado (que no afectan a los más pudientes, comenzando por el Borbón), se siembra la semilla de unas próximas amenazas y más recortes de todo tipo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/19/2010

    Al final,...Borbón y cuenta nueva !!!.
    Fechas importantes,.... .-29/09/1010, HUELGA GENERAL ¡¡¡
    .-22/05/2011, A LA PUTA CALLE.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Jesús Pérez García9/19/2010

    ¿Qué fue de los JASP?

    No se trata de un grupo de intervención inmediata.

    No se trata de un grupo musical de moda.

    Los JASP fueron las iniciales de aquellos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Recuerdo que se hicieron anuncios al respecto y muchos chistes también, era más bien un concepto de vida que una frase hecha.

    Parecía que se iban a comer el mundo esos jóvenes sobradamente preparados.

    Han pasado ya unos años y esos jóvenes preparados han dejado paso a otros jóvenes, los de hoy, los de muchos padres, que al contrarío de los de antes estos están pre parados, en el sentido de pre paro, de estar preparados para engrosar las listas del paro y preparados para estar unos años en él.

    Este rollo, viene por el rollo que el PREparado, PREpotente del PREsidente Zapatero ha manifestado en Oslo que los jóvenes parados que reciben formación no están en paro.

    Por no saber lo que es estar parado, le comunico que no esta preparado para ser en el presente un buen presidente, si es Vd. un buen prenda que tiene a un montón de gente en precario y preparados para presentarse en el paro mandados por su presidente.

    Si antes era JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) ahora también es JASP, pero con otra connotación, Jóvenes Andaluces Sobradamente Parados.

    ResponderEliminar
  15. Mi razón es que los derechos del trabajador son en 2010 cien veces peor que en 1980.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/19/2010

    Buena información la qur estais manteniendo la ugt.

    La Huelga General es el principio de la Lucha de la Clase Obrera!!!

    Tenemos dos opciones, callar y seguir siendo objetos sin capacidad de intervenir en nuestro destino o decir BASTA y ponernos a trabajar en defensa de nuestros derechos!!!!!!

    El dia 29 de Septiembre debemos participar activamente en la Huelga para que sea un exito, un esfuerzo de todos Sí PUEDE CAMBIAR LAS COSAS!!!

    Salud compañeros!!!

    ResponderEliminar
  17. Rajoy-Viene arriando-Europa Sur9/20/2010

    Rajoy demanda "una poda" en la Administración, "la gran asignatura pendiente"
    El líder del PP, Mariano Rajoy, ha demandado una importante "poda" en la administración para luchar eficazmente contra la crisis económica y de paso cumplir "la gran asignatura pendiente de la democracia española". "Lo que hay que hacer, lo que toca hacer, la gran asignatura pendiente de la democracia, es una gran poda en las administraciones públicas", ha destacado el presidente de los populares durante un multitudinario acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera, municipio tradicional del PSOE.

    ResponderEliminar
  18. El Patio Custodio9/20/2010

    Jeje, yá veo que hasta en el blog amarillo limoncillo, me salen imitadores,..yo a lo mio.

    EL 29 YA SE APROXIMA COMPAÑEROS Y LA ADRENALINA, SE APODERA DE MI CUERPO, POCO A POCO, ...¿PORQUE SERA?.

    ResponderEliminar
  19. al ataque compañeros, a por ellos que es la unica manera de protestar, a ver si zapatero se da cuenta de que todo el mundo se equivoca hasta el SUPER ZP

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/20/2010

    MÁS RAZONES: Porque esta huelga general debe ser el prolegómeno de muchas más acciones, rotundas y decididas. No hay nada que perder y mucho que ganar.

    ResponderEliminar
  21. Con todas las razones que se están dando para ir a la huelga, son más que suficientes para no dudar ni por un solo momento que hay que ir a la huelga y a todas las movilizaciones que se convoquen. No creo que tampoco sea oportuno pararse a pensar quien las convoca. Son nuestros derechos los que están en juego, y por tanto hay que movilizarse para defenderlos.

    ResponderEliminar
  22. Un policía que quiere ser subinspector9/20/2010

    El super mucha transparencia y que ganen los mejores y ahora se rumorea que quiere elegir a los mandos de la policía a dedo. No me lo puedo creer, pero si es así además de la huelga, guerra en la policía local.

    ResponderEliminar
  23. Ante los comentarios sobre los rumores que corren por los pasillos de la Jefatura de la Policía Local sobre la designación a dedo de mandos, comunicamos que esta Sección Sindical de UGT desconoce esta situación, pero queremos dejar claro que el posicionamiento de este Sindicato, es que los mandos, como viene siendo habitual, se designen tras la superación de la pruebas correspondientes en convocatoria pública en la que puedan concurrir todos los policía que así lo deseen.

    ResponderEliminar
  24. Noticia aparecida en el Diario el faro de fecha 8 de abril de 2010.

    "La Asociación de Jefes y Directivos de Policía Local de Andalucía (Ajdepla) se reunirá próximamente con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, para solicitarle que se cumpla en su Ayuntamiento el Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el nombramiento de los miembros de los tribunales en las oposiciones a la Policía Local. La asociación defiende que entre los técnicos que deben conformar ese órgano de selección deben de estar el jefe del Cuerpo de Policía Local, quién debería actuar como presidente del Tribunal, y completarlo con mandos de las categorías superiores de la Escala Técnica y Ejecutiva de la Policía Local de la ciudad, como vocales.

    Así se viene realizando a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado en 2007. En la actualidad, los tribunales de todas las plazas del Ayuntamiento de Algeciras, vienen siendo presididos siempre por los mismos funcionarios, con independencia del tipo de plaza a la que se oposite. Igualmente, el Ayuntamiento mantiene sistemáticamente a ciertos delegados sindicales como miembros de los tribunales de selección de los policías locales, pese a que el citado Estatuto Básico prohíbe esta situación. La asociación espera, así, no tener que impugnar el nombramiento de un subinspector el próximo 4 de mayo".

    Parece ser que el Jefe de Policía quiere cumplir con sus pretensiones que no SON otras que la DE suprimir de los tribunales a todos los que no le interes y poder elegir a dedo a quién le venga en ganas.

    ESTO SIN DUDAS ES OTRO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SECUNDAR LA HUELGA DEL PRÓXIMO DÍA 29 DE SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  25. Un Policia Local de Algeciras9/20/2010

    Este tío viene de fuera y entre el super y pokemon quieren poneer de cabo a quien le sale de los hu....
    Me parece muy correcta la posición de mi Sindicato.

    ResponderEliminar
  26. Un Poli de la UGT9/20/2010

    El enemigo lo tenemos en casa. Super y Pokemón y en la calle ancha, con la delegada de Policía. Me parece inconcebible lo que plantean estos fachas de poca monta, por lo tanto muy bien por la postura de la UGT.
    ¿Y quien va a salir los que estan todo el santo día chupandole el culo al Pokemón y al Super y de vez en cuando se pasan por el despachito de la Delegada?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/20/2010

    ESTE JEFE SE CREE DIOS,YA NO SE ACUERDA DE NADA.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/20/2010

    Nosotros a lo nuestro compañeros que es que la Huelga sea un éxito.
    Yo voy por el dinero que me estan robando mensualmente estos sociatas.

    ResponderEliminar
  29. Uno de Ugt9/20/2010

    Un poda de funcionarios dice Rajoy que es lo que quiere, pues yo le digo que empiece podando al montón de fachas que tiene en su partido, y leugo hablamos de la poda de funcionarios.

    Este Rajoy, cuidadin compañeros com este sujeto.

    ResponderEliminar
  30. Uno mas9/20/2010

    He visto una noticia en Antena 3 TV y me he acordado de cuando Antonio Jesús llamó a la ministra María Teresa Fernández de la Vega, como ministra de la Vogue por sus modelitos.

    Me he puesto a buscar en internet y mirad compañeros lo que He encontrado hoy de lo que dice un diario alemán de las ministras de Zapatero, a las que llama "las muñequitas de Zapatero"

    HomeNoticiasEspañaALEMANIA | ARTICULO EN EL FRANKFURTER ALLGEMEINE

    "Las muñequitas de Zapatero"
    La edición dominical del Frankfurter da un considerable palo al Gobierno de Zapatero fijándose en las ministras. 'Las muñequitas de Zapatero' titula el conservador diario alemán.
    Un retrato sin concesiones, una crítica cruel a lo que este periódico considera un gobierno más preocupado por su aspecto formal que por otras cuestiones de más calado. El periodista autor del reportaje les llama "los socialistas fashionistas".

    El periódico alemán repasa el guardarropa de los miembros del ejecutivo, comenta incluso la ultima operación de vista de José Blanco y se centra, sobre todo, en las ministras.

    Con Bibiana Aído, la titular de Igualdad, el Frankfurter se ceba: le llama la señorita 'Papá, que soy ministra'. De González Sinde, la ministra de Cultura, dice que solo se preocupa de promocionar el flamenco con vestidos de volantes. Con la vicepresidenta no le han puesto mucha imaginación: De la Vega pasa a ser 'De la Vogue'. De Chacón el periódico apunta su rompedor 'smoking'.

    ResponderEliminar
  31. Un Policía de USPLA que esta deacuerdo con la UGT9/20/2010

    ¿es esta la transparencia del jefe de policia?
    ¿es esta la trnasparencia de Pokemon?

    Aqui sale quien me sale de los cojones. Y punto.
    Y todo esto consentido por Garrido.
    Viva la democracia o mejor la Garridocracia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/20/2010

    El gobierno a Decretazos nos esta reventando los sueldos y los politicos del psoe, comandados por el sevillano nos lo quieren imponer a dedo.
    Me alegro que mi sindicato se haya posisionado contra esta gente.

    ResponderEliminar
  33. Uno de otro Sindicato9/20/2010

    Ojalá mi Sindicato tuviera un blog como este.
    Tan clarito en sus denuncias.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/20/2010

    ¿me pueden decir los compañeros de la UGT en que consiste la Garridocracia?

    ResponderEliminar
  35. un aspirante a oficial9/20/2010

    Y digo yo ¿Tiene la cara dura el super y el pokemon de haber dado los cuatro nombres y especular y jugar con las aspiraciones de cualquiera de nosotros?
    Valiewnte poca verguenza tiene estos dos.

    ResponderEliminar
  36. Algecireño9/20/2010

    Esta policia local de Algeciras, por lo que leo y escucho, cada dia está peor, te metes en cualquier foro, y en los comentarios, la cúpula, no sale muy bien parada.
    Gracias por haber creado este blog, porque cuando me meto, me entero de muchas cosas de mi Ayuntamiento y el pensar de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/20/2010

    VALIENTE JEFES SINVERGUENZAS COMPRADOS POR LOS POLITICOS. CLARO, COMO EL PSOE VE QUE LOS VAN A ECHAR QUIEREN ENCHUFAR A SUS ALLEGADOS Y COMPROMISOS ANTES DE QUE ESO OCURRA; PA IRSE A LOS JUZGADOS Y DENUNCIAR A ESTOS JEFES Y POLITICOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/20/2010

    estos jefes enchufados por los politicos tienen ahora que echufar a los amigos y familiares de los politicos.
    a la carcel todos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/20/2010

    Pero bueno.... es que lo que se esta comentando de elegir a los cabos a dedo, es decir por libre designacion o comision de servicio o interinos como lo llamen es ilegal, la ley cambio y ya no se puede hacer eso solo en la escala tecnica. a los tribunales

    ResponderEliminar
  40. Un Policía de azul9/20/2010

    Al comentarista que pregunta qué es la garridocracia, decirle qie proviene de un sistema político en el que la voluntad del poder se llevaba a cabo a base del garrote, de ahí su nombre anterior de "garritocracia". Con los años, y una vez puesta en marcha las manisfestaciones de los estudiantes a través de constantes huelgas en el entorno europeo, así como l9os continuos paros de la clase obrera, esta corriente del garrote se escudó bajo el nombre de la garridocracia, que es una corriente política que somete a los trabajadores la voluntad de los gobernantes a través de procesos poco transparentes utilizando artimañas "legales" en desuso en los tiempos en los que corren. Parece que la principal representante de esta corriente la Sra. Garrido desconoce los procesos legales establecidos para el acceso y ascenso en los Cuerpos de la Policía Local, que como no podía ser de otra forma son acordes a la Constitución Española de 1978, cuando exige la publicidad, méritos y capacidad como garantes en la función pública.

    SRA. GARRIDO DIMISIÓN!.
    Y EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL.......

    ResponderEliminar
  41. Ugetiano9/20/2010

    RAZÓN NÚMERO CATORCE:Porque los gobiernos nunca han estado en manos de la ciudadanía, sino de esa Confederación de Empresarios, banqueros y especuladores, que bajo el entramado de un supuesto escenario democrático, expolian, estafan sin descanso, explotan la inmigración, evadiendo millones de euros a paraísos fiscales por todos conocidos.

    ResponderEliminar
  42. Otro Poli de Ugt9/20/2010

    He visto a varios compañeros esta mañana y esta tarde y os aseguro que habéis acertado en denunciar este desproposito que estaba artimañando con malisimas artes el siniestro de pokemon.

    ResponderEliminar
  43. Teñida9/20/2010

    Porque os meteis conmigo?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/20/2010

    Es necesario ayudar a los sindicatos a parar España el 29-S. Debemos dar razones para que la clase trabajadora se ponga en pie y convenza a otros sectores de la sociedad española que la agresión nos afecta a amplias capas de la sociedad. Una huelga popular que ayude a desterrar el miedo con el que muchos trabajadores afrontan las relaciones laborales, que nos haga sentir fuertes a quienes dependemos de nuestra fuerza de trabajo manual o intelectual para sobrevivir, que frene la escalada de recortes sociales y laborales aplicada por un Gobierno entregado a los responsables de la crisis, que pretenden una salida de la misma incrementando sus tasas de beneficios en detrimento del bienestar y los derechos laborales, que tanto sacrificio y sufrimiento costó conquistar a la clase trabajadora a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  45. CADA DÍA QUE PASA SON MÁS LOS COLECTIVOS QUE SE VIENEN SUMANDO A LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE. Ya lo había hecho el mundo taurino, casi la totalidad de los sindicatos,organizaciones de autónomos, representaciones de artistas, de jóvenes, periodistas, inmigrantes............etc.
    En las últimas horas han sido FAPACSA, el sindicato unificado de la Policía Nacional y la Asociación de Guardias Civiles.

    EL 29 SERÁ TODO UN ÉXITO.

    ResponderEliminar
  46. Antonio Jesús Pérez García9/20/2010

    Es gratificante que haya compañeros que sigan mis comentarios en este blog e indagando ahora un poco sobre el tema de las muñequitas de Zapatero veo como la ministra Sra. De la Vogue contesta al periódico alemán y dice textualmente:

    De la Vega: "El artículo de Las muñequitas de Zapatero es irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo"

    Yo le contesto, aunque no le llegará, o tal vez sí……

    Mucho más irrespetuoso, más ofensivo, más intolerable es que unas ministras del Partido Socialista vistan modelitos de 3000 € en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  47. Un Policia Local de Algeciras9/20/2010

    Es la primera vez que entro en este blog y soy Policía de Algeciras. Nunca creí que se dijeran las cosas tan claras como la dicen los comentaristas.
    Yo soy uno de los muchos compañeros expedientados injustamente por lo que dicen mas arriba supongo que algun compi, fui expedientado por un siniestro ser.
    Ahora toca decirle a mi Sindicato que ese maléfico ser tuvo un olvido, pues le digo que a pagarla, aqui o todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9/20/2010

    Bueno, buenísimo lo de la Garridocracia.

    ResponderEliminar
  49. Un admirador anonimo9/20/2010

    Pero que mala es la envidia, criticais a Pokemon, porque es más guapo y sexi, que todos ustedes juntos, envidiosos, sois unos envidiosos.

    ResponderEliminar
  50. Garridocracia9/20/2010

    Democracia. Gobierno del pueblo.
    Aristocracia. Gobierno de los nobles.
    Garridocracia. gobierno de dos inutiles.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9/20/2010

    Una razón de más: Porque el mundo laboral rechaza una forma de vida en la que los ricos van siendo más ricos y los pobres más pobres; una existencia angustiosa a la que hay que oponerse con unidad, con coraje y valentía para acabar con este Estado español neo-franquista, capitalista, aburrido, inculto y ramplón.

    ResponderEliminar
  52. Un collega della Polizia italiani9/20/2010

    RICOMPENSA. SE BUSCARE.

    Polizia italiana alla ricerca di un pokemon chiamato malevolo e sinistro.
    Amici del sindacato UGT saluto.
    Esperamo che le informazioni pokemon.

    ResponderEliminar
  53. Un policía9/20/2010

    Se rumorea que van a nombrar a cinco oficiales y tres subinspectores ¿Alguién sabe los nombres?

    ResponderEliminar
  54. Un Anti-limones nacionalistas9/20/2010

    Mi razón:10.- Porque las voces que "protestan" y se niegan a secundar el paro, arguyendo un posible protagonismo mediático de los líderes sindicales que bajaron la cabeza ante esa reforma indigna e injusta, no aportan otra cosa que la desconfianza hacia los propios trabajadores, significándose como manipuladores de una realidad incontestable. Aquí el protagonismo es de todos. No hay siglas.

    ResponderEliminar
  55. Una socialista fashionista9/20/2010

    ALGO MAS SOBRE LAS MUÑEQUITAS DE ZAPATERO.
    UN MOTIVO MAS PARA IR A LA HUELGA CONTRA ESTE GOBIERNO QUE ENGORDA A LOS RICOS PARA QUE ADELGACEN LOS POBRES.

    A 'De la Vogue' no le gusta que al Gobierno le llamen las "socialistas fashionistas"

    La vicepresidenta está indignada con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine por publicar un artículo donde se critica el estilismo del Ejecutivo de Zapatero. A la propia De la Vega la apoda "De la Vogue" y a las ministras las califica como las "muñequitas de la moda de Zapatero".

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9/20/2010

    Lo unico certero es que van a nombrar a dedo a cuatro, para mas información contactar con pokemón.

    ResponderEliminar
  57. Justicia9/20/2010

    Debemos ir a la huelga porque los trabajadores, y no solo los banqueros y las patronales, tienen derecho también a presionar para defender sus intereses. Las huelgas, incluidas las generales, son un procedimiento legítimo para poder hacerlo. Prohibirlas, como ha propuesto el Partido Popular, o tratar de desactivarlas como hacen ahora con la del día 29, equivale a permitir que solo los más ricos y poderosos puedan presionar al resto de la sociedad y a los gobiernos, por cierto, haciendo casi siempre mucho más daño que el que pueda hacer una huelga de trabajadores.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9/20/2010

    Dios mio, dios mio el blog está que arde..

    jajajajajajjjjjjaaaajajajajja

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9/20/2010

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacienteis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima.

    ResponderEliminar
  60. Un compañero de la UGT9/20/2010

    Yo y toda mi familia os doy una razon a los compañeros de la sección sindical de Algeciras, Yo voy a la huelga PARA QUE MIS HIJOS TENGAN EN UN FUTURO CON TRABAJO Y ALGO DEL ESTADO DE BINESTAR QUE YA NO TENEMOS LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  61. HISTORIA UNIVERSAL9/20/2010

    Sabías...que?


    Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una
    camisa de color rojo.

    Para él era importante, porque si era herido, con su camisa
    roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían, no
    dejarían de luchar.

    Toda una prueba de honor y valor.

    Doscientos años más tarde:
    El dia 29 de Septiembre de 2010
    José Luis Rodríguez Zapatero utiliza siempre un pantalón marrón...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9/21/2010

    La huelga es un acto democrático de repulsa a una politica desastrosa de un gobierno descabezado por un lider con aires de dictador.
    Zapatero tendrá la respuesta que merece y yo voy a la huelga por solidaridad con otros compañeros que lo están pasando peor.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9/21/2010

    ¿sabe alguien los nombres de los aspirantes a dedo?

    ResponderEliminar
  64. De UGT9/21/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA
    El presidente del Gobierno vende hoy la 'marca España' ante Soros, Citi y Goldman, entre otros

    y España lo ha marcado para que se vaya a la calle muy pronto.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9/21/2010

    Garridocracia es una institución implantada en Algeciras por una concejala que nunca sabe nada de nada, o mejor mno quiere saber.

    ResponderEliminar
  66. El Picudo Rojo y Gualda9/21/2010

    Enhorabuena a todos, sois más criticos en este blog, que algunos de nosotros en nuestras asambleas, seguid surrandole a estos sociatas por lo bien que lo hacen.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9/21/2010

    No ofende quien quiere, sino quien puede. Va por FSP-UGT en el Ayto.

    ResponderEliminar
  68. Enreversado9/21/2010

    Una razón de peso es que millones de personas creen en la verdadera democracia, a pesar de Europa y los Estados Unidos de Norteamérica. Un mundo mejor es posible, compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9/21/2010

    Son todos iguales hoy he visto como Psoe y PP pactan el precio de la luz, con una subida abismal entorno al 50%. Es que son malos de verdad estos dos partidos.

    ResponderEliminar
  70. Estoy dividido9/21/2010

    Estoy dividido, mi corazón está a un lado de la huelga y mi razón en el otro lado.

    Haré caso a mi razón y el día 29 de Septiembre iré a la HUELGA con mis compañeros, posiblemente al día siguiente no me hablará ,pero bueno, la mancha de mora con otra mora se quita.

    ResponderEliminar
  71. Un aspirante sin posibilidades.9/21/2010

    Un pokito de por favor como dice el sevillano, hay que tener muy malas ideas para decir el mismo y pokemon los nombre de los que quieren sacar estos desvergonzados.
    Y luego quieren una policia profeional y los eligen a dedo.
    Es correcta la postura de mi Sindicato, a oposición libre y luego salvese quien pueda, porque todos tocaremos a alguien.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9/21/2010

    Oh, ella, la ofendida. The history.
    Deuda de sangre. Buen film.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9/21/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA:
    PARA SEGUIR CONFIANDO EN ESTA CLASE DIRIGENTE.
    MAS IMPUESTOS A LOS MAS POBRES, TODAVIA NO HAN TENIDO COJONES DE SUBIR EL IMPUESTO A LOS BANCOS.

    Las cajas de ahorros advierten de que habrá que subir de nuevo los impuestos a todas las rentasSólo con la reducción del gasto no se bajará el déficit al 3% del PIB
    Abogan por tocar el IRPF, el IVA y el impuesto de Sociedades
    Defiende despedir funcionarios en vez de bajar sus salarios
    Critica el elevado déficit por las 'majaderías' de Zapatero
    Subir el IRPF un punto en todos los tramos aportaría 2.192 millones

    ResponderEliminar
  74. Agente Cobretti9/21/2010

    ¿y el jefe tiene algo que decirnos a tanto embuste?

    ResponderEliminar
  75. Uno de la calle convento9/21/2010

    Yo voy a la huelga porque en Navidad me van a robar los socialistos 500 € de la paga extra.

    ResponderEliminar
  76. Un ciudadano de Algeciras.9/21/2010

    Impuestos y más impuestos

    ¡Qué poca imaginación! Impuestos y más impuestos. Es lo único que se les ocurre a los señores políticos para hacer frente a cualquier situación. Que hay que ser equitativos y hacer un guiño al electorado, creamos un nuevo impuesto o un nuevo tramo en el IRPF para las rentas más altas y arreglado. Que hay que financiar al tercer mundo. Creamos un impuesto a las transacciones financieras internacionales, y ahí lo tenemos. Que hay que pagar la carísima energía renovable, creamos una nueva tasa para los carburantes y listo.

    ¿Y no hay nadie que piense en el sufrido ciudadano? Algo tendremos que decir al respecto.

    Yo, ciudadano de Algeciras os digo que habéis buscado la ruina a muchos padres de familia.

    ResponderEliminar
  77. Garsi Lasio de la Vega.9/21/2010

    Amar en tiempos revueltos. La novela.

    Joder en tiempos difíciles. Los políticos.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9/21/2010

    Se guardaria Zapatero la bandera española en su reunión con el rey de Marruecos?, es que nada más se veia la alhuita.
    Este tio pasa de tó, hasta de su bandera, por la que miles y miles de españoles dieron su vida, que triste espectaculo.

    ResponderEliminar
  79. Un demócrata9/21/2010

    La huelga es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y su ejercicio ha sido siempre muy eficaz. Todas las grandes conquistas sociales, sin excepción, que hoy día caracterizan a las sociedades que consideramos más avanzadas y democráticas (la jornada máxima, el salario mínimo, el derecho a la seguridad social, el derecho al voto de las mujeres y su acceso sin discriminaciones a los mercados de trabajo, la abolición de la esclavitud y la prohibición del trabajo infantil, las normas de seguridad en el trabajo…) solo se pudieron conseguir después de movilizaciones, de luchas muy duras y de huelgas dolorosas. Los poderosos siempre dijeron lo mismo que ahora, que no servirían de nada, y por eso ahora tampoco debemos dejarnos engañar y apoyar la huelga.

    ResponderEliminar
  80. Antonio Jesús Pérez García9/21/2010

    Firma en la página que tiene el diario el país para evitar esta atrocidad y evitar la muerte de Sakineh.
    Mientras más seamos, más fuerza para parar esta barbarie.

    ESTA ES LA NOTICIA.
    A pedradas contra el adulterio
    Sakineh Ashtiani cumple condena en una cárcel iraní acusada de haberle sido infiel a su marido, un delito penado con la lapidación en Irán


    Sakineh Mohammadi Ashtiani aguarda en una cárcel iraní a que el Gobierno de su país y el tribunal islámico que la juzgó decidan cuándo va a morir. Pero esta madre de 43 años no está sola en su espera. Junto a ella se han situado las más de 200.000 personas que han firmado para evitar su lapidación y a favor de su libertad. Diversas organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch también están llevando a cabo una campaña en su defensa.

    ResponderEliminar
  81. UGT AYUNTAMIENTO ALGECIRAS9/21/2010

    ESTA ES LA PÁGINA PARA FIRMAR CONTRA LA LIBERACIÓN DE SAKINEH

    http://www.elpais.com/especial/libertad-para-sakineh/

    ResponderEliminar
  82. Habilitado9/21/2010

    Hay cientos de razones por mucho que los falsimedias se ofusquen en ocultar la verdad y difundir encuestas anti-huelgas.

    ResponderEliminar
  83. Un Policia de Radiopatrullas9/21/2010

    ¿transparencia?
    ¿legalidad?
    ¿feeling?
    ¿peloteo?
    ¿rastrerismo?
    ¿ocultación?

    ¿Son estos los objetivos para la covocatoria a dedito impuestos por el Jefe?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9/21/2010

    La Huelga General convocada para el 29 de septiembre es una oportunidad inmejorable para romper con esa pasividad a la que nos quieren obligar y para generar una presión que intente equilibrar la que desde hace años y de forma ininterrumpida llevan realizando la patronal y los mercados internacionales para acabar con los derechos sociales y laborales.

    ResponderEliminar
  85. Un brigadista9/21/2010

    Hay una razon preocupante por la que voy a la huelga y es esa del despido express, para que mis hijos no tengan que soportar esos despidos por parte de los empresarios a un coste bajisimo.

    ResponderEliminar
  86. El Poeta Simbragueta sigue colaborando activamente en el blog. Hoy podéis disfrutar en su espacio reservado en la barra lateral con una rimas que dedica "A UN SIMPLE MORTAL".
    ¿Se dará alguién por aludido?
    ¿Sabes a quién se refiere?
    Yo creo conocer la respuesta ¿Y tú?

    GRACIAS POETA

    ResponderEliminar
  87. UNA COMPI DE LA CALLE ANCHA9/21/2010

    POR ESTO YO VOY A LA HUELGA TAMBIEN.

    Precariedad, fuente de la eterna juventud
    Contratos temporales y sueldos bajos hacen que con 30 años se viva como con 18 y se retrase la emancipación

    EL RETO DE UN PAÍS. Uno de los problemas de los jóvenes en España es la precariedad en el empleo -sucesión de contratos temporales, becas, sueldos bajos-, que ya dan por hecho. Con ella llegan la ausencia de hijos o el desapego hacia las empresas.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9/21/2010

    Hay que ir a la huelga porque los beneficios de la banca en 2010 son mil veces mayores que en 1980

    ResponderEliminar
  89. Algecireño9/22/2010

    Es que estas gentes, han hecho, verdaderas barbaridades y perrerias, con nuestro dinero, que algunos dicen que la huelga llega tarde, pues yo digo que bienvenida sea la huelga contra estos impresentables y que no nos ahoguen con el IBI y los dos recibos de basura y reciclaje.
    Menos tasas de impuestos, que en muchos casos, sirven para financiar a los ejercitos del tercer mundo y si ZParo, el ParoSOE y Prisoe, quieren regalar dinero a los dictadores del tercer mundo, para sus nada claros fines, que los paguen de sus respectivos bolsillos y no de los curritos, que yá bastante tenemos con soportarlos.

    ResponderEliminar
  90. Exacto9/22/2010

    Faltan 6 días, 10 horas y 49 minutos para el gran día de la huelga

    ResponderEliminar
  91. APARECIDO EN PRENSA HOY.
    Esta es la cobardía del PSOE: a A los trabajadores, a los empleados públicos, a los pensionistas, a los que menos tienen, rapidamente nos quitaron el 5%. A los que mas tiene esperan al año que viene.
    Son socialistas y cobardes. ¿O puede llamarse socialista el Sr. BONOloto, con cerca de 6.000.000 de € en propiedades?

    El Gobierno subirá los impuestos a las rentas superiores a los 120.000 euros
    El Ejecutivo creará un tramo del IRPF superior al máximo del 43% actual para los que más tienen

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9/22/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA.
    ¿PUEDE SER ESTO OTRO IMPUESTO INDIRECTO, PERO QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LOS BOLSILLOS DE LOS MAS POBRES?

    El Gobierno, obligado a subir la luz un 5,6% desde el 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9/22/2010

    Cada vez es más evidente que frente a unas fuerzas que presionan en la misma dirección en toda Europa la respuesta popular tiene que organizarse también a nivel europeo. La jornada de movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para el 29 de septiembre, que en el estado español y seguramente en otros países de Europa se ha concretado en una Huelga General es una medida totalmente necesaria. Pero para que esa Huelga General de septiembre sea un éxito total, lo mejor es que las movilizaciones que organicemos con anterioridad, como esta Huelga General del 29 de junio, tengan también un seguimiento masivo. De la pasividad sólo sale más pasividad, mientras que de las experiencias activas puede avanzarse hacia movilizaciones más importantes. La situación actual requiere este tipo de movilizaciones.

    ResponderEliminar
  94. Una compañera del Sindicato.9/22/2010

    Desconocia lo de Sakineh y acabo de apoyar a esta mujer iraní con mi voto.
    Excelente muestra de solidaridad por parte de la Ugt.

    ResponderEliminar
  95. Patrullero9/22/2010

    ¿Alguien me puede decir en que turno de los del convenio están el Super y el Intendente?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS