Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Calentando motores


DIGAMOS NO, ASÍ NO





Más de 20.000 personas procedentes de todos los rincones de España respaldaron el jueves día 9 la convocatoria de huelga en un acto sindical convocado por UGT y CCOO y celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Miles de delegados, afiliados y simpatizantes abarrotaron la popular plaza de toros a la que, por desgracia, no pudo acceder todo el mundo y extendieron una avalancha de banderas y reivindicaciones que cubrió, por unas horas, las calles de Carabanchel, uno de los barrios con más tradición obrera de Madrid.

El acto, que fue conducido con pasión y compromiso por la actriz Petra Martínez, contó con la participación del Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, quien manifestó en su intervención que “el paquete de medidas y reformas en España es el peor de Europa, junto con Grecia” y subrayó que la CES “apoya la huelga general del 29 de septiembre en España”.

Las Responsables de Juventud de ambos sindicatos se encargaron de ir calentando el ambiente con la lectura del manifiesto de la Huelga General del 29 de septiembre, uno de los momentos más reivindicativos que prepararon la entrada de los secretarios generales de ambos sindicatos.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el “aluvión de medidas del Gobierno, en su combinación, es el peor que se ha pretendido imponer en la democracia al conjunto de la sociedad”.

En este acto, el Secretario General de UGT ha afirmado que “con estas medidas, el Gobierno está negando un futuro mejor a la sociedad, por lo que la Huelga General del próximo 29 de septiembre es una huelga democrática cargada de futuro”.

Ante la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, Cándido Méndez ha recordado que esta reforma “va a agravar de manera muy peligrosa los problemas económicos y laborales de la sociedad. Da igual si la suavizan en el Congreso porque no van a pinchar la huelga, saben que han pinchado en hueso”.

Afirmó que “con estas medidas, la Ley de Economía Sostenible, la Ley de Igualdad y el objetivo del cambio de modelo productivo quedan en papel mojado”. “Tenemos que conseguir evitar que estas políticas del Gobierno contagien de resignación a la sociedad, que debe estar indignada y firme para defender sus derechos”, ha manifestado.

Por ello, ha demandado a los delegados sindicales que “trabajen a tope, que lleguen al tuétano de las empresas para que todos los trabajadores sepan las consecuencias de las medidas del Gobierno”.

Cándido Méndez ha asegurado que después del 29 de septiembre “habrá una rectificación del Gobierno para arreglar el estropicio y renunciar a seguir atacando uno de los pilares fundamentales del bienestar social, como es el Sistema Público de Pensiones”. “El problema”, ha considerado, “es que el Gobierno ha abrazado con desesperación el discurso que combatía hasta hace no mucho, y la clase trabajadora lo ha percibido”.

Por ello, ante los que critican a las organizaciones sindicales, el Secretario General de UGT ha afirmado que “somos la cadena biológica de la solidaridad. Todos reconocen que somos uno de los baluartes de los que se sustentan las clases trabajadoras de nuestro país. No vamos a traicionar a aquellos que murieron por nuestras ideas y vamos a preservar a aquellos que están por nacer”.










Mientras se calientan los motores con los preparativos para la huelga general del próximo 29, Zapatero dice “no sentir que haya traicionado sus principios con la reforma laboral”, queda claro que ésta no es la percepción de los trabajadores y trabajadoras de este país. También ha manifestado que en España no serán necesarios más recortes sociales, y esperemos tal y como decía un comentarista en el artículo anterior “esperemos que este tío no vaya de farol”






NO PERMITAS QUE NADIE NI NADA COARTE

TU DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA

EL 29 DE SEPTIEMBRE

HUELGA GENERAL

NOSOTROS VAMOS¡

141 comentarios:

  1. Eres un caradura9/11/2010

    Groucho: "... estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros ...".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/11/2010

    Llamo encarecidamente a los militantes del partido para que cambién a este señor, y a todos aquellos que apoyan sus políticas neoliberales, no son coherentes con las ideas de la mayoría del partido, muchos repudían esta política, y va a condenar al ostracismo político al partido durante muchos años. Con este señor y sus acólitos no sólo se está haciendo el mayor daño a los derechos sociales de toda la democracia española, sino que además está situando al PSOE en la posición más crítica de toda la historia de la democracia. Por favor, hago un llamamiento a todos los miembros del partido que están en contra de esto, una aplastante mayoría, cambién la dirección ya, si no quieren condenar al PSOE y por ende a la izquierda en España a una muy larga y dura etapa en la oposición. NOS HAS FALLADO, COMO JAMÁS LO PUDIÉRAMOS HABER IMAGINADO.

    ResponderEliminar
  3. Uno de izquierdas9/11/2010

    Señor Zapatero usted no ha traicionado sus principios,solo faltaba eso,usted ha traicionado a mucha gente y ha decepcionado a todo el mundo,incluso a gente de su partido.España tardará muchísimos años en recuperarse de su mala gestión.Por eso,creo que su conciencia no debe de estar muy tranquila.Una persona que un día dice una cosa y otra hace lo contrario no merece ni respeto ni apoyo.Lo malo es que no tiene oposición seria.Es lo único que sabe que le salva.

    ResponderEliminar
  4. Uno mas9/11/2010

    Si ha hecho algo bien el señor Presidente ha sido introducir nuevos conceptos en la lengua española: Sentir= Ignorar lo que puede afectar al sentimiento. Principio= acción con la que se comienza para llegar a un fin muy distinto. Reforma laboral= Ordenamiento de las subvenciones estatales para los empleadores "sintiéndolo" (en su nueva acepción) por los trabajadores. No es que esté mintiendo el señor presidente, es que le estamos entendiendo mal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/11/2010

    Del discurso de Cándido Méndez reaaltaría: “somos la cadena biológica de la solidaridad. Todos reconocen que somos uno de los baluartes de los que se sustentan las clases trabajadoras de nuestro país. No vamos a traicionar a aquellos que murieron por nuestras ideas y vamos a preservar a aquellos que están por nacer”.

    Si es con los sindicatos y mirad lo que nos han hecho. Qué habría sido de nosotros sin la defensa que llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  6. Un currante9/11/2010

    Si algunos tenian alguna duda sobre donde se encuntra posisionado el Partido Andalucista, pues han estado vendiendo unas veces que eran de centro, otras de izquierdas, con sus llamadas en contra de los sindicatos, está claro que estos malnacidos se han posisionado en la derecha fascitas que va en contra de los derechos de los trabajadores, lo pagarán.

    ResponderEliminar
  7. El Poeta Simbragueta9/11/2010

    Perdonad si me entrometo,
    y el Simbragueta se moja,
    que sin miedo se me antoja,
    intervenir en el reto.
    Aunque no viajé en concreto,
    en este vital asunto,
    y al no ir, en contra punto,
    mas no estoy muy versado,
    pero yá que estoy lanzado,
    en este reto,...!!!me apunto¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Un Policía Local.9/11/2010

    Esta claro que no sólo por nosotros, sino por nuestros hijos, por el futuro de ellos tenemos que ir a la huelga mas importante de la democarcia donde un partido ha pisoteado los derechos de los trabajadores.

    Yo y muchos Policías mas iremos a la huelga.

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión9/11/2010

    Los trabajadores y trabajadoras castigarán al presidente, primero con la huelga y después en las urnas, y es legítimo que lo hagan, al fin y al cabo es lo único que tenemos a nuestro alcance: desalojar del poder a quien no convenza. Ahora bien, no pensemos en milagros, ni creamos que los pretendientes a la Moncloa van a venir con una varita mágica, ni que van a revalorizar las pensiones, ni dar a los funcionarios lo que les han quitado por decreto, ni a mantener la edad de jubilación, ni suprimir muchas inútiles empresas públicas, ni recortar los despilfarros de los de siempre etc... etc... todo lo que Zapatero ha montado y está montando, lo mantendrán, al menos en gran parte. Y si no, al tiempo. Nada más echemos una ojeada a nuestros países vecinos.

    ResponderEliminar
  10. Un ugetista9/11/2010

    20.000 sindicalistas que te votaron ahora claman que te vayas.

    váyase por España y por el bien de los españoles.

    ResponderEliminar
  11. Me levanto todos los días a las 7:00 para ir al curro9/11/2010

    Zapatero no ha traicionado sus principios, porque tiene los mismos que sus amos los banqueros... y todos los que viven de lo que exprimen a los que curramos

    ResponderEliminar
  12. Antonio Jesús Pérez García9/11/2010

    Zapatero, un cisne negro.

    Antes de que apareciese el primer cisne negro, se pensaba que todos eran blancos.

    En España todo era de color rosa, o mejor dicho blanco, como Pepiño. La economía, la construcción, los salarios, la banca, las chuches de Rajoy, la política, Zapatero, todo era blanco hasta que nos mintieron con aquello de que aquí no había crisis, hay desaceleración.

    Luego todo lo blanco empezó a tornarse negro. Ese Zapatero inmaculado, con esa falsa sonrisa al estilo de Mr. Bean se convirtió en negro y así el cisne blanco se tornó negro.

    Existe un ensayo de un tal Nassim Taleb que trata de descifrar las reglas y la lógica de la suerte, la incertidumbre, la probabilidad y el saber en base a un fenómeno llamado “Cisne Negro”, que en esencia es un fenómeno altamente improbable que determina la realidad de forma muy profunda.

    Para que un suceso sea determinado como “Cisne Negro” debe reunir tres requisitos. Primero, debe ser una rareza. Segundo, debe producir un gran impacto. Tercero, pese a su condición de rareza, la naturaleza humana debe inventar explicaciones de su existencia a posteriori, para convertirlo en falsamente explicable y predecible.

    Nuestro presidente Zapatero, reúne estas tres rarezas. Primera, raro es ya en sí mismo que un cisne blanco se torne negro. Segunda, en cuanto a producir un gran impacto se lo podríamos preguntar a los pensionistas, a los parados, a los millones de españoles que buscan alimentos en los contenedores de basura, a los empleados públicos, a los mineros, a los……, y la tercera y última rareza no la puedo explicar, porque no me explico lo que millones de españoles consideran inexplicable, que un partido de izquierdas haga política extremadamente de derechas.

    ResponderEliminar
  13. Un Sindicalista9/11/2010

    Lo mejor de todo es ver a 20.000 sindicalistas gritándole al tirano:

    ZAPATERO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  14. Un afiliado9/11/2010

    Lo del cantaor y la guitarrista, muy bueno Michel.
    QUE SE VAYA EL NIÑO DE LOS FAROLES Y SE LLEVE A LA NIÑA DE LA VOGUE.

    ResponderEliminar
  15. un funcionario9/11/2010

    En los cuatro años de la anterior legislatura, el gasto social aumentó el 40%(ZP dixit).- El Estado de Bienestar murio de éxito. Para pagar el desaguisado, ZP no ha tenido más remedio que reducir el sueldo de los funcionarios un 5 %.- Conclusión: ZP puede seguir tirando de la teta pública y, para pagar el gasto, volverá a reducir el sueldo de los funcionarios.-

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/11/2010

    Zparo es la mayor lacra que ha podido tener el mundo obrero.

    ResponderEliminar
  17. Un Policía9/11/2010

    ¿es cierto que el super llegó tarde al acto de entrega de su propia medalla?
    Es que es tonto hasta para eso. Pues bien esto y pokemon es lo que ha fichado la Sra Delegada para nuestra policía y encima le da una medallita.
    Si la culpa al final es de Garrido, por tener a dos mandos peleandose dia y noche entre ellos, y luego lo pagan con los agentes.
    Vaya banda Sra. Garrido

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/11/2010

    ¿quien es el perverso verdugo y brazo ejecutor de los socialistas?

    ResponderEliminar
  19. Un Policía.9/11/2010

    Sensacional como siempre tu comentario Antonio Jesús.
    Y me he puesto a buscar y mira lo que he encontrado, toma Sr. Zapatero, o como yo prefiero decir Zparo.
    ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante. Por si no se creen lo del hambre en España.
    Acabo de leer una noticia que me ha dejado un mal cuerpo terrible y que da que pensar muchísimo. Les paso la nota tal como figura en prensa. Como dice, si esto es cierto (...y no tiene porqué no serlo), la cosa acabará muy mal:
    "En Cataluña algunos supermercados han dado la orden a sus cajeras y guardas de seguridad de hacer la vista gorda ante los robos de comida observados entre los dias 20 y 30 de mes, que es cuando más aumentan. El perfil de cliente que intenta obtener algo de comida para su familia es un hombre de cuarenta y tantos con alto grado de desesperación en su rostro. De las incursiones a los contenedores por la tarde o de las patrullas de hambrientos inmigrantes que deambulan y duermen en los parques públicos, hace tiempo que son bien visibles”.
    Ustedes dirán...

    ResponderEliminar
  20. Uno de la calle convento9/11/2010

    Por dignidad como trabajador, por el robo que han perpetrado en mi nómina, por el daño causado a tantos parados, Yo voy a la huelga.

    ResponderEliminar
  21. Un funcionario de U.G.T.9/11/2010

    Sres., socialistos esto yá no vá hacer lo mismo a partir del 29 de Septiembre, y despues, el proximo 22 de Mayo, esperarme, a mí y a los mios en las urnas,....y un mojón !.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/11/2010

    huele muy mal esto y pinta peor para los socialistas usurpadores de derecho sociales.

    ResponderEliminar
  23. Uno de CC.OO.9/11/2010

    Compañeros permitidme una grosería me corro de gusto viendo a miles de sindicalistas gritando Zapatero dimision.
    Lo mejor que he visto desde que soy sindicalista aunque no de Ugt

    ResponderEliminar
  24. Un bribón9/11/2010

    Ja, ja, ja, compàñeros ¡¡pelotazo dde blog¡¡ cinco enganchados a un blog sindical a las ocho de la tarde y con la virgen de las lágrimas en la calle.ç

    Enhorabuena ugetistas.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/11/2010

    Yo desde luego no sabré nunca donde esta posicionado el Partido Andalucista, en relación al comentario anterior, dado que ni ellos mismos saben donde estan ubicados. Arremeter contra los sindicatos de clase UGT Y CCOO, es señal de que lo unico que le interesan a estos dirigentes, casi seguro, son intereses bastardos, y digo bastardo nunca mejor dicho, dejar las siglas que en su dia fueron muy nobles y unirse al partido, que por cierto está inscrito en el Registro Oficial aún, como el de Fuerza Nueva, que seguro que su Secretario Local el Sr. José Maria España debe añorar.

    ResponderEliminar
  26. uno de tanto9/11/2010

    Noticia, noticia un compañero conoce todos los pormenores de como entró en su trabajo actual, el SECRETARIO LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA, VAYA tela,manda huevos la cosa, predican en el desierto.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/11/2010

    El Supremo estudiará si Zapatero y De la Vega cometieron falsedad documental. Aparecido hoy en diario La Gaceta.

    Al final a De la Vogue le llevan los modelitos al talego y seguro que todos son a rayas blancas y negras.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/11/2010

    ¿quien es el verdugo y brazo armado de los socialistas?

    Muy pronto la respuesta. Está muy cercano a la Delegada de Pôlicía Cristina Garrido.

    ResponderEliminar
  29. Un chistoso9/11/2010

    Sonsoles Espinosa ha pedido el divorcio a Zp, cuando el Juez la preguntó los motivos contestó:
    Esta jodiendo a toda España menos a mi.

    ResponderEliminar
  30. Nabila9/11/2010

    " El que miente no lo hace para engañar a los demás,sino para engañarse a sí mismo. "
    Nabila.

    Digo que esta frase es para todo el mundo menos para zapatero, que engaña a los demás y se engaña a sí mismo.

    ResponderEliminar
  31. Veterano9/11/2010

    Por mi edad he conocido varios presidentes, y unos eran buenos y otros menos buenos, pero es que es otra cosa: es completamente un tonto.

    ResponderEliminar
  32. Un ugetista9/11/2010

    Eres un crack Antonio.
    Supercomentario sobre la verdad de este tipejo.
    Eso es lo que pensamos todos, pero yo diría que no es siquiera un cisne, mas bien un toro negro, como el futuro de los trabajadores

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/11/2010

    ¿Zapatero hablando de principios? Las cosas que dice este hombre parecen de chiste, pero un chiste que tiene a todo un país sumido en la miseria y el caos. ¡Que te vayas y bien lejos a freir monas o lo que se te antoje, pero vete de una vez.

    ResponderEliminar
  34. un socialista de base9/11/2010

    Me encanta Zapatero, yo siempre le apoyé en los buenos momentos y en los malos

    ResponderEliminar
  35. De U.G.T., que no socialista9/11/2010

    Si fuera afiliado socialista, sentiria vergüenza de este sujeto, que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente, Zapatero no ha traicionado sus principios. Quien no tiene principios no puede traicionarlos.

    ResponderEliminar
  37. Una compañera9/11/2010

    Michel eres un ejemplo de entrega y dedicación al Sindicato y a pesar de eso te llevas algunos sin sabores pero que sepas que tienes a un montonazo de compañeros que están contigo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/11/2010

    Zapatero dimisión. Pf y se se fuera por causalidad que se vaya Pokemon con él.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/11/2010

    Independientemente de los motivos generales a los cuales se vaya a la huelga general, no podemos ni debemos olvidar una de las máximas reivindicaciones y no es otra que la de exigir que nos devuelvan lo que cada mes nos quitan de la nómina. Además recordarle continuamente al Alcalde y a la opinión pública que los políticos se han quitado menos de lo que decían. El que no dice verdad es mentiroso ¿no? y en ese caso los políticos así han sido.
    Pedir a la sección sindical que continúe en esa linea de lucha y no se deje llevar por otras guerras que al final ponen humo y desvanecen una de las mayores tropelías cometidas hacia los trabajadores del Ayuntamiento, saltándose el convenio colectivo impunemente.

    ResponderEliminar
  40. Radioanestesista9/11/2010

    ¿Que clase de superneuronas tendrá ese SuperPokemon, en su supercerebro?

    ResponderEliminar
  41. Un socialista de los de antes9/11/2010

    La mentira es la base de la ley, de la política, de lo que llaman justicia. La verdad es el primer impulso de tus pensamientos.

    Zapatero esa es tu base una pura mentira, la que nos has contado a todos los españoles de bien.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/11/2010

    Eres malo con tu pais ZP, si los sindicalistas te apoyaron en su día, hoy claman que te vayas al carajo compañero.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9/11/2010

    Hay una teoría, y es que Zapatero es la víctima de la crisis Zapatero, de una situación no creada por él. Me parece muy bien como argumento para salvar la poca reputación como político que le queda. Ahora para ingenuo no le gana nadie, podemos tirar de hemeroteca y repasar algunas de sus declaraciones y da clases de no enterarse de nada. De todas maneras una cosa es ser ingenuo y otra mentiroso "conmigo no habrán recortes sociales".

    ResponderEliminar
  44. Antonio Jesús Pérez García9/12/2010

    ¿Tú también Bruto?

    Si hubiera que buscar un momento que resume la situación política de España, habría que situarlo en la mañana del jueves.

    En una plaza de toros cubierta de Madrid, tres compañeros míos de la sección sindical del Ayuntamiento de Algeciras allí in situ, Michel, Alfonso y Raul. Una plaza de toros donde Zapatero suele darse sus baños de multitudes, varios miles de sindicalistas se rebelaban contra él: se pusieron a llamarle mentiroso y a pedir su dimisión. Más tarde, Cándido Méndez y Fernández Toxo dijeron que nadie había dado esa consigna.

    Fue algo más grave para el presidente: un movimiento espontáneo. Y fue el grano de sal en la herida abierta. No sorprende que eso se grite en un mitin del PP. Asusta que se empiecen a repetir en una concentración de gentes que hace nada ponían sus ilusiones en quien ahora quieren sacrificar.

    Al oír esos sonidos en la radio, el presidente pudo sentirse como el César: "¿Tú también, Bruto?".

    ResponderEliminar
  45. Una compañera del PP y tambien de UGT9/12/2010

    Este blog me parece perfecto para los tiempos que nos ha tocado lidiar con estos incompresibles enemigos de los obreros.
    Tengo que deciros que parece mas bien un blog del PP que de la UGT, al fin y al cabo yo comparto vuestra opinión y soy del PP

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9/12/2010

    Interesante los comentarios de este artículo, pero ¿cuando vais a decir quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas?

    ResponderEliminar
  47. Exacto9/12/2010

    Debería hacerse una encuesta para saber de todos aquellos que dicen no secundarán la huelga cuántos se han leido la reforma laboral. Seguramente nos sorprendería saber que no legase al 0,0003%.

    ResponderEliminar
  48. Exacto9/12/2010

    La huelga se acerca.

    FALTAN 16 DIAS, 14 HORAS Y 30 MINUTOS

    ACUDE, DEFIENDE TUS DERECHOS

    ResponderEliminar
  49. Una cita histórica:

    "Dadme una palanca y moveré el mundo", Sir Isaac Newton.

    Una que pasará a la historia:

    "Dadme un mundo y le ahogaré con la palanca", J.L.R. Zapatero.

    ResponderEliminar
  50. EL CARTELITO EN MI PUERTA9/12/2010

    ESTA C A S A PERMANECERA C E R R A D A , EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

    M O T I V O .: HUELGA GENERAL

    DE UNA PARTE.: LA CLASE TRABAJADORA (ASALARIADOS)
    DE OTRA PARTE.: EL GOBIERNO

    "NO HAY MAS CERA"

    QUE CADA UNO SE APUNTE A SU B A N D O.

    ResponderEliminar
  51. Otro que se suma9/12/2010

    El Gobierno y su líder en vez de enfrentarse con los autores de esta crisis (Bancos y empresarios, fraude fiscal, dinero negro, economía sumergida, grandes fortunas...) arremete contra los trabajadores, los pensionistas y los parados. ¿No es eso traicionar su ideología socialista, que hace suya la defensa de esos colectivos?... Iré a la huelga.

    ResponderEliminar
  52. De Asuntos Sociales9/12/2010

    Me engancho al blog por dos motivos, porque desde aqui veo toda la prensa y porque 1000 visitas en menos de 24 horas es una pasada compañeros, algo o mucho tiene que tener de bueno este blog, ¿o no?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9/12/2010

    Por mi y por un futuro mejor para mis hijos iré a la huelga, yo voy seguro.

    ResponderEliminar
  54. El Patio Custodio9/12/2010

    El Sr. Botín y sus amigos, son la unica tabla de salvación, en la cual se aferra, el sistema actuál de José Luis Rodriguez Zapatero, para seguir en el poder,....que triste !!!!.

    ResponderEliminar
  55. En el piso de abajo9/12/2010

    Si Carlos,este blog es bueno, pero hay mas de dos motivos.........

    ResponderEliminar
  56. EL FRASEADOR9/12/2010

    La esclavitud no ha sido abolida, solo se puso en nómina.

    ResponderEliminar
  57. Yo mismo.9/12/2010

    Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Se les olvida que el Estado quiere vivir a expensas de todo el mundo.

    Yo añadiría Zapatero quiere vivir y vivirá a expensas de todos nosotros, sue sueldazo vitalicio a costa de masacrar a la clase obrera.

    DIMISION ZP Y SU BANDA

    ResponderEliminar
  58. El gesto del Politico9/12/2010

    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político (ZP)hizo un gesto y desapareció el mago.

    ResponderEliminar
  59. Animo michel y antonio soys unos cracks. Muy bien los companeros metiendose mas de24 horas en autobus para gritarle a zapatero en su casa(madrid), por que no se coma mas derechos nuestros . animo compis soys un ejemplo a seguir. Compis habra que seguir protestando al ataque

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9/12/2010

    Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.(El Gobierno ya la encontró)

    ResponderEliminar
  61. UN ROJO9/12/2010

    VIVAN LOS SINDICATOS CON SUS ACIERTOS Y ERRORES SON LOS UNICO QUE FALTAN POR LIQUIDAR ASI TIENEN UNA SOCIEDAD SIN DERECHOS, PERO ES QUE NO SE DAN CUENTA LA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO QUE SUFREN, HABLAN DE SUBVENCIONES A UGT Y CC.OO. Y NO HABLAN LA DE LA IGLESIA, EMPRESARIOS, ONG, ETC..... TRABAJADORES DESPERTAD... DEFIENDE LO QUE A NUESTROS ABUELOS LES COSTO HASTA LA VIDA PARA QUE NO LOS QUITEN DE UN PLUMERAZO... ARRIBA LA HUELGA DEL 29 S

    ResponderEliminar
  62. Un nostágico9/12/2010

    Por favor, F E L I P E , vuelve a la arena política no te quedes en segunda fila y demuestrale al aprendiz de ZP, como se gobierna, yo en particular te echo de menos.

    ResponderEliminar
  63. Zp dejate de subsidios y pon a la paraos con un sueldo digno a limpiar y reforestar los montes. Que todo el mundo tiene derecho a ser productivo. Por que el pp no tiene un lider carismatico sino zp ya estabas muerto. Este seguira chupando de la teta publica hasta que lo hechen por que no se despega de la silla principal ni con acido
    Animo a la huelga todos a una

    ResponderEliminar
  64. Antonio Jesús Pérez García9/12/2010

    ESTO ES OTRA INDECENCIA DE ZAPATERO Y LOS SOCIALISTAS.

    Zapatero dio casi 300.000 euros para manifestaciones palestinas en 2009.

    Zapatero dio 284.620 euros para manifestaciones palestinas en 2009. La organización subvencionada Nova forma a activistas árabes en prácticas como la desobediencia civil. Actúa en las áreas de Irak, Siria y los Territorios Palestinos.

    Millones de españoles pasando hambre, millones de españoles en el paro, millones de españoles buscando trabajo, millones de españoles defraudados con su política de derechas. Y este Presidente subvencionando a activistas árabes.

    Las primeras palabras de la U.G.T. el 28 de Enero de 2009 en su Congreso Extraordinario fueron en apoyo a la masacre que sufrió el pueblo Palestino por parte de los israelitas.

    Queremos ayudar para que el pueblo Palestino salga del yugo israelita, pero no formarlos para la desobediencia civil.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9/12/2010

    Mira que es bueno este blog, me lo dice todo, comentaristas, montajes perfectos, prensa al día, opiniones nada desechables, críticas sanas y constructivas, legislación laboral y lo mejor mucha caña a quien se lo merece.

    Yo tambien ire a la huelga.

    ResponderEliminar
  66. Un compi de UGT9/12/2010

    Antonio, has estado sublime con lo de ¿tu también Bruto?

    ResponderEliminar
  67. Un Compañero defraudado por los socialistas.9/12/2010

    España concentra ya el 60% de los parados de toda la Eurozona
    Desde la crisis, la tasa de desempleo nacional se ha disparado un 10,3% frente al 2,9% medio de la OCDE.

    Esta es la realidad de un Gobierno decrépito y de un presidente que debe irse por no ser socialista.

    ResponderEliminar
  68. Un funcionario de sesenta y tantos años9/12/2010

    Yo me inclino por ir a la huelga exclusivamente por el robo perpetrado al bolsillo mio y al de mi padre que es pensionista.
    Este Zp os aseguro que ni es de izquierdas, ni ha sido obrero en su puñetera vida

    ResponderEliminar
  69. Uno mas9/12/2010

    Banda, unión de clanes que dejan de ser nómadas y se convierten en sedentarios.

    Banda socialista, unión de amigachos que dejan de ser nómadas y se convierten en sedantarios u okupas de sillones consistoriales.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9/12/2010

    Zparo pasará a la historia como el Presidente que ha atentado mas contra los derechos de los trabajadores y ser el único Presidente de la historia democrática y no democrática de España en robar a los pensionistas y funcionarios.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9/12/2010

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras?
    Muy pronto se conocerá y está muy cercano al despacho de Cristina Garrido.

    ResponderEliminar
  72. Una compañera de Ugt9/12/2010

    Gracias a la labor incesante y continua que prestais al Sindicato.
    Estais siempre al pie del cañón, Antonio Jesús y Michel sois unos auténticos luchadores y en estos tiempos que vivimos es importante tener a compañeros como vosotros al frente del Sindicato.
    Antonio Jesús sigue así con tus comentarios que me parecen de muchísimo nivel.
    Y os aseguro que la huelga será un triunfo.

    ResponderEliminar
  73. De la calle ancha9/12/2010

    He ojeado un rato este blog y me parece interesantisimo sobre todo observo como se ha roto la union ugt - psoe.
    Creo que se merecen esta ruptura por el daño que nos han ocasionado

    ResponderEliminar
  74. En el limbo.9/12/2010

    Coñe!!!., cuanto suspense con el brazo ejecutor de los socialit@s, y ahora me entero, que está cerca del despacho de la que se ira, pero con el pleno al 15., bajo el brazo, el proximo 22 de Mayo.

    ResponderEliminar
  75. Día 28 de Septiembre. Son las 11 horas 58 minutos. Ambos echados en el lecho, y él le dice:
    "Sonsoles, se me está poniendo la cosa dura".
    Y ella le contesta:
    "Por Dios José Luis ¿También me vas a engañar a mi?"

    ResponderEliminar
  76. Un funcionario9/12/2010

    Si Dios, no nos permitiera, progresar en todo, sin obstaculos, nos convertiriamos, en seres inutiles.
    No podriamos crecer y ser fuertes, como podriamos haberlo sido a través del esfuerzo y la costancia, atravéz de la lucha y del compromiso diario.
    Por eso compañeros contád conmigo para lo que haga falta, contra la barbarie de estos nuevos ricos manipuladores.

    ResponderEliminar
  77. Otro anónimo9/12/2010

    ANONIMO DE LAS 14:11, EL BRAZO EJECUTOR,SEGÚN TÚ,ES EL P.P., pero te vas equivocar todas,todas.
    Según un sondeo de todas solvencia, al P.P. le faltan entre 3.400 y 4.500 votos para la mayoria, votos que según la misma encuesta, no tienen el resto de formaciones(por el tema de coaliciones posibles).

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9/12/2010

    lA GENTE ESTÁ DISPARATÁ AHORA, contra mas el proximo mes de Mayo.
    "Y el 22 de Mayo se quitaran el sayo".

    ResponderEliminar
  79. matacanallas9/12/2010

    Como es posible que permitamos que unos sinverguenzas amparados en la ejecutiva del Partido Andalucista, partido fascista se dedique a insultar a los sindicatos, cuando son todos unos canallas fascitas que quieren chupar la sangre a los trabajadores y por eso no les interesan que existan los sindicatos, solo es compresible dado que estan en fase de extinción, canallas de mierda una vez mas.

    ResponderEliminar
  80. antonio9/12/2010

    Compañeros lo que hay que hacer es publicar como entró el Secretario Local en su puesto de trabajo, asi como entró el hijo del Alcaldable al Partido Andalucista en su trabajo y así unos cuantos más de la ejecutiva y que lo expliquen.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9/12/2010

    Sr. Zapatero, ¿dónde tiene usted los sentimientos...? ¿En la suela de sus zapatos?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9/12/2010

    El que el señor Zapatero no sienta haber traicionado sus principios con la reforma laboral indica que: 1) o bien sus principios pertenecen al ignoto reino de lo incognoscible; 2) o bien padece una seria afección neuronal. Y, sinceramente, no sé qué alternativa es más preocupante. Por otra parte, le he oído decir que, pese a quien pese, está decidido a seguir adelante con el "calendario de reformas". Me pregunto si tal calendario y tales reformas estaban incluidos en su programa electoral. Apostaría (así, a bote pronto y de memoria) a que no. ¿A qué intereses ha decidido servir? Inicialmente, yo no era muy partidario de una huelga general. Ahora creo que es inevitable. Y ello a pesar de que la alternativa de gobierno que se nos presenta (Rajoy y sus acólitos) me parece pavorosa.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo9/12/2010

    Las ideologias politicas acabaron hace tiempo, lo que quieren todos estos personajes es, unos perpetuarse en el poder y otros acceder, para poder sacar tajada, de cualquiera de las maneras.

    ResponderEliminar
  84. El Patio Custodio9/12/2010

    POR FAVOR DESDE ESTE FORO YO, OS IMPLORO, MI BIEN AMADOS UGETISTAS, RECOMPENZAR POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A LA CLASE TRABAJADORA A DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, CON LOS TITULOS NOBILIARIOS DE:
    .-A, DUQUE DE LA BRONCA SUBITA.
    .-B, MARQUES DEL DESPILFARRO.
    .-C, BIZCONDE DE TOCAHUEVOS.
    .-D, BARON DEL PARO-PERPETUO.

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  85. de UGT9/12/2010

    A la huelga general iremos todos los compañeros con dignidad y con la cabeza bien alta, porque estamos fijos y somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ya que hay muchisima gente peor que nosotros.

    ResponderEliminar
  86. Un compañero9/12/2010

    En referencia a lo que Zparo dice de no traicionar sus principios por lo de la reforma laboral, os digo compañeros<.

    Primero una persona para traicionar unos principios los tiene que tener. El Sr. Zapatero no puede perder lo que no tiene. Lo unico que tiene es una silla y no la quiere perder.Si hace falta miento y sino cambio de principos y ya esta. Esos son "sus"principios. Si realmente tuviera principos dimitiria.

    Un compañero con principios.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9/12/2010

    ¿quien es el brazo ejecutor y verdugo de los socialistas?
    A nuestros estimados lectores le traslado que el brazo ejecutor no es el P.P. esta cerca del despacho de Cristina Garrido, pero no es un partido político es una persona física.
    Pronto conocereis al azote o fustigador de los trabajadores, el verdugo de los obreros.

    ResponderEliminar
  88. uno que no está amargao9/12/2010

    A los aspirantes a políticos a partidos en extinción. Con vuestras críticas vais a desaparecer de la escena política andaluza.No se puede ser menos demócrata para insultar a tantas trabajadoras y trabajadores como hay afiliados a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  89. No milito en partido alguno9/12/2010

    Los recortes de ZP, son la punta del iceberg, de lo que habría echo el PP, si estuviera en el poder, tanto con el recorte de salarios a empleados públicos, la congelación a los pensionistas, como la reforma laboral, donde el PP y sus empresarios dicen tajantemente que no es suficiente. Luego, si el PP, llegase a sentarse en la Moncloa, que Dios nos coja confesados, a los trabajadores de este País

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9/13/2010

    El 29 todos a la huelga.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9/13/2010

    Mi primer dia despues de unos dias de descanso y me reincorporo y veo como Ugt esta dando mucha caña al Psoe, creo que se lo merecen por lo que han hecho con nosotros.

    ResponderEliminar
  92. Antonio.9/13/2010

    Michel eres un ejemplo a seguir con tu dedicacion a este Sindicato.

    Sigue así compañero y cuenta conmigo para todo lo que haga falta para la huelga.

    ResponderEliminar
  93. Fuente Esperanza9/13/2010

    Continúa la campaña del capitalismo neoliberal contra los sindicatos. La Sra presidenta de la Comunidad de Madrid ha emprendido una feroz campaña para eliminar a 2000 liberados. El capitalismo neoliberal dedicándose a desmantelar el Estado del Bienestar y nos piden a los sindicatos que nos estemos quietos y miremos para otro lado. Cada vez está más claro quien está saliendo triunfante de la crisis. El poder económico se muestra implacable y quiere aprovechar esta oportunidad. NO A LOS RECORTES SOLIALES. MOVILIZACIÓN Y HUELGA GENERAL.

    ResponderEliminar
  94. HAY QUE JUGARSELAS TOAS.9/13/2010

    Yá mismo en el puerto de Algeciras, tendran que intervenir, nuestros compañeros del metal, la estrategia de la patronal es bien clara, ahora que tiene las puertas habiertas con la reforma laboral de Zp, recortan la producción y tó kiski a la calle, y si no tiempo al tiempo.
    Zapatero eres el artifice de llevarle la ruina a las casas de muchos trabajadores, que en un momento apostaron por esas siglas.
    !!!!!!!!!!!!!!!!TRAIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9/13/2010

    El ir a la huelga no es un derecho, pienso que es un deber y mucho mas cuando ya nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y el propio nuestro.
    Hoy dice el sinverguenza de Zapatero que ya corren peligro nuestras pensiones, esta gente nos llevan a una guerra civil por que es verdad que ya hay muchos españoles pasando hambre.

    ResponderEliminar
  96. DECENCIA POLITICA9/13/2010

    Hace muchos meses que el Timo-nel de la Moncloaca, Sr Zapastrozo, digo ZAPATERO, ha pasado un límite, el límite de importarle un pimiento, tres rábanos y cuatro tomates España.
    Entrega 300.000 € a los palestinos para la desobediencia civil, ayuda al colectivo de gays de Zimbawe y resulta que despues detienen a los dos responsables de este colectivo por tenencia de material pornográfico.
    En este pais, que es mi España se ayuda a colectivos internacionales y se permite que los españoles cojan comida de la basura.
    Ahi que arreglar primero España y luego ayudar al resto de paises, sobre todo a que tampoco pasen hambre.

    ResponderEliminar
  97. de la ugt9/13/2010

    Como no paremos esto España acabará muy mal.
    Acabo de eswcuchar en TV que Zapatero ha dicho que va areformar el sistema de pensiones.
    Y ya sabemos este tio como reforma, a través de Decretazos.

    ResponderEliminar
  98. Un compañero de la UGT9/13/2010

    PALABRAS DE ZP HOY EN PRENSA

    Zapatero: España "será un buen laboratorio del paro"

    El presidente del Gobierno utilizará a España como si fuera una cobaya para poder tener un sistema que se apoye "más directamente" en el trabajador que en el puesto de trabajo o a la empresa

    Sabíamos los españoles que este tipejo no es digno de representarnos pero con estas palabras roza el mas absoluto cinismo.

    Un cínico sinverguenza.

    ResponderEliminar
  99. SECCION SINDICAL UGT9/13/2010

    El FMI advierte: «El mercado laboral está en España en situación catastrófica»

    Dominique Strauss-Kahn destaca que nos encontramos en «la crisis más grave de todas» tras inaugurar la conferencia sobre Empleo que reúne en Oslo a expertos y mandatarios europeos, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero.

    Esto es lo que hay compañeros. O paramos a este Gobierno o nos llevan a la mas absoluta de las ruinas.

    Por esto y mas: Yo Voy a la Huelga.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9/13/2010

    Yo si voy a la huelga porque ya no puedo tragar mas tantas tropelias a los que trabajamos o a los que ya mismo no vamos a trabajar.

    ResponderEliminar
  101. POR SER UN MENTIROSO YO VOY A LA HUELGA9/13/2010

    PALABRAS DE ZAPATERO, PALABRAS DE UNA LENGUA DE SERPIENTE.

    1. "No son parados, son personas que se han apuntado al paro".
    2. "Lo de que hay crisis es opinable".
    3. "Estamos en la Champions League de la economía".
    4. "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU".
    5. "España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional".
    6. "UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño".
    7. "Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia".
    8. "La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje".
    9. "El cambio climático es una de las causas de la recesión".
    10. "EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella."
    11. "La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
    12. "La crisis es una falacia, puro catastrofismo."
    13. "La vuelta al crecimiento económico es inminente"
    14. "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya"

    ResponderEliminar
  102. Un sindicato lavoratori italiani compagni9/13/2010

    Zapatero è il più grande distruttore di lavoro del mondo. E 'il peggior presidente che abbiamo avuto in Spagna, che ha una fabbrica di disoccupati.

    ResponderEliminar
  103. Un collega della Polizia9/13/2010

    Il presidente della Spagna Zapatero è il ladro dei lavoratori e dei pensionati spagnoli. Ha deluso le aspettative dei lavoratori in tutto il paese. È riuscita ad essere un sinistro personaggio come Pokemon.

    ResponderEliminar
  104. De la UGT española.9/13/2010

    Veo como es muy importante el apoyo que estamos consiguiendo de los compañeros de los sindicatos italianos para con nuestras justas reivindicaciones y críticas a Zapatero.

    Grazie colleghi della Italia.

    ResponderEliminar
  105. Um collega di Portugal9/13/2010

    O nosso apoio à co-Algeciras contra Zapatero ruim

    ResponderEliminar
  106. Una Familia entera9/13/2010

    SEGURAMENTE SERÁ PEOR, PERO NADA MAS QUE POR DARLES POR CULO A ESTOS FARSANTES, NUESTROS VOTOS IRAN PARA EL P.P., EN LAS PROXIMAS.

    Y EL PROXIMO DIA 29 TODOS A LA HUELGA, CADA UNO EN SU SECTOR, Y DESPUES LO QUE HAGA FALTA.

    COMPAÑEROS NI UN PASO ATRÁS !!!!!.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9/13/2010

    Hay que joderse la huelga es tan necesaria ahora como hace un año, dos, dos y medio....

    Todos a la huelga, como en Francia, con dos cojones....

    ResponderEliminar
  108. Exacto9/13/2010

    Faltan 15 días, 2 horas y 51 minutos para el gran día

    29 de septiembre huelga general

    YO VOY YO VOY YO VOY

    ResponderEliminar
  109. Del P.P. y de U.G.T.9/13/2010

    Somos los servicios sociales de Europa, aqui las ventajas para todos los que vienen de una u otra forma de la gran puñeta, y a los españoles de toda la vida que no den por el ojete.

    Ya mismo La Moncloa, será una mezquita.
    !!!ZAPATERO VETE A PEREGRINAR A LA MECA¡¡¡.

    ResponderEliminar
  110. El compañero y escritor José Antonio Orfila Rodríguez nos ha enviado la segunda parte de su interesante artículo HOMBRE ALINEADO, SOCIEDAD ENFERMA. Puedes leerlo en la barra lateral, en la página de KIKO.

    Desde la Sección Sindical de UGT agradecemos su colaboración.

    ResponderEliminar
  111. un verdadero andalucista de fuera9/13/2010

    Si repugnante me parece la reforma laboral de Zapatero, mas repugnante es que una ejecutiva local del Partido Andalucista se ponga a desprestigiar a los sindicatos de clase, no solo es repugnante como he dicho sino asqueroso y define el fascismo que les envuelve, pienso que solo será algo aislado y debido a la ignorancia y paranoia del actual secretario local, perturbado por los malos resultados que ha obtenido en las pasadas elecciones.

    ResponderEliminar
  112. un funcionario9/13/2010

    ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS UNIRNOS Y MANTENERNOS FIRMES CONTRA LOS QUE HOY MISMO QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA DE PENSIONES.
    HE ESC UCHADO LO QUE ZP HA DICHO EN OSLO QUE ESPAÑA ES UN LABORATORIO DE PARADOS.

    DE VERGUENZA ESTE ZAPATERO.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo9/13/2010

    Ojo compañeros está muy bien todo esto pero ojito con la derecha que mira la Esperenza Aguirre que se esta convirtiendo en una dictadora en contra de los representantes de los trabajadores.

    Yo voy a la huelga.

    ResponderEliminar
  114. ¿de verdad pensais que esto lo lee alguien?

    ResponderEliminar
  115. Ugetiano9/13/2010

    Amigo libre yo no sé cuantos "alguien" como tu dices leen este blog, pero lo que si te puedo asegurar es que yo si lo leo a diario.

    ResponderEliminar
  116. Uno con muchos kilómetros9/13/2010

    La cadena de ajustes en materia económica aplicadas por el Presidente son claramente neoliberales y nada socialistas, por eso en Vistalegre miles de delegados de CC.OO y U.G.T. gritaron :"Zapatero dimisión".No te equivoques Zapatero, dices que los sindicatos no asumen que la tasa de paro duplica la media europea, claro que lo asumen. Lo que no asumen son tus recetas claramente de derechas. Escucha a los sindicatos porque desde hace mucho tiempo vienen diciendo que hay que hacer otras cosas en política económica pero tú no haces caso y como dice el refrán: No hay peor sordo que el que no quiere oir.

    ResponderEliminar
  117. otro currante9/14/2010

    Señores Zapatero, Griñán, Herrera, Rull, Beneroso y demás mandatarios psoistas, el día que los sueldos se equiparen a los sueldos europeos sí estaremos realmente cerca de los demás paises europeos. Porque en impuestos ya estamos igualitos.

    ResponderEliminar
  118. otro currante9/14/2010

    El problema de Zapatero, con el consentimiento y connivencia del resto de gobernantes es hacer una reforma laboral en la que se Exigen sólo sacrificios a los mas debiles y no establece ninguna medida para que tambien contribuyan los poderosos, sean personas fisicas, sociedades o bancos.

    ResponderEliminar
  119. Uno de UGT9/14/2010

    No se puede ser tan desleal a unas ideas de izquierda como lo es Zapatero con los españoles.

    Yo voy a la huelga por mis hijos, para que se encuentren una España mejor

    ResponderEliminar
  120. yo si que soy libre, ¿y tu?9/14/2010

    Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar...
    ...como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar...
    ...como el viento que recoge mi lamento
    y mi pesar,
    camino sin cesar
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin, la libertad.

    SOY LIBRE PARA ENTRAR EN ESTE BLOG Y DECIR LO QUE ME DE LA GANA CON RESPETO.
    ¿Y TU ERES LIBRE?

    ResponderEliminar
  121. Trabajador del puerto9/14/2010

    Zapatero y toda su caterba de politicos acomodados, inclinan la cabeza, ante los ricos, y apalean de todas las maneras posibles a los pobres, las grandes fortunas en esta piel de toro, son intocables, le crisis, les ha valido a estos ricachones, para multiplicar su fortuna, gracias a estos que dicen llamarse socialistas, una y veinte huelgas, insumisión social ya !!!.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9/14/2010

    ENTREVISTA: DOMINIQUE STRAUSS-KAHN Director gerente del FMI
    "El paro va a seguir en España mucho tiempo"

    Por un futuro mejor, TODOS hemos de ir a la huelga.

    ResponderEliminar
  123. UGT COMARCAL9/14/2010

    Por esto y mas hemos de ir a la huelga.

    Oslo.(EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, constató hoy que "el mercado laboral está en España en una situación catastrófica" y destacó que esta situación no se revertirá con las recetas de siempre".

    Crisis económica

    Zapatero cree que hay que pasar de la "protección" del desempleado a potenciar su formación
    El paro prolongado reduce la esperanza de vida hasta en un año y medio


    Esta crisis, la más grave de todas, ha dejado un desierto de parados sin parangón", recordó Strauss-Kahn al inaugurar la conferencia sobre Empleo que hoy reúne en Oslo a expertos y mandatarios europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, y el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.

    ResponderEliminar
  124. Exacto9/14/2010

    14 días, 6 horas y 50 minutos para poder ejercer el derecho más preciado que tenemos los trabajadores.

    el 29 de Septiembre YO VOY

    ResponderEliminar
  125. Un Delegado9/14/2010

    Cuanto más se acerque el día 29 de septiembre más se areciarán los ataques contra nuestro derecho de huelga. Al igual se irán intensificando los ataques y descalificaciones contra nuestros representantes por aquellos que por ocupar un puesto en la política arremeten con falsedades contra todos los que tienen a su alrededor. Pero da igual todos los trabajadores del ayuntamiento saben de la calaña del ex.

    ResponderEliminar
  126. Un joven socialista9/14/2010

    Zapatero es el presidente responsable, realista y progresista que necesita este pais, ahora y cuatro años más, en que se verán los resultados de las reformas y proyectos que esta impulsando, "le cueste, lo que le cueste". Para los duros de "entendederas", que escuchen objetivamente esta interviu y que sean honestos consigo mismos. Aqui no hay doblez, ni duda. Seguro, directo y llamando a su trabajo politico por su nombre:RESPONSABILIDAD, y saber estar a las duras. No hablara inglés, como "otro", pero que bien se le entiende en nuestra lengua.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9/14/2010

    Para el comentarista "joven socialista" decirle que esta reforma laboral simplemente sirve para facilitar el despido y para que las empresas aprovechen para hacer "limpieza".Es facil decir que hay que darle tiempo(3 o 4 años a Zapatero),para ver lo efectos de las medidas, si mejora la situacion economica se creará empleo,pero la situacion economica no mejorará gracias a esta reforma..o si? Lo que ocurre es que al gobierno le cuesta admitir que por una vez ha inclinado la balanza a favor de la patronal y punto.Pero nada...a seguir rejados,cada uno mirando por su bien y a esperar sentados en que medida nos va a afectar a cada uno...luego lloraremos.

    ResponderEliminar
  128. Soy andaluz, andaluz, andaluz9/14/2010

    Yo soy andaluz, andaluz, andaluz, pero no del PA. Estos vuelven a ser los señoritos de antaño y en nuestra ciudad concretamente tiran a los sindicatos, descalifican a sus representantes democráticamente elegidos, y por tanto insultan a la afiliación y a la clase obrera. Y como he dicho soy andaluz, andaluz.....pero yo IRÉ A LA HUELGA porque me creo los argumentos de los sindicatos y votaré a la izquierda porque detesto a la derecha de este país y me dan pánico los planes ocultos de la Patronal y el partido de las gaviotas. Considero que los sindicatos son una garantía de seguir naciendo con derechos...

    ResponderEliminar
  129. un joven ugetista9/14/2010

    Con esta reforma laboral el empresario puede preveer que perdera beneficios. Solo con esa previcion puede echar a la calle a todos.

    Alas al empresario y joder al trabajador,ese es lo que quiere Zparo

    ResponderEliminar
  130. El Poeta Simbragueta9/14/2010

    De casta le viene al galgo,
    de la casta socialista,
    de oportuno populista,
    con marchamo de fidalgos.

    "Corren porque yo lo valgo",
    detras de todos los lujos,
    facen conjuros de brujos,
    para no soltar la teta,
    han pisado la moqueta,
    y se aferran sin tapujos,....
    os lo dice el Simbragueta,
    yá mismo a pan y manteca.

    ResponderEliminar
  131. Otro andaluz de la UGT9/14/2010

    Yo soy tambien andaluz y para que mis hijos no tengan la mierda de pais que nos estan dejando estos socialistas yo tambien voy a la huelga.

    ResponderEliminar
  132. DE UGT al SIMBRAGUETA9/14/2010

    Simbragueta que sepas que nos acordamos de ti los compañeros del Sindicato.
    Esperamos verte pronto, eres buena gente y buena persona.

    ResponderEliminar
  133. De sanidad9/14/2010

    Trabajo en un hospital y estoy afiliada a la UGT y puedo decir que Zapatero es el presidente que ha impulsado y llevado a la práctica las políticas más progresistas en este país, y quizás sea el único mandatario que queda así en toda Europa. Cuando nos lo carguemos y vengan otra vez los de antes y vendan las pocas empresas públicas que dejaron en su mandato, sigan llenándose los bolsillos ellos y sus amigotes, a abaraten más el despido, etc, no nos quejemos, el gobierno de Zapatero, ha soportado una crisis, de la que nadie sabía ni sabe su dimensión, se equivocó al valorar sus consecuencias, pero se han equivocado todos, y aún se siguen y seguirán equivocándose economistas, empresarios, presidentes, banqueros, políticos, periodistas etc. pero de las equivocaciones de todos, sólo responden los presidentes, Su error al valorar la dimensión no lo convierte en culpable de la crisis, lo convierte en gestor de la crisis, en la que no puede tomar las decisiones unilateralmente, sino las que consensuan con el gobierno de la unión europea, que está en manos de la derecha, los mercados están en manos de inversores, no se permiten políticas sociales, se exige ahorro, y sino te las imponen. así que hace y ha hecho por las clases menos desfavorecidas todo lo que puede, no entiendo porque no se le piden a los gobiernos del PP en las comunidades que gobierna responsabilidad en las macroobras que hacen, en la bajada de los presupuestos de educación, en la no aplicación de la ayuda a la dependencia, en la privatización de la salud pública, en la responsabilidad de sus dirigentes en asuntos de corrupción, esas si son políticas que han realizado y en las que ellos han tomado las decisiones, aquí en España sólo Zp es responsable de todo, hasta de la deuda que contraen los ciudadanos y empresarios con los bancos. La prensa de izquierdas siempre va a tratar de ser imparcial y a dar el campanazo con la noticia, la prensa de derechas si pudiera directamente lo asesinaban, en ningún otro país se da tanta falta de respeto y objetividad con un presidente.

    ResponderEliminar
  134. de Algeciras al cielo9/14/2010

    El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha afirmado que los últimos datos de la Comisión Europea en materia de crecimiento “corroboran que las políticas del Gobierno que provocan la Huelga General no sólo nos van a mantener en el furgón de cola de la recuperación económica, sino que pueden provocar que nos descolguemos del tren e, incluso, que dentro de una Europa de dos velocidades, España quede prácticamente de manera permanente en un pelotón de segunda categoría”.

    ResponderEliminar
  135. De Algeciras al cielo9/14/2010

    El Secretario General de UGT ha considerado que la huelga “está cargada de razón”, ya que el Gobierno debe “rectificar” unas políticas “que no le vienen bien al país”. “Están perjudicando a nuestro país, nos están alejando de Europa y nos pueden separar dejándonos recluidos dentro de los países de menor crecimiento económico”, ha manifestado.

    ResponderEliminar
  136. Recordando la Historia9/14/2010

    El desarrollo de la Alemania de postguerra se debió en gran medida a la aplicación de medidas económicas liberales, favoreciendo de esa manera al sector industrial y al empresarial. El referente del liberalismo del siglo XX, Friedrich Von Hayek, defendió en algunas de sus obras las propuestas librecambistas de Ludwig Erhard, y otros economistas de la escuela austríaca lo señalaron como ejemplo a seguir.

    Sin embargo, estas medidas liberales fueron acompañadas desde un comienzo por una modalidad del Estado de bienestar llamado Estado subsidiario que, entre otras cosas, creaba incentivos para el pleno empleo y brindaba cierto nivel de asistencia social. Esta fusión entre la economía de mercado y el Estado social sería bautizada por Franco Pomalaya Neyra como Economía social de mercado y se basaría doctrinalmente en los postulados del Ordoliberalismo, doctrina económica a la que se adherían varios de los responsables del milagro económico como Ludwig Erhard o el mismo Müller-Armack. El éxito de este sistema económico sería tomado como ejemplo en muchos otros países de Europa durante las siguientes décadas.
    "Este sistema es el que quiere ZAPATERO para españa" - ¿Y si lo consigue?

    ResponderEliminar
  137. Ya se ven las orejas al LOBO9/15/2010

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado en el debate del estado de la región el recorte de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid pero también ha asegurado que será respetuoso con la ley y con los derechos de los trabajadores. Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han acusado a la líder del PP madrileño de utilizar a los liberados sindicales para tener protagonismo mediático y ocultar otros asuntos como el caso Gürtel.

    Rajoy ve "muy razonable" la idea

    A favor de las tesis de la presidenta madrileña se mostró partidario el presidente del PP, Mariano Rajoy, que considera "muy razonable" la propuesta ya que en este momento de crisis económica se está pidiendo "esfuerzos" a todos, por lo que Rajoy insiste en que "no tiene sentido que en la liberación sindical no cambie absolutamente nada". "A mi que se ese planteamiento se haga o que se debata sobre ese asunto me parece muy razonable", persistió.

    ResponderEliminar
  138. Ya empiezo a tener miedo9/15/2010

    La reforma laboral, que ya había permitido varios despidos cuando se gestó inicialmente como decreto, tampoco ha tardado en cobrar sus primeras víctimas con su forma definitiva, aprobada el jueves 9 de septiembre en el Congreso. Los 17 primeros despidos objetivos se han producido en el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, según denunció ayer la Federación Agroalimentaria de CC.OO.

    ResponderEliminar
  139. Se ve venir9/15/2010

    La reforma del Presidente Zapatero, le está abriendo el camino al P.P., se lo va a dejar a huevo al Sr.Rajoy o al que venga detrás,le está haciendo el trabajo sucio y se lo va a encontrar todo hecho y bien hecho.
    "Amarrarse los machos, compañeros"

    ResponderEliminar
  140. Exacto9/15/2010

    Ya faltan 13 días, 9 horas y 46 minutos.

    Estoy deseando llegue el momento para que el gobierno vea la reacción de los trabajadores en la huelga general y rectifique su política.

    ResponderEliminar
  141. El Patio Custodio9/15/2010

    -5 millones de trabajador@s estan en paro y las personas jovenes soportan tasas de paro del 40%. Desde 2008, mas de 2,5 millones de personas han perdido empleo.
    1,2 millones de personas desempleadas, no perciben, ninguna prestación y cerca de 554.000, malviven con 420/mes.
    Mas de 4 millones de personas trabajadoras, tienen contratos temporales.
    11 millones de asalariad@s, de los 18,7 millones de ocupados, tienen rentas inferiores a 9.000 E.
    Con las medidas del plán de ajuste del gobierno, 2,6 millones de trabajador@s públicos en todas las administraciones, sufren una reducción de sus salarios, en una media del 5%, y no se cubren, las vacantes necesarias, para tener unos servicios publicos, de calidad.
    Las rentas salariales, cayeron el triple que las empresariales, en el 2009.
    Los 7 grandes bancos y cajas, obtuvieron, 17 mil, millones de euros, de beneficios netos, en el 2009 y las retribuciones de consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron un 19,1%.
    Yo creo que hay razones mas que suficientes, para ir, a la huelga, si no, compañeros, esta gente nos come, y el Rajoy, poco a poco, quitandose la careta,....sál yá del armario !!!!.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS