Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La nueva RPT del Consistorio suprime 24 puestos que ya no estaban ocupados

El Ayuntamiento de Algeciras, como establece la normativa vigente sobre Régimen Local, ha hecho pública su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada en el pleno ordinario del pasado julio con la unanimidad de los grupos. Se abre así pues el plazo contemplado abierto a posibles recursos, si bien se trata de una ordenación del personal que fue consensuada por el equipo de gobierno del Partido Popular y por los tres sindicatos con presencia en el Consistorio algecireño (UGT, CCOO y Uspla).

En contra de lo sucedido en los últimos tiempos con nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo en diferentes localidades, en Algeciras la modificación no representa ningún despido. Tampoco supone ninguna merma en los emolumentos previstos para los trabajadores municipales. En realidad, tampoco entraña un incremento de éstos. "El número de trabajadores y las retribuciones quedan exactamente igual que estaban", destacó ayer Miguel Ángel Lara, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento.

La modificación de la RPT está vinculada a las impugnaciones que realizó la Junta de Andalucía al nuevo convenio colectivo. De hecho, el punto aprobado en el pleno de julio también incluía la configuración de una nueva estructura salarial -lo cual significa que se han adaptado determinados conceptos retributivos de acuerdo a las órdenes de la administración autonómica- y la supresión del artículo 14 del convenio, el que regulaba las compensaciones por jubilación anticipada.

El caso es que ha sido el primer cambio importante en la RPT del Consistorio algecireño desde que se configuró, en el año 1990. Desde entonces lo que se han producido han sido modificaciones puntuales, tales como la creación de un determinado puesto, por ejemplo. De igual forma, si se ve observa la necesidad de establecer uno nuevo a partir de ahora, se puede tramitar vía pleno.

Con el paso de todos estos años permanecían en la RPT una serie de puestos que en la actualidad no estaban ocupados y tampoco está previsto proveerlos. La nueva ordenación los elimina, por lo tanto, y en concreto son 24. El desfase se comprueba en que varios de ellos estaban relacionados con el saneamiento o cementerios, servicios que hace tiempo dejaron de formar parte de la responsabilidad directa del Ayuntamiento, aunque casual y provisionalmente la gestión funeraria sea ahora municipal.

Otros puestos que se han suprimido son el de gerente de Feria y Fiestas, asesor de seguridad, adjunto al interventor de fondos, alguacil, encargado de registro general, oficial mayor, director general de coordinación y asesoramiento, director de planificación económica y estratégica, normalizador administrativa, jefe de plana mayor, normalizador administrativo o la antigua figura del delineante de tercera, entre otros.

Es oportuno citar que en los presupuestos de este año se reservan 55,5 millones a gastos de personal, lo que supone el 49,7% del total de las partidas, fijadas en algo más de 111,6 millones. La reducción en el capítulo de sueldos es de un 0,89% (496.695 euros) con respecto a las cuentas de 2011.
(Publicado en Europasur 18-09-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS