Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ahora les ha tocado el turno a las Pensiones


Otra Gran Mentira

Cuando el PP hacía campaña electoral, aseguró que revalorizaría las pensiones. Ya en el Gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy insistió en que las subiría "en función del criterio vigente". Pero no será así. Las subirá, entre el 1% y el 2%, pero no revisará el desfase con el IPC de este año, por lo que los 8,1 millones de pensionistas de España perderán poder adquisitivo.

A título de ejemplo si usted tiene la pensión media de España, de 835 euros al mes, la decisión del Gobierno de no compensar el desfase del IPC de 2012 le costará, en todo 2013, 436 euros. Esa cifra englobla los 222 euros de la paga compensatoria de enero que no recibirá, más el coste mensual de no cambiar la base sobre la que se aplicará la subida aprobada por Rajoy-

Zapatero nos mintió y Rajoy sigue el mismo camino, pero lo que es cierto  es que la gestión de las pensiones que hizo Zapatero quedó muy tocada por una decisión: congelar las pensiones en 2011. En los siete años de Gobierno, las prestaciones mínimas subieron a un ritmo de vértigo. El resto incluso habían ganado poder adquisitivo hasta que llegó la congelación. Pero aquella decisión se llevó por delante esa ganancia e hizo que el saldo final fuera negativo, (-1,2 puntos porcentuales). En cambio, en un solo año de Gobierno de Mariano Rajoy las pensiones ya se han devaluado más: 1,9 puntos porcentuales.

El primer Consejo de Ministros de Rajoy, celebrado el 30 de diciembre de 2011, decretó un aumento de las pensiones de un 1%. Había que esperar hasta noviembre —el mes de referencia para la revisión— para saber si el incremento era suficiente. No lo ha sido. Los precios han subido un 2,9%.

 Los sindicatos han criticado duramente la decisión del Gobierno de no subir las pensiones en función del IPC. C,andido Méndez ha recordado que los pensionistas suponen un apoyo para muchas de sus familias actualmente, por lo que la decisión puede ser peligrosa.

 Más movilizaciones

Cándido Méndez ha considerado "preocupante" que el Gobierno haya tomado el "hábito" de retardar la toma de este tipo de decisiones, con la consiguiente "incertidumbre". "¿Por qué no se dijo con anterioridad? ¿Por qué se ha mantenido en la incertidumbre a nueve millones de personas en este país?", ha planteado Méndez en relación a la supuesta demora en la decisión sobre la revalorización de las pensiones.

Los sindicatos mayoritarios han señalado que sus servicios jurídicos van estudiar si existe posibilidad de establecer algún tipo de recurso ante la Justicia y no han cerrado la puerta a organizar nuevas manifestaciones. "No sólo no descarto contestar a esta medida, sino que considero que es necesario dada la agresión que perpetra y para prevenir sobre anuncios futuros que afecten al sistema público de pensiones", sentenció el secretario de CCOO, mientras que su homólogo en UGT ha apuntado que el Comité Confederal de este sindicato contempla que el sindicato "apoyará todas las movilizaciones sectoriales o de cualquier tipo que expresen el rechazo a las políticas del Gobierno" y mantendrá "la movilización sostenida en el tiempo".

Para más información pincha en el siguiente enlace:


4 comentarios:

  1. Las promesas electorales se esfuman inmediatamente despues de sentarse en los banquillos del parlamento. Es que la palabra CONFIANZA queda solo guardada en el diccioneario de la Real Academia. Ya no tiene contenido. Los mercados no confian en ..., la gente no confia en politicos, nadie confia en bancos, ....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/02/2012

    La Sanidad y la Educación públicas en proceso de desmantelamiento, el paro alcanza niveles de récord, a la justicia sólo se podrá acudir si se tiene dinero, copago farmacéutico, la prima de riesgo peor que hace un año, una reforma laboral desastrosa, recortes en las ayudas a dependientes, sin apoyo a los desahuciados, los pensionistas devaluados, sólo hay ayudas para los bancos. Propongo que, en las próximas votaciones, se dejen de disimulos y directamente las opciones de voto sean Botín (Santander), González (BBVA), Goirigolzarri (Bankia), Basagoiti (Banesto.

    ResponderEliminar
  3. Calle Convento12/02/2012

    Y en 2013 os vais a enterar

    2013 AÑO MARIANO

    ResponderEliminar
  4. El patio Custodio12/03/2012

    Y en 2013, año astifino

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS