Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 7 de diciembre de 2012

Calendario laboral 2013

 
Con fecha de 3 de noviembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 30 de octubre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2013
 
Según el calendario, se recogen para 2013 un total de ocho días festivos nacionales “no sustituibles”, celebrándose la mitad entre semana y el resto en viernes o sábado.

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comentó que en 2013 “son pocas las fiestas que caen entre semana”, recordando que, por tanto, el calendario para ese año “viene ordenado por sí mismo, salvo en el caso de alguna festividad de naturaleza autonómica”.

En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo. Así, el 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 28 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria, Navarra y País Vasco. Además, el día 7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía) habrá fiesta en las comunidades salvo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Sobre los Festivos en Lunes

El Gobierno espera cerrar para final de año un acuerdo con los agentes sociales, la Conferencia Episcopal y las comunidades Autónomas para trasladar algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, lo que implicaría una “reducción” de los llamados ‘puentes’, para hacer “más eficaz” el calendario laboral. Cualquier acuerdo alcanzado entraría en vigor para el calendario laboral de 2014.







(Pincha en los enlaces para ver o descargar)


* Fiestas Locales de Algeciras: días 19 de junio y 16 de julio (Aún no publicadas oficialmente)

1 comentario:

  1. Gracias por mostrarnos los calendarios, estaba interesada en saber que dias son festivos.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS