Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Canción de Navidad de Charles Dickens, o Cuento de Navidad de Rajoy



Canción de Navidad, o como también llaman algunos, Cuento de Navidad del famoso escritor inglés Charles Dickens. Es una  excelente obra, en la que dos caballeros interpelan al usurero, avaro y egoísta Scrooge, que era Navidad, y que miles de personas carecían de lo necesario; la respuesta del usurero fue acorde a su condición, ¿es que no hay prisiones, es que no hay hospicios, es que no hay asilos? Esos problemas que aparecían en la novela de Dickens: la usura, la pobreza, las míseras condiciones para sobrevivir día a día, la avaricia, la codicia, son los mismos problemas que perviven en la actualidad, y lo que es más temerario, los mismísimos que inundan todos los rincones de la sociedad española. 

Cuento de Navidad de Dickens, o Cuento de Navidad de Rajoy. El de Dickens reflejaba las penurias que soportaban las clases más bajas de la sociedad. El Cuento de Navidad de Rajoy refleja las mentiras, las falacias y el cuento que nos quiere hacer creer una “clase política” (de todos los colores), que nos desprecia, nos trata como imbéciles, hunde a los trabajadores, arruina a los pensionistas, maltrata todo lo que huela a derechos laborales, pisotea todos los logros sociales; y todo esto, bajo el desprecio más absoluto a toda la población.

El usurero podría ser Zapatero, Rajoy, Mas, da igual, todos son iguales, políticos sin escrúpulos, que como bien decía Dickens, mientras haya prisiones, hospicios, comedores sociales, asilos, desahucios, oficinas de paro, contenedores de basura, geriátricos con comidas caducadas, este país va hacia adelante. Y sí que es verdad, vamos hacia adelante en tantas cosas, que somos los primeros en muchas de ellas, los primeros en número de parados de toda Europa, los primeros en fracaso escolar, los primeros en recibir doscientos canallas pederastas y violadores británicos que han decidido refugiarse en este puto país, los primeros en jóvenes que tienen que abandonar España para sobrevivir, y decimos sobrevivir, porque aquí ya mismo no sobrevive nadie. Estos políticos usureros, de derechas, de izquierdas y de centro, al igual que los codiciosos banqueros, herederos del tacaño Scrooge de Dickens, son los que con sus despilfarros y sus bochornosas conductas nos han llevado a esta crisis, que no es de cuento, que es un cuento y una asquerosa milonga la que nos han contado. Un cuento de unos cuantos; de unos cuantos de cientos de sinvergüenzas que han desmoronado sin escrúpulos el estado de bienestar, y que continúa siendo de muy bienestar para esa “clase política”.

No nos queda otra, sólo nos queda gritar para que nos escuchen, como bien dijera Saramago: “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”.

A todos los compañer@s de buen corazón, Feliz Navidad. Y sobre todo, Salud y Trabajo para vuestras familias.  



Y por creer en mí

9 comentarios:

  1. El patio Custodio12/19/2012

    Muchas gracias igualmente a todos,..¡¡¡¡COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/20/2012

    Ugt sois unos cracks. Que bueno PP Noel. Muy acertado para esta Navidad este cuento chino que nos quieren hacer tragar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/20/2012

    Es la pura verdad lo que acabais de narrar, ya mismo estamos peor que en la época de Oliver Faust. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/20/2012

    Estos políticos son unos sinvergüenzas, todos nos han llevado a la ruina y permiten conductas como la del cara dura de presidente del tribunal supremo que dice que es un descrédito viajar en clase turista. Estos ejemplos lo permiten esta gentuza de políticos que hay en España.

    ResponderEliminar
  5. Ana Suarez12/20/2012

    Rajoy nos ha robado la paga extra. Ojala te roben, todo lo que nos has robado. Sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/20/2012

    Rajoy es el mayor cerdo que ha podido parir madre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/20/2012

    Este gobierno sólo le interesa los que tienen dinero, los trabajadores, los parados y los pensionistas le importa una mierda

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/21/2012

    El articulo es en verdad lo que se está viviendo en España y se vivió hace 150 años en Inglaterra.
    Feliz Navidad a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Jacinto12/24/2012

    Ja ja ja que buena la foto del tontolabas de Rajoy.
    otro corrupto pepero, mejor que corrupto ladronzuelo de pagas extras.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS