Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 25 de diciembre de 2012

Los recortes llegan a los Ayuntamientos




 El próximo 31 de Diciembre finalizan sus contratos las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento que prestan sus servicios para dar viabilidad y cumplimiento a la Ley de Dependencia, y que dependen de subvenciones a conceder por la Junta de Andalucía.


Desde la UGT hemos expresado continuamente nuestro malestar y preocupación por la no inclusión en el proyecto de  Ley de Presupuestos  Generales de la Junta de Andalucía para 2013 de las partidas para refuerzo de los servicios sociales, y que generan una línea de subvenciones a los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales con competencia en Servicios Sociales.


Dichas partidas presupuestarias, y que afectan a las 8 Diputaciones Provinciales así como a los municipios de más de 20.000 habitantes de nuestra Comunidad  Autónoma Andaluza se ha estado negociando con la Consejería de Hacienda y Administraciones Publicas a los efectos de poder alcanzar  como mínimo la misma cantidad que en años anteriores.

Ello se ha conseguido y las partidas del presupuesto destinadas a los Servicios Sociales Comunitarios no van a sufrir el recorte previsto, pero con la cantidad presupuestada, sólo el personal técnico de la Ley de Dependencia tiene garantizada la continuidad para el próximo año.  

El personal administrativo que auxilia a este personal técnico difícilmente podrá seguir prestando sus servicios con motivo de los recortes presupuestarios que en la materia de vienen dando entre las distintas administraciones. 

Desde la UGT hemos solicitado la búsqueda de una solución conjunta, no sólo por parte de la Administración Autonómica, sino también por parte de las Administraciones Locales, en pro del empleo público y al objeto de no incidir aún más en las dificultades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

En nuestro Ayuntamiento son cuatro los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo, trabajadores con una dilatada experiencia en la atención a las necesidades más urgentes de la ciudadanía. 

Es por ello que desde la SecciónSindical de la Unión General de Trabajadores en este Ayuntamiento se ha solicitado al Alcalde la apertura de una línea de negociación al objeto de poder buscar soluciones para la financiación de este personal, que desde nuestro sindicato entendemos necesario para la buena marcha del servicio que la ciudadanía de Algeciras se merece en la referida materia de Dependencia. 

Os informaremos de los avances en cuanto se vayan produciendo.


(Publicado en Diario Europasur 22-12-2012)
 

UGT teme la pérdida de cuatro puestos de trabajo en el servicio de Dependencia

Pide al alcalde que busque una alternativa a las subvenciones de la Junta con las que se sufragan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS